• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aquanaut o Nautilus?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El armis de los Nautilus es lo mas comodo y adaptable que he tenido. Te lo aseguro!!
 
  • #27
A mi el Nautilus me encanta, pero la diferencia de precio no esta justificada.,
Me quedo con el Aguanaut.
 
  • #28
Compañeros un dato:
El Nautilus 3710/1A valía en 2003 11.200 € y el Aquanaut 5065/1A ( con brazalete) 10.500 € , la diferencia de precio entre el Aquanaut y el Nautilus realmente ha sido en el modelo con correa de caucho , cuando los dos van con brazalete la diferencia era minima.

Igual pasaba entre los dos Nautilus , uno era mucho más grande y la diferencia de precio era irrisoria .
Actualmente creo que la diferencia entre los dos modelos con brazalete , el Nautilus y el aquanaut es un poco mayor , en torno a los 2500 €.

También pienso que ahora es cuando Patek y Audemars (sobre todo estas dos) deben hacer el gran homenaje a ese visionario llamado Gérald Genta que en la actualidad les está haciendo ganar tanto dinero con el diseño de estos relojes , sus brazaletes , aristas , brillos , pulidos , curvas etc .
Parece que lo retro, la aplicación del diseño asistido y la robótica se llevan pero que muy bien,( quién iba a pensar esto en los 70)
Quién se lo iba a decir a las dos grandes , un cuadro de tarifa solo para el pulido de los Nautilus , que filón.
Son bonitos los dos, al Nautilus y el aquanaut, aunque uno nació del otro y eso parece que no ha terminado de cuajar en el mercado.
Ahora yo preguntaría que porque después de lo que cobran por un reloj de acero porque no se atreven con diseños realmente nuevos,¿ de que les da miedo? o es que al final el camino a seguir para el exito seguro en este tema del acero es el demostrado por la marca mas denostada por inmovilista en sus diseños , todos sabemos de cual hablamos.
Un poco de leña
 
  • #30
Creo que con lo que "hacen pagar" por un un 5980, te llega para algo mas de dos Acquanaut.
Pero volviendo al hilo de tu pregunta, y suponiendo que hablamos de un 5711 contra un 5167, cuando tienes uno en cada mano, ves que hay un poco mas de "reloj" en un Nautilus que en un Acquanaut. No se si los 5.000 euros, y sin desmerecer la versatilidad de ese relojazo que es un Acquanaut, el Nautilus es "otra cosa"...
Un saludo Paco!!
 
  • #31
Querido Amigo Aprendiz, respecto a lo que hace referencia a Genta, solo decir una cosa, la relojería actual no sería lo mismo sin él, al menos en lo que se refiere a diseños, no son pocas las marcas que deberían tener una estatua con su efigie a modo de homenaje frente a sus sedes centrales, entre ellas estas dos que mencionas, Audemars Piguet y Pâté La Piara del bueno (Vilobi Dixit...;-))... Además de muchas otras por diseños que aún perduran... Y lo que te rondaré morena !!!
El hecho de que AP revolucionase el mercado para siempre y que hizo que ya no existiese pudor alguno para cobrar acero a precio de oro, todo ello con los primeros Royal Oak, y de lo cual alardeaban en su publicidad... Y a lo que solo unos años más tarde se unió Patek con el Nautilus... Y todo ello partió a raíz de unos diseños revolucionarios y con una personalidad tremenda...de Genta, uno de mis iconos de la relojería.


Un abrazote.


PD.- Respecto a esa marca a la que aludes sin nombrar y que todos conocemos... ;-) Tal vez el secreto de su éxito sea haber machacado y bombardeado al mercado mediante un eficaz marketing, y con un catálogo comercial de "sota, caballo y rey"... Vamos...media docena de modelos o poco más en todo el último medio siglo largo...
Casi tres generaciones...
A la primera generacion le vende un diseño...
A la segunda generación, le vende un sueño...
Y a la tercera generación, le vende el sueño inalcanzado de sus progenitores y que siempre vió, durante toda su vida, ininterrumpidamente, en anuncios de prensa de una página completa en los principales diarios...
Y todo ello...con el mismo diseño original...cristal o detallito arriba o abajo... ;-)

¿Cuanto se es capaz de pagar por ver un sueño cumplido?...:whist:::flirt::D

Ole tus web...que bien escrito ! Ole ole y ole
 
  • #32
PD.- Respecto a esa marca a la que aludes sin nombrar y que todos conocemos... ;-) Tal vez el secreto de su éxito sea haber machacado y bombardeado al mercado mediante un eficaz marketing, y con un catálogo comercial de "sota, caballo y rey"... Vamos...media docena de modelos o poco más en todo el último medio siglo largo...
Casi tres generaciones...
A la primera generacion le vende un diseño...
A la segunda generación, le vende un sueño...
Y a la tercera generación, le vende el sueño inalcanzado de sus progenitores y que siempre vió, durante toda su vida, ininterrumpidamente, en anuncios de prensa de una página completa en los principales diarios...
Y todo ello...con el mismo diseño original...cristal o detallito arriba o abajo... ;-)

¿Cuanto se es capaz de pagar por ver un sueño cumplido?...:whist:::flirt::D

Algo tendrá, aparte de un brillante marketing, cuando sigue vendiendo miles de unidades al año. Y no sólo de rusos y chinos, sino de mucha gente entendida.

Eso sí, deacuerdo también con lo que dices.:D
 
  • #33
Sí se habla de inmovilismo y respeto a la tradición no creo que haya mejor ejemplo que un 911 y un sub.

Nadie se mete con Porsche por seguir conservando la esencia del 911. Con Rolex, si.
 
  • #34
Me estoy liando, entre el Porsche Acquanaut, el Nautilus 911 y el Wolkswagen Rolex...ahora ya no se porque uno vale 5.000 euros mas!!
 
  • #35
El mejor ejemplo es sin duda el Volswagen escarabajo y el Rolex submariner, ambos han partido de modelos clásicos y sencillos y han evolucionado a la par.

El 911 es un coche que su creador definió como un coche deportivo de altas prestaciones pero que se pudiese usar a diario... Y así sigue siendo, con el paso del tiempo han aumentado de prestaciones... El submariner...NO... Apenas sigue con el mismo calibre modificado y usado por varios modelos básicos más de la marca...datejust, datejust II, etc etc etc...

¿¿¿Donde está la evolución a la par de Rolex con Porsche??? Onanismos mentales aparte... ;-)

Además... Aquí se habla de alta relojería, y sinceramente, Rolex no pinta nada aquí... Que nos desviamos... Yo el primero...:(


Saludotes.






.

Si, muchos de los que hemos tenido un 911 podríamos decir que su evolución ha sido un constante desvirtuarse...

Pero tienes razón, volvamos a la alta relojería.
 
  • #36
yo me decantaria por el nautilus sin duda
 
  • #37
Si, muchos de los que hemos tenido un 911 podríamos decir que su evolución ha sido un constante desvirtuarse...

Pero tienes razón, volvamos a la alta relojería.

Sí, si... tú dame un 991 50 aniversario de esos "desvirtuaos" y ya si eso te mando un 964 puraesencia p'a tí :-P
 
  • #38
Nautilus "all the way"! Aunque desde que vi el gmt aquanaut, si fuera aquanaut seeeía ese.Ahora bién, puestos a elegir Nautilus.
 
  • #40
Aquanaut, su diseño ensombrece su alrededor..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie