• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo véis este Seiko? SCVE051

  • Iniciador del hilo darkslam
  • Fecha de inicio
D

darkslam

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Soy novatillo en este mundo, siempre voy con mi Swatch desde hace 20 años y resulta que voy a ir a Japón de viaje unos días y he pensado en un automático.

Total que he visto este Seiko SELECTION SCVE051 por unos 140€ al cambio. ¿Cómo lo véis? ¿Sabéis de otro mecánico de precio similar?
1704386274570.png


¡Gracias!
 
Saludos!, y bienvenido al reloj mecánico!, es un paso que suele ir en una única dirección, :Cheers:
entiendo que lo estás comprando directamente en Japón. Bueno, de precio, no está nada mal, y como irás viendo, un reloj automático, es difícil lo encuentres a menos de 200, si le pides cierta calidad y precisión, fuera de esos rangos que manejan Seiko y Orient, entre otras.

Mi primer automático, y primer reloj con intenciones de colección, también fue un open heart, pero de Orient, a un precio entonces algo más caro, pero de características similares a este Seiko. Imagino que la curiosidad inicial, nos hace querer poder mirar adentro (ahora, ya con más tiempo y madurez en el hobby, aunque lo uso con mucho cariño, no es de mis piezas más usadas).

Si no me equivoco, ese Seiko SELECTION SCVE051 lleva el movimiento 4r38A, muy usado en Seiko, con parada de segundero o hackeable (es decir, al sacar la corona el segundero se detiene permitiendo una puesta en hora más precisa), y con unas 40 h de reserva de marcha.