• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Chollos en eBay?

  • Iniciador del hilo Yoelme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Os cuento mi último encontronazo:

Un vendedor con más de mil votos positivos, casi 100% de valoración, más de un año registrado. Pone un anuncio de un reloj chino en subasta. Elegante, parecía bien hecho, enlinks sólidos y zafiro (pero ya sabemos que muchas veces de lo que dicen a lo que es hay casi un mundo). Se cierra la subasta en casi 16 euros, y la gano.

Dos días después, eBay borra completamente el anuncio y el vendedor deja de estar registrado y empiezan los líos, como siempre... Al final, después de casi un mes, elevando disputa a paypal y sin que el vendedor diga ni pío, me devuelve paypal el dinero. Sin más. Aún no me ha llegado reloj alguno.

Haber hay de todo. Pero en mi experiencia, de cada 20 buenos, hay uno chungo, pero no se pierde el dinero...
 
  • #52
Chollos no, chollazos. Eso sí, no todos los días. Yo he ganado pujas (no sólo de relojes) por precios irrisorios. Eso sí, debes de saber pujar, porque aunque parezca fácil de usar, comprar y vender bien es difícil. Con el tiempo sabrás cuando es el momento de pujar, cuando escribirle al vendedor para que te lo venda en cómpralo ya! si la puja se está calentando y si debes poner en seguimiento el artículo o no. Y a la hora de vender ni te cuento, hay días y horas clave para que acabe la puja y eso es más importante que otra cosa...
A mí mis amigos me tienen pluriempleado vendiendo y comprando:D
 
  • #53
Os cuento mi último encontronazo:

Un vendedor con más de mil votos positivos, casi 100% de valoración, más de un año registrado. Pone un anuncio de un reloj chino en subasta. Elegante, parecía bien hecho, enlinks sólidos y zafiro (pero ya sabemos que muchas veces de lo que dicen a lo que es hay casi un mundo). Se cierra la subasta en casi 16 euros, y la gano.

Dos días después, eBay borra completamente el anuncio y el vendedor deja de estar registrado y empiezan los líos, como siempre... Al final, después de casi un mes, elevando disputa a paypal y sin que el vendedor diga ni pío, me devuelve paypal el dinero. Sin más. Aún no me ha llegado reloj alguno.

Haber hay de todo. Pero en mi experiencia, de cada 20 buenos, hay uno chungo, pero no se pierde el dinero...
Lo importante es cuál es tu historial de compras y qué porcentaje representa ese caso concreto en él.
Yo creo que juzgar el funcionamiento de eBay sobre la base de un caso es tendencioso y escasamente válido.
Por poner un ejemplo, yo también puedo coger algunr caso de nuestro FCV y, basándome en él, decir que es un espacio donde hay gente poco seria, que mienten en la descripción de los artículos, etc. Pero todos sabemos que eso es mentira.
Ese caso que citas parece motivado porque el vendedor incumplió alguna de las normas de eBay más que por el deseo de estafar una cantidad tan pequeña.
Además finalmente te devuelven el dinero...no sé que más se puede pedir.

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
  • #54
Lo importante es cuál es tu historial de compras y qué porcentaje representa ese caso concreto en él.
Yo creo que juzgar el funcionamiento de eBay sobre la base de un caso es tendencioso y escasamente válido.
Por poner un ejemplo, yo también puedo coger algunr caso de nuestro FCV y, basándome en él, decir que es un espacio donde hay gente poco seria, que mienten en la descripción de los artículos, etc. Pero todos sabemos que eso es mentira.
Ese caso que citas parece motivado porque el vendedor incumplió alguna de las normas de eBay más que por el deseo de estafar una cantidad tan pequeña.
Además finalmente te devuelven el dinero...no sé que más se puede pedir.

Cruzando el río Mara.

Compañero, el caso que he expuesto, ha sido el último de todos (los malos). En cerca de dos años llevo más de 150 artículos (al menos) comprados en eBay. Como este caso que os cuento, en total son tres iguales.

Además, ha habido alrededor de otros 5 artículos que jamás llegué a recibir (lo que pasó con ellos, no lo sé) y otros 3-4 que llegaron defectuosos (rotos, sin funcionar, etc).

Creo que no juzgo a la ligera el sistema. He dicho que de cada 20 transacciones, una te puede salir mal (más o menos) como promedio en mi caso. De la misma manera que otros pueden haber realizado mil transacciones sin problemas (suerte que tiene la gente) o que cualquier otra plataforma de compra-venta debe tener fallos en su sistema (por pura ley estadística).

Espero haber dejado más claro mi asunto.
 
  • #55
yo, he vendido hasta un Jaguar .. pero, comprar nunca compre nada que superase los 300 euros .... prefiero contactar directamente con el vendedor . y aunque utilice paypal, tener algo de comunicación anterior a la compra ..
 
  • #56
Compañero, el caso que he expuesto, ha sido el último de todos (los malos). En cerca de dos años llevo más de 150 artículos (al menos) comprados en eBay. Como este caso que os cuento, en total son tres iguales.

Además, ha habido alrededor de otros 5 artículos que jamás llegué a recibir (lo que pasó con ellos, no lo sé) y otros 3-4 que llegaron defectuosos (rotos, sin funcionar, etc).

Creo que no juzgo a la ligera el sistema. He dicho que de cada 20 transacciones, una te puede salir mal (más o menos) como promedio en mi caso. De la misma manera que otros pueden haber realizado mil transacciones sin problemas (suerte que tiene la gente) o que cualquier otra plataforma de compra-venta debe tener fallos en su sistema (por pura ley estadística).

Espero haber dejado más claro mi asunto.
Desde luego parece que no tienes suerte.
Yo jamás he tenido un problema y hago compras a lugares lejanos como China, Rusia, Filipinas, Japón.. y también a zonas en conflicto como Ucrania.
Todos mis artículos han llegado y nunca he tenido ninguna incidencia menor que no haya podido resolver con el vendedor.
Lo que pasa es que nadie abre un hilo cada vez que eBay funciona con normalidad y al final aparece un hilo como este y da la sensación de que eBay es un lugar peligroso infestado de estafadores sin escrúpulos.
Y eso no es así.
¿Alguna vez sentiste la tentación de abrir un hilo contando alguna de las 140 transacciones positivas que has tenido?


Ni yo tampoco.

Cruzando el río Mara.
 
  • #57
El k hoy en día vende algo muy barato es por k tiene algún fallo oculto o por necesidad ,no creo k sea por falta de información Pk igual k pone un anuncio solo tiene k poner el modelo o número de referencia y tiene toda la info
un abrazo
 
  • #58
El k hoy en día vende algo muy barato es por k tiene algún fallo oculto o por necesidad ,no creo k sea por falta de información Pk igual k pone un anuncio solo tiene k poner el modelo o número de referencia y tiene toda la info
un abrazo
Pero si el producto tiene un fallo y el vendedor lo declara yo no veo cual es el problema.
Otra cosa es que el vendedor mienta y en ese caso eBay y paypal protegen al comprador.

Cruzando el río Mara.
 
  • #59
Hoy en día te la pueden pegar en casi todas partes compañero. El resplado de paypal da bastante confianza, no obstante lo que se dice chollos creo que más bien pocos. Hasta chrono24 empieza a tener precios más asequibles que ebay en muchos casos. Busca, compara y en caso de duda FCV
 
  • #60
Que el precio de salida sea bajo, no quiere decir nada, los pujadores son los que se encargan de hacerlo subir. Y en cuanto a posibles chollos, a mi siempre me han salido caros, el último un precioso diver compressor vuntage que nada mas llegar ya se fue al taller.
 
  • #61
A mí.me da mal rollo Paypal después de leer todos los timos que he leído en la red.
 
  • #62
Yo lo he usado siempre para tecnología, pero si es cierto que desde 2006 que lo uso me ha ido muy bien... He hecho algo más de 100 transacciones y 0 problemas. También hay que saber en qué negocio te metes al hacer una compra que pueda resultar "extraña"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
He aquí dos ejemplos de anuncios ya finalizados ,con muy buenos precios, de vendedores,uno inglés y otro griego, con el 100% de votos positivos:
Screenshot_2015-11-23-15-06-31-1.jpg
Screenshot_2015-11-23-15-06-17-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie