• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Baselworld 2018?

  • Iniciador del hilo Francis oris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo mismo paso con el 924,944,928, luego Cayenne, para pasar al Panamera. De todas formas espero que sepan acertar
 
  • #52
Pues el Smart no pero un buen cuarzo si que podían sacar, un tipo a 2264 pero en Sub [emoji7]
 
  • #53
Altamente improbable a día de hoy.
 
  • #54
Es verdad que es difícil de creer que Rolex diera el paso , aunque si es cierto que cambiaron el tamaño porque era la moda , se hacía impensable un Rolex de 44 y lo sacaron

Así es Francis, era impensable y lo sacaron; en 1942:

f752e36086e750217d1bac722ccdb1fa.jpg


Por no hablar de los triple fecha Moonphase 8171 de 38mm de los años 50s que eran considerados relojes enormes en su categoría y varios ejemplos más.

Precisiones históricas aparte, Rolex sigue manteniendo tamaños contenidos en la inmensa mayoría de sus modelos, porque así le va muy bien. Y tiene algunos modelos de tamaños relativamente grandes, pero ninguno, ninguno salvo en alguna medida el nuevo Sea Dweller y ni ese, es un superventas.


Saludos,
 
  • #55
Igual estoy equivocado pero Porsche tiene undiesel.

Porsche monta motores diesel de origen vw, al cual pertenece, en los modelos Cayenne, Macan y Panamera desde hace unos cuantos años ya.
Evidentemente los deportivos 911, Cayman y Boxter no.
 
  • #56
Porsche no es Rolex. No representa en coches lo que Rolex en relojes. Rolex, sean mejores o peores, en relojes, para el mundo es...la marca por excelencia. ¿Cual es la marca de coches deportivos para el mundo? Evidente: Ferrari. ¿Suv Ferrari? ¿Ferrari Diesel? Un Ferrari es un Ferrari (aunque haya deportivos más potentes, eficaces...), un Rolex es un Rolex.
 
  • #57
No, y lo digo rotundo.
 
  • #58
Porsche no es Rolex. No representa en coches lo que Rolex en relojes. Rolex, sean mejores o peores, en relojes, para el mundo es...la marca por excelencia. ¿Cual es la marca de coches deportivos para el mundo? Evidente: Ferrari. ¿Suv Ferrari? ¿Ferrari Diesel? Un Ferrari es un Ferrari (aunque haya deportivos más potentes, eficaces...), un Rolex es un Rolex.

El SUV de Ferrari saldrá en breve ,y su hermana Maserati ya tiene diesel y SUV hace un tiempo. En lo de comparar un Ferrari con Rolex se coge con pinzas, ya que Ferrari no hace ningún coche asequible (nuevo) y Rolex si hace relojes al alcance de gente normal.
 
Última edición:
  • #59
Al tiempo que leía tu comentario me están acordando de Nokia y su falta de presión por ser súper ventas de móviles y que subestimó a los “smartphones” o a Microsoft cuando pudiendo comprar a Apple casi regalada le prestó apoyo por amistad de sus CEOs.

El mercado es cambiante, lo que hoy se da por válido mañana desaparecerá. A estas alturas tiene tanta o más presión el que está arriba para seguir siendo el primero como el que escala puestos uno a uno.

Al fin y al cabo, el primero es el que más tiene que perder.

En cuanto a un “SmartRolex” es cuestión de que pongan su “KonwHow” a disposición de ese segmento y seguro que lo hacen igual de exclusivos y deseables.

No, xcreo que te equivocas en la base misma que resalto. En mercados en los que se venden prestaciones y utlidades objetivas, efctivamente es así, y una innovación que aporte valor al consumidor en esa cobertura de utilidades bien puede arrinconar o trastocar el panorama. De hecho ya le pasó a la industria relojera hace 50 años con el cuarzo, cuando era, como son ahora los móviles, una industria de gadgets útiles (se trataba de saber qué hora es de forma precisa, fiable y barata)

Hace ya muchos años que la industria relojera se reconvirtió en una industria de complementos y joyería para hombre. Sé que en este foro reconocer esto está muy mal visto, y ésa es la razón de que tengamos que aguantar (que ya llevamos un lustro con el, para mí, cansino tema de los smartwatches) discusiones bizantinas sobre el tema por parte de gente que, conscientemente o no, cree que cuando se compra un reloj se compra algo más que un complemento de moda, y según precio, estatus y prestigio.

En ese contexto por supuesto habrá marcas, la mayoria, necesitadas de ventas donde sea y con nula visión largoplacista (TH etc...) que estarán encantadas de rascar un duro de los smartwatches, igual que estarían encantadas de rascar un duro de las gafas de sol o las colonias...pero a las marcas serias, las pocas que quedan jugándose una buena cantidad de cuartos y/o prestigio vendiendo relojes (rolex, omega, panerai, patek, ap... y pocas más), es un tema que no les interesa lo más mínimo porque devalúa su gama, ya que forzosamente un smartwatch tiene que ser un modelo de acceso, el más barato de la gama, y ya sabemos que, salvo dos o tres excepciones, las ventas de una marca de relojes tienden a acumularse en sus modelos más económicos, por lo quye canibalizarían y depreciarían el resto de la gama.
 
  • #60
Pues no lo vería mal.
No creo que lo comprase porque sería un capricho caro para mi bolsillo y chocaria por precio con otras opciones en verdaderos relojes que sí que me interesan,pero no dudo que tuviese mercado entre la gente que puede permitirse esos gastos sin pestañear.

Pienso que si lo comercializan cómo lo que realmente es,una herramienta al margen de la colección de relojes, y consiguiesen darle una vida útil larga en cuanto a posibles actualizaciones podría funcionar. Además con una buena campaña de marketing o dejándose ver en muñecas de personajes públicos podría llegar a ser un objeto deseado entre cierto tipo de personas que buscan más una distinción que una afición cómo nuestro caso.

Si lo hacen no me voy a poner a llorar,ni mis relojes pierden valor o esencia.Sería un producto más del catálogo en el que yo al menos no me interesaría,igual que no me interesaban los Cellini hasta la última hornada.Lo decidirán los altos cargos de la empresa y cómo ha dicho un compañero antes,nos acostumbraremos si es lo que toca pero no me voy a alarmar si llega ese día.
 
  • #61
Qué necesidad tiene Rolex de sacar chorradas al mercado?
Lo que debe hacer es descatalogar el Hulk ya.

Jajajaja y el Batman que lo tengo yo, y el Explorer II. Laughing:::
 
  • #62
Así es Francis, era impensable y lo sacaron; en 1942:

f752e36086e750217d1bac722ccdb1fa.jpg


Por no hablar de los triple fecha Moonphase 8171 de 38mm de los años 50s que eran considerados relojes enormes en su categoría y varios ejemplos más.

Precisiones históricas aparte, Rolex sigue manteniendo tamaños contenidos en la inmensa mayoría de sus modelos, porque así le va muy bien. Y tiene algunos modelos de tamaños relativamente grandes, pero ninguno, ninguno salvo en alguna medida el nuevo Sea Dweller y ni ese, es un superventas.


Saludos,

Hombre Gustavo, que tampoco nos ciegue la pasión.

Rolex se metió en los tamaños grandes siguiendo la moda de entonces. Pero eso tampoco es malo, simplemente se adaptó a la demanda de ese momento. Igual que ha hecho ahora con los biseles cerámicos o sus cauchos (perdón, que se enfadan, quería decir polímeros). Es lógico aplicar las últimas novedades técnicas a tus relojes.

El tema a tratar no tiene nada que ver, es impensable que Rolex saque un artefacto de esos ahora, básicamente porque no lo demandan sus clientes potenciales y no tendría sentido en su colección.. Pero ojo si de aquí a unos años tooooodas las marcas tienen uno, porque entonces no cabe duda que Rolex también lo hará como ya hizo en su día con el cuarzo. Eso sí, será el mejor de los smartwatches. :D
 
  • #63
Muy buenas,
efectivamente VAG es el propietario de Porsche, pero a su vez Porsche es el accionista mayoritario de VAG, y tiene el 52% de los
votos en el consejo de administración.
Así que el comentario de Palomita es correcto.
Saludos.
 
  • #64
Rolex se apunto al cuarzo..... aunque no parece que fue muy exitoso.
 
  • #65
El SUV de Ferrari saldrá en breve ,y su hermana Maserati ya tiene diesel y SUV hace un tiempo. En lo de comparar un Ferrari con Rolex se coge con pinzas, ya que Ferrari no hace ningún coche asequible (nuevo) y Rolex si hace relojes al alcance de gente normal.

Me matas con lo del Suv. Lo de la comparación si la veo correcta. Un reloj normal cuesta 80 euros, un rolex 8000. Un coche normal cuesta 18000 euros...un ferrari 250000...proporcionalmente es más elitista rolex que ferrari, en comparación con lo que compra la gente de economía normal. Es interpretable...Y maserati es una especie de tudor, no exactamente una hermana. Hace coches del segmento de un audi a6.
 
  • #66
No creo la verdad, seria un notición, pero lo cierto es que los tiempos cambian y evolucionan, por lo que algún día en mayor o menor medida tendrán que dar e paso al mundo digital.
 
  • #67
No. Eso no va a pasar.
 
  • #68
Hombre Gustavo, que tampoco nos ciegue la pasión.

Rolex se metió en los tamaños grandes siguiendo la moda de entonces. Pero eso tampoco es malo, simplemente se adaptó a la demanda de ese momento. Igual que ha hecho ahora con los biseles cerámicos o sus cauchos (perdón, que se enfadan, quería decir polímeros). Es lógico aplicar las últimas novedades técnicas a tus relojes.

El tema a tratar no tiene nada que ver, es impensable que Rolex saque un artefacto de esos ahora, básicamente porque no lo demandan sus clientes potenciales y no tendría sentido en su colección.. Pero ojo si de aquí a unos años tooooodas las marcas tienen uno, porque entonces no cabe duda que Rolex también lo hará como ya hizo en su día con el cuarzo. Eso sí, será el mejor de los smartwatches. :D

Hola Paco,

Creo que confundimos la moda con la funcionalidad. La moda es tener un catálogo en el que el 90% de las referencias exceden los 41mm, Omega dixit, Breitling dixit, etc. Claramente Rolex entró a lo que piden algunos de sus clientes (relojes más grandes) con un 5% probablemente de sus ventas, o un 10% siendo generosos.

El bisel cerámico persigue una función, no es una moda pasajera. Su función es muy sencilla y cuadra perfectamente con rolex, el de evitar la degradación visual de la pieza. Si fuese una moda se iría y volvería, pero está aquí para quedarse.

Tan es Rolex ajeno a estas modas que solo han tenido un cronógrafo desde que descatalogaron el 6238 pre-Daytona, por allá de 1965. Y desde los 50s no tienen un crono con fecha. Y no será porque no lo demandan muchos de sus clientes. Tampoco le han aumentado ese milímetro o dos que exige una buena cantidad de fans...

Esto es ser imperturbable a las modas, al menos en los cronos, sólo un crono y sin fecha! Y Por más de 50 años.

Por eso encuentro tan fascinante la historia de Rolex, porque está plagada de casos singulares como este del crono ( no contando el YMII como crono, aunque es algo parecido y tampoco tiene fecha)

La marca hermana Tudor tiene 4 plataformas diferentes de Cronógrafo, y todos miden más que el Daytona.

No digo que Rolex no haya seguido modas, pero es con diferencia la marca más aséptica a esto.

Saludos!
 
  • #70
Me juego un de mis vintage....
 
  • #71
Rolex es Rolex, sin más.

Pero en Smart watches sería uno más porque tiene que comprar la tecnología y estaría sometido a un proveedor, así que yo no lo veo. Ni tampoco lo veo desarrollando un "manufactura" electrónico. Para qué ser uno más en algo si eres el "one" en otro.

Vamos, que no.
 
  • #72
Sería una pena
 
  • #73
Que se sepa, ha hecho nunca algún digital? Pues ahí la respuesta...

PD: anda que si sale alguno, me como el argumento con papas [emoji26]
 
  • #74
Rolex ya hizo en su día un reloj de cuarzo, con bateria el Oisterquarz.

Porque no un Smart.

Nunca se puede decir que de este agua no beberé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie