• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene reparos en portar relojes cuyos dueños "ya no están"?

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ser conscientes de la muerte nos hace vivir con más ganas.

Cierto, aunque pocos reflexionan así. He visto y veo mucha gente muerta en vida y viva en la muerte. Nuestra existencia es única, pena da ver lo desaprovechada que es la vida para algunos.

Estoy totalmente de acuerdo.............
 
  • #52
A mí esta historia, independientemente de lo que tenga de supersticioso o místico, me trae a la memoria la sensación que tuve poco después de morir mi abuelo.

En el momento de su muerte, él llevaba un sencillo Lotus de cuarzo que llegó a mis manos poco después. Unos meses después de su muerte, lo saqué del cajón para observarlo y recordar a mi abuelo, y seguía funcionando y puesto en hora como si nada hubiera ocurrido. Sé que es irracional, pero me vino una sensación que podría describir como de descaro y frialdad por parte del reloj, dotándolo de personalidad, funcionando impasible e indiferente, totalmente ajeno a la muerte de su dueño. Un reloj mecánico no se hubiera parado en el momento de su muerte, salvo coincidencia, pero por lo menos hubiera terminado parándose... Son sólo sensaciones, a veces dotamos de atributos humanos a los objetos.

A parte de todo esto, y al tema del hilo, a mi lo único que me da reparo es la roña que viene acumulada en los eslabones de los brazaletes y en las traseras, que desaparece de inmediato con una buena limpieza.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie