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¿Cómo se consiguen las fotos de relojes como estas?

  • Iniciador del hilo Ralvari
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  • #26
Hola a todos, como aficionado a la fotografía, puedo contar mi experiencia para realizar esta que adjunto.

Pues un flash con softbox(son las cajas estas de luz que se llaman) arriba y otro abajo, a parte luego con difusores(telas blancas que dejan pasar la luz) para que la luz no incida directamente ya que al ser acero pulido, se nota el exceso de brillo metalico a la minima, intentar evitar reflejos en el cristal modificando el angulo en el que incide, y una vez realizada la foto.

Pasamos ajustar la foto del reloj en photoshop por capas como han comentado anteriormente, en varias exposiciones para que la esfera salga limpia, el acero con el contraste que creamos adecuado, etc...

Una vez hecho todo esto, pasamos a la herramienta de selección, pluma en mi caso y recortamos el objeto para buscar un fondo que creamos apropiado para el entorno que le queramos dar y ya está.

Espero haber servido de ayuda, este tipo de fotos si no esa así, de estudio no salen...con el móvil y sin editar salen buenas fotos, pero nunca de este tipo.

Saludos!!
 
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  • #27
Me parece que ademas de la afición con los relojes y la fotografía, compartimos también las ganas en mostrar lo antes posible nuestros relojes a los compis, así que en mi caso me canso de hacer el montaje, tiro de móvil y ZAS foto cutre del reloj en la muñeca. :laughing1:

Y luego me da mucha rabia hasta que llega el siguiente y zas, otra foto cutre, Ansiaviva creo que lo llaman.:D
 
  • #28
No es una cuestión de cámara, es básicamente control de la iluminación. La fotografía es luz, lo mas difícil es controlar la luz, hay esta el truco, hasta con un iPhone se hacen fotos maravillosas, todo esta en la iluminación.
 
  • #29
Buenas tardes. Con una caja de luz, las hay desde 20€, se consiguen las fotos tipo catalogo. te muestro dos o tres hechas que hice con el móvil comp prueba antes de usar la réflex.

IMG_8329.jpg

IMG_8328.jpg

Si usas reflex, macro e iluminas consigues este otro tipo.

HUBLOT.jpg

Aparte de los que mencionan compañeros hay un par mas de maestros de este tipo de fotografía, buscaré la info y la subiré si la encuentro.

Saludos
 
  • #30
Hola,

Viendo el hilo de nuestro compañero

https://relojes-especiales.com/threads/música-relojes-y-unas-cuantas-chicas-swiss.450486/

me preguntaba cuales son los trucos que se utilizan para conseguir fotos de relojes sin ningún reflejo y con una definición muy alta. Ejemplos :

Ver el archivos adjunto 508297


Ver el archivos adjunto 508299

¿Es algún retoque de photoshop? ¿Se puede conseguir con equipo de aficionado?

Muchas gracias :-)

Me parece que no has visto buenas fotos de relojes ... :D
Y en la actualidad el retoque fotográfico está a la orden del día ...
Para una muy buena foto, o excelente hace falta algo de material, pero dicho lo cual también es verdad que hay "fotógrafos natos tocados por una Mano Exquisita" que le dan una patada a la cámara y sacan una obra maestra ...
Saludos
 
  • #31
A veces sale alguna de esas "sin querer" :D

CAICOS_1.jpg
 
  • #32
Yo creo que además de los filtros polarizados, y las diversas técnicas fotográficas que se puedan utilizar, que las desconozco, dado que no se nada de fotografía, actualmente, para bien o para mal, intervienen mucho los retoques con programas informáticos tipo Photoshop o similares.

Lo digo, porque uno de mis hijos, ilustrador, tiene un dominio tal de este programa, que no solamente sabe hacer buenos retoques fotográficos, sino que además sabe dibujar utilizando este programa o acabar de retocar dibujos empezados a mano, con técnicas tradicionales.
 
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  • #33
Lo primero es conseguir el peluco.

Luego ya, se pueden seguir los consejos que han expuesto los compañeros. Sobre todo, luz muy difusa y tamizada y usar el famoso triángulo de luces (una principal, otra secundaria para rellenar la escena y un contraluz suave). Con eso es menos probable que salgan reflejos.

Otro aspecto es usar lentes macro, para poder acercar la cámara al reloj y apreciar los detalles. Si no se tiene, se puede usar un teleobjetivo, aunque no es lo más adecuado.

Los ángulos del objeto para realzar las líneas (y evitar sombras) o la composición de la escena, respetando la ley de los tércios y la proporción aúrea.

Y por último el atrezzo. Pero un gran reloj no necesita atrezzo. A mí me parece que es desviar la atención para distraer defectos o eludir mediocridades.

Como corolario, el Photoshop se usa para realzar la imagen. Si hay que corregir defectos es que la foto está mal hecha (o el reloj no da la talla).
 
  • #34
Lo primero es conseguir el peluco.

Luego ya, se pueden seguir los consejos que han expuesto los compañeros. Sobre todo, luz muy difusa y tamizada y usar el famoso triángulo de luces (una principal, otra secundaria para rellenar la escena y un contraluz suave). Con eso es menos probable que salgan reflejos.

Otro aspecto es usar lentes macro, para poder acercar la cámara al reloj y apreciar los detalles. Si no se tiene, se puede usar un teleobjetivo, aunque no es lo más adecuado.

Los ángulos del objeto para realzar las líneas (y evitar sombras) o la composición de la escena, respetando la ley de los tércios y la proporción aúrea.

Y por último el atrezzo. Pero un gran reloj no necesita atrezzo. A mí me parece que es desviar la atención para distraer defectos o eludir mediocridades.

Como corolario, el Photoshop se usa para realzar la imagen. Si hay que corregir defectos es que la foto está mal hecha (o el reloj no da la talla).

Hablando de luz, en los expositores que tienen en el Corte Inglés, por ejemplo, he visto relojes que tienen un aspecto fabuloso, pero vistos de cerca o puestos, no se ven tan fenomenales. Supongo que tienen muy bien estudiado el tema de la luz, para realzar el aspecto de los relojes que tienen en los expositores.
 
  • #35
Lo primero es conseguir el peluco.

Luego ya, se pueden seguir los consejos que han expuesto los compañeros. Sobre todo, luz muy difusa y tamizada y usar el famoso triángulo de luces (una principal, otra secundaria para rellenar la escena y un contraluz suave). Con eso es menos probable que salgan reflejos.

Otro aspecto es usar lentes macro, para poder acercar la cámara al reloj y apreciar los detalles. Si no se tiene, se puede usar un teleobjetivo, aunque no es lo más adecuado.

Los ángulos del objeto para realzar las líneas (y evitar sombras) o la composición de la escena, respetando la ley de los tércios y la proporción aúrea.

Y por último el atrezzo. Pero un gran reloj no necesita atrezzo. A mí me parece que es desviar la atención para distraer defectos o eludir mediocridades.

Como corolario, el Photoshop se usa para realzar la imagen. Si hay que corregir defectos es que la foto está mal hecha (o el reloj no da la talla).


¿¿¿??? ::Dbt::
Sin comentarios ...
 
  • #36
Hola, wn mi caso soy un fanatico y me bajo ta vez de a 15 o 20 app de iphones las voy probando y elimino, hay una macroshot. que va muy bien, otras de pago se compran y se añaden a la camara del movil cuando pinchas camara sale la opcion de usar la app.y la calidad es mejor, la cpntra de mi telefono que al ser de 12mp, no puedo programar con que resolucion darle y el de mi mujer un lg 4 es increblemente mejor

ahora bien para editarlas, en app, photoshop express, picsart son de las mejorcitas y gratis, e ordenador. y d epago yo uso el sony vegas pro 14 y el after effect. ya mas de eso...photoshop seria pero hay cursos àra usarlo y no es facil

como aficionado , caja de luz, y las app que te dije de movil.. pero justo este tema me ha pasado una desgracias hoy pro las benditas foto...
 
  • #37
Objetivos macros, flashes o iluminación continúa en softbox... Normalmente una de contra para dar volumen, es lo normal en la fotografía de producto...normalmente el photoshop solo para alguna corrección, suelo dejarlas listas en Lightroom o capture one para son y, que es el sistema que tengo...
 
  • #38
A parte del buen gusto del fotógrafo...

Imagino que mucho depende de 3 cosas:
-la iluminación
-un trípode para poder disparar a isos bajos y con el diafragma que de más nitidez (el llamado "punto dulce" suele encontrarse en las aperturas medias, tipo F5.6, F8,...)
-un buen equipo fotogràfico (sobre todo una buena óptica)

Por último, y más allá de la calidad de la imagen en "bruto", también es importante un buen "revelado" que aumente en su justa medida el contraste, la saturación de colores,... que puede conseguirse o con un típico Photoshop o, si se trabaja con formato RAW, con programas tipo "Capture One", "raw therapee",...
 
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  • #39
Hay varios factores para que tengas un buen resultado:
Una cámara réflex y sobre todo una buena óptica, algunas incorporan macro
un trípode es imprescindible para este tipo de fotos.
una buena luz.
Disparar en modo RAW para que después con un buen programa de edición como Photoshop o Lightrom puedas editar bien la fotografía y por ejemplo quitar algún pequeño reflejo.
Lo que sucede es que las fotografías que vemos en revistas , la mayoría suelen estar demasiado retocadas .
 
  • #40
A parte del buen gusto del fotógrafo...

Imagino que mucho depende de 3 cosas:
-la iluminación
-un trípode para poder disparar a isos bajos y con el diafragma que de más nitidez (el llamado "punto dulce" suele encontrarse en las aperturas medias, tipo F5.6, F8,...)
-un buen equipo fotogràfico (sobre todo una buena óptica)

Por último, y más allá de la calidad de la imagen en "bruto", también es importante un buen "revelado" que aumente en su justa medida el contraste, la saturación de colores,... que puede conseguirse o con un típico Photoshop o, si se trabaja con formato RAW, con programas tipo "Capture One", "raw therapee",...


No te había leído y has clavado mis palabras.
 
  • #41
Hacer las imagenes que vemos a menudo en catálogos o hasta por nuestro foro, conlleva varias cosas. Muchas ya se han dicho aquí.

En primer lugar la pieza tiene de estar absolutamente limpia. Puesto esto un trípode, una cámara de preferencia con un objetivo macro, fuentes y difusores de luz.

La luz natural es la mejor que hay, aunque al no ser luz controlada y cambiar con rapidez la artificial es la escogida. Después tendremos de hacer varias secuencias con la luz en diferentes ángulos, haciendo en varias situaciones hasta que rebote. Esto servirá para que después en la edición se puedan combinar los mejores "trozos". Se sigue la edición para dejarlo perfecto y al final, se adjunta el fondo.

Cuanto más pequeña es la apertura, más profundidad de campo tendremos. Por eso en macro, lo mejor es hacerlo arriba de un f/16 o más, porque cuanto más cercanos estamos de la pieza más pequeña tiene de ser la apertura. Así se consigue captar mucho detalle. El reloj tendrá de tener un ángulo que lo favorezca de sobremanera.

En términos muy simples es algo del estilo que se hace. No es tan complejo como parece, pero hay que tener paciencia y si es un manitas con muchos materiales se consiguen cosas excelentes. Personalmente no tengo paciencia para los macro, pero quizás un día lo intente. Hace tiempo hice algo con una de mis cámaras, la que tiene 50mp, pero la resolución en internet no le hacía justicia.

Un saludo a todos
 
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