• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo véis este Seiko? SCVE051

  • Iniciador del hilo darkslam
  • Fecha de inicio
D

darkslam

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Soy novatillo en este mundo, siempre voy con mi Swatch desde hace 20 años y resulta que voy a ir a Japón de viaje unos días y he pensado en un automático.

Total que he visto este Seiko SELECTION SCVE051 por unos 140€ al cambio. ¿Cómo lo véis? ¿Sabéis de otro mecánico de precio similar?
1704386274570.png


¡Gracias!
 
Saludos!, y bienvenido al reloj mecánico!, es un paso que suele ir en una única dirección, :Cheers:
entiendo que lo estás comprando directamente en Japón. Bueno, de precio, no está nada mal, y como irás viendo, un reloj automático, es difícil lo encuentres a menos de 200, si le pides cierta calidad y precisión, fuera de esos rangos que manejan Seiko y Orient, entre otras.

Mi primer automático, y primer reloj con intenciones de colección, también fue un open heart, pero de Orient, a un precio entonces algo más caro, pero de características similares a este Seiko. Imagino que la curiosidad inicial, nos hace querer poder mirar adentro (ahora, ya con más tiempo y madurez en el hobby, aunque lo uso con mucho cariño, no es de mis piezas más usadas).

Si no me equivoco, ese Seiko SELECTION SCVE051 lleva el movimiento 4r38A, muy usado en Seiko, con parada de segundero o hackeable (es decir, al sacar la corona el segundero se detiene permitiendo una puesta en hora más precisa), y con unas 40 h de reserva de marcha.

*si te gusta, me parece puede ser un buen comienzo, ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkslam
Mi primer automático y razón por la cual estoy en éste foro también fue un Seiko... Un Seiko 5 con unos 40 años de antigüedad que me dió un pariente que no sabía qué hacer con él.... Sigo utilizándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, darkslam y David Bio
Saludos!, y bienvenido al reloj mecánico!, es un paso que suele ir en una única dirección, :Cheers:
entiendo que lo estás comprando directamente en Japón. Bueno, de precio, no está nada mal, y como irás viendo, un reloj automático, es difícil lo encuentres a menos de 200, si le pides cierta calidad y precisión, fuera de esos rangos que manejan Seiko y Orient, entre otras.

Mi primer automático, y primer reloj con intenciones de colección, también fue un open heart, pero de Orient, a un precio entonces algo más caro, pero de características similares a este Seiko. Imagino que la curiosidad inicial, nos hace querer poder mirar adentro (ahora, ya con más tiempo y madurez en el hobby, aunque lo uso con mucho cariño, no es de mis piezas más usadas).

Si no me equivoco, ese Seiko SELECTION SCVE051 lleva el movimiento 4r38A, muy usado en Seiko, con parada de segundero o hackeable (es decir, al sacar la corona el segundero se detiene permitiendo una puesta en hora más precisa), y con unas 40 h de reserva de marcha.

*si te gusta, me parece puede ser un buen comienzo, ;)
Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Entiendo por lo que comentas que a medida que aprendes no te gustan tanto los open hearth?

Mi primer automático y razón por la cual estoy en éste foro también fue un Seiko... Un Seiko 5 con unos 40 años de antigüedad que me dió un pariente que no sabía qué hacer con él.... Sigo utilizándolo.
Veo que muchos os habéis iniciado en automáticos con los Seikos, genial!! 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: nexus07
Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Entiendo por lo que comentas que a medida que aprendes no te gustan tanto los open hearth?


Veo que muchos os habéis iniciado en automáticos con los Seikos, genial!! 💪
bueno, lo que quiero decir es que los gustos van madurando, y en cada uno puede ocurrir en distintas direcciones; y, en mi caso, aunque cuando uso el Orient Open Hearth, sigo embobado con el movimiento continuo, oscilación, del volante visto desde adelante; también me fue pasando el apreciar que una esfera más limpia (sin la apertura), transmite más armonía a la visión delantera del reloj (aunque es algo personal), a mí me pasó eso.

Pero reitero, disfruto mucho de tener ese primer automático en mi colección, y cada tanto de llevarlo unos días, y notar, según la luz que incide, de soslayo el movimiento que marca el ritmo del segundero, su oscilación, o el brillo en el volante, o del propio rubí del eje..., siendo un lujo de esta afición.

en resumen, si te apetece ahora esa pieza, a ese precio, seguro vas a disfrutarla mucho; y, si luego tus gustos se van refinando, ya irás viendo; pues además de revisar otras experiencias, lo mejor es acumular las tuyas propias (y así nos la contarás después) ;)

un saludo de día de reyes!
 
IMG_20211121_140204.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nexus07 y darkslam
Un par de fotos, para presentarte al comentado...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211121_135959.jpg
    IMG_20211121_135959.jpg
    89,1 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: darkslam
Mi primer automático y razón por la cual estoy en éste foro también fue un Seiko... Un Seiko 5 con unos 40 años de antigüedad que me dió un pariente que no sabía qué hacer con él.... Sigo utilizan

Muy afrancesada la correa
jeje, lleva brazalete, eso fue unas pruebas que estuve haciendo, y, al buscar fotos ahora, es la que apareció en mis archivos (no lo usé así mucho tiempo, pues no le va tanto ;), esa es de un Mako pepsi)
 
  • #10
jeje, lleva brazalete, eso fue unas pruebas que estuve haciendo, y, al buscar fotos ahora, es la que apareció en mis archivos (no lo usé así mucho tiempo, pues no le va tanto ;), esa es de un Mako pepsi)
Vaya por delante mi respeto y admiración por todo lo francés, excepción hecha de su manido chauvinismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #11
Si te gusta, adelante. Tiene buena pinta y el precio es espectacular.
 
  • #12
Disculpas... Por error creía que el mensaje iba dirigido a mí.... Lo siento.
 
Última edición:
  • #13
Una excelente opción por precio, estética y calidad, no se porque muchos empezamos atraídos por los corazones abiertos pero luego misteriosamente nos dejan de gustar…, empecé con Seiko y Orient, después llegó Hamilton, Rolex, Tag Heuer, Omega…, sin dejar nunca a Seiko, y últimamente centrado en Seiko en sus gamas baja-media-alta, ese reloj es un chollo, cómpratelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
Atrás
Arriba Pie