• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Antiguo, viejo, vintage, reliquia o chatarra?

  • Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es antiguo, vintage... un repaso por un relojero y vuelta a la vida
 
  • #27
Haz lo que te apetezca con el reloj . Si no te interesa te deshaces de él y si no te es muy caro y aprecias los relojes restauralo
 
  • #28
Yo no quiero tasarlo ni desprenderme de el, no sé de quién era tampoco. No tiene ningún valor sentimental para mi. Ningún familiar sabe nada de ese reloj... de ahí q preguntase para ver si es muy antiguo o menos para sacar conclusiones de donde puede provenir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Lo tengo años por casa, no sé si era de mi abuelo o de mi bisabuelo...."

"Estimado kesitos. Me sorprende mucho que salgas con ese «andacapadre» siendo tasador de joyas y oro"

Pues viendo las respuestas dadas y como amante y un poco conocedor de los relojes vintage,Te voy a ser sincero. entre empañado que está y marca "no coleccionable" te puedo decir que no vale ni 4 duros...
 
  • #29
Yo estaría encantado de haberlo encontrado en mi casa. Lo restauraría con toda seguridad.Es mas, los 2 que mas quiero, eran de mi padre, y ninguno es gran cosa. Son los únicos que estoy seguro nunca saldrán de mi casa. A lo mejor ahora no te van ese tipo de relojes, pero con el tiempo si lo haran, y te arrepentiras de no haberlo guardado.
 
  • #30
Pues ojalá yo encontrará esa "chatarra" en casa.Precioso y de tu familia.... A la saca.
 
  • #31
No se usted opina de algo que no sabe, ni porque pone en tela de juicio mis sentimientos. Supongo que busca el aplauso de quien le lea.
Si no quiere ó no sabe de ese reloj simplemente no opine.
Pregunté por si alguien sabia del reloj y era tan amable de decirme algo.
 
  • #32
Estimado miguel 99 como usted verá este reloj no es ni una joya ni tampoco es de oro.
Yo soy joyero de profesion y no relojero.
Mucha gente, incluido usted por lo que leo cree que es lo mismo pero no.
Tambien le quiero aclarar que yo no he pedido que tasen el reloj, veo que usted si tasa asi sin más.
Solo queria saber algo de este reloj ya que no sabemos en casa a quien pudo pertenecer.
Un saludo y pase usted buen dia.
 
  • #33
Lo dicho, un repasito y a disfrutarlo, estoy seguro de que es mil veces mejor que muchos de los que nos enseñan a extrenar.
 
  • #34
Disculpe si le he ofendido con mis palabras, sinceramente no era mi objetivo. Ya le di un buen consejo en mi primera respuesta, hágale unas fotos más decentes y también de la maquinaria y traslade la consulta al subforo vintage. Decirle también que sus respuestas mueven a confusión, pues primero afirma que es de su abuelo o bisabuelo, luego que no y sigue insistiendo en consultar el valor del reloj. Yo le puedo decir, que es un festina de 17 piedras de los años 60 aproximadamente y que en su interior llevará un calibre AS de cuerda manual, resistente y muy fiable. Este calibre lo montaron cientos de marcas. Si está tan empañado como dice o se puede adivinar en la fotografía, es posible que tenga óxido y la esfera esté muy deteriorada, lo que una restauración dado que no posee un valor familiar, sería costosa en exceso si es factible hacerla. Sin ser experto también le puedo decir que el valor coleccionable o económico es nulo o muy escaso, dada la cantidad de relojes que se encuentran en el mercado con las mismas características técnicas y además algunos en buen estado. Espero haberle servido de ayuda y si como le repito, hace unas fotos más decentes del reloj, el interior de la tapa del mismo y el mecanismo, pues quizás le podría ayudar un poco más
PD Aquí le dejo un link por si quiere usted buscar por si mismo el tipo de calibre que lleva http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk

Y uno con un poco de la historia de la marca https://es.wikipedia.org/wiki/Festina

Añado también una foto del reloj más valioso para mi, de nulo o escaso valor económico de mi modesta colección, heredado de mi abuelo y de mi padre y que me hizo aprender a valorar los relojes mecánicos y su mundo, más allá de su valor tangible como objeto. De la misma época y muy parecido al suyo.
unnamed (4).jpg





Estimado miguel 99 como usted verá este reloj no es ni una joya ni tampoco es de oro.
Yo soy joyero de profesion y no relojero.
Mucha gente, incluido usted por lo que leo cree que es lo mismo pero no.
Tambien le quiero aclarar que yo no he pedido que tasen el reloj, veo que usted si tasa asi sin más.
Solo queria saber algo de este reloj ya que no sabemos en casa a quien pudo pertenecer.
Un saludo y pase usted buen dia.
 
Última edición:
  • #35
Pon alguna foto enfocada hombre...que no se ve un pimiento :pardon:
 
  • #36
Lo tengo años por casa, no sé si era de mi abuelo o de mi bisabuelo. El cristal empañado es festina y en la parte de abajo lleva el segundero q por cierto después de varios años sin verlo le he dado a la cuerda un poquito solo y ta chan !! Se h puesto en marcha así sin más. Es festina , 17 rubíes. Alguien
136379808d8df94efc4c2496eae2c5d8.jpg
me dice que puedo hacer con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Restáuralo y guárdalo, sea de oro, de acero... Los relojes deben pasar de padres a hijos, no a la basura o al compro oro.
 
  • #37
Kesitos, viendo la foto que has puesto no me acaba de quedar claro si lo que era de tu bisabuelo es el reloj o la cámara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie