• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene reparos en portar relojes cuyos dueños "ya no están"?

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En absoluto...
 
  • #28
a mí me da un poco YU-YU usar relojes de otras personas. Son un objeto muy personal...

Disculpa mi curiosidad, pero ¿cómo lo compatibilizas con la afición por los vintages? Supongo que te tiene que limitar bastante ¿Solo tienes piezas NOS?
 
  • #29
Ya lo dice un refrán: "¡El muerto al hoyo, y el vivo al bollo!!"
 
  • #30
a mí me da un poco YU-YU usar relojes de otras personas. Son un objeto muy personal...
Y las cuberterías de los restaurantes?
Por cierto, yo colecciono y uso cucharillas de plata centenarias. Si alguien tiene alguna que no use....
 
  • #31

A mí me parece que cualquier objeto es muy personal porque la persona lo elije, ya sea ropa, una joya, el reloj, el auto, la casa, los muebles y objetos que se encuentran en ella hablan del dueño, son un reflejo de su personalidad; cuanto el dueño se desprende (voluntaria o involuntariamente) de dichos objetos se rompe el lazo que los unía.

El único pero que le pongo a los vintages usados es que generalmente las correas tienen las marcas de sus anteriores dueños, pero eso lo soluciono fácilmente.



Angel.
 
  • #32
Mas motivo para usarlos con orgullo y sobre todo como homenaje a su antiguo dueño.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
  • #33
Si tuviéramos que ser escrupulosos con estas cosas, no podríamos pasear por todas las plazas de nuestras ciudades donde se quemaba a la gente hace no tantos años.

Los relojes son joyas, y como todas las joyas, si pueden ir sobreviviendo con el pasar de los años y seguir siendo apreciadas, es lo mejor que puede pasar. De lo contrario, solo queda su destrucción.
 
  • #34
Para nada, para mi es un orgullo y creo que para su antiguo propietario también.

Un saludo.
 
  • #35
A los que les dé reparo tenerlos o usarlos,yo se los recojo a domicilio.
 
  • #36
El amigo Boyle era del ejercito, de tierra, de los Estados Unidos de America. No de la marina.
 
  • #37
He de reconocer que si he mandado borrar de la tapa de un reloj un nombre. Tengo otros con nombres que he mantenido. Y lo que afirmais es cierto si los herederos no supieron apreciarlos...
 
  • #38
C.E.Boyle con el grado de Coronel fue el jefe del departamento de Refugiados, dentro del de Prisioneros de Guerra y Refugiados, en el Gobierno militar estadounidense de Alemania tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
 
  • #39
A los que les dé reparo tenerlos o usarlos,yo se los recojo a domicilio.

Hola Minuto 1900 y todo el mundo:

Tienes un privado con las coordenadas GPS donde enviaré uno de mis OVNI para recogerte: te pago mil euros por pieza para que hagas el favor de llevarte mi colección de Pattek Phillipe, pues además ya no me caben en mi bóveda blindada del refugio antiatómico que me cedió el Doctor Maligno: a partir de ahora quiero coleccionar Swatch, que me gustan mucho más.:D

Saludos: David 1960.
 
  • #40
Al contrario, me parece además un homenaje a esos desconocidos dueños. Espero que dentro de muchos años mis descendientes hagan lo mismo con los míos.
 
  • #41
Pues no, no es mi caso. Sólo que a los de correa de cuero prefiero ponerles una nueva, y los de extensible de acero una buena limpieza, claro está, incluísa la caja en ambos casos. Quizá se deba más a un comportamiento obcesivo compulsivo.
 
  • #42
A mi tampoco me molesta en absoluto . Me gusta pensar que el dia que no este mas , alguien cuidara con cariño mis queridos relojes . En lo que si tendria reparo seria en enterrar los relojes junto a sus fallecidos dueños . E dicho .
 
  • #43
En absoluto - me encanta!
Creo que nadie que esta por aqui le importa-al contrario!
Tambien hay que diferenciar la procedencia del reloj si lo une un lazo familiar y como y de que manera lo he conseguido,etc....Allí los sentimientos pueden ser diferentes,pero me parece muy bonito llevar una cosa tan personal como es un reloj sabiendo que alguien querido lo llevava en la muñeca todos los días durante décadas.(me parece más personal que los muebles,cubiertos etc...:)))
Si no es de herrencia y me lo vendió un vendedor X me quedo con el momento agradable del trato y el momento compartido que me de cierta manera crea vínculo entre el reloj y su reciénte historia y recuerdo.
Cosas técnicas investigamos todos sobre nuestros relojes,pero detalles personales de sus antiguos dueños creo que no hacen falta en demasiada profundidad-igual solo en casos de "ilustres personas"...igual nos llevaríamos sorpresas....
Un saludo
Michal
 
  • #44
En absoluto - me encanta!
Creo que nadie que esta por aqui le importa-al contrario!
Tambien hay que diferenciar la procedencia del reloj si lo une un lazo familiar y como y de que manera lo he conseguido,etc....Allí los sentimientos pueden ser diferentes,pero me parece muy bonito llevar una cosa tan personal como es un reloj sabiendo que alguien querido lo llevava en la muñeca todos los días durante décadas.(me parece más personal que los muebles,cubiertos etc...:)))
Si no es de herrencia y me lo vendió un vendedor X me quedo con el momento agradable del trato y el momento compartido que me de cierta manera crea vínculo entre el reloj y su reciénte historia y recuerdo.
Cosas técnicas investigamos todos sobre nuestros relojes,pero detalles personales de sus antiguos dueños creo que no hacen falta en demasiada profundidad-igual solo en casos de "ilustres personas"...igual nos llevaríamos sorpresas....
Un saludo
Michal
Buenas. Leyendo tu post he recordado cierto reloj, ...

Y la caja de vino que le he dado a mi tío porque dice que gracias a él un superfotógrafo ahora va bien vestido :)

Me encantan los vintages, y pensando en mis sentimientos sobre ellos, pienso que otros amantes de los vintages sentirán el mismo respeto y admiración que yo. Y eso me lleva a sentir respeto también por esas personas.

Es irracional, ya lo sé, pero así es como me sale.
 
  • #45
Al hilo de la anécdota he recordado que hace unos años compré en los EE.UU. un maletín rígido que contenía una cámara de fotos Pentax, de carrete, y varios objetivos SMC Takumar (así se llamaban los primitivos Pentax que tienen una calidad extraordinaria) aptos para hacer fotos macro y generales. En su interior venía una pegatina con los nombres y dirección de Ms. y Mr. XXX. Así que les escribí diciendo que había conseguido en subasta su equipo por saber, si podía, algo de su historia. Nunca tuve contestación ni la carta devuelta tampoco.

Nunca más he tratado de averiguar nada del anterior dueño de lo que compro usado.
 
  • #46
Siendo coleccionista de vintages sobre todo de los años 40 y 50, como tener reparos ?
Respeto e interes por conocer algun dato del primitivo dueño sí.
Si son de algún familiar o conocido, se convierten en insustituibles.
 
  • #47
A mi tampoco me importa pero reconozco que les hago una limpieza energética a todos los relojes que caen en mis manos de procedencia no conocida. Limpio bien el reloj de señales de uso externas retirables, sustituyo la correa y enciendo una barrita de incienso a su lado a la vez que le envio energia limpia. Es lo que hay cuando se es -como en mi caso- un creyente en la impregnación vital, por llamarlo de alguna manera.
 
  • #48
A mi tampoco me importa pero reconozco que les hago una limpieza energética a todos los relojes que caen en mis manos de procedencia no conocida. Limpio bien el reloj de señales de uso externas retirables, sustituyo la correa y enciendo una barrita de incienso a su lado a la vez que le envio energia limpia. Es lo que hay cuando se es -como en mi caso- un creyente en la impregnación vital, por llamarlo de alguna manera.

La verdad nunca se me habia ocurrido algo asi, como decimos en mi tierra......meigas haberlas hailas
 
  • #49
La verdad nunca se me habia ocurrido algo asi, como decimos en mi tierra......meigas haberlas hailas

Hola:

Temo que me malinterpreten pues soy bastante escéptico, pero esta semana estabamos conversando con una persona empleada en un geriátrico durante muchos años, sobre este hilo, cuando nos sorprendió con una afirmación que ya había escuchado: "los relojes se paran cuando su dueño muere".

Inmediatamente me vino a la cabeza que el Ernest Borel de mi padre estaba parado a la hora problable de su muerte según el médico.

Pero no me importa usar estos vintages, al contrario: me encantan usar objetos de personas que "ya no están", preferiblemente amigos o familiares.

Y como leo en Baudelaire, escritor y poeta francés del siglo XIX, ser conscientes de la muerte nos hace vivir con más ganas.

Saludos. David 1960.
 
  • #50
Ser conscientes de la muerte nos hace vivir con más ganas.

Cierto, aunque pocos reflexionan así. He visto y veo mucha gente muerta en vida y viva en la muerte. Nuestra existencia es única, pena da ver lo desaprovechada que es la vida para algunos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie