• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Baselworld 2018?

  • Iniciador del hilo Francis oris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quien es el cliente de Rolex? El cliente de Rolex es el Lord inglés más clásico que las 4 estaciones de Vivaldi y el chaval del Bronx que lo acaba de petar con su primer disco y quiere que se note que tiene pasta y lleva lo último. El primero seguro que no. Pero tú crees que el segundo no se compraría un smartwatch de Rolex a 7000€. Ya te digo yo, que si.


Correcto. Si fuera una marca cuya prioridad fuera no dejar ni un euro encima de la mesa (a pesar de posibles efectos negativos a largo plazo) haría eso que comentas.

Lo que sucede es que para rebañar y barrer hasta la última migaja de la última moda ya tiene a Tudor. Lo que deberíamos preguntarnos es si tudor va a sacar un smartwatch, no rolex.
 
  • #27
Toda la razón, me he liado yo.

Pero el mensaje es el mismo, y también fue una aberración para algunos que porsche sacara el Cayenne, pero es lo que había.

Sin querer profundizar mucho en las comparaciones, sólo comentar que lo que "salvó" a porsche fue el cayenne a secas. La versión diésel apareció ya cuando el modelo se aproximaba a la década de vida comercial (2010, saliendo el cayenne en 2002) y era ya un éxito consolidado.
 
  • #28
Si Rolex presentara un SmartWatch se pondría al nivel de marcas que no le llegan ni a los talones y se boicotearía a si mismo, y no son tontos precisamente. A mi me parece un imposible.
 
  • #29
Bueno, eso ya se vera con el tiempo, una cosa es hacer los relojes digitales sin perder clientela joven (que es la era de los digital) y otra seguir con la historia Rolex de siempre, por elegancia, diseño y sobre todo por marketing, que de eso vive/en todos, y que se pueden conjuntar las dos cosas perfectamente.
Y no creo que se acabe la marca por llegar a eso, otra cosa es que se lo piensen y repiensen antes de lanzar estos relojes...el tiempo lo dirá.
 
  • #30
Difícil, muy difícil, de momento. Pero en un futuro, quien sabe. Tampoco se iban a subir al carro de hacer relojes de 43 y 44 mm porque eso son modas que Rolex no necesitaba seguir, y ahí están.
Apple tampoco necesitaba hacer teléfonos enormes como Samsung...
Cuando lo ves sin que la pasion te ciegue te das cuenta que todo se puede hacer y de todo se puede convencer a los incondicionales de una marca...

Rolex sigue sin subirse al carro del “y yo también” de los relojes grandes.. otra cosa es que tenga tiradas testimoniales de 44 y 43mm en algunos relojes deportivos. Recordemos el Deepsea lleva varios años en el mercado lo mismo el Yachtmaster II y ahora el SD50.

Por cierto Rolex ya produjo un cronógrafo de 44mm en los años 1940s. Su único Crono ratrappante.

Fondo de armario si, subirse a un carro del que casi todos empiezan a pedir esquina, la verdad no.

Saludos
 
  • #31
No es un Rolex, caballero.
:huh:
 
  • #32
Ni mas ni menos, al igual que Porche se ha subido al carro de los vehículos 4x4 de lujo, de los SUV, de los los motores diesel, las berlinas con 4 puertas, de los motores híbridos y gracias a esas ampliaciones de gama puede seguir viviendo, la moda de los vehículos funcionales o lo que pide el mercado es un pastel que si se pide y se puede hacer lo hacen o terminan muriendo, evolucionar y adaptarse a las tendencias o morir, BMW, Audi, Maseratti, Jaguar etc tambien se han subido al carro de los vehiculos 4x4 de lujo y de los crossover y nadie se rasga las vestiduras.

La diferencia aquí Jaume es que Porsche lo estaba pasando mal y el nuevo vehículo les vino de perlas y Rolex es que no se da abasto ni para surtir surtir a su clientela.

Rolex está en una posición inmejorable para producir lo que le plazca, pero son muy listos para no despilfarrar su capital histórico, son los mejores en ello.

Los relojes mecánicos se han reintentado hace ya muchos años y han hecho de su obsolescencia una de sus máximas.

Evidentemente nada dura para siempre pero el fuego le llegará a todos los demás antes, no tengo duda.

Hoy vemos un fenómeno en el que ricos acaudalados de Wall Street, muy jóvenes en sus 20s y 30s se están aficionando a la compra de relojes mecánicos como inversión. En las subastas han dado un tirón al calor del éxito de estas piezas en subastas recientes, siendo Rolex la más beneficiada.

Esto es fácilmente extrapolable a modelos nuevos o más o menos recientes, haciendo que la marca goce de sus mejores momentos hoy por hoy, lo que no significa que la industria suiza del reloj mecánico sea partícipe de la misma fiesta, al menos no todos.

Saludos!
 
  • #33
Eso no ocurrirá jamás...:yuck::
 
  • #34
Pues yo creo que no, pero mira, ya hay carreras de coches tipo F1 electricos, que no hacen ruido, no hechan humo, eso ya no son carreras.
Esperemos que no ocurra esto, porque ya no seria un reloj.
 
  • #35
Un smart watch rolex con lista de espera y a vender :laughing1:
 
  • #36
Sin querer polémica os recuerdo que porche tiene un paquete muy importante de todo un gigante automovilístico como es Volkswagen......vamos que cortan el bacalao,a veces el pez pequeño se compre al grande
 
  • #37
Imposible, Rolex fabrica relojes para q los clientes tengan experiencias relojeras, vamos, con el arte de la relojería, los Smartwatches son otro tipo de producto q no tienen nada q ver, son mercados distintos o productos distintos q además no creo q a Rolex le afecte siquiera esto por ser productos insisto distintos
 
  • #38
Vamos que lo de los relojes de más de 40 mm ahora tiene explicación, lo del caucho ahora tiene explicación, y si algún día llega el smartwatch tendrá explicación. La que cada uno se de asi mismo o la que proporcione la marca. Y me alegro de que se la encontréis, porque así seguís disfrutando de lo que más os gusta.
Saludos.
 
  • #39
Tiempo al tiempo compañeros..........
No quiero decir que me guste, pero, .....
 
  • #40
Un smartwatch no, Francis, pero lo que sí me han dicho es que van a dejar de hacer el Hulk. :flirt::laughing1:
 
  • #41
Rolex puede que fabrique algún día un smartwatch, pero también puede que sea una moda pasajera y queden cuatro marcas haciendo estos “relojes”.
 
Última edición:
  • #42
Sin querer polémica os recuerdo que porche tiene un paquete muy importante de todo un gigante automovilístico como es Volkswagen......vamos que cortan el bacalao,a veces el pez pequeño se compre al grande

No me gusta llevar la contraria, pero he de decir que es justo al revés. Vw es la propietaria de Porsche, y te lo dice un Porschista que se rajo las vestiduras cuando sacaron el motor refrigerado por agua en los 911 (996). (Y además soy del sector) No te digo ya cuando sacaron el Boxster, Cayenne y Panamera y algunos diésel!!! Pues si ponen un Rolex con alma de ordenador también nos acostumbraríamos.
 
Última edición:
  • #43
Estoy de acuerdo.

Lo que muchos obvian en sus analogías y admoniciones futurísticas varias, es que, a diferencia de todas las marcas que citan, rolex es el líder absoluto de su segmento, tiene cero presiones por incrementar o mantener sus ventas (no cotiza y no tiene que satisfacer a accionistas) y se mueve en un segmento del lujo tradicional y conservador como pocos.

Sacar un smartwatche es algo propio de marcas que no tienen nada que perder y que miran a ver si suena la flauta (TH...) no de un líder que lo que tiene que hacer no es sorprender a nadie, sino no equivocarse.

Y debería ser innecesario decirlo, pero, no, sacar un smartwatch no está en la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte, que poner una correa de caucho o añadir un milímetro a unos diver extremos...

Al tiempo que leía tu comentario me están acordando de Nokia y su falta de presión por ser súper ventas de móviles y que subestimó a los “smartphones” o a Microsoft cuando pudiendo comprar a Apple casi regalada le prestó apoyo por amistad de sus CEOs.

El mercado es cambiante, lo que hoy se da por válido mañana desaparecerá. A estas alturas tiene tanta o más presión el que está arriba para seguir siendo el primero como el que escala puestos uno a uno.

Al fin y al cabo, el primero es el que más tiene que perder.

En cuanto a un “SmartRolex” es cuestión de que pongan su “KonwHow” a disposición de ese segmento y seguro que lo hacen igual de exclusivos y deseables.
 
  • #44
Qué necesidad tiene Rolex de sacar chorradas al mercado?
Lo que debe hacer es descatalogar el Hulk ya.
 
  • #45
Y si es que si, que no cuenten conmigo
 
  • #46
yo lo siento, pero un smartwatch no es un reloj, es otra cosa, y para ello, ya hay marcas especializadas en ello, por mucho que grandes marcas flirteen con ello.

Por otro lado, pienso que cuando el software entra en alguna "cosa", abres la puerta a la obsolescencia, y la constante "actualización", y me explico: smartwatches hay de todos los precios, pongamos por ejemplo un Apple Watch: sin parecerme barato, cuantas versiones habran salido de aqui a 5 años? es más: cuanta gente aguantara el mismo de aqui a 5 años...? me da que poca, incluso cuento el que no le haya visto más alla al asunto y se haya apeado.

Ahora bien, no es lo mismo gastarse una media de 400 en un apple watch o samsung que en un TH o caso de que saliese, un Rolex. Que sistema operativo llevaria? android? iOS?(ni de coña) que vida tendria? cuantas actualizaciones soportaria? gastarse el precio de un Rolex por algo que sabes que tiene una vida limitada? que va. Es que no me cabe en la cabeza. Y el que quiere smartwatch o funciones especializadas ya sabe que y donde tiene que buscar. Para mi, esta faceta no tiene recorrido, o lo tiene muy corto, en el asunto de relojes de lujo. Hablamos de marcas y piezas que son "para toda la vida" y mas alla. Con esta maniobra, creo que no sale ni a cuenta meterse en estos fregaos, ni a Rolex, ni a la clientela, aunque el dia de mañana, ya se sabe, esto del coleccionismo, es una cosa muy loca...
 
  • #47
Es verdad que es difícil de creer que Rolex diera el paso , aunque si es cierto que cambiaron el tamaño porque era la moda , se hacía impensable un Rolex de 44 y lo sacaron
 
  • #48
Un smartwatch no, Francis, pero lo que sí me han dicho es que van a dejar de hacer el Hulk. :flirt::laughing1:


Paco como todos sabemos tarde o temprano al igual que los demás sucederá , el calibre 3235 está en la parrilla de salida [emoji41]
 
  • #49
Sería una aberración tal como que Porsche saque un coche diesel... uis!
Espero que no, creo que le haría más daño que beneficio a la marca.

Saludos.

Igual estoy equivocado pero Porsche tiene undiesel.
 
  • #50
Estero que no,pero... Nunca se puede decir,de este agua no beberé.Una cosa es un Rolex mecánico,pura artesania y otra una caja llena de mini circuitos. Yo no tengo smartwatch porque no puede tener llevarlo,la misma sensacion de llevar una gran obra de micro ingenieria en la muñeca.Pero ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie