• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpio un ARMIS?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y, por Dios, ¡¡¡ no dejeis que vuestros relojes cojan una capa tan grande de suciedad !!! además, con armis...8o... no pasa nada por ducharse con ellos de vez en cuando y darles con la esponja y agua caliente, que son relojes, no blusas de seda... Tengo el armis de mi Sumo como el primer día (ya casi 1 año) solo duchándome con el y aclarando como hago conmigo. :yes:
 
  • #27
Te dejo un post al respecto....

https://relojes-especiales.com/threads/¿como-se-limpia-un-reloj-por-fuera.31977/

Repito lo que dije en otros foros y me apunto lo del maestro Pedro Izquierdo (cuidado con el alchohol en el plexi).
Para acero inoxidable y cromados: Amonicaco puro y duro.
Lo ideal es desmontarlo el armis y sacar la maquinaria de la caja (el amoniaco no daña el plexi). Como mínimo, desmontar el armis. Luego se repasa con agua jabonoso y se aclara.
Si nada de ello es posible: Amoniaco con palillo de algodón en la caja y cebillo de dientes en el armis.
Para que quede más reluciente y se mantenga el brillo: cualquier producto de los que venden para limpirar acero inoxidable -siempre después de la inmersión en amoniaco-, que puede repetirse si no queda limpio a la primera. En el recipiente queda la suciedad. En cualquier supuesto (tanto si se desmonta como no), hay que repasar el armis con un cepillo de dientes.
Para chapados o esmaltados, utilizo una bayeta de las de limpiar plata y mejor si se consigue de oro.
Para el plexi con rayas superficiales, directamente la pasta de dientes y a flotar (el invento no es mío, se me facilitó en el foro y es estupendo). Si las rayas son más profundas, utilizo un algodón fino de acero, y luego termino con el dentrífico (no utilizo el líquido, sino la pasta), que -esencialmente- sirve para sacar un estupendo brillo.
No he probado la gasolina, tampoco el alcohol ni el bicarbonato (que es otro de los elementos aconsejados). Sí he probado el agua con jabón, pero el trabajo es excesivamente laborioso si el reloj está muy sucio.
Si la caja es de oro o plata, utilizo directamente la bayeta para metales.
Insisto en que lo ideal es sacar la maquinaria. El sistema me ha ahorrado el cambio de dos coronas enroscadas, que no cerraban por la suciedad acumulada dentro de las mismas.
Saludos cordiales y a compartir.

Me viene de lujo tu explicación. Me acabo de comprar un reloj con armis, así que cuando necesite un repaso, lo tengo claro. :ok::
 
  • #28
Mucho más fácil que todo eso, desmóntalo, mételo en un vaso con coca-cola y déjalo una noche. Al día siguiente como nuevo y sin hacer nada más que enjuagarlo en agua. Esto también sirve para los de oro, plata, etc, y sobre todo viene de perlas para las milanesas.
 
  • #29
Que bien me van a venir esos consejos he adquirido en el ultimo año algunos vintage y necesitan un repaso. Gracias
 
  • #30
Para mi, ultrasonidos, sin duda.

S2.
 
  • #31
Lo dejas sumergido en lejía toda la noche y a la mañana siguiente tienes el reloj nuevo...
Saludos
 
  • #32
Buenas,el cosejo de tactic me parece el mas idoneo de todos,aunque para mi veo complicado el sacar la maquinaria de la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie