• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo iniciarse?-Primeras compras

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo empeze con un casio wave ceptor, luego un mako y después un Seiko premier.... cualquier marca japonesa en calidad precio acertaras.
 
  • #27
Piezas bonitas son orient deep (el mako) y los orient bambino.
Tal y como han comentado, hay cientos de opciones entre los suizos y los japoneses, elegantes, cronos, divers (de buceo)... Tambien hay rusos y chinos (que no de los chinos, no es lo mismo).

Puede sonar un poco descabellado, pero, te has planteado un reloj de bolsillo?
Te deja las manos libres y tiene mucha mas presencia que mirar la hora en el telefono y no lo dejas tirado en el cajón.
 
  • #28
algún Hamilton khaki
 
  • #29
Echa un vistazo al foro de compra. Verás muchas fotos de muchos tipos de relojes y te ayudará a ubicarte en estilo. Verás precios y marcas y te harás una idea de cómo está la cosa y es bastante probable que te hagas con uno de allí por que se vende de todo, en muy buen estado y a muy buen precio. Suerte!
 
  • #30
Lleva cuidado! Una vez se mete uno aquí ya no sale, este foro es puro vicio, droga de la dura, y una ruinita para la economía :laughing1: Yo te recomendaría que te dieras tiempo, un par de meses, pásate por aquí todos los días, lee, echa un vistazo a los foros de marcas y por temas, pregunta todo lo que quieras, pero sobre todo, no te precipites, pues luego es fácil arrepentirse. Por mi experiencia, cuando entras en este mundo se te abre un abanico enorme de posibilidades que no conoces, cada día descubrirás piezas que te gusten más, hasta que encuentres esa (o esas) que te obsesione y no puedas dejar de mirar, entonces sabrás cuándo es el momento y dónde invertir.
 
  • #31
Hola! Estoy en una situación medio parecida aunque soy un poquito más viejo jajaja. Mi primera compra me llegó ayer y es este Seiko. Quería un reloj, que para ser el primero fuera duradero, robusto y versátil. Poder mojarlo en la playa etc y ponérmelo para bucear un poquito en verano. Me salió por debajo de 200€ y me han comentado aquí que es un buen reloj.

En la próxima pieza quizá ahorre un poco más y busque algo más "especial".

Este foro es un vicio y la gente es majísima, es adictivo jaja

Yo creo que con un Seiko o un Hamilton no fallas, son asequibles y buenos!



IMG_20170306_142121.jpg
IMG_20170306_150448.jpg
 
Última edición:
  • #32
Bienvenido, para empezar en este mundo, empieza a leer mucho aprenderás de muchos compañeros.
 
  • #33
Yo me decantaría por un Hamilton. Fué mi primer reloj y todavía lo conservo. Es más fino que otros modelos que te han comentado mis compañeros y creo que si al principio sólo tienes un reloj, mejor que sea algo más versátil y menos llamativo.
 
  • #34
Las mejores piezas son las que te gusten a ti.
 
  • #35
yo te recomiendo un mako, un seiko military 42, algun chinito como el seagull, alpha daytona o el nuevo alpha speedmaster, un suizo (precio bajo tissot o hamilton de segunda mano de gente del foro que es de confianza). Para empezar no esta nada mal. Con eso empiezas bien
 
  • #36
Buenos días Jorge. Yo te voy a recomendar algo un poco fuera de lo común.
Yo me compraría un Invicta. Son relojes muy resistentes y fiables, pues la maquinaria es japonesa y están bien ajustados. Aquí encontrarás detractores y defensores de la marca (como yo).
Creo que en el rango de menos de 100€ tiene pocos rivales con una calidad aceptable.
Es una buena forma de introducirse en los relojes mecánicos por un precio más que razonable. Este que te muestro vale unos 100€ en ebay o Amazon.
He tenido 4 o 5 y no me han dado ni un solo problema. Cómpratelo, acostúmbrate a llevar automáticos y en unos meses querrás tener otro. Entonces te recomendaré un Seiko Tortuga, para ir subiendo el nivel.
Saludos y bienvenido al mejor foro de relojes de habla hispana del mundo

96c5c45bca24ba84c624b55b9b6f89af.jpg
 
Última edición:
  • #38
Mi humilde consejo:

Si lo que quieres es un reloj todoterrento tanto para vestir como para el uso diario, las marcas Seiko, Citizen, y por úlitmo Casio tienen una gran gama de BBB... Seiko es un referente en calidad- precio seguido por Citizen.... los Casios son relojes resultones y muy polivalentes si no te quieres complicar la vida buscando y buscando, la serie Edifice tiene buenos acabados con cuarzos fiables.

El mundo del reloj es un universo, con otros universos paralelos para perderse en el tiempo, con un número infinito de piezas con formas, estilos, calibres, colores, épocas diferentes y para todos los gustos y para todos los bolsillos... así que si te aficionas seguramente cuanto más ahondes tu percepción irá cambiando, tus gustos alterándose, y tu bolsillo posiblemente se resienta, así que mi consejo es que madures y estudies el presupuesto y entonces hagas una comparativa de las piezas que te gustan y no te dejes llevar por compras compulsivas ....
Te en cuenta que el reloj en definitiva es un complemento para vestir y que además te da la hora... y el día si tienes buena vista...
Saludos
 
  • #39
Hola Cardenas. Me parece muy bonito y una buena compra.Por mi parte me voy a esperar un poco,no sé como unas semanas o un mes,para informarme más y esas cosas.Ya que por lo que he visto hay información y eso me parece interesante.Cuando lo compre lo enseñaré como tú.Muchas gracias por responder y un saludo.
 
  • #40
Bienvenido! En ese rango de precios te aconsejaría mirar seiko y/o Hamilton, son muy buenos relojes!
 
  • #41
Hola Cardenas. Me parece muy bonito y una buena compra.Por mi parte me voy a esperar un poco,no sé como unas semanas o un mes,para informarme más y esas cosas.Ya que por lo que he visto hay información y eso me parece interesante.Cuando lo compre lo enseñaré como tú.Muchas gracias por responder y un saludo.

Claro! Es genial tener un reloj nuevo, pero la busqueda y la elección es genial también. Se aprende muchisimo mientras uno busca.

Un saludo!
 
  • #42
Yo si empezara ahora me miraría Seiko que a precios razonables tienes bastantes modelos y además emblemáticos.
 
  • #43
Bienvenido, compañero.
En el rango de presupuesto que planteas tienes bastantes opciones interesantes. Como te han dicho, depende un poco del tipo de reloj que busques. Si como he creído entenderte "estás abierto" a cualquier tipo de reloj estás perdido... :laughing1: porque entonces tienes el mismo virus que el resto de integrantes del foro: prepara la cartera...
Ya en serio, si te apetece un reloj nuevo, un diver sensacional es el Orient Mako, el mejor en calidad/precio en estas gamas (con permiso de los Bostock rusos, baratísimos pero no del gusto de todo el mundo. Yo los miraría). Un poco por encima los Seiko, tanto skx como un Monster. Estaríamos ya en el límite de tu presupuesto. Hay una opción muy interesante, pero creo que se va un poco de precio: el Seiko Tortuga. Mira mercantes, pero es un reloj tremendo.
En relojes de vestir nuevos, el Orient Bambino es un reloj bonito en fotos pero espectacular en vivo. Y a un precio fantástico.
Hablando ya de relojes de segunda mano las opciones aumentan. Un diver fantástico es el Seiko Sumo, y a veces los encuentras por 350 euros o algo más. Entre 300 y 350 tienes el Steinhart Ocean, sólo hora y GMT respectivamente. Y en relojes de vestir o polivalentes usados por tu presupuesto o poquito más encuentras seguro algún Hamilton Viewmatic, Certina DS-1, Tissot Visodate y por supuesto el Hamilton khaki. Es más: este último debe andar nuevo (que me corrijan los compañeros si lo digo mal, porque estoy escribiendo de memoria) sobre los 350 euros en mercantes del foro.
Lo dicho: tienes muchas e interesantes opciones. Ve a por ellas y seguro que el que compres no será el último... Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Para empezar y con ese rango de precios SEIKO. Tiene variedad en todos los estilos posibles (divers, militares, de vestir...)
Ya sabes....apadrina un SEIKO!!
Este es el mio...
lostimage.jpg
 
  • #45
Tissot, seiko, citizen, mírate el fcv de 700 ahí encontraras muchas cosas a unos muy buenos precios! Bienvenido!!
 
  • #46
con ese presupuesto (y aunque de miedo), yo empezaria con algo de segunda mano. Quizas un Seiko? mira el foro compra-venta, y fijate en vendedores reputados que sabes que no te la lian....

y si quieres algo mas concreto: seiko 5!!
 
  • #47
Compra el más que te guste y puedas pagar.
 
  • #48
Bienvenido!!! para empezar a parte de saber el estilo de reloj te gusta buscaria seiko skx007/009, un hamilton Khaki, orient Mako, tissot prc200, citizen promaster ecodrive..... según lo que te guste a mi particularmente siempre me tiran mas los diver´s.
 
  • #50
Buenas,

poco más que añadir a todo lo que ye han dicho, principalmente te escribo para felicitarte por animarte a entrar en esta "secta".

Imagino que al ser tu primer reloj lo querrás estrenar, pero si no te importa de segunda mano te recomiendo que eches un vistazo al foro de compra venta (FCV) ya que por 280 euros tendrías buenas piezas que nuevas no podrías optar a ellas.

Míralos y si ves alguno en directo en alguna joyeria o eci y te llenan...
Yo ahora si volviera atrás sería mi elección pero entiendo que estrenarlo también apetece :dribble:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie