• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se pronuncian los nombres de las marcas relojeras?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo coincido bastante con tu pronunciación pero tengo la manía de pronunciar Audemars Piguet así: /Audemars PIQUET/ :yuck::
 
  • #27
Ya dieron con esa página de audios, es interesante, un saludo a todos!
 
  • #28
Muy interesante tema

Buscando por las profundidades de relojes especiales. Me conseguí con este interesante tema de cómo pronunciamos, y de cómo se debería de pronunciar los nombres de las diferentes casas y marcas de relojes. Sería bueno oír opiniones y yo en lo particular algunas marcas las pronuncio bien otras como me salgan, por lo difícil de aprender algunas de ellas como por ejemplo Lange & Sohne ::bash:: o lo fácil de rolex, omega, oris, seiko, y de mas :yhoo:: .

Y esta guía vocal, de como debería pronunciarse cada marca aunque a esta guía le falta muchas casa como TAG por ejemplo, deberíamos ir recopilando como se pronuncia las casa que no salen en esta guía. Si consigo algo lo comparto saludos.

lostlink.jpg
 
  • #29
TAG Heuer seria TAC Joiar, en el aleman de Suiza ( que si suelen marcar las "r" singurales a diferencia del aleman estandar, que seria TAC Joia ).
 
  • #30
Interesante pagina, muchas gracias por ponerla. El post me parece interesante.
 
  • #31
Tag Heuer

En alemán eu (de Tag Heuer) se pronuncia "oi", así que, con variaciones de pronunciación por estar en alemania o en otros países germano-hablantes, sería algo como:

Tag Oier

(nótese que la g no se pronunciaría como una jota, sino más bién como la g que aparece en las construcciones españolas con gu: gueto, guitarra, etc.)
 
  • #32
TAK JÓILLAH debe sonar más o menos bien dicho, pero vaya en mi cículo les llamamos TAK´s de toda la vida...
Para IWC o IVC o International Watch Company.
 
  • #33
Añado una:

Colomer & Sons: Culumé ansons :D:D
 
  • #34
como se dice stowa, estoba o estogua?
 
  • #36
::Dbt::::Dbt::Curioso el enlace, me acabo de dar cuenta de algunos de mis fallos de pronunciacion. Aunque creo que me costará cambiarla.
 
  • #37
A mi me surgio la misma duda con la pronunciacion de Longines, busque un comercial oficial de la marca en youtube y lo pronuncian "lonllins" por lo que no debe producir ningun tipo de espanto que alguien lo pronuncie asi, en todo caso el espanto seria para cuando alguien lo pronuncie de una manera distinta a lonllins....
 
  • #38
flipo con este hilo :huh:
 
  • #39
También hay que tener en cuenta el momento 'entro en joyería y " me enseña el 'Langue" o quiero ver los Lengue end Sen (con acento de Sajonia, por supuesto). Que tampoco es plan.... Aunque a veces no sabes cómo acertar: que te tomen por gañán o que piensen que eres un relamido.
 
  • #40
También hay que tener en cuenta el momento 'entro en joyería y " me enseña el 'Langue" o quiero ver los Lengue end Sen (con acento de Sajonia, por supuesto). Que tampoco es plan.... Aunque a veces no sabes cómo acertar: que te tomen por gañán o que piensen que eres un relamido.


Este es uno de los grandes problemas. Aunque a mí ya casi no me afecta, ya me he rendido parlamentos com marcas como a lange & sohne, total cuando desenfundas la tarjeta o la paca de dinero ya la cosa cambia para el vendedor o relojero :laughing1:

En el caso de TAG Heuer yo tenía entendido que se pronunciaba Tac euer como yo lo pronuncio siempre, pero me vuelven a sembrar la duda y por lo tanto me evoca una pregunta.

Como se debe pronunciar las marcas suiza? como en suiza con su respectivo asentó, y lengua o lenguas por que tienen varias oficiales como aleman, frances,italiano, y romanche, o como en usa en ingles?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie