• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como os gustan los armis?

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues me gustan cuando les llamamos por su nombre correcto: brazalete
Esto de armis no sé de donde lo habéis sacado
Como llamáis a la correa de piel? Pielis?

:laughing1::laughing1:. Muy cierto, sí existe una palabra en idioma español, pienso que lo mejor es utilizarla; aunque claro ya no sonaremos como gente nice.

 
  • #27
Los brazaletes me gustan preferentemente pulidos.
Materialmente no puedo con el brazalete de eslabones "asimétricos" de Breitling y a eso súmale el pulido a espejo, es una fijación que tengo desde hace años.
Tampoco me gustan nada las milanesas, pero me molesta mucho menos que el brazalete al que me he referido.
 
  • #28
Opino igual, me resultan mucho más cómodos y elegantes, pero no solo en brazaletes, también en las correas.

Por ejemplo Patek monta muchas correas en 21/16, los brazaletes oyster en 20/16, etc..., para mi gusto lo más equilibrado son unos 4mm.

La correa OEM de mi jaeger es de 21/18 y le puse otra a medida de 21/16, a mi parecer más equilibrada con el diámetro del reloj (38mm).
 
  • #29
Brazalete casi siempre. Un saludo.
 
  • #30


:laughing1::laughing1:. Muy cierto, sí existe una palabra en idioma español, pienso que lo mejor es utilizarla; aunque claro ya no sonaremos como gente nice.


Es que en ingles tampoco se dice así
Solo se me ocurre que sea una traducción de la palabra checa que significa ‘hortera’ o de la filipina que significa 'garrulo’
 
  • #32
Si es grave ya somos dos fastidiaos...
 
  • #33
Que queden cómodos....a partir de ahí.....cada reloj y cada persona es diferente.s2
 
  • #34
Yo los prefiero rectos
 
  • #35
A mi me gusta que sean más estrechos en el cierre (si hablamos de 22mm en adelante) y que los eslabones sean atornillados...
por otro lado, el cierre para mi es importantísimo y he tenido varios Breitling, y tienen muchísimas virtudes, pero pienso que deberían replantearse los cierres (ahí Tudor creo que lo hace de maravilla).
Otra cosa... como encajan en la caja del reloj. Me encanta el Chronomat con el armis pilot, pero ese endlink recto dejando aire con la caja del reloj es superior a mis fuerzas..
 
  • #37
Pues a mi me gustan rectos, para variar. En general me gusta lo simétrico, me da sensación de sobriedad, sencillez, compatibilidad, yoquesé.

Los que no son rectos me dan sensación de diseño y ergonomía, pero no me gustan.

Aunque dependerá del reloj también, por supuesto.
 
  • #38
Pues depende del modelo... si es mas masivo, recto y grueso, para algo mas elegante estrechando y cepillado (como el del datejust que algún día tendré jejeje)
 
  • #39
A mi me gustan todos cada uno tiene su personalidad.
 
  • #40
20/16 cepillado + microajuste
 
Última edición:
  • #41
Cada uno tiene lo suyo. En general no me suelen gustar los Jubilee, pero todo depende.
Mejor cepillados y con microajuste.
2mm de diferencia, pero depende, no siempre [emoji23]
 
  • #42
Nunca me había parado a pensarlo pero en general me gusta que estén cepillados y que tengan microajuste. Lo de la forma me da igual siempre que me quede cómodo y sea elegante.
 
  • #43
Para mi más bien va en función del modelo y el tamaño. Relativamente todos son válidos.
 
  • #44
Jubilee con ancho de más a menos
 
  • #45
Depende del reloj
 
  • #46
Me gustan mucho los armis, claro está dependiendo del reloj.
Pero hay algo que para mí, es casi un imprescindible. El armis debe de tener mayor anchura en las asas y menor en el cierre.
No puedo con las correas (en general) que son rectas, me da la sensación de que no están bien diseñadas, por lo que siempre busco un tipo de correa o armis, que sea mínimamente 2 mm mas estrecha en el cierre o hebilla.

¿Soy raro?
¿Es grave?

Gracias!
Que va hombre yo opino casi igual... Jeje no creo seamos raros
 
  • #47
De acero....
 
  • #48
De tres lineas, acero macizo cepillado y con un cierre que esté a al altura, que a veces se ven cierres que dan pena.
 
Atrás
Arriba Pie