• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprais a cualquiera?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que ni los tiempos ni la economía estan para comprar a cualquiera... yo personalmente intento comprar lo más barato, aunque si la diferencia no es mucha no me lo pienso y acudo a los sitios de confianza.
 
  • #27
Supongo que te refieres en el foro. No me fío de gangas (menos las de Pablito que pone unas cojonudas :ok::); suelo buscar piezas que me gusten, a precios lógicos de mercado.
Suelo pensar aquello que dicen "aquí..., hay gato encerrado". :D
Me importa un carallo que el vendedor sea simpático o antipático, guapo o feo, alto o bajo, risueño o un amargado, ..., pero que tenga precios que a mi me parezcan lógicos. Y si por encima, al vendedor le avala el sistema bonus, PERFECTO!!!. :ok::
Ah, y procuro pedir previamente informes de la persona porque en esta comunidad tan grande, los comentarios vuelan como si fuéramos cinco. :flirt:
 
  • #28
Pues depende de la diferncia de precio. :D
Por cierto hay gente que confunde antipatía con ofrecer un mal servicio.
Se puede ser más seco que un polvorón pero ofrecer un trato correctisimo. Si además el vendedor es enrollado, mejor. Pero sino te dan un trato correcto no puede decir que es que no es simpático. :yes: Creo yo.
 
  • #29
Yo en mi corta experiencia en este foro, las dos operaciones con compañeros del foro,han sido perfectas en todos los aspectos, aceptan mi oferta, que en ambos casos ha sido el precio del anuncio, ingreso el dinero el primer día hábil y reloj en mi casa en 48 horas.
lo mas importante es que el reloj me cuadre y el precio, salvo contados casos, aquí veo que la gente es seria y formal, o esa es mi percepción
 
  • #30
sinceramente creo que en este tipo de preguntas siempre hay un alto grado de hipocresia, Mguel desde niño aprendi de los yanquis que el capital no entienden de religiones,razas,fronteras o politica,se instalan donde ellos piensan que su capital estan mas garantizados o les van a producir mayores rendimientos,esto es facil cuando vemos a la gran cantidad de mutinacionales que fabrican en china,sin importarles el respeto de los derechos humanos,las condiciones laborales de los trabajadores ect.Miguel te garantizo que si en el foro se vende dos relojes buen estado ( por ejemplo un ROLEX SUBMARINER) ,uno a precio de mercado y otro 1000 euros por debajo de ese precio el 99% de los interesados va a intentar comprar el mas barato y va a dejar en segundo plano la simpatía y el buen talante del vendedor, y de eso sabes que teniamos un ejemplo en Huelva,una joyeria que vendía una famosa y popular marca de relojes buenos y se hinchaban de vender incluso venian desde sevilla y malaga a comprarles,yo personalmente les llegue a comprar varios relojes por encargo porque su precio era inmejorable y sin embargo su propietario era bastante mal educado y soberbio.¡¡¡¡pero al final .."LA PELA ES LA PELA"

Víctor......definitivamente, llevas tiempo tratándome pero en el fondo me conoces poco.....la pela es la pela para quien lo sea.......si a mi una persona me cae mal o no me trata con el mínimo respeto que exijo puede meterse sus relojes o cualquier otra cosa que pretenda vender por donde amarga el pepino.
Yo no me dedico a esto, ni por fortuna tengo las tragaderas para comulgar con piedras de molino........ahora si, no todos somos iguales.
Saludos!

PD: del negocio que mencionas yo nunca he tenido la menor queja y allí siempre me han tratado y me tratan de forma genial.....de otra forma no hubieran ganado de mi ni un euro.
 
Última edición:
  • #31
Supongo que te refieres en el foro. No me fío de gangas (menos las de Pablito que pone unas cojonudas :ok::); suelo buscar piezas que me gusten, a precios lógicos de mercado.
Suelo pensar aquello que dicen "aquí..., hay gato encerrado". :D
Me importa un carallo que el vendedor sea simpático o antipático, guapo o feo, alto o bajo, risueño o un amargado, ..., pero que tenga precios que a mi me parezcan lógicos. Y si por encima, al vendedor le avala el sistema bonus, PERFECTO!!!. :ok::
Ah, y procuro pedir previamente informes de la persona porque en esta comunidad tan grande, los comentarios vuelan como si fuéramos cinco. :flirt:

Bueno Manu.......sabes bien , porque tu mismo me lo has dicho en alguna ocasión, que hay gente a la que nunca comprarías un reloj por muy barato que fuera el precio.
Saludos!
 
  • #32
uhmmm yo miro el precio , el modelo y luego su bonus.. no todos somos igual de simpaticos para todos... mientras sea serio y formal en el venta..

Totalmente de acuerdo. Mientras se cumpla lo pactado.... Si es simpático mejor, pero con que sea correcto me conformo.
 
  • #33
Rotundamente no; miro mucho la atencion y amabilidad que me dediquen compre un chiclet de 0.50 o un reloj de 6000 y no me importa deplazarme si se que el trato va a ser mejor a igualdad de precio o incluso un poco mas

Yo estoy de acuerdo con esta afirmación: "a igualdad de precio o incluso un poco más". Pero si hablamos de un Submariner de 2.000€...... ya no es igualdad de precio o un poco más....

¿Quedar con un tío desagradable en un CO de Rolex para que lo revisen y, si el reloj está OK, darle los 2.000€ y adios para siempre? Yo sí lo haría. Quedo mejor si digo que no, que sóo trato con caballeros y tal, pero no estaría diciendo la verdad
 
  • #34
El servicio postventa es fundamental. No sólo el precio. Si te vas a Ahorrar x dinero pero luego si te he visto no me acuerdo, te puede salir caro a no tan largo plazo.
 
  • #35
Si te refieres al foro,para eso estan los Bonus aunque a veces puedes encontrarte alguna sorpresa.Tambien depende de varios factores que ya han comentado.Prefiero comprar en mano,que por correo
 
  • #36
Siempre mirando los Bonus del vendedor
 
  • #37
Como dicen los anglosajones, 'don't buy the thing, buy the buyer'. O en el idioma de Cervantes: si no confío en el vendedor, que se quede sus gangas. Y esto de confiar incluye las formas, el trato, y por supuesto, el mantener la palabra dada. Con los desconocidos, doy crédito inicial, pero estoy atento a los detalles, y por ahora me ha funcionado (cruzo los dedos).

Es mi opinión, quizá me salga más caro -o no-, pero... ¿y lo bien que duermo? ;)

Sent on the go from my mobile device

Déjame que te corrija la frase ... "don't buy the watch, buy the seller" y sí, esa debería ser la clave de cualquier transacción si se dieran las siguientes premisas:

- el reloj está en igual estado en ambos casos (cuando conoces al vendedor y cuando el vendedor es un desconocido)
- el precio del reloj es igual o muy similar en ambos casos (cuando la diferencia sea realmente asumible)
- cuando el vendedor desconocido no tengo el suficiente bonus (este es extraño en estos tiempos porque hasta el más maleducado, charlatán, zafio, etc. puede acumular bonus porque lo que se valora es el total de operación ... yo pago, tú me envías lo que vendes y santas pascuas)

Asumir que solo se pueda comprar a los amigos es limitar enormemente el mercado ya que la amistad cuesta (y mucho, y cada día más) mantenerla y además limitas que grandes personas con muy reciente trayectoria puedan convertirse en nuevos amigos.

Todo esto ... EMHO, claro.
 
  • #38
Pese a todo, y mas como esta la cosa económicamente hablando, muchos parece que prefieren el ahorro y beneficio a la buena atención y demás cuestiones.

Yo estoy contigo Miguel, prefiero darle de ganar (y no me sobran) 20€ a un vecino, amigo, buen vendedor que 10€ a una mala persona, déspota o deshonesto.

Saludos
 
  • #39
Evidentemente el precio es algo muy importante para mi. Es más quizás es lo más importante en el momento de realizar una compra relogeril o de cualquier otro ámbito. Ahora bien, si el tipo tiene cualquier mínimo detalle o algo que no me gusta, será por sitios donde comprar, en ese momento por buena que sea la oferta se quedará con ella. Es esencial un trato por lo menos profesional. Yo si soy de los que valoro mucho el trato humano y no me gusta que me mareen, entiendo las cosas a la primera e incluso no me gusta ni regatear, si el precio no se ajusta a lo que estoy dispuesto a pagar, simplemente es pero a otra pieza que se ajuste al precio que estoy dispuesto a pagar. Por ello seguramente no he comprado muchas piezas que salian a la venta en el FCV, y si en alguna otra web que he visto mas barato.
 
  • #40
Lo primero que me fijo es en el precio evidentemente y luego si la atención no es cordial, amable y que me inspire confianza no sigo tratando con él, como se dice en mi tierra con ese no voy ni a atropar duros.
 
  • #41
Se ve rapidamente quien es serio y quien no, aparte de que el precio sea razonable y este en rango, sino me da confianza y seriedad, prefiero dejarlo correr.-
 
  • #42
Ni compraría a cualquiera ni tampoco vendería a cualquiera como ya he hecho aun interesándole el precio, primero están las personas y no cien o doscientos € de más o menos ;-)
 
  • #43
Ni compraría a cualquiera ni tampoco vendería a cualquiera como ya he hecho aun interesándole el precio, primero están las personas y no cien o doscientos € de más o menos ;-)

Si está muy claro que ni compraríamos a cualquiera ni venderíamos a cualquiera. Y también que primero están las personas antes que 100 ó 200€ de más o de menos. Eso está muy claro.

Pero el ejemplo de comprar un Submariner por 2.000€ en lugar de 4.000€...... ya no son 100 ó 200, y no e trata de compartir piso con el vendedor, sólo pasar un rato con él y despedirte luego. ¿No lo harías?
 
  • #44
Bueno Manu.......sabes bien , porque tu mismo me lo has dicho en alguna ocasión, que hay gente a la que nunca comprarías un reloj por muy barato que fuera el precio.
Saludos!

Y eso es lo que digo en mi mensaje, que no me fío de gangas. Y está claro que si el vendedor me la ha colado en alguna ocasión, mucho menos. Esos anuncios ya ni se miran
 
  • #45
pues tienes toda la razon miguel, el trato es importante por ello este foro brilla mas que otros donde se puede apreciar el tacto y educacion de la mayoria de todos los foreros, solo con leer hilos y tratar con ellos incluiendo los mercantes con los cuales tambien he tratado y todo exquisito, pero siempre hay excepciones o circunstancias que a veces hace que uno no cumpla las expectativas saludos.
 
  • #46
Cada uno valorará una cosa. Hay para quien el precio será lo más importante, otros mirarán más el trato. Depende de las preferencias de cada uno, así como las circunstancias personales.

Puede que una persona que está "desahogada" económicamente hablando, valore más el trato y la cortesía que le ofrezca su comprador y viceversa...Aunque sabemos que en este mundo ( como todo en la vida) no siempre dos más dos son cuatro.
 
  • #47
hombre, siempre da gusto tratar con gente formal, educada y que te de buena sensación, además es bueno informarse de sus bonus/malus.
 
  • #48
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no me da confianza el vendedor, mejor dejarlo. Y si vendo me da pena poner en manos de un indeseable un reloj que otrora miré con ilusión. Claro que no siempre puedes saber estas cosas con antelación y a veces ya está medio hecho cuando te das cuenta de que no te cae bien el tipo.
 
  • #49
Ya y eso existe :whist:: estamos hablando cosas terrenales no sueños de una noche ;-).

Referido al compañero Alfonso11, ya que no sé que ha pasado desde el teléfono que no me ha marcado citar :ops:
 
Última edición:
  • #50
Ya y eso existe :whist:: estamos hablando cosas terrenales no sueños de una noche ;-).

Referido al compañero Alfonso11, ya que no sé que ha pasado desde el teléfono que no me ha marcado citar :ops:

recibido! ;)

Ya, pero es por discutir de algo.... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie