• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais en estos momentos un 007?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo comparo mercado gris con mercado gris. O PVP con PVP. No tiene sentido mezclar ambas cosas. En Septiembre 2018 me compré un Tortuga (mercado gris) por 263. Recuerdo que el 007 costaba 140. Lo recuerdo perfectamente porque dudé entre uno y otro. Era la versión más barata: con caucho. Otras versiones, con armis, costaban 180, como dices. Todo esto, en la misma tienda. Ahora, en la misma tienda de mercado gris, el 007 cuesta casi el doble, mientras que el Tortuga sigue costando lo mismo.

Es decir, en el mercado gris el precio se ha acercado al PVP oficial. Pero es que la gente se ha mal acostumbrado a estos precios y los toma como referencia...... entonces, si uno va al mercado gris, duele comprarlo al mismo precio o más que el Tortuga. Eso quita las ganas a cualquiera, aunque no te guste el Tortuga. Evidentemente, si te vas al PVP, el Tortuga anda por 400-500..... incluso 600 he visto por ahí.

Un saludo


Vamos a ver. Hace tres años, en octubre de 2017, compré el SKX, con armis eso sí, por 212 € a un mercante del foro. En mercado gris en esa época se conseguía por unos 180 €, no menos. Hablo de hace tres años.

Creo que con este reloj siempre se han mezclado precios de mercado gris con PVP en tienda física que nunca han tenido nada que ver.

Insisto que cuando se inició el hilo estaba en una tienda del mercado gris, con caucho, por 224 €. Buscando se puede encontrar. También insisto en que los "grandes" precios de los SKX siempre fueron de mercado gris en internet, nunca de tienda física, ya que su PVP sobrepasaba con facilidad los 250 - 300 euros.

¿Que ha subido? En porcentaje sí. Pero en euros, si gusta (para mí es el diver más bonito del mercado y de los mejores en relación calidad / precio; entre cosas porque los nuevos Seiko 5 no son diver's), la diferencia no es tanta como para no comprarlo.
 
  • #52
Vale. En 2017 repasé todas las tiendas del mervado gris que conozco (y son unas cuantas) y no bajaba de 168 €. Desde 2017 nunca lo he visto por 140 € así que fuiste afortunado pero es cierto que hay momentos en que pueden encontrar muy buenos precios.

Pero lo que quiero decir es que si yo tuviera que comprar hoy un SKX lo conseguiría por 224 € en el mercado gris que es en el que compro habitualmente mis relojes (asumiendo los inconvenientes, que los sé) y como ya he comentado el Tortuga no me lo planteo porque me gusta mucho más el SKX. A mí los relojes me entran por los ojos. Si no me gustan u otro me gusta más lo demás ni lo miro. Manías de cada uno.

Yo comparo mercado gris con mercado gris. O PVP con PVP. No tiene sentido mezclar ambas cosas. En Septiembre 2018 me compré un Tortuga (mercado gris) por 263. Recuerdo que el 007 costaba 140. Lo recuerdo perfectamente porque dudé entre uno y otro. Era la versión más barata: con caucho. Otras versiones, con armis, costaban 180, como dices. Todo esto, en la misma tienda. Ahora, en la misma tienda de mercado gris, el 007 cuesta casi el doble, mientras que el Tortuga sigue costando lo mismo.

Es decir, en el mercado gris el precio se ha acercado al PVP oficial. Pero es que la gente se ha mal acostumbrado a estos precios y los toma como referencia...... entonces, si uno va al mercado gris, duele comprarlo al mismo precio o más que el Tortuga. Eso quita las ganas a cualquiera, aunque no te guste el Tortuga. Evidentemente, si te vas al PVP, el Tortuga anda por 400-500..... incluso 600 he visto por ahí.

Un saludo
 
Última edición:
  • #53
Vale. Lo que quiero decir es que si yo tuviera que comprar hoy un SKX lo conseguiría por 224 € en el mercado gris que es en el que compro habitualmente mis relojes (asumiendo los inconvenientes, que los sé) y como ya he cmentado el Tortuga no me lo planteo porque me gusta mucho más el SKX. A mí los relojes me entran por los ojos. Si no me gustan u otro me gusta más lo demás ni lo miro. Manías de cada uno.
Yo también compro en el mercado gris, al menos este tipo de relojes. Mi experiencia es bastante positiva con alguna tienda, y si te digo la verdad, confío más en sus garantías y en pagar con paypal..... que en las de más de alguna tienda física.

225 me parece un precio muy bueno para el SKX. Lo considero un reloj muy bueno y 225 sigue siendo barato. Yo sólo lo he visto por 250 en cierta tienda asiática, lo más barato, aunque sólo miré un poco por alto. Y como dices, si te gusta, no hay más que hablar, y al final, eso le dije al compañero, los relojes entran por los ojos básicamente, y si se te antoja, no hay nada que hacer. A mi se me antojó el Alpinist "viejo" y pagué 100 más de lo que costaba hace un año, y casi lo mismo que costaba el nuevo. Esto es un mundo de caprichos y no tiene mucha explicación.

Además el Tortuga es más grande, mientras que el SKX permanece en unos límites aceptables para cualquier muñeca. A mi me pasó lo mismo con el Sumo, reconozco que es mucho más reloj que el Tortuga, ahí sí hay un salto cualitativo, y la diferencia de precio me daba igual.... pero ya lo veía demasiado grande, y me encanta el Tortuga, qué le voy a hacer.

Un saludo!
 
  • #54
Además el Tortuga es más grande, mientras que el SKX permanece en unos límites aceptables para cualquier muñeca. A mi me pasó lo mismo con el Sumo, reconozco que es mucho más reloj que el Tortuga, ahí sí hay un salto cualitativo, y la diferencia de precio me daba igual.... pero ya lo veía demasiado grande, y me encanta el Tortuga, qué le voy a hacer.

Cada quien es cada cual... curiosamente, si bien es cierto que el Sumo es, en términos absolutos, más grande que el Tortuga, a mí me pasó lo contrario. Hay algo en la forma de la caja del tortuga (quizá fondo, contando con las asas, demasiado plano, no sé) que hace que se me "amolde" mejor a la muñeca un Sumo, o incluso un Marinemaster, que el Tortuga, aunque sea algo más pequeño.
 
Última edición:
  • #55
Vale. En 2017 repasé todas las tiendas del mervado gris que conozco (y son unas cuantas) y no bajaba de 168 €. Desde 2017 nunca lo he visto por 140 € así que fuiste afortunado pero es cierto que hay momentos en que pueden encontrar muy buenos precios.
Concretamente era Skywatches, que fue donde compré unos cuantos ya. Es verdad que en esta tienda suben y bajan los precios como la bolsa frecuentemente, a veces marcan ofertas desde el 10% al 60% y fue el momento en que lo vi más barato, porque los tenía en el ojo desde hacía una temporada, tanto el Sumo, Tortuga, como el SKX. Concretamente era versión K con una sola correa de caucho. También recuerdo que la versión con armis andaba por 180, y había otras versiones que pasaban de 300, creo que las J, cosas locas del mercado gris. Pero he visto a otros compañeros del foro comentar esos precios, no soy el único....

Saludos

Cada quien es cada cual... curiosamente, si bien es cierto que el Sumo es, en términos absolutos, más grande que el Tortuga, a mí me pasó lo contrario. Hay algo en la forma de la caja del tortuga (quizá fondo, contando con las asas, demasiado plano, no sé) que hace que se me "amolde" mejor a la muñeca un Sumo, o incluso un Marinemaster, que el Tortuga, aunque sea algo más pequeño.
Supongo que aquí influye la forma de la muñeca de cada uno, y la mía desde luego parece ideal para este reloj. El Sumo me parecía muy cabezón, pesado, alto. El Tortuga también, pero creo que es mi límite aceptable. Y la forma de la caja es una pasada, he tenido divers bastante más pequeños que el Tortuga y me deshice de ellos, pero éste se adapta mucho mejor.
 
Última edición:
  • #56
El 007 me pareció pequeño cuando lo tuve... era la esfera no la caja, tengo otros... el quartz , el bullet, y me gustan mas...
El Tortuga, me gustaba el vintage, que me arrepiento de haberlo dado en pago pero fue por una grandísima causa :)
Me hice con una reedición en la conjunta en azul con armis y no me duro ni una semana...
El Monster, para mi muñeca (17,5) mejor y el sumo mejor ... y también muy bien el Samurai ... que no se porque se olvida aquí....y el modelo clásico
sin la X ... una obra maestra... y Seiko sigue y sigue ...
 
  • #57
pero para que me aclare, Mercado Gris es por ejemplo Skywatches o creationwatches? ese tipo de tiendas online extranjeras ???
 
  • #58
Vale. En 2017 repasé todas las tiendas del mervado gris que conozco (y son unas cuantas) y no bajaba de 168 €. Desde 2017 nunca lo he visto por 140 € así que fuiste afortunado pero es cierto que hay momentos en que pueden encontrar muy buenos precios.

Pero lo que quiero decir es que si yo tuviera que comprar hoy un SKX lo conseguiría por 224 € en el mercado gris que es en el que compro habitualmente mis relojes (asumiendo los inconvenientes, que los sé) y como ya he comentado el Tortuga no me lo planteo porque me gusta mucho más el SKX. A mí los relojes me entran por los ojos. Si no me gustan u otro me gusta más lo demás ni lo miro. Manías de cada uno.

me pasa lo mismo que a tí, el SKX me ha entrado por los ojos y al final aunque el tortuga sea mejor pieza pero intentaré conseguir un SKX
 
  • #59
pero para que me aclare, Mercado Gris es por ejemplo Skywatches o creationwatches? ese tipo de tiendas online extranjeras ???
Sí, esas son las típicas de mercado gris.
 
  • #60
Creation tiene página en España en Ebay. Cwspain se llama.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #61
Vale. En 2017 repasé todas las tiendas del mervado gris que conozco (y son unas cuantas) y no bajaba de 168 €. Desde 2017 nunca lo he visto por 140 € así que fuiste afortunado pero es cierto que hay momentos en que pueden encontrar muy buenos precios.

En enero de 2019 compré el skx007k2 en creation watches, con cupón de descuento, por 154 euros
Luego me calzaron 67 euros en aduanas... así que me costó realmente 221€

Como me venía grande (y tengo el skx013) lo vendí pero no conseguí más que 170€ por él... si lo hubiera aguantado unos meses lo hubiese vendido recuperando todo el gasto.
 
  • #62
Buenos días,
En la sección de compraventa del Foro tienes una unidad muy interesante. Yo tengo un SKX013 y me gusta cada vez más ;-)
Saludos.
 
  • #63
Buenos días,
En la sección de compraventa del Foro tienes una unidad muy interesante. Yo tengo un SKX013 y me gusta cada vez más ;-)
Saludos.


buenos días, lo acabo de ver pero lo quiero con brazalete jubileé original, ese es un que viene con caucho si no he visto mal,
pero gracias igualmente
 
  • #64
Te ilustro con un tortuga con armis strapcode.

IMG_3362.jpg

Todo es probarselo.
 
  • #65
Te ilustro con un tortuga con armis strapcode.

Ver el archivos adjunto 887076

Todo es probarselo.

ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!
la verdad que el tortuga tiene su cosa, la forma de la caja baja tipo caparazón es la que no termino de ver, pero por que
tampoco me he probado ninguno claro
 
  • #66
ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!
la verdad que el tortuga tiene su cosa, la forma de la caja baja tipo caparazón es la que no termino de ver, pero por que
tampoco me he probado ninguno claro

En cualquier ECI los tienen, todo es probarselo.

[emoji6]
 
Última edición:
  • #67
ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!
la verdad que el tortuga tiene su cosa, la forma de la caja baja tipo caparazón es la que no termino de ver, pero por que
tampoco me he probado ninguno claro
Sí que hay que probárselo..... la forma de la caja hace que se vea muy distinto en muñeca (parezco un comercial del Tortuga :D).

Pero si definitivamente el tuyo es el 007..... compañero, no quiero hacer spam, pero he visto uno a precio interesante en el FCV. Mira a ver si te interesan las condiciones....
 
Última edición:
  • #68
ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!
la verdad que el tortuga tiene su cosa, la forma de la caja baja tipo caparazón es la que no termino de ver, pero por que
tampoco me he probado ninguno claro

Justo ése es el problema que le veo a esos brazaletes: que parecen más pensados para la fotografía que para llevarlos.

La gran ventaja del jubilee es que es ligero y cómodo (y el original de Seiko es exactamente eso) y ése parece la cadena de un tanque... precisamente para que al ver las fotos uno diga "ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!"
 
  • #69
Si te gusta ve a por el, es un reloj muy bonito y iconico, si el precio es superior a otros que tienen mejor calidad sera por algo, yo lo tengo y no me desprenderia de el, de hecho mas de una vez he pensado en comprar otro para modificarlo por que hay mods muy chulos, eso si otro por que como original ha de estar en mi caja.
 
  • #70
Justo ése es el problema que le veo a esos brazaletes: que parecen más pensados para la fotografía que para llevarlos.

La gran ventaja del jubilee es que es ligero y cómodo (y el original de Seiko es exactamente eso) y ése parece la cadena de un tanque... precisamente para que al ver las fotos uno diga "ostras que chulada !! los brazaletes de strapcode se ven que rebosan calidad !!"

Tienen calidad y pesan como orugas de tanque no te falta razón, desconocía el objetivo del jubilee.
 
  • #71
En cualquier ECI los tienen, todo es probarselo.

[emoji6]

no en todos, en el de Salamanca, que es al que tengo acceso ahora que no se puede viajar no lo tienen,
tienen algún samurai con es estuche ese grande y la katana, tienen los nuevos 5 sports, algunos de esos solares y alguno más,
pero tortugas nada,
 
  • #72
Sí que hay que probárselo..... la forma de la caja hace que se vea muy distinto en muñeca (parezco un comercial del Tortuga :D).

Pero si definitivamente el tuyo es el 007..... compañero, no quiero hacer spam, pero he visto uno a precio interesante en el FCV. Mira a ver si te interesan las condiciones....

no tiene armis original :(
 
  • #73
no tiene armis original :(
El armis original no es muy bueno. A mi es lo que menos me gusta del reloj, ya que tiene los end-links huecos, son "chapitas", hacen ruiditos.... no sé si has visto end-links de este tipo, pero dan sensación de cutre. Por eso, mucha gente prefería comprar el reloj en su versión con correa de caucho o una NATO, que son más baratas, y después comprar el armis de strapcode, que son excelentes y tienes varias versiones para ese reloj, tanto oyster como jubilee.

Así que yo, por la falta de armis original no tendría ninguna pena, ya que tienes muchas opciones de comprar armis a posteriori. El problema que veo, es que el vendedor dice que el armis es para muñeca de 17,5 y no tiene eslabones sobrantes..... tú verás la muñeca que tienes.... también puedes intentar comprarlo sin armis, a ver si te hace un descuento, o vender el armis luego por separado, pero sólo sirve para gente con muñecas medias....

En fin, yo sólo te doy ideas, depende de ti, sólo te comento que, si el reloj está bien, me parece buena compra, viene con zafiro! lo cual me parece interesante, es el único cambio que yo le haría a ese reloj..... pero a lo mejor tú lo prefieres todo original.

Aunque ya sabes que yo siempre te recomendaré el Tortu.....

Saludos!
 
Última edición:
  • #74
El armis original, efectivamente no es demasiado bueno, endlinks huecos y todo él parece de hojalata tanto al tacto como al oido, pero a los dos días de llevarlo se te olvida, y a los tres días, te gusta.Yo no lo cambiaría por otro, aunque fuera mejor.

Insisto en que con este reloj no soy objetivo, saludos.
 
  • #75
El armis original no es muy bueno. A mi es lo que menos me gusta del reloj, ya que tiene los end-links huecos, son "chapitas", hacen ruiditos.... no sé si has visto end-links de este tipo, pero dan sensación de cutre. Por eso, mucha gente prefería comprar el reloj en su versión con correa de caucho o una NATO, que son más baratas, y después comprar el armis de strapcode, que son excelentes y tienes varias versiones para ese reloj, tanto oyster como jubilee.

Así que yo, por la falta de armis original no tendría ninguna pena, ya que tienes muchas opciones de comprar armis a posteriori. El problema que veo, es que el vendedor dice que el armis es para muñeca de 17,5 y no tiene eslabones sobrantes..... tú verás la muñeca que tienes.... también puedes intentar comprarlo sin armis, a ver si te hace un descuento, o vender el armis luego por separado, pero sólo sirve para gente con muñecas medias....

En fin, yo sólo te doy ideas, depende de ti, sólo te comento que, si el reloj está bien, me parece buena compra, viene con zafiro! lo cual me parece interesante, es el único cambio que yo le haría a ese reloj..... pero a lo mejor tú lo prefieres todo original.

Aunque ya sabes que yo siempre te recomendaré el Tortu.....

Saludos!

yo es que soy de comprar las cosas en su estado original, además lo quiero a estrenar, me hace ilu,
manias de cada uno,
se me rompió el navegador CCC del coche y en vez de poner uno android de esos chinos reparé el mío, que además traia voz y de todo,
450 pavos la broma, pero sigue siendo el coche todo OEM jijiji, manías de cada uno,

los end links son los últimos eslabones que entran en las asas del reloj imagino verdad?

graicas una vez más
 
Atrás
Arriba Pie