jorge genuine
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
No es que acabe de comprarme un Nautilus y no me aclare con las instrucciones, ya quisiera jejeje. Es que simplemente me llama la atención ya que en otro hilo vi que este reloj puede usar la trotadora de segundos central del crono como segundero del reloj o algo así. ¿Es esto cierto?
Si lo he entendido bien el subdial de abajo indica dos vueltas de medias horas y el mas interno las 12 horas del crono, de ahí que la numeración y los puntitos entre horas en rojo. Pero ¿Dónde está el segundero? ¿Puede usarse sólo la aguja central de segundero si el crono está desactivado? en fin, el que lo entienda que me explique gracias.
Ya sabéis, por si algún día me sobran 30.000 euros y me lo compro!
Adjunto una foto:
Y aquí la información que he podido obtener:
El movimiento interno es el nuevo calibre CH 280-520 C desarrollado y manufacturado por Patek Philippe exclusivamente para este modelo y también modificado para el calendario anual y cronógrafo 5960. Consta de 327 partes donde se incluyen la espiral Breguet, el volante Gyromax (Patente exclusiva), 35 rubíes, 13 puentes, un barrilete con reserva de marcha hasta 55 horas y un rotor de oro de 22 quilates entre otras. Sus funciones son la carga automática, indicación de horas, minutos y fecha y cronógrafo flyback (segundero central y monocontador). El mecanismo funciona a 28800 alternancias/h (4Hz) prácticamente sin fricción lo que le permite utilizar el función de cronógrafo en continuo para marcar los segundos. Para el cambio de fecha se utiliza el mecanismo patentado de salto de fecha pulsando con un punzón el botón para tal (situado a las 8 en la caja). El calibre queda decorado con las indicaciones de la manufactura y con el prestigioso Sello de Ginebra.Profundizando en la técnica (para expertos), existe una importante innovación en el sistema de pulsadores: en este movimiento, las abrazaderas no controlan la junción de las levas del embrague con la rueda del tren del cronógrafo sino que se utiliza un disco de embrague que transmite (enciende) o interrumpe (detiene) la transmisión de la rueda segunda (junto al escape) y la manecilla del cronógrafo. Esta solución permite eliminar el tren de ruedas secundario, por lo tanto el retardo de tiempo de cronómetro. Es por esta razón que no hay impacto negativo en utilizarlo como segundero.
No es que acabe de comprarme un Nautilus y no me aclare con las instrucciones, ya quisiera jejeje. Es que simplemente me llama la atención ya que en otro hilo vi que este reloj puede usar la trotadora de segundos central del crono como segundero del reloj o algo así. ¿Es esto cierto?
Si lo he entendido bien el subdial de abajo indica dos vueltas de medias horas y el mas interno las 12 horas del crono, de ahí que la numeración y los puntitos entre horas en rojo. Pero ¿Dónde está el segundero? ¿Puede usarse sólo la aguja central de segundero si el crono está desactivado? en fin, el que lo entienda que me explique gracias.
Ya sabéis, por si algún día me sobran 30.000 euros y me lo compro!
Adjunto una foto:
Y aquí la información que he podido obtener:
El movimiento interno es el nuevo calibre CH 280-520 C desarrollado y manufacturado por Patek Philippe exclusivamente para este modelo y también modificado para el calendario anual y cronógrafo 5960. Consta de 327 partes donde se incluyen la espiral Breguet, el volante Gyromax (Patente exclusiva), 35 rubíes, 13 puentes, un barrilete con reserva de marcha hasta 55 horas y un rotor de oro de 22 quilates entre otras. Sus funciones son la carga automática, indicación de horas, minutos y fecha y cronógrafo flyback (segundero central y monocontador). El mecanismo funciona a 28800 alternancias/h (4Hz) prácticamente sin fricción lo que le permite utilizar el función de cronógrafo en continuo para marcar los segundos. Para el cambio de fecha se utiliza el mecanismo patentado de salto de fecha pulsando con un punzón el botón para tal (situado a las 8 en la caja). El calibre queda decorado con las indicaciones de la manufactura y con el prestigioso Sello de Ginebra.Profundizando en la técnica (para expertos), existe una importante innovación en el sistema de pulsadores: en este movimiento, las abrazaderas no controlan la junción de las levas del embrague con la rueda del tren del cronógrafo sino que se utiliza un disco de embrague que transmite (enciende) o interrumpe (detiene) la transmisión de la rueda segunda (junto al escape) y la manecilla del cronógrafo. Esta solución permite eliminar el tren de ruedas secundario, por lo tanto el retardo de tiempo de cronómetro. Es por esta razón que no hay impacto negativo en utilizarlo como segundero.