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Querido Amigo Aprendiz, respecto a lo que hace referencia a Genta, solo decir una cosa, la relojería actual no sería lo mismo sin él, al menos en lo que se refiere a diseños, no son pocas las marcas que deberían tener una estatua con su efigie a modo de homenaje frente a sus sedes centrales, entre ellas estas dos que mencionas, Audemars Piguet y Pâté La Piara del bueno (Vilobi Dixit...)... Además de muchas otras por diseños que aún perduran... Y lo que te rondaré morena !!!
El hecho de que AP revolucionase el mercado para siempre y que hizo que ya no existiese pudor alguno para cobrar acero a precio de oro, todo ello con los primeros Royal Oak, y de lo cual alardeaban en su publicidad... Y a lo que solo unos años más tarde se unió Patek con el Nautilus... Y todo ello partió a raíz de unos diseños revolucionarios y con una personalidad tremenda...de Genta, uno de mis iconos de la relojería.
Un abrazote.
PD.- Respecto a esa marca a la que aludes sin nombrar y que todos conocemos... Tal vez el secreto de su éxito sea haber machacado y bombardeado al mercado mediante un eficaz marketing, y con un catálogo comercial de "sota, caballo y rey"... Vamos...media docena de modelos o poco más en todo el último medio siglo largo...
Casi tres generaciones...
A la primera generacion le vende un diseño...
A la segunda generación, le vende un sueño...
Y a la tercera generación, le vende el sueño inalcanzado de sus progenitores y que siempre vió, durante toda su vida, ininterrumpidamente, en anuncios de prensa de una página completa en los principales diarios...
Y todo ello...con el mismo diseño original...cristal o detallito arriba o abajo...
¿Cuanto se es capaz de pagar por ver un sueño cumplido?...
PD.- Respecto a esa marca a la que aludes sin nombrar y que todos conocemos... Tal vez el secreto de su éxito sea haber machacado y bombardeado al mercado mediante un eficaz marketing, y con un catálogo comercial de "sota, caballo y rey"... Vamos...media docena de modelos o poco más en todo el último medio siglo largo...
Casi tres generaciones...
A la primera generacion le vende un diseño...
A la segunda generación, le vende un sueño...
Y a la tercera generación, le vende el sueño inalcanzado de sus progenitores y que siempre vió, durante toda su vida, ininterrumpidamente, en anuncios de prensa de una página completa en los principales diarios...
Y todo ello...con el mismo diseño original...cristal o detallito arriba o abajo...
¿Cuanto se es capaz de pagar por ver un sueño cumplido?...
El mejor ejemplo es sin duda el Volswagen escarabajo y el Rolex submariner, ambos han partido de modelos clásicos y sencillos y han evolucionado a la par.
El 911 es un coche que su creador definió como un coche deportivo de altas prestaciones pero que se pudiese usar a diario... Y así sigue siendo, con el paso del tiempo han aumentado de prestaciones... El submariner...NO... Apenas sigue con el mismo calibre modificado y usado por varios modelos básicos más de la marca...datejust, datejust II, etc etc etc...
¿¿¿Donde está la evolución a la par de Rolex con Porsche??? Onanismos mentales aparte...
Además... Aquí se habla de alta relojería, y sinceramente, Rolex no pinta nada aquí... Que nos desviamos... Yo el primero...
Saludotes.
.
Si, muchos de los que hemos tenido un 911 podríamos decir que su evolución ha sido un constante desvirtuarse...
Pero tienes razón, volvamos a la alta relojería.
Sí, si... tú dame un 991 50 aniversario de esos "desvirtuaos" y ya si eso te mando un 964 puraesencia p'a tí