• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Chollos en eBay?

  • Iniciador del hilo Yoelme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo fuera de este foro, solo personas de confianza
 
  • #27
Yo lo que tengo conseguido alguna vez es precios por debajo de la puja inicial. Si veo que nadie puja, antes de que se acabe el plazo contacto con el vendedor y pacto una cantidad discretamente menor. Un par de veces me funcionó y muy bien. La mejor manera de encontrar 'chollos' es buscar en vendedores que manejen lo que tú quieres pero que por lo que sea lo anunciaron 'mal' y no se encuentra con los métodos de busca habitual. Como el que busca esa pieza concreta no la encuentra, puedes negociar a la baja. Es una labor muy tediosa o de tener bollo
 
  • #28
Otro fenómeno que existe son las 'falsas pujas'. Por ejemplo, hoy mismo, se 'vendió' un Resolute Felsa 693 con triple calendario y fases lunares en 612 €. Pues bien, el mismo reloj, el mismo vendedor, lo sigue ofertando por 1440 € o mejor oferta. Es decir, la puja la ganó él mismo con un programa automatizado. Si no se alcanza el precio que quiere se lo queda, se lo tengo visto hacer varias veces
 
  • #29
Siempre puedes llevarte una sorpresa, que sea buena o mala depende de lo prudente que seas.
Para dudas lo mejor pagar mediante Paypal. Solo en esta forma tienes respaldo si el artículo recibido no se corresponde con lo anunciado (de hecho muchos vendedores se quejan de abusos por parte de compradores que usan este medio).
Hay que recordar que Ebay ha subido el techo de comisión x cinco. Antes el máximo de comisión por venta suponían 40€ y este techo se ha elevado ahora a 200€!, por tanto esto supone que los vendedores intenten repercutir este gasto en el margen de venta.
 
  • #30
Hay de todo, como en todos sitios.
 
  • #31
Otro fenómeno que existe son las 'falsas pujas'. Por ejemplo, hoy mismo, se 'vendió' un Resolute Felsa 693 con triple calendario y fases lunares en 612 €. Pues bien, el mismo reloj, el mismo vendedor, lo sigue ofertando por 1440 € o mejor oferta. Es decir, la puja la ganó él mismo con un programa automatizado. Si no se alcanza el precio que quiere se lo queda, se lo tengo visto hacer varias veces
¿Y no será que el vendedor a puesto un precio mínimo al artículo de forma que si no se alcanza el reloj no se adjudica a nadie?
Práctica, por otro lado, absolutamente legal y permitida por Ebay por lo que el articulo volverá a estar otra vez a la venta.
A veces da la impresión de que se quieren ver comportamientos fraudulentos donde sólo hay prácticas normalizadas.

Cruzando el río Mara.
 
  • #32
Pues es posible porque el comprador aparece como 'oculto', pero para eso, me parece más honesto que la puja empiece en esa cantidad y Santas Pascuas, igual que en las subastas en el mundo físico palpable.
 
  • #33
lo que hay en eBay....de vez en cuando son unos listos que buscan incautos
 
  • #34
¿Y no será que el vendedor a puesto un precio mínimo al artículo de forma que si no se alcanza el reloj no se adjudica a nadie?
Práctica, por otro lado, absolutamente legal y permitida por Ebay por lo que el articulo volverá a estar otra vez a la venta.
A veces da la impresión de que se quieren ver comportamientos fraudulentos donde sólo hay prácticas normalizadas.

Cruzando el río Mara.


En muchas ocasiones el reloj aparece como vendido (en verde) en el historial de ofertas terminadas, y no como precio mínimo no alcanzado.

Efectivamente, de todo habrá, pero hay vendedores que se autocompran los productos y al de una semana, vuelven a sacarlos. No sé cómo se las apañarán para no pagar las comisiones de venta a ebay, pero hay gente que lo hace.

En cualquier caso, mi impresión es que en ebay + paypal se han pasado de rosca con la protección al comprador y ahora es más fácil que los compradores timen a los vendedores, que viceversa. Sin ir más lejos, watchco, la que fabrica los SM300 vintages con piezas de repuesto actuales, ha dejado de aceptar el pago con paypal para pedidos de importe elevado (más de 100 euros). Supongo que será una combinación de comisiones excesivas y algún problema con algún comprador que se habrá resuelto insatisfactoriamente para watchco.

Al final, saldremos perjudicados los compradores y los vendedores honrados.
 
  • #35
Un "chollo" así de un vendedor con sólo 3 positivos sólo puede ser una cosa...
 
  • #36
saludos a todos.

+10000........un vendedor con solo 3 votos positivos......yo no lo compro.
 
  • #37
No se te ocurra compañero , creo que te la van a jugar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
En ebay jodido encontrar "chollos". Mejor pagar un par de eurillos mas 3 ir sobre seguro.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #39
Una vez encontré un daytona zenith , por 2890€ me pereció muy barato . Lo busque y lo tenía anunciado en varias localidades con distintos domicilios, pero el mismo reloj . Yo le sugerí una trato en persona y empezaron los peros , como era de suponer. Y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
En muchas ocasiones el reloj aparece como vendido (en verde) en el historial de ofertas terminadas, y no como precio mínimo no alcanzado.

Efectivamente, de todo habrá, pero hay vendedores que se autocompran los productos y al de una semana, vuelven a sacarlos. No sé cómo se las apañarán para no pagar las comisiones de venta a ebay, pero hay gente que lo hace.

En cualquier caso, mi impresión es que en ebay + paypal se han pasado de rosca con la protección al comprador y ahora es más fácil que los compradores timen a los vendedores, que viceversa. Sin ir más lejos, watchco, la que fabrica los SM300 vintages con piezas de repuesto actuales, ha dejado de aceptar el pago con paypal para pedidos de importe elevado (más de 100 euros). Supongo que será una combinación de comisiones excesivas y algún problema con algún comprador que se habrá resuelto insatisfactoriamente para watchco.

Al final, saldremos perjudicados los compradores y los vendedores honrados.
¿A sí que también hay compradores que timan a los vendedores aprovechando la protección que les brida eBay?
Vaya, pues de eso todavía no hay ningún hilo [emoji6] .

Cruzando el río Mara.
 
  • #41
Por mi experiencia, en ebay puedes encontrar rarezas, y relojes "vintage" a precios relativamente aceptables, y ya el puro hecho de encontrarlos. Lo que son relojes de cierto nivel, dada la cantidad de fakes que hay por ahí, yo no me la jugaria y compraría dentro del fcv y, en todo caso, buscaria en chrono24
 
  • #42
En eBay se pueden encontrar buenos chollos pero siempre con cuidado...
 
  • #43
Yo me inclino mas por el no, si tienes un PAM sabes su valor y si necesitas pasta rápida seguro que en tu círculo hay gente dispuesta a quedarselo si haces buen precio... así que un chollo de ese tipo en ebay pinta mal.
 
  • #44
Yo creo que en ebay se encontraban muchos chollos pero antes....ahora menos, y precios de vintages tipo Seiko o Citizen ya están por la nubes!!

Aunque siempre hay alguna cosita interesante....cuestión de buscar....
 
  • #45
Busca, compra y compara en el fcv y nada más. ..este sería el segundo mandamiento del foro algún día haré los 10 jajaj
 
  • #46
Aprovecho que he sacado esta foto para un par de post, y os ilustro con la prueba fehaciente de un verdadero chollo hallado en EBay...

_151640_zpserihmeo5_edit_1448029107663_zpsrqmifsmq.jpg
 
  • #47
Yo particularmente compre hace bien poco un Omega en Ebay y no fue un chollo pero sin un precio mas que justo,justisimo y mucho mas barato de lo que vi por la red,y problemas cero...pero claro en contacto directamente con el vendedor y mas de una decena de votos positivos como vendedor etc...
 
  • #48
Llevo comprando en eBay unos doce años,al principio había una cantidad enorme de relojes nos,y a precio de derribo.Hoy día me parece que esta trilladisimo,y lo que encuentras nos(hablando de mecánicos de cierta calidad),a subido bastante de precio.Imagino que el stock poco a poco ira bajando y el numero de coleccionistas subiendo y eso al final...
 
  • #49
a estas alturas , que he llevado tantas de cal como de arena, creo que comprar en la bahía puede ser toda una aventura.
¿Un omega? uuuups mira que me tienta pero meter más de 100€ a través de este método me cuesta un rato y más de 300 ni me lo planteo.

En todo caso creo que es importante saber qué y a quién se compra. Votos, referencias, contacto... Creo que, llegado cierto nivel, en el que compras o pujas por algo especial (muy buscado y/o caro) es algo que (me) requiere mucha prudencia y muchas, muchas referencias del vendedor.

toda una aventura.
 
  • #50
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Me salió por 350€ en eBay....
¿os parece un chollo?.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie