• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Animales racionales? ¡Y una mierda!

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda...... y cocer vivas unas cigalas, nécoras, cangrejos, centollas..... para luego pegarnos una mariscada del quince.

La vida está llena de hipocresías... no es culpa de nadie en concreto. Al fin y al cabo esa persona que está despellejando vivo al animal seguramente lo haga a cambio de una miseria para poder dar de comer a su familia.

El sector primario tiene que hacer cosas que los urbanitas no queremos asumir, sea para comer, para vestir, para darnos "caprichos"... habría mucho que discutir al respecto... pero las pieles vienen de donde vienen y hay que ser conscientes de ello.
 
Última edición:
  • #27
Ulises, lo que dices no tiene ni punto de comparación con el vídeo en cuestión.

Un saludo.



La cuestión no es si es o no comparable, lo que estoy diciendo es que ambos comportamientos causan un sufrimiento brutal e innecesario al animal, son impropios de una sociedad civilizada....LOS DOS!......y eso, a mi entender, no admite discusión alguna.



saludos.
 
Última edición:
  • #28
No he visto el video ( ni lo vere que me encabrono :-(( ).

Solo una cosa: " CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO "

Saludos.
 
  • #29
Yo no he querido verlo pero siendo un vídeo de PETA y por los comentarios, me puedo imaginar algo terrible... es una lástima que haya gente así. Pero no sólo ahora, en el pasado imagináos cuando los animales no gozaban del más mínimo derecho, eran simples bestias, qué no se les haría.
En la actualidad, al menos, hay una conciencia de respeto al medio ambiente y a los animales que antes no existía. No estamos más que empezando esta lucha, pero algo es algo.
Por otro lado, alguno ya lo ha indicado, no podemos pensar sólo en la brutalidad puntual. Hay que echar un vistazo al uso de animales con fines alimenticios (pollos, cerdos, vacas, terneras, cochinillos,...) se les cría en condiciones terribles, en granjas en condiciones inhumanas. Los animales para investigación (cosmética, farmacéutica,...)....
Y nuestras "fiestas populares".... y la Fiesta Nacional, los toritos d'España....:-(( :-(( ::bash:: ::bash::
Somos la peor plaga de La Tierra.
 
  • #30
pero las pieles vienen de donde vienen y hay que ser conscientes de ello.

No estoy de acuerdo. Una simple inyección que no vale ni tres perras no encarecería la piel, y el animal no se enteraría. Así se "mata" a las mascotas, y te aseguro que ni se enteran.
 
  • #31
No estoy de acuerdo. Una simple inyección que no vale ni tres perras no encarecería la piel, y el animal no se enteraría. Así se "mata" a las mascotas, y te aseguro que ni se enteran.

A mí me parece una salvajada, pero, para empezar, no sabemos en qué país ocurre, ni si hay disponibilidad de esas inyecciones, ni tan siquiera sensibilidad al respecto.

A ver si en las matanzas de cerdos que se dan por estas fechas en toda España se les droga para que no sufran... ni de coña. A los cerdos se les degüella en vivo. Sí, esos mismos cerdos que cuando vamos a casa de nuestra familia que los cría nos ponen esos chorizos y esos jamones tan ricos... y ahí no decimos nada.

No hablo por nadie en concreto, hablo en abstracto.
 
  • #32
las imagenes son muy duras,pero debemos darnos cuenta que el mundo es muy grande y lo que a nosotros nos parece aberrante en otras latitudes es normal...como la de comerse a los perros...en algunas regiones de china y mongolia,que si no me equivóco es donde estan grabadas estas imagenes
 
  • #33
No hablo por nadie en concreto, hablo en abstracto.

Yo en concreto: En mi casa no se matan cerdos, no como nécoras, ni centollas, ¡ah! y tengo perro, que vive mejor que yo, y se lo merece, no creas.
 
  • #34
Perdón, pero ante la crueldad innecesaria vista, permitidme comentar con un poco de distancia lo visto.

¡Y la crueldad de comerse una ostra viva! En ese momentos eres como un velocirraptor :D

La verdad es que este video debe estar hecho a propósito, o el sujeto que propina golpes a esos ¿mapaches? debe ser más tonto de lo que pensáis. ¿Si quieres la piel del animal para qué lo estanpas repetidas veces contra el suelo en lugar de darle un golpe seco con un objeto que no la dañe como se hacía tradicionalmente por nuestros abuelos con los conejos?

Lo que se ve es una salvajada, pero no deja de ser la actitud de un tipo. Nada tiene que ver con el negocio de las pieles ¿te imaginas a la Sra. benarroch (famosa peletera de cabezera de la eZPosa del presidente) golpeando a diestro y siniestro a cada animal al que le va a quitar la piel? ¿Cómo es el campeón que usan para sacar la piel de potro?

Y ahora, entono el mea culpa ::bash:: : yo, cuanto tenía unos 10 años (y antes y después ::blush:: ) les quemaba las alas a las moscas, crucificaba lagartijas, hacía pelear a las hormigas, las fumigaba con gas tóxico o les inundaba sus casitas con la regadera, hacía fumar a sapos... y otras lindezas que no comentaré, pero que vistas objetivamente no son mucho más suaves que las realizadas por el tipo del vídeo (algo más crecido, eso sí, pero eso le importa poco al sujeto pasivo).
 
  • #35
Me sabe mal, pero de cojones de mal, el hablar de estas cosas.
No me ha impresionado demasiado el video en cuestión. Hemos visto TODOS cosas peores
Matanzas de focas a bastonazos
Caza indiscriminada de ballenas, delfines
Crianza intensiva de todo tipo de animales para pieles
Crianza de ocas para Foie

Se me ocurren más
Pero tampoco merece la pena

No se donde coño han rodado ese video. Pero lo más seguro es que ese hombre en cuestión haga eso desde que lo vió hacer a su padre. Si todo sigue igual su hijo lo hará de la misma manera.

No es que disculpe lo que pasa. Sencillamente es que lo entiendo. NO por esto me gusta. Espero que entendais este último punto.

Y lo que más me fastidia de todo, pero lo que más, es lo ligera que tenemos la boca.

Si para curar cualquier enfermedad de mi hija hay que hacer lo que sea... mejor no sigo, verdad?
O para dar de comer a unos cuantos cientos de miles de personas... Tampoco sigo, no?

Vuelvo a decir, antes de que mi yugular quede a flote, que no me gusta que les pase nada a los bichos (excluyo a las arañas, no puedo con ellas).

Un saludo a todos
Raúl

pd.- tb me fastidia bastante coincidir con Suso... pero que le vamos a hacer
 
  • #36
He visto los primeros fotogramas y no he podido seguir. Me parece de una crueldad absoluta. Esa gente merece pudrirse en una cárcel inmunda.
 
  • #37
Cuidado con PETA

Las imagenes son muy crueles. Me simpatizan mucho los mapaches porque casi todas las mañanas veo un trio de ellos. Pero el punto es que PETA está muy lejos de ser una solución al maltrato de los animales.
Es un punto muy delicado y el redactar no se me da, pero despues de leer todas las respuestas creo que debemos recordar que los animales son usados ampliamente para por nosotros. Hay cientos de medicamentos y tratamientos que llegan a nosotros gracias a la experimentación con animales.
PETA mata a un tercio de los animales que "rescatan", por supuesto que poco ha salido a la luz publica. En el caso de las pieles, al parecer el fondo de este video, si existen metodos para no maltratar al animal, una piel como la de los animales de este video, poco mercado tienen al estar maltratadas. Para mí el video es tendencioso y lo peor es que llevado a cabo con sufrimiento inecesario.
Les recomiendo este video, los tipos parecen unos payasos pero su estilo es muy directo y son mis favoritos por la forma en que desenmascaran muchas mentiras.


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l9ijLulwUTY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l9ijLulwUTY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Desgraciadamente está en ingles, pero la frase del final es "Matariamos a todos los chimpances del mundo, con nuestras propias manos, para salvar a un enfermo de sida"
Así las cosas ;-)
 
  • #38
pero las pieles vienen de donde vienen y hay que ser conscientes de ello.

Estoy con Manolo, una simple inyeccion no cuesta nada :-((

Con el tema de las pieles como lei en una ocasion: " MATAN ZORRAS PARA VESTIR PUTAS " ( perdon por el lenguaje :-P )

Saludos.
 
  • #39
Me escandaliza que os escandalice. Las imágenes son duras, pero es que alguno de vosotros ignora que con golpes idénticos mueren así cientos, miles de niños -nacidos y no nacidos- diariamente en el mundo y por supuesto en Expaña?

Quizá sea mejor que arreglemos lo que tenemos en casa antes de salir a buscar culpables fuera.

Mientras muera un solo niño -de hambre, de dolor, de una paliza, en una patera, o por una intervención quirúrgica sobre el vientre de la madre asesina-, y las leyes lo amparen, lo favorezcan y lo financien, a los animales ya les pueden dar mucho por ahí -y que conste que estoy en contra de la matanza del video-. Mi maestro de EGB me decía que lo primero va antes.
 
  • #40
Hombre, Raúl, todo es "entendible", es decir, que según qué premisa pongas, puedes deducir lo que quieras.

Sin ánimo de hacer demagogia barata, pero ya que han salido a relucir las granjas, las nécoras, los cerdos, etc., si observamos el devenir de la humanidad, a quién más daño ha hecho el ser humano, desde la noche de los tiempos, ha sido a sí mismo, y aún lo sigue haciendo aunque queramos mirar hacia otro lado, pero ahí tienes el hambre, las guerras, y una sociedad occidental cada vez más violenta, agresiva, y despiadada con sus semejantes ( y eso que nos consideramos los civilizados, pura fatuidad a mi modo de ver ), y sin remontarnos al pasado inmediato plagado de exterminios por doquier en nombre de unas u otras ideologías (no sigo por este camino, que me meto en polí****), y de todo eso se podría inferir que "todo vale" y que a la vecina que violaron hace una semana, pues bueno, como ocurren tantas cosas....., pero mal iremos si así pensamos y actuamos.

Ignoro si en un matadero o en una granja avícola se han de seguir determinadas pautas en el sacrificio de los animales para la obtención de las piezas en unas determinadas condiciones para consumo humano , lo ignoro, algún veterinario habrá en el foro que nos lo pueda explicar, pero en lo que sí que insisto es en la enorme facilidad con la que actualmente podemos acabar con la vida de un animal sin hacerle sufrir lo más mínimo, (y con la de un humano también, debate abierto hoy día en muchas sociedades tal y como he dicho anteriormente), lo cual me sirve a mí (a ti no, y lo respeto) de premisa para deducir que el sacrificio de ese animal del vídeo que nos ha puesto ICE es una auténtica salvajada sin paliativo alguno, y me da exactamente igual qué es lo que ese individuo haya visto hacer a sus padres, y estos a los suyos, porque si tal cosa hubiéramos hecho todos, ni te cuento como andaríamos todavía.

¿Que se nos calienta la boca con facilidad? pues sí, pero a ver si empezando poquito a poco a respetar a los animales, aprendemos a respetar a nuestros semejantes (buena falta nos hace), ya que el camino inverso no funciona, como bien puedes observar en cualquier periodo de la historia del ser humano, enormemente sádico y despiadado con sus semejantes.

De momento pienso como Niven: Si le hubiera enganchado los co***** y no los hubiera soltado, me habría alegrado un montón.

Un abrazo, Raúl.
Luis
 
  • #41
Mientras muera un solo niño -de hambre, de dolor, de una paliza, en una patera, o por una intervención quirúrgica sobre el vientre de la madre asesina-, y las leyes lo amparen, lo favorezcan y lo financien, a los animales ya les pueden dar mucho por ahí -y que conste que estoy en contra de la matanza del video-. Mi maestro de EGB me decía que lo primero va antes.

Es lo primero que hay que recordar.
Bien dicho.
 
  • #42
Sin duda...... y cocer vivas unas cigalas, nécoras, cangrejos, centollas..... para luego pegarnos una mariscada del quince.

La vida está llena de hipocresías... no es culpa de nadie en concreto. Al fin y al cabo esa persona que está despellejando vivo al animal seguramente lo haga a cambio de una miseria para poder dar de comer a su familia.

El sector primario tiene que hacer cosas que los urbanitas no queremos asumir, sea para comer, para vestir, para darnos "caprichos"... habría mucho que discutir al respecto... pero las pieles vienen de donde vienen y hay que ser conscientes de ello.





Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa: la actitud. tús palabras -y perdoname si te malinterpreto- parecen destilar conformismo, y ahí no podría estar de acuerdo, si nunca nos preguntamos nada corremos el riesgo de terminar aceptando auténticas monstruosidades.....y no sólo en el tema animal.


Y sí, eso puede cambiar, podemos mejorar mucho, todo es continuar removiendo conciencias.....dejamos de quemar en la hoguera por opinar distinto, aún podemos seguir avanzando.



un saludo.
 
  • #43
Me escandaliza que os escandalice. Las imágenes son duras, pero es que alguno de vosotros ignora que con golpes idénticos mueren así cientos, miles de niños -nacidos y no nacidos- diariamente en el mundo y por supuesto en Expaña?

Quizá sea mejor que arreglemos lo que tenemos en casa antes de salir a buscar culpables fuera.

Mientras muera un solo niño -de hambre, de dolor, de una paliza, en una patera, o por una intervención quirúrgica sobre el vientre de la madre asesina-, y las leyes lo amparen, lo favorezcan y lo financien, a los animales ya les pueden dar mucho por ahí -y que conste que estoy en contra de la matanza del video-. Mi maestro de EGB me decía que lo primero va antes.

No estoy de acuerdo, Pedro. La humanidad lleva 6.000.000 de años sobre la faz de la tierra, y no termina de respetarse a si misma, e incluso sería discutible si ha ido a peor o no. Quizás aprendiendo a respetar a los animales, empecemos a respetarnos a nosotros mismos, aunque a lo peor necesitamos otros 6 millones de años.
 
  • #44
No estoy de acuerdo, Pedro. La humanidad lleva 6.000.000 de años sobre la faz de la tierra, y no termina de respetarse a si misma, e incluso sería discutible si ha ido a peor o no. Quizás aprendiendo a respetar a los animales, empecemos a respetarnos a nosotros mismos, aunque a lo peor necesitamos otros 6 millones de años.

Que te hace pensar que quien no respeta la vida de un semejante va a respetar la de un bicho?
 
  • #45
Ni mucho menos conformismo. Como he dicho, me parece una salvajada, pero probablemente a esa persona no por muchos factores. El video es solo una pequeña parte de la realidad que vive la persona que se dedica a eso, por no entrar en que no se sabe quién ni con qué intenciones grabó el video.

Hay muchos interrogantes como para decir que ese hombre se merecería lo peor... siendo como es una salvajada, yo no me encuentro con elementos de juicio suficientes, lo cual no quiere decir que piense que deba tolerarse. Son cosas muy distintas.

La cultura islámica relega a un segundo plano a la mujer y no creo que eso deba tolerarse, pero dudo que la solución pase por sacar vídeos de musulmanes apaleando mujeres infieles. El problema es mucho más complejo.
 
  • #46
Las imagenes son muy crueles. Me simpatizan mucho los mapaches porque casi todas las mañanas veo un trio de ellos. Pero el punto es que PETA está muy lejos de ser una solución al maltrato de los animales.
Es un punto muy delicado y el redactar no se me da, pero despues de leer todas las respuestas creo que debemos recordar que los animales son usados ampliamente para por nosotros. Hay cientos de medicamentos y tratamientos que llegan a nosotros gracias a la experimentación con animales.
PETA mata a un tercio de los animales que "rescatan", por supuesto que poco ha salido a la luz publica. En el caso de las pieles, al parecer el fondo de este video, si existen metodos para no maltratar al animal, una piel como la de los animales de este video, poco mercado tienen al estar maltratadas. Para mí el video es tendencioso y lo peor es que llevado a cabo con sufrimiento inecesario.
Les recomiendo este video, los tipos parecen unos payasos pero su estilo es muy directo y son mis favoritos por la forma en que desenmascaran muchas mentiras.

Desgraciadamente está en ingles, pero la frase del final es "Matariamos a todos los chimpances del mundo, con nuestras propias manos, para salvar a un enfermo de sida"
Así las cosas ;-)

Ahí están mis dudas, no tengo elementos de juicio para saber el motivo de la grabación del video.
 
  • #47
Que te hace pensar que quien no respeta la vida de un semejante va a respetar la de un bicho?

Nada en concreto, pero no me negarás que después de 6.000.000 de años de humanidad no parece que nos respetemos mucho, y como he dicho antes, quizás hemos ido a peor, aunque ese es otro tema bastante "espinoso" como para discutirlo en el foro. Simplemente pienso que quizás sería un camino a probar, o tal vez es que soy demasiado catastrofista y hace tiempo que he perdido la fe en la humanidad.
 
  • #48
Que te hace pensar que quien no respeta la vida de un semejante va a respetar la de un bicho?

Para mi el problema es q nos creemos mejores q el ficus del salon, q el perro del vecino, q la ballena, etc...

Es una cuestion de ser respetuoso en general, con tus semejantes y con los q no lo son, porq ni somos más importantes q nuestro projimo, ni somos mas importantes q un gato.

Creo q el dia a dia esta lleno de ejemplos en los q a una persona se le llena la boca defendiendo a las focas y luego es un animalito con sus semejantes y, por supuesto, esta tb lleno de ejemplos de lo contrario.

Tb estoy de acuerdo con Suso en q faltan elementos de juicio de porq este hombre puede llegar a hacer eso. Esto lo digo solo a efectos de juzgar al autor, no el hecho.

Del aborto no voy a hablar porq esto se puede convertir en un post desagradable porq me parece un tema muy polemico q genera muchas desavenencias q ademas nunca llevan a ningun sitio, pero me parece fuera de lugar lo de la madre asesina.

Comernos una vaca, un pollo, un perro, una rata, un conejo, o lo q sea, me parece estupendo (son aspectos culturales y comerte un perro es lo mismo q comerte una oveja). Tratemos de minimizar el sufrimiento de ellos, tratemos de no matar más de lo necesario (existe en los paises desarrollados tal consumismo q pienso q hay excesos de produccion q se desperdician, mientras en otros sitios, ni llega). Y por supuesto, no permitamos, q por mucho dinero q de la muerte de un animal, cargarnos una especie.

Mesura y respeto, si es q es tan sencillo
 
  • #49
Me escandaliza que os escandalice. Las imágenes son duras, pero es que alguno de vosotros ignora que con golpes idénticos mueren así cientos, miles de niños -nacidos y no nacidos- diariamente en el mundo y por supuesto en Expaña?

Quizá sea mejor que arreglemos lo que tenemos en casa antes de salir a buscar culpables fuera.

Mientras muera un solo niño -de hambre, de dolor, de una paliza, en una patera, o por una intervención quirúrgica sobre el vientre de la madre asesina-, y las leyes lo amparen, lo favorezcan y lo financien, a los animales ya les pueden dar mucho por ahí -y que conste que estoy en contra de la matanza del video-. Mi maestro de EGB me decía que lo primero va antes.

Sin duda Pet, tienes toda la razón.

Agustín, también estoy contigo y veré con interés los vídeos. Aquí no dejan de ser tres o cuatro "loquesean" que se desnudan delante de los toros, pero en otros países está gente llega a confundir a muchas personas que sufren al ver, es lógico, que rompen la cabeza de un animal a golpes.
 
  • #50
Ni mucho menos conformismo. Como he dicho, me parece una salvajada, pero probablemente a esa persona no por muchos factores. El video es solo una pequeña parte de la realidad que vive la persona que se dedica a eso, por no entrar en que no se sabe quién ni con qué intenciones grabó el video.

Hay muchos interrogantes como para decir que ese hombre se merecería lo peor... siendo como es una salvajada, yo no me encuentro con elementos de juicio suficientes, lo cual no quiere decir que piense que deba tolerarse. Son cosas muy distintas.

La cultura islámica relega a un segundo plano a la mujer y no creo que eso deba tolerarse, pero dudo que la solución pase por sacar vídeos de musulmanes apaleando mujeres infieles. El problema es mucho más complejo.



No debí explicarme bien.....por supuesto que el problema no radica en la persona que comete tal atrocidad, el problema radica en occidente y sus comodidades....ahí es donde hay que remover conciencias, de lo contrario, estaríamos autorizando estas salvajadas.



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie