• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo empezar en esto?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gustan los relojes y ya perteneces a el foro, ya empezaste
 
  • #27
pues me pasa lo mismo , soy de los que le da corte probarmelos si no voy a comprar, pero claro comprar en el foro sin saber como te queda y eso que ya compre 3 suerte que me gustaron puestos animo salu2
 
  • #28
Tranquilo, que con toda la info que hay en este foro seguro que acertaras al 100% :ok::

Con tiempo y paciencia, claro.
Saludos
 
  • #29
La verdad es que como toda aficion, y hablo desde la inexperiencia, es facil pifiarla con las compras impulsivas, y en esto si que hablo por experiencia y no solo en el campo de los relojes.
 
  • #30
No hace falta ir al Corte Ingles a probarte, en la mayoría de las relojerías te atenderán como un señor, podrás ver los relojes que te interesen e incluso te invitaran a una copa de champan. Al menos así hacen en las que yo he entrado en Alicante.
Un saludo y animo con la busqueda.
 
  • #31
¿Me recomiendas un tiempo antes de lanzarme a un omega o similar? Gracias

Antes de tirarte a por una gran pieza yo leeria más sobre lo que dicen los muchos expertos en este foro. Quizá el precipitarte hará que te equivoques en la compra y luego te arrepientas. Aqui hay mucha gente que te dará buenos consejos y te contará sus experiencias con uno y otro reloj. Para la compra seguro que lo mejor es el area de mercantes e incluso el apartado de compra venta en la que la mayoria de foreros aceptan el "metodo cabanillas" que si no sabes lo que es te lo explico yo. Si no te gusta el reloj que compres, lo devuelves y te reintegran el dinero. Y sobretodo paciencia compañero, que esto es un mundo donde las prisas no te llevan a un buen sitio.... Un saludo.
 
  • #32
El único consejo que te puedo dar yo es que consigas un par de boletos premiados en la primitiva para iniciarte en ésto...
Es una locura para el bolsillo éste mundillo!!!
 
  • #33
La verdad es que la cantidad de información y de relojes cool que se ven te hacen entrar en una espiral de: QUIERO ESTE, Y ESTE, Y ESTE, Y ESTE.........frenético, oiga.:D


El único consejo que te puedo dar yo es que consigas un par de boletos premiados en la primitiva para iniciarte en ésto...
Es una locura para el bolsillo éste mundillo!!!
 
  • #34
Mira, si quieres un reloj con el que iniciarte.... debes comprarte este.

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-reloj.148941/
 
  • #36
Una cosa sí me parece que es básico cuando inicias, esto es: Sabero qué es lo que estás pagando.

No importa si es caro o barato, si es chino, suizo, ruso, japonés, alemán... lo que sea. Lo importante es no salir engañado... y este foro es buenísmo para aconsejarte antes de hacer una compra.

Digamos, como ejemplo:
Si pagas 50 euros por un chino ¿es bueno o no? (yo digo que es excelente!!!)
Si pagas 50 euros por un Alemán de propia manufactura ¿es bueno o no? (yo digo que es un reloj pirata y nunca podría ser cierto).
.,.. y así miles de consejo que te puedes encontrar aquí en este foro.


Todo lo demás ya lo han dicho. Cada quien tiene su estilo y elige sus marcas y relojes. (digamos mientras que a mi un Rolex ni fu ni fa... para otros es todo un culto y adoración)
 
Última edición:
  • #37
Parece como si el reloj supusiera la exteorización de la historia y filosofía de la vida de cada forero, y cada cambio o deseo de un nuevo reloj rhace visible las circunstancias cambiantes en cada una de ellas. Esto es más profundo de lo que yo Creía.
 
  • #38
El único consejo que te puedo dar, es que no te aceleres, mira mucho, compara y revisa con la referencia las características en las paginas oficiales y sobre todo ahorra mucho, porque cuanto mas sabés mejor piezas quieres.

salu2
 
  • #39
Hola Billie. He visto que lo has adquirido recientemente. Esa marca, PARNIS, ¿qué es?. PArece que no tienen una línea de diseño propia. ¿Me puedes justificar un poquito más por qué me recomiendas ese reloj?. Gracias por tu interés.

claro. mira, efectivamente es una marca que se dedica a copiar modelos de otras marcas, como son el Submariner, el Gmt, algunos U-Boat, Panerai...

esta marca hace relojes de una gran calidad (EMHO) a precios bastante razonables, es decir, que la relacion calidad-precio es creo inmejorable.

Sólo por la calidad aparente de mi GMT ya están bien invertidos los 90€, pero es que además tiene el cristal de zafiro, muy difícil de rayar, y el bisel de cerámica, que hace que el reloj derroche calidad.

Como lo que quieres es iniciarte en el mundo de los relojes, un mecánico automático como este yo creo que es perfecto, y si no te gusta la compra lo podrás vender sin perder mucho dinero y comprarte otro.

vamos, creo que estás ya casi decidido. :D

un saludo!
 
  • #40
En la primera semana aquí encerrado solo leyendo... llegué a soñar con relojes :D
Te diría que hasta navidad aguantes y no te compres ninguno, entra al FcVR frecuentemente para ver como van los precios, por cuánto se han vendido los modelos que te gustan (así cuando lo encuentres tendrás una referencia de lo que se ha pagado por él en otras ocasiones), así evitamos precipitarnos y al mes descubrir que había otro que nos venía mejor.

Una preguntilla también como novato que soy, ¿no está "mal" lo de ir a probarse relojes para saber como te quedan a... por ejemplo El Corte Inglés? ¿o aplicamos eso de "son el Corte.. que se jo.."?
Necesito saber como me quedaría el reloj que tengo en mente pero no llego a atreverme, jeje.

Un saludo a todos:bye:

Yo lo hago eso de ir a El Corte Inglés; lo bueno que tiene es que las dependientas no suelen saber absolutamente nada de relojes ni le ponen el más mínimo empeño (alguno habrá que entienda, yo aún no he encontrado a ninguno...). En cambio si entras en una joyería donde saben vender y tratarte como un rey te sabe hasta mal no comprártelo. No tengas vergüenza, ellos harían lo mismo...
 
  • #41
Parece como si el reloj supusiera la exteorización de la historia y filosofía de la vida de cada forero, y cada cambio o deseo de un nuevo reloj rhace visible las circunstancias cambiantes en cada una de ellas. Esto es más profundo de lo que yo Creía.

::cry::Joer...nos vas a hacer llorar
 
  • #42
Parece como si el reloj supusiera la exteorización de la historia y filosofía de la vida de cada forero, y cada cambio o deseo de un nuevo reloj rhace visible las circunstancias cambiantes en cada una de ellas. Esto es más profundo de lo que yo Creía.
Una frase bien elaborada...

... de hecho me asusta un poco... ¿será que estamos metidos en esto más alla de lo sano?:huh:.

Suerte con tu elección!!!
 
Última edición:
  • #43
Pues mira ésto es como los hijos, al final lo mas rentable y cómodo es tener sobrinos.
Es peligroso empezar, te envicias enseguida.
Eso sí cuando empiezas es la leche.
 
  • #44
tienes que tener claro tus gustos ,deportivos , clasicos, es complicado pero sobre todo que te entre por el ojo ,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie