• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo verificar la autenticidad de un reloj?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas,

Como ves lo pongo en interrogante. Simplemente he hecho una simplificación. Que en lugar de 300 son 400? Pues puede ser, pero no creo que mucho más... En otros articulos que conozco el precio en origen (no puedo revelar qué) su PVP es de 150 Euro y su precio en origen es de 42 dólares. Y diras: " es un 25% del PVP!" Pero claro, éste no tiene los costes marketing, seguridad y 'exclusividad'. Además de que ese es el precio que nos vende el fabricante en China, con lo que aun le ganará algo. Éstas son las proporciones para que todos en la cadena ganen. No creo que varie mucho en el caso de Rolex ni de cualquier otra marca y más si tiene bastante componente de 'exlusividad'. Ya que muchas marcas basan más su precio en 'posicionamiento' que en costes "tangibles" más x margen igual a PVP.

También se ha hablado mucho sobre Stowas y Portugueses, pero estoy seguro de que los mas 4500 euros de diferencia no son sólo de calidad y mejora en materiales y calibres...

Es mi opinión, no un axioma.

Un saludo


Bien. En resumidas cuentas, está usted igual que yo……no tiene la menor idea del coste real que genera la producción de un rolex. La verdad me quedo más tranquilo, igual no soy tan botarate como me imaginaba.

Muchas gracias por su atención. Un saludo.
 
  • #52
He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

El Rolex lo llevé a poner a mi nombre a Madrid, creo que era en Serrano, y ya de paso me dijeron que iban a mirar la autenticidad al no haber sido comprado directamente en CO. Al final, me dijeron que estaba todo correcto, que era original.

Con el Omega, un Seamaster, tuve más dudas, puesto que me di cuenta de que el bisel no era original (el punto sobresalía demasiado y el color tampoco era el original). Llamé al vendedor y me aseguró que el bisel podía estar cambiado pero el reloj era original. Lo llevé a un conocido que es distribuidor Omega y me dijo que parecía original. No contento con ésto me fui a Ortega y Gasset a cambiar el bisel. Además de cambiar el bisel me dieron el número de referencia y me dijeron que era original.

Entiendo que en ambos casos puedo estar tranquilo en cuanto a la autenticidad, pero a veces me pongo a pensar si pudieran existir falsificaciones tan exactas que no fueran detectadas en el propio concesionario oficial. ¿Qué pensáis?

La verdad es que con esto de los relojes me estoy volviendo un poco paranoico.
Pues la mejor manera de quedarte tranquilo y verificar la autenticidad de un reloj es ir a un servicio oficcial y quedarte tranquilo,las falsificaciones hoy son buenisimas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie