• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo aseguráis vuestros relojes?

¿Cómo aseguras tus relojes?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Esa lista demuestra que tienes los relojes en el momento de hacerla pero no en el momento del robo; puedes haber vendido alguno a posteriori, por ejemplo.

Puede dar problemas o se fían de lo declarado en su momento en la lista?

En mi experiencia, se fían. Para eso te lo cobran cuando lo declaras y pagas en función de ese valor.
 
Última edición:
  • #52
Como se ha dicho, se puede incluir en el seguro del hogar. Aconsejo hacer declaración individual de cada pieza, si puede ser con referencia y número de serie, así como P.V.P. Si se dispone de factura, no está de más guardarla y tener copia escaneada en la nube o el correo electrónico. También ayuda tener fotos de la pieza donde se vea el detalle del serial y si puede ser, foto con ella puesta (de cara a la denuncia ayuda en caso que se encuentre a raíz de la posterior investigación).
Caja fuerte en casa? Ayuda porque dificulta en caso de robos rutinarios y rápidos, pero si la quieren abrir, la abren o se la llevan sin gran esfuerzo...
Los seguros de hogar acostumbran a cubrir siniestros en la calle (con sus peros y cláusulas) normalmente si hay violencia y/o intimidacion, rara vez en caso de hurto.
 
  • #53
Yo solo te digo que he trabajado en una compañía de seguros y los guardo en el cajón de los calcetines.....
 
  • #55
una pregunta que siempre he tenido: que condiciones se necesitan, a efectos prácticos (a ser posible alguien a quien le haya pasado), para que se considere robo? violencia? si una asistenta del hogar, fontanero,..., meten mano en la caja y se la llevan, entraría el seguro previa denuncia? exigen caja fuerte?

Gracias, permanezco atento!!!
El robo ha de ser con violencia sobre las cosas o las personas,sino es hurto.
Suelen incluirse en el contenido,es como cualquier otro contenido .
Dependiendo de pólizas puede ser joyas (metales preciosos)u objetos de valor especial si se considera como colección.
Saludos
 
  • #56
Yo los tengo en el banco y allí van a quedar... no hay dinero q pague tu descanso
 
  • #57
Yo ya no tengo ese problema...el único que tengo lo llevo en mi muñeca mañana ,tarde y noche....llueva ,haga sol o nieve...

Y cuál es el elegido, si no es mucha indiscreción?
 
  • #59
Frayluis, me has dejado con ganas de más detalles!!! ;-)

Pues que si los ladrones quieren llevarse la caja fuerte se la van a llevar si o si , aunque tengan que meter un martillo neumático en casa, es más, lo dejarán todo por centrarse en lo que creen que puede salirles más a cuenta.

Y en cuanto al seguro se inventarán las mil y una para escaquearse del pago y si finalmente no tienen más remedio ten por seguro que no te abonarán el 100% del importe. Eso si, no tendrán ningún inconveniente en cobrarte un jugoso suplemento por asegurar esos relojes.

Para muestra un botón.

Hace años entraron a robar en mi casa. En esa época no tenia ningún reloj de valor pero si que se llevaron joyas de mi mujer por un importe bastante importante. Evidentemente no vimos ni un duro de esas joyas pero en cambio si que nos pagaron religiosamente por una colección de 30 o 40 DVD's originales que todavia no me explico porqué se llevó el 'caco'.

Moraleja : si te entran a robar cuéntale a los del seguro con lágrimas en los ojos que se han llevado tu colección de 2.000 DVD's de la época del destape y prepárate a contar billetes. :D
 
  • #60
Pues que si los ladrones quieren llevarse la caja fuerte se la van a llevar si o si , aunque tengan que meter un martillo neumático en casa, es más, lo dejarán todo por centrarse en lo que creen que puede salirles más a cuenta.

Y en cuanto al seguro se inventarán las mil y una para escaquearse del pago y si finalmente no tienen más remedio ten por seguro que no te abonarán el 100% del importe. Eso si, no tendrán ningún inconveniente en cobrarte un jugoso suplemento por asegurar esos relojes.

Para muestra un botón.

Hace años entraron a robar en mi casa. En esa época no tenia ningún reloj de valor pero si que se llevaron joyas de mi mujer por un importe bastante importante. Evidentemente no vimos ni un duro de esas joyas pero en cambio si que nos pagaron religiosamente por una colección de 30 o 40 DVD's originales que todavia no me explico porqué se llevó el 'caco'.

Moraleja : si te entran a robar cuéntale a los del seguro con lágrimas en los ojos que se han llevado tu colección de 2.000 DVD's de la época del destape y prepárate a contar billetes. :D

Yo creo que si hubieras tenido especificadas y acreditadas las joyas de tu mujer, tal como se necesita, te habrían abonado todo.
¿O las tenias aseguradas de manera explícita y pasaron de ello?
Los dvd, y el resto de cosas, seguramente tenías factura y estaba dentro del valor del continente asegurado.
Lo cual solo indica (y hace más importante aún) que es necesario asegurar los relojes de manera específica y acreditar su valor.
Creo yo.
 
Última edición:
  • #61
Yo creo que si hubieras tenido especificadas y acreditadas las joyas de tu mujer, tal como se necesita, te habrían abonado todo.
¿O las tenias aseguradas de manera explícita y pasaron de ello?
Los dvd, y el resto de cosas, seguramente tenías factura y estaba dentro del valor del continente asegurado.
Lo cual solo indica (y hace más importante aún) que es necesario asegurar los relojes de manera específica y acreditar su valor.
Creo yo.
Exacto...la relación que yo he citado como "prueba de pre-existencia"!
 
  • #62
es necesario asegurar los relojes de manera específica y acreditar su valor.
Creo yo.


Precisamente el problema, o uno de los problemas, es ése. Está claro que hay que guardar las facturas, pero ¿cuántos los hacemos? En mi caso, cuando compro un reloj no suelo pedir factura, ya que con la garantía sellada correctamente me basta para solucionar cualquier problema (obviamente, si no me facilitan la garantía sellada correctamente sí exijo factura). En este caso, para aseguraralo ¿sería suficiente con acreditar el PVP del reloj? ¿Y qué pasa con los relojes de segunda mano? De esos seguro, o casi seguro, que muchos no tenemos factura. Preguntas, preguntas. :whist:::ok::
 
  • #63
Con pvp valdría. Ya pones su valor en el seguro.de segunda mano puedes hacer un contrato de compraventa y entiendo que valdría igualmente.
 
  • #64
lo mejor que hables con tu seguro y expliques tu situación. el te dirá lo que tienes que hacer. saludos
 
  • #65
Con pvp valdría. Ya pones su valor en el seguro.de segunda mano puedes hacer un contrato de compraventa y entiendo que valdría igualmente.


Ok, de todas formas, entiendo que la compañía no podría saber si el reloj es primera o segunda mano, ¿cierto? Quiero decir, con los de segunda mano también valdría poner el PVP, ¿no? ::Dbt:: Ya que a través de los papeles del reloj (garantía) se sabe dónde se compró y la fecha, pero no por quién, así que no tienen por qué saber que el reloj de segunda mano (excepto aquellas marcas que sí registran a los propietarios de los relojes cuando los compran, e incluso en estos casos no sé hasta qué punto estaría la marca o el Co obligado a facilitar esos datos a una compañía de seguros).

PD: no sé si me he explicado muy bien, a estas horas del mediodía ya ando algo espeso y solo pienso en salir para comer. :whist::
 
  • #66
Gracias por abrir este hilo, compañero. Es una duda que me corroe ultimamente con la llegada de varias piezas golosas y estaba planteandome contratar un seguro.
 
  • #67
Creo que solo debes especificarlo si superan los 5000€ por reloj.
 
  • #68
Pues vaya coñazo estar siempre pendiente de la alarmita...me da pena pero creo que al final voy a optar por la caja fuerte en el banco.
 
  • #69
jajajaj puede que te copie la idea
 
  • #70
tan mal está el asunto? al final el dinero debajo del colchon y los relojes con la ropa interior
 
  • #71
Pues no tenía ni una cosa ni la otra. Ya te digo yo que las compañías van a su bola (y te lo digo con conocimiento de causa).
 
  • #72
Ok, de todas formas, entiendo que la compañía no podría saber si el reloj es primera o segunda mano, ¿cierto? Quiero decir, con los de segunda mano también valdría poner el PVP, ¿no? ::Dbt:: Ya que a través de los papeles del reloj (garantía) se sabe dónde se compró y la fecha, pero no por quién, así que no tienen por qué saber que el reloj de segunda mano (excepto aquellas marcas que sí registran a los propietarios de los relojes cuando los compran, e incluso en estos casos no sé hasta qué punto estaría la marca o el Co obligado a facilitar esos datos a una compañía de seguros).

PD: no sé si me he explicado muy bien, a estas horas del mediodía ya ando algo espeso y solo pienso en salir para comer. :whist::

Hacen una ronda de llamadas a las relojerías o, si son contratos de compraventa en segunda mano, a las personas que indiques.
Supongo que aleatoriamente.
 
  • #73
Pues que si los ladrones quieren llevarse la caja fuerte se la van a llevar si o si , aunque tengan que meter un martillo neumático en casa, es más, lo dejarán todo por centrarse en lo que creen que puede salirles más a cuenta.

Y en cuanto al seguro se inventarán las mil y una para escaquearse del pago y si finalmente no tienen más remedio ten por seguro que no te abonarán el 100% del importe. Eso si, no tendrán ningún inconveniente en cobrarte un jugoso suplemento por asegurar esos relojes.

Para muestra un botón.

Hace años entraron a robar en mi casa. En esa época no tenia ningún reloj de valor pero si que se llevaron joyas de mi mujer por un importe bastante importante. Evidentemente no vimos ni un duro de esas joyas pero en cambio si que nos pagaron religiosamente por una colección de 30 o 40 DVD's originales que todavia no me explico porqué se llevó el 'caco'.

Moraleja : si te entran a robar cuéntale a los del seguro con lágrimas en los ojos que se han llevado tu colección de 2.000 DVD's de la época del destape y prepárate a contar billetes. :D

[emoji23][emoji23][emoji23] me busco un foro de DVDs entonces!
 
  • #74
De momento de ninguna manera.... Pero pido consejo. Si tengo relojes por valor de 20000€ debería asegurarlos? Comprar una caja fuerte? What!?
Muchas gracias a los expertos.
Saludos.
 
  • #75
Por cierto... Para mi caso lo de la caja del banco lo vería excesivo. Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie