• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo aseguráis vuestros relojes?

¿Cómo aseguras tus relojes?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Como dije en el mensaje que colgué al principio del hilo, y a modo de consejo, leeros hasta el último punto del seguro para evitar sorpresas. Yo tenía documentados los relojes con fotos, facturas y demás. Aún así el día que me decidí a leer el seguro me di cuenta que me cubría una ridiculez.

En referencia a las cajas fuertes de casa os podría decir más de un amigo que se le han llevado la caja fuerte entera, de las pequeñas que van empotradas, y les han quedado unos bonitos agujeros de los tacos arrancados. Otro con una caja de esas de 200 kg que no se pueden mover, abierta como mantequilla... No subestiméis a los ladrones, cuando nosotros vamos ellos han vuelto tres veces.

Saludos
 
  • #77
Caja fuerte y alarma conectada con policia con antidesinhibidor de alarma. Puerta de la casa blindada antibumbing y antidetodo.

Para los que los asegurais y no cito a nadie para que no se de por aludido:

sobre la factura pagan el valor venal que nunca sera ni el de valor de mercado de un usado ni el de compra de uno nuevo. Intenta explicarles que pagaste el doble por un Submariner Red y veras :laughing1:

procura que te hayan destrozado bien la puerta de entrada porque sino es hurto y no robo y eso si al final Es hurto. Entrad en Internet Youtube robo bumbing y es que ni se nota que han entrado.

Ni los agentes de seguros ni el personal administrativo estan sometidos a un control especial. La policia conoce que una de las principales fuentes de informacion son ellos mismos por adicciones o deudas que pasan la informacion al camello de turno que a su vez da voces ( Es lo que se llama "pasar el Santo" ).

Y finalmente respecto a la prima del seguro si de verdad se tienen relojes de mucho valor hay que pagar en consonancia una elevada prima calculada sobre factura de compra o para el caso de relojes sin factura sobre una tasacion emitida por experto facultado ( una casa de subastas reconocida por ejemplo )
 
  • #79
Pues yo a través del seguro del hogar, ampliando la cobertura del apartado de joyas, y haciendole llegar a la compañia copias de las facturas y/o fotos de la pre-existencia de las piezas.

Es una forma de garantizar al máximo el cobro si ocurriera un siniestro o almenos es lo que me sugirieron a mi...
 
  • #80
Caja de seguridad en Banco.
Salu2 :umbrella:
 
  • #81
Por lo que voy leyendo, al final lo mejor es una caja en el banco, pero debe ser bastante incómodo no siendo que lo tengas debajo de tu casa.
 
  • #82
El seguro nunca, nunca nunca te va a reintegrar el valor del reloj. Por supuesto que te incrementara la poliza lo q crea conveniente. Obviamente es mejor tener asegurado los relojes. Pero ojo no creas que te pagarán lo que pagagastes por ellos. Aunque no te los hayas puesto nunca. Te darán un 20% del PVP en caso de robo. No sé quién es mas pirata.....En fin, lo mejor es una casa fuerte o depósito en un banco.
 
  • #83
GORDON COOPER;5 Obviamente es mejor tener asegurado los relojes. Pero ojo no creas que te pagarán lo que pagagastes por ellos. Aunque no te los hayas puesto nunca. Te darán un 20% del PVP en caso de robo. [/QUOTE dijo:
Eso es incierto.La compañia te pagará el valor que les hayas declarado en la prueba de pre-existencia,..si los tienes correctamente asegurados.
 
  • #84
La compañia, si el seguro está bien hecho, con factura de compra pagará el 100% del valor asegurado. No se aplica depreciación.
Si no existe factura, será coveniente valoración documentada por experto.
En ambos casos, deben figurar en un anexo en póliza, la relación de relojes y su valor.
 
  • #85
yo lo tengo oculto y sin seguro xD, pero tampoco tengo gran cosa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie