Un "post" clásico sobre las modificaciones que IWC introduce en la 7750, mucho más técnicas que estéticas, aunque parece, según algunos "post" que uno ha tenido la ocasión de leer en distintos foros que si no te dedicas a poner tornillos azules y a grabar el calibre, no modificas ni mejoras la maquinaria...
https://www.timezone.com/
Traduzco (lo mejor que he sabido) el primer párrafo:
Bueno, después de largas conversaciones con IWC, en las quehe aprendido mucho sobre el Pilot Chrono, lo que me encontré fue esto; el Flieger ha tenido, hasta la fecha, tres encarnaciones en relación con el calibre que utiliza. Los primeros presentaban un calibre 7902, al que siguió un 7912 y desde aproximadamente el pasado otoño (1997), un nuevo calibre, el 7922 se ha venido montando en los mismos. La diferencia es considerable, sobre todo entre las dos versiones anteriores y el calibre de los últimos 7922. Este último lleva un barrilete y tren de ruedas diseñados y fabricados por IWC, así como el volante y el muelle real, además de un extenso número de piezas de acabado de los puentes, placas y tornillos. Por lo tanto, la base Valjoux 7750 está esencialmente rehecha y se convierte en un calibre IWC 7922. Enseguida me di cuenta de la diferencia entre el sonido y la sensación entre el Pilot Crono y los aproximadamente diez otros relojes con Valjoux 7750 que tenía. A partir de esta experiencia tuve una conversación con IWC, en Winchester, Virginia. IWC compra los kit 7750, y reelabora los calibres hasta tal punto que el resultado final tiene una naturaleza completamente distinta que el 7750 originario.
Hola Ruimanju, hola a todos:
Este hilo se ha puesto muy interesante, en gran medida gracias a tus aportaciones.
El link a TZ es muy interesante. Además de la info que mencionas sobre el trabajo de modificación a fondo que hace IWC en el 7750 del Flieger Crono (chapeau una vez más a IWC por mantenerse fiel a su filosofía de dar preeminencia a la técnica relojera sobre el marketing puro y duro), otras aportaciones al hilo de TZ tocan otro tema que a veces se nos olvida:
El movimiento es sólo una parte del reloj, quizá no más del 50% (traducido literalmente del hilo), mientras que el diseño y la calidad de construcción de la caja y el dial también deben ser tenidos en cuenta.
En este aspecto hay marcas que se distinguen del resto. Personalmente destacaría una vez más a IWC (sobriedad dentro de la más alta calidad) pero también a otras que que echan el resto en este aspecto, como Breitling, que quizá no modifica a fondo los 7750 que monta, pero sí se esmera al máximo en la calidad de las cajas, diales, agujas, brazaletes y correas (y estos elementos también son reloj)
A partir de esta reflexión, me inclino a ser comprensivo con los precios de estas marcas que, si bien no justifican el coste de sus relojes, se pueden admitir considerando en su conjunto técnica, componentes, calidad constructiva, diseño y servicio técnico.
En fin, si al final nuestros rrelojes favoritos nos dan satisfacción por los motivos que sean, incluido los sentimentales o emotivos, bien está lo que pagamos por ellos.
Saludos
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Eduwatch