• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es que Rolex no.....?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dejando a un lado la discusión colateral acerca de las bondades de la marca y lo legítimo que es una política de austeridad en creación de nuevos calibres, creo que en un futuro cercano tendrán que realizar alguna complicación. Es una opinión nada más, pero la baso en que poco a poco van creando sus calibres, van evolucinando de montar calibres simples, cronos y algunos triples calendarios con fases lunares, han pasado a crear sus propios calibres cronos, sacar complicaciones tipo Yatchs Master, y el paso siguiente lógico será crear algún calibre con alguna complicación más.
Insisto en que esto es una opinión, pero basada en la observación y la lógica. ;-)
 
  • #27
Yo más de una vez he pensado lo mismo. Con la cantidad de dinero que debe ganar esta empresa, que entre todas las demás no le deben llegar a la MUÑECA. De todas formas siempre han sido muy practicos.
 
  • #28
Sus señorias estan un poco alteradas o me lo parece a mi? :Cheers:
Hace años que los que escribimos tenemos rolex, los que tienen aluminio veo que cuesta entrar en la nueva etapa de la ceramica, y cada vez hay mas aficion por lo vintage, leido en este foro es el comentario, he ido a ver un rolex y no me terminar de convencer, pero bueno como es un rolex lo compro, esto ultimo lo añado yo. ::Dbt::
La salida del nuevo explorer II, habia levantado cierta polvareda, que con dos gotas de agua se va difuminar. Eso es todo lo que se le pide a un reloj?, un par de milimetros mas y nos vamos contentos a casa, mismo caso que un futuro daytona, en serio un par de mm mas nos damos por satisfechos? ::bash::
Hay bastantes foreros que acumulan 4 o 5 deportivos acero de rolex, y luego que? ::cry::
No se si rolex sacara alguna complicacion seria asequible o no, pero daria otro aire, porque y aunque me repita, unos mm mas o un flechon reeditado, o las letras cambiadas de lugar es muy poco, para que al menos a mi me hagan comprar. ( y no digo que no haya otras marcas que no hagan lo mismo, porque aqui tenemos un poblema de fanatismo, pero que de un tiempo yo no quiero participar).
 
  • #29
Yo no veo fanatismo por ningún lado. Fanatismo es liarse a pedradas con un escaparate porque no están los relojes que te gustan.
Sólo veo opiniones diferentes que no se bajan del burro ni a palos. Solución...cada vez intento entrar menos.
Por mi parte le pueden dar por el saquito a cualquier marca de lo que sea, pero es cierto que somos una mijita cansinos...:pardon:
 
  • #30
No te quieras llevar el gato al agua, no me hables de diésel de 2.011, te estoy hablando de un purasangre del año 69, cuando a Rolex le faltaban 30 años para sacar un crono propio y con unos japoneses haciéndoles medio calibre.
Y sí, con pocas revoluciones se puede conseguir mucha poténcia, mira los barcos, con miles de caballos y que entre pistonada y pistonada te puedes tomar un café.
Ya se que las a/h no tienen nada que ver para ser mejor o peor, cada cosa en su contexto y en su época, que el 4130 es técnicamente mejor que el 4030...de acuerdo, no se descubre América con eso, pero el deber de gratitud que tiene Rolex con ese calibre Zenith es infinito.
Hay que saber mirar atrás con dignidad, y Rolex más que nadie, desde sus inicios en los que comenzó montando calibres ajenos y hasta hace apenas unas décadas haciéndolo en los no-crono, y hasta hace una docena de años con los cronos...
Históricamente, no se debe escupir a los que han estado ayudando a subir como marca, es más, no creo que Rolex lo haya hecho nunca, pero sí, como diría Ruiz Mateos unos... Taaaaliiiibaaaaannnnciiiiiiilloooooooosssssssss malandriiiiinnnneeeesss....:laughing1:

Y recordar que Porsche comenzó con el 356 con un motor de VW escarabajo...;-)
Y en el fondo...Rolex no ha dejado de ser un VW...una marca que cubre todas las gamas de clase media y con toques de lujo en la parte alta de su producción...;-)

En los no crono, esas pocas decadas... son 50-60 años, y llevan haciendo cronos auto mas o menos que desde Patek...

Y si Rolex es VW... Como decian por aho mucha Daewo y Dacia hay alla fuera
 
  • #31
Porque no es una marca de alta relojeria.
Tata discusión,para explicar eso...
:)
 
  • #32
Dios mío como se ponen algunos cuando le tocan los ...Rolex (lo pongo con mayúsculas para que no haya suspicacias ni ostialidades escritas)

Los que no los tenemos, ni posiblemente los tengamos, los vemos como muy buenos y caros relojes, muy bien acabados, con calibres muy probados y fiables y unos servicios de postventa y departamento de márketing muy profesionales. Vamos, una meta posible en la gama muy alta de relojería (que no en la alta relojería)

¿Conservadores?, más que el Papa...¿y que?

¿Les faltan complicaciones? ...¿para que?, ¿para meterse en batallas que no son las suyas?. Puede que como comenta Liberiano, por lógica evolución de la empresa y el mercado lleguen a ellas pero por ahora no les hace mucha falta. Cumplen perfectamente con lo que el mercado les exige: lo de siempre con sencillos retoques de vez en cuando y alguna sorpresilla de cuando en vez (sobre todo en tamaños).

Además, hagan lo que hagan siempre habrá quien los perdona y justifique. Para gustos...
 
  • #33
No te quieras llevar el gato al agua, no me hables de diésel de 2.011, te estoy hablando de un purasangre del año 69, cuando a Rolex le faltaban 30 años para sacar un crono propio y con unos japoneses haciéndoles medio calibre.
Y sí, con pocas revoluciones se puede conseguir mucha poténcia, mira los barcos, con miles de caballos y que entre pistonada y pistonada te puedes tomar un café.
Ya se que las a/h no tienen nada que ver para ser mejor o peor, cada cosa en su contexto y en su época, que el 4130 es técnicamente mejor que el 4030...de acuerdo, no se descubre América con eso, pero el deber de gratitud que tiene Rolex con ese calibre Zenith es infinito.
Hay que saber mirar atrás con dignidad, y Rolex más que nadie, desde sus inicios en los que comenzó montando calibres ajenos y hasta hace apenas unas décadas haciéndolo en los no-crono, y hasta hace una docena de años con los cronos...
Históricamente, no se debe escupir a los que han estado ayudando a subir como marca, es más, no creo que Rolex lo haya hecho nunca, pero sí, como diría Ruiz Mateos unos... Taaaaliiiibaaaaannnnciiiiiiilloooooooosssssssss malandriiiiinnnneeeesss....:laughing1:

Y recordar que Porsche comenzó con el 356 con un motor de VW escarabajo...;-)
Y en el fondo...Rolex no ha dejado de ser un VW...una marca que cubre todas las gamas de clase media y con toques de lujo en la parte alta de su producción...;-)
Guancho, ¿ que entiendes por case media ? Es aquel que tiene un sueldo medio de 1.200 / 1.500 € y se puede comprar un Submariner de 6.200 €?
Caramba con tú clase media, ¿en que pais vives ? dejame ir allí por que aqui un médico no gana más que lo que vale ese reloj al mes y en algún caso en dos meses.

En cualquier caso estoy de acuerdo con Guancho en todo, Rolex es Rolex al igual que Porsche es Porsche. Por favor no compares con los burdos TDi de Vw.
 
  • #34
En cualquier caso estoy de acuerdo con Guancho en todo, Rolex es Rolex al igual que Porsche es Porsche. Por favor no compares con los burdos TDi de Vw.

Hombre, que Porsche esta harto de montar motores VW, incluidos los TDI, a lo largo de su historia. Cuidadme las comparaciones coches/pelucos que que seria del foro sin ellas :-P:)
 
Última edición:
  • #35
Guancho No, Neurona, que me ha citado a mí...;-)

Te contesto en rojo a tus preguntas...

¿ que entiendes por case media ?
Entiendo por clase media a la inmensa mayoría de los que tenemos un Rolex por aquí, incluído tú, que dices tener uno..., entiendo por clase media a los pequeños empresarios, médicos, profesores, funcionarios municipales-autonómicos-estatales, aparejadores, arquitectos, comerciales, ingenieros, psicólogos, periodistas, y así...hasta que te aburras de contar profesiones y profesionales...


Es aquel que tiene un sueldo medio de 1.200 / 1.500 € y se puede comprar un Submariner de 6.200 €?
Tú dices tener un submariner...tú sabrás en que escala económica te encuadras, pero a lo mejor piensas que aquí, todo el que se compra un Rolex o cualquier otro reloj de 6.000€ gana 300.000€ al año...:flirt:

Caramba con tú clase media, ¿en que pais vives ?
Posíblemente vivo en el mismo que tú, siempre que vivas como yo en España...a veces llamada España cañí...el país donde todo el mundo vive en un acosado de lujo y conduce un BMW o un Mercedes, especialmente los fines de semana para ir a su apartamento de la playa...con dos hipotecones del 15 y con el coche a plazos...y a ser posible...sacando pelucazo por la ventanilla...:flirt:

dejame ir allí por que aqui un médico no gana más que lo que vale ese reloj al mes y en algún caso en dos meses.
No te puedes ni imaginar la cantidad de médicos que hay con Rolex por este foro, conozco a unos cuantos, y también conozco de este foro a propietarios de Rolex que son de las más diversas profesiones, que van desde alicatadores, albañiles, conductores de autobús, policías, guardias civiles, policías municipales y nacionales, auxiliares administrativos etctec etc, más las demás infinitas posibilidades que te mencioné más arriba...

Y además, hay gente que se sacrifica y ahorra, se esfuerza por tener uno, prioriza y no se compra otros caprichos...;-)

En cualquier caso estoy de acuerdo con Guancho en todo,
Yo también, yo ya siempre lo que diga Guancho va a misa, ya no le discuto más...


Rolex es Rolex al igual que Porsche es Porsche.
Y respecto a esto...no te lo discuto porque lo ha dicho Guancho, y lo que diga Guancho va a misa...que si no...:flirt:


Por favor no compares con los burdos TDi de Vw
Aquí de acuerdo contigo, los que vamos al curro en Porsche podemos permitirnos ser así de chulos y decir estas cosas...¿no?...:Cheers:
Rendicion. 8o :laughing1::laughing1:
 
  • #36
Asi pues rolex es un reloj de batalla no.:hmm:
 
  • #37
partiendo de la base que la gama deportiva no es dada a meter complicaciones tambien podrian arriesgarse un poco y meterlas en la cellini?

que a lo mejor les sube la cuota de mercado
 
  • #38
partiendo de la base que la gama deportiva no es dada a meter complicaciones tambien podrian arriesgarse un poco y meterlas en la cellini?

que a lo mejor les sube la cuota de mercado

la cellini ya tiene suficientes "complicaciones" con no pudrirse en los escaparates, que con algunos necesitas la prueba del Carbono 14 para saber cuanto anyos llevan alli...
 
  • #39
Rolex no ha basado nunca su exito en complicar sí en mejorar,

En un futuro la marca nos sorprenderá con innovaciones.
 
  • #40
Perdonar y justificar???? No estoy de acuerdo. En absoluto.
 
  • #41
Qué tendrá la jodida coronita para llevar timándonos desde tiempo ha y sigamos gastándonos las perras en ellos...
A lo mejor es que somos gilipollas...Yo creo que va a ser eso...Sí, va a ser eso!!!
 
  • #42
Lo que está claro es que no estaría de más que sacasen algún modelo con Tourbi, por ejemplo un daytona:whist::......que hasta el Bimban y el Admiral´s tienen uno...:flirt:

dmirals-Cup-Minute-Repeater-Tourbillon-45-watch-11.jpg


hublottourbillon.jpg
 
  • #43
Qué tendrá la jodida coronita para llevar timándonos desde tiempo ha y sigamos gastándonos las perras en ellos...
A lo mejor es que somos gilipollas...Yo creo que va a ser eso...Sí, va a ser eso!!!

Todo lo contrario, el comprador de rolex suele ser de perfil conservador, clasico.
Gastarse el dinero en un rolex no es a dia de hoy ninguna aventura, ya que sabemos que el capricho es asumible en la postventa.
Que pasaria si mañana rolex deja de valorarse como lo hace ahora,:-((:-((.
 
  • #44
Personalmente me daría lo mismo. No vendo.
 
  • #45
Paco, pra qué quieres tú un turbillón desos???:hmm:
Si además ya los tiene hasta Thermidor...:pardon:
 
  • #47
No, si yo no quiero ninguno (bueno, si me los regalan sí).:yes:

Lo que digo es que si estas marcas pueden, Rolex también. :hmm:
 
  • #48
Creo que sí podría hacerlo. Evidentemente no le interesa...
A mí personalmente creo que me dura el turbillón en su sitio día y medio de la feria de Sevilla. Es que soy muuuuuu cafre.:pardon:
 
  • #49
En la feria es mejor no llevar ni los calzoncillos...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie