• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es que Rolex no.....?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, era vietnamita.
 
  • #52
Joder, si es que hasta Seiko nos gana...::cry::




seikocredor.jpg
 
  • #53
Yo, es que, en teniendo losoho como er shosho de la Barabie, ya no sé si son shino, haponese, viennamita, Koreanoh... o me la trinca con lah doh mano.
 
  • #54
Digan lo que digan los foreros.., Si Rolex quisiera hace un Tourbi..lo haria con doble Tourbi o triple Tourbi.., pero no quieren, insisto, digan las cosas que digan los foreros. Es así y no hay mas, cada marca se ha especializado en sus parcelas de mercado, y es lo que funciona hoy en día, (bueno ya hace)la especialización.
 
  • #55
Lo que comentaste de la patente comprada a los japoneses en su hilo correspondiente, no tengo tengo tan claro que sea exactamente el embrague del Daytona, parece una variedad del embrague de fricción vertical, yo es lo que vi en su día.
 
  • #56
cada marca se ha especializado en sus parcelas de mercado, y es lo que funciona hoy en día, (bueno ya hace)la especialización.


No estoy deacuerdo. Ya he puesto como ejemplo que muchas marcas como Hublot, Corum, Cartier, Seiko, etc. hacen algunas series limitadas con alguna complicación, no siendo ésta su especialidad.
 
  • #57
Claro...no les interesa...tienen que tirar de japoneses para que les terminen los calibres, pero no hacen un tourbillón porque no quieren...claro...:flirt:
Tequíya...!!!;-)
Cuando uno puede hacer algo y no lo hace es porque no quiere hacerlo. No hay más.
 
  • #58
A mí me encantaría que algún "talibán del progreso" le escribiese una carta a Rolex tipo Reyes Magos...Queridos "Rolex Magos"...:laughing1: me gustaría que para el año que viene, sus majestades tuviesen a bien meterle al Daytona un turbillón y una caja de gambas...:laughing1:

Pero por dios, el que lo haga que publique la respuesta para un buen partimiento de miembro...:D
 
  • #59
No estoy deacuerdo. Ya he puesto como ejemplo que muchas marcas como Hublot, Corum, Cartier, Seiko, etc. hacen algunas series limitadas con alguna complicación, no siendo ésta su especialidad.

Prácticamente ninguna hace su propio tourbillon.
No hay más de 4 o 5 fabricantes/proveedores o desarroladores de tourbillones.
Hasta algunas de las más grandes de la alta relojería recurren a terceros para sus tourbillones.

Si Rolex se metiera en ese fregao no le iría demasiado bien, como no le va con los relojes de vestir.
Zapatero a tus zapatos
 
  • #60
Estoy con vos, y no es porque no los aprecie tengo dos y unos de ellos cuenta con 30 años arriba y sin un service, pero para mi son unos vivos" logra la fama y echate a dormir" y hace rato que están durmiendo y no les va mal, se dedicaron al puro comercio y el arte lo dejaron en el camino.
 
  • #61
Guancho No, Neurona, que me ha citado a mí...;-)

Te contesto en rojo a tus preguntas...

¿ que entiendes por case media ?
Entiendo por clase media a la inmensa mayoría de los que tenemos un Rolex por aquí, incluído tú, que dices tener uno..., entiendo por clase media a los pequeños empresarios, médicos, profesores, funcionarios municipales-autonómicos-estatales, aparejadores, arquitectos, comerciales, ingenieros, psicólogos, periodistas, y así...hasta que te aburras de contar profesiones y profesionales...

Pues hombre clase media con un Rolex no he visto muchos y si consideras hablar de clase media q profeiones liberales que declaran la mitad de lo que gana entonces si lo son.
Pero esto NO es motivo de este foro :-P

Es aquel que tiene un sueldo medio de 1.200 / 1.500 € y se puede comprar un Submariner de 6.200 €?
Tú dices tener un submariner...tú sabrás en que escala económica te encuadras, pero a lo mejor piensas que aquí, todo el que se compra un Rolex o cualquier otro reloj de 6.000€ gana 300.000€ al año...:flirt:

Efectivamente se en donde me encuadro y por supuesto ni en la zona 300.000 € ni afortunadamente y después de 20 años trabajando , en los 25/30.000 €
Por cierto y esto si es motivo del foro, tengo tres : Sub 14060 del 92, GMT Pepsi del 99 y DS de hace tres meses, ya ves lo que hace el currar tantos años.:ok::

Caramba con tú clase media, ¿en que pais vives ?
Posíblemente vivo en el mismo que tú, siempre que vivas como yo en España...a veces llamada España cañí...el país donde todo el mundo vive en un acosado de lujo y conduce un BMW o un Mercedes, especialmente los fines de semana para ir a su apartamento de la playa...con dos hipotecones del 15 y con el coche a plazos...y a ser posible...sacando pelucazo por la ventanilla...:flirt:

Si en eso estamos de acuerdo, soy Español ¡¡ Y tengo un piso un coche y una moto. Con la misma hipoteca que la gran mayoria de españoles. :D


dejame ir allí por que aqui un médico no gana más que lo que vale ese reloj al mes y en algún caso en dos meses.
No te puedes ni imaginar la cantidad de médicos que hay con Rolex por este foro, conozco a unos cuantos, y también conozco de este foro a propietarios de Rolex que son de las más diversas profesiones, que van desde alicatadores, albañiles, conductores de autobús, policías, guardias civiles, policías municipales y nacionales, auxiliares administrativos etctec etc, más las demás infinitas posibilidades que te mencioné más arriba...

Con todos mis respetos a estas profesiones y se bien de que hablo no llegan al 10 % los que tiene un reloj de 6.000 € :hmm:

Y además, hay gente que se sacrifica y ahorra, se esfuerza por tener uno, prioriza y no se compra otros caprichos...;-)

Correcto, como es mi caso. :clap:





En cualquier caso estoy de acuerdo con Guancho en todo,
Yo también, yo ya siempre lo que diga Guancho va a misa, ya no le discuto más...

O.K.


Rolex es Rolex al igual que Porsche es Porsche.
Y respecto a esto...no te lo discuto porque lo ha dicho Guancho, y lo que diga Guancho va a misa...que si no...:flirt:

Sin lugar a dudas:ok::

Por favor no compares con los burdos TDi de Vw
Aquí de acuerdo contigo, los que vamos al curro en Porsche podemos permitirnos ser así de chulos y decir estas cosas...¿no?...:Cheers:
Hombre mejor en Rolls y con chófer :friends:
 
  • #62
La opción "no comprar" es eso...opcional.:pardon:
 
  • #63
No te preocupes, que digas lo que digas, habrán algunos que sigan diciendo que si Rolex quisiese desarrollar un tourbillon lo hacían de una patada y de un día para otro.
Con todos mis respetos, que sino algunos piensan que soy anti-Rolex, pero aparte de hincharse a vender datejusts, submariners y similares, tampoco los he visto "complicarse" mucho la vida...

Otra cosa es que le encargasen uno a Greubel Forsey o similares...;-) que eso sí es alta relojería, pero de la de verdad...:worshippy:

Si yo no digo que no puedan, que de hecho, creo que poder, podrían.
Sólo es cuestión de pasta, y de eso van bien, aunque EMHO creo que sería tirarla, y para eso no están, y además parece que lo tienen bastante claro.
No creo que en la casa tengan ni mucho menos el conocimiento para desarrollar un tourbillon desde cero, que además, debería tener algo distinto a lo ya archivisto (sino, sería uno más).
Y donde lo montas? En una caja sub/SDDS/GMT/Daytona?, en una Cellini? En el primero es una patada en el pínfano al espíritu del reloj-instrumento y en el caso del segudo suficiente tienen ya con vender alguno que otro, como para costar 70k€.
Pero ahí está el mercado, vas y te llevas a un par de ingenieros de R&P y a un par de relojeros de JLC o Breguet a golpe de calcetín y santas pascuas (y si no que se lo pregunte a FM con su tourbillon esférico:D).

No creo que Rolex vaya a dar esos bandazos, la verdad. Perdería parte del posicionamiento paradigmático que hoy en día tiene:nea:
 
  • #64
Yo lo resumiría en la siguiente pregunta, transpolandola al mundo del futbol.

Que es preferible, ser lider en segunda division
O sudar la camiseta para poder mantenerte en el medio de la tabla en primera

Sin duda Rolex opta por la primera cuestion
 
  • #65
Si yo no digo que no puedan, que de hecho, creo que poder, podrían.
Sólo es cuestión de pasta, y de eso van bien, aunque EMHO creo que sería tirarla, y para eso no están, y además parece que lo tienen bastante claro.
No creo que en la casa tengan ni mucho menos el conocimiento para desarrollar un tourbillon desde cero, que además, debería tener algo distinto a lo ya archivisto (sino, sería uno más).
Y donde lo montas? En una caja sub/SDDS/GMT/Daytona?, en una Cellini? En el primero es una patada en el pínfano al espíritu del reloj-instrumento y en el caso del segudo suficiente tienen ya con vender alguno que otro, como para costar 70k€.
Pero ahí está el mercado, vas y te llevas a un par de ingenieros de R&P y a un par de relojeros de JLC o Breguet a golpe de calcetín y santas pascuas (y si no que se lo pregunte a FM con su tourbillon esférico:D).

No creo que Rolex vaya a dar esos bandazos, la verdad. Perdería parte del posicionamiento paradigmático que hoy en día tiene:nea:

Que fichen al gran crack de los tourbillones, con permiso de Greubel Forssey, Antoine Di Preziuso, que ademas ya tiene experiencia tuneando Rolex :-P

RolexRetroAntonioPreziouso01.jpg
 
  • #66
Sí, sí, lo que pasa es que en esa liga tan "sospechosa" los jugadores de segunda tienen mejor ficha que Messi...::bxd::
Lo digo por lo de las ventas, no vaya a ser que haya turbillones...digo.....confusionessss...:D
 
  • #67
Oye, que aún no te ha dicho Neurona lo del Grecian 4000, no va mal la cosa...te dejan poner las camareras que quieras en tu establecimiento o la policia te vigila? por hablar de otra cosa, que aquí mencionas Porsche o Daytona y se echan al cuello afanosamente...
 
  • #68
Que fichen al gran crack de los tourbillones, con permiso de Greubel Forssey, Antoine Di Preziuso, que ademas ya tiene experiencia tuneando Rolex :-P

RolexRetroAntonioPreziouso01.jpg

EMHO, el gran crack de los tourbillones "normales" es Giulio Papí...:pardon:
Greubel-Forsey están en la liga de los tourbillones ultracomplicados, como Thomas Prescher (sólo que la calidad de los de éste hace que parezcan prototipos al lado de los G-F), y al bueno de Preziuso, déjalo que se siga ganando el pan vacilando a la gente con los tourbillones que parecen carruseles y los carruseles que parecen tourbillones de Blancpain (que diría Javifield) despúes de su fallida aventura empresarial como independiente.:D
 
  • #69
EMHO, el gran crack de los tourbillones "normales" es Giulio Papí...:pardon:
Greubel-Forsey están en la liga de los tourbillones ultracomplicados, como Thomas Prescher (sólo que la calidad de los de éste hace que parezcan prototipos al lado de los G-F), y al bueno de Preziuso, déjalo que se siga ganando el pan vacilando a la gente con los tourbillones que parecen carruseles y los carruseles que parecen tourbillones de Blancpain (que diría Javifield) despúes de su fallida aventura empresarial como independiente.:D

que duro eres con el pobre Antoine...

nos dejo cosas como esta, a millon de euros la pieza creo recordar...

como para llevarlo al SAT

ANTIONE+PREZUISO++-+3+Volution+Triple+Tourbillon.jpg
 
  • #70
que duro eres con el pobre Antoine...

nos dejo cosas como esta, a millon de euros la pieza creo recordar...

como para llevarlo al SAT

ANTIONE+PREZUISO++-+3+Volution+Triple+Tourbillon.jpg

A cual??:laughing1:
La verdad es que sus diseños no son santo de mi devoción, pero me dio mucha pena cuando me enteré de que cerraba :(
 
  • #71
A cual??:laughing1:
La verdad es que sus diseños no son santo de mi devoción, pero me dio mucha pena cuando me enteré de que cerraba :(

el de la foto tiene pinta de ser un calibre sencillo, robusto y fiable, vamos que llegado el caso, que no creo, cualquier relojero el mete mano :D
 
  • #72
Cierto, Sanza.

Estoy en el tema de la camareras, pero con lo caliente que soy, miedo me da de rozarme con alguna en la estrechez de la barra. De momento voy a tratar de llevar le asunto sólo. Mis amigas nada más que hacen recomendarme chavalotes de sexualidad difusa.
 
  • #73
Rolex lleva mas de medio siglo diseñando y fabricando relojes con una política y una filosofía que les ha dado unos resultados tanto económicos como de prestigio que nadie ha logrado en este mundo. Ellos hacen relojes y eso no es mas que un producto que da la hora y como mucho la fecha exepción hecha con el Daytona y el Yacht Master II. Este último es un alarde de complicación en un reloj automatico por cierto. Es decir, crean un producto fiable, duro y atractivo. No hay duda de que esas premisas las cumple con creces. Se venden como "churros" y si no veamos las lista de espera con que nos encontramos a cada rato en algunos de sus modelos y si no se venden mas es por lo que valen. Veremos que pasa si los puedes comprar a plazos en El Corte Ingles. Entonces si les ha ido muyyyyyyyyyyyyy bien de esta manera para que complicarse la vida con "complicaciones". Eso se las dejan a otros con mas tradición en esos temas. Ademas ten por seguro que si Rolex quisiera fabricar un reloj "complicado" lo haría ya que personal cualificado, tecnología y sobre todo poder económico lo tienen de sobra. Creo tambien que relojes complicados no es sinonimo de calidad ni fiabilidad ni dureza ni nado por el estilo. En fin que no se complican la vida porque no es su política ni quieren.
 
  • #74
Cierto, Sanza.

Estoy en el tema de la camareras, pero con lo caliente que soy, miedo me da de rozarme con alguna en la estrechez de la barra. De momento voy a tratar de llevar le asunto sólo. Mis amigas nada más que hacen recomendarme chavalotes de sexualidad difusa.

Un consejo, aunque seguro que ya lo sabrás, pero por no callar... date una vuelta y busca las tias más buenas trabajando ya y que veas cómo babean y arriman clientes en otros garitos, con simpatia y escote...ofréceles el trabajo y un incentivo según la caja que hagan, mejor la de entre semana, y que se vengan en un mes, y que durante ese mes les digan a tooodos sus amigos y clientes fijos dónde se va ahora y cuando, para que te los traiga.

Aunque desgraciadamente lo más importantes es la confianza...cuando no estés tú, la caja sin que nadie meta la mano, es por donde se hunden a veces estos negocios.

En cuanto al sexo de los camareros, las mañanas si estás cerca de sitios donde te vengan a los cafés y demás, sólo tías...las noches mitad y mitad, porque lo mismito ya sabes de antes funciona para ellas y sus vicios

:ok:::ok::

Mucha suerte!!!
 
  • #75
Yo ponía al Chivo limpiando vasos y al Queco con la caja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie