• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien sabe algo de trvilanova?

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañeros, es cierto que chirría mucho que siga vendiendo en el foro y que los afectados no lo entiendan, pero pensar sobre todo los afectados, que esto le dará la oportunidad de hacer efectivo y devolver el dinero o entregar los relojes comprometidos.

Tener paciencia, aunque no se entienda creo que es una medida acertada para dar solución a algunos compañeros.

El tiempo dará la oportunidad de tomar todas las medidas necesarias.

Saludos.

Honestamente Jose2011 y tal y como indicas en tu post, es difícil de entender. De verdad crees que es una medida acertada, tener que "hacer efectivo" mediante las ventas de otras piezas para poder pagar a los afectados? Que pasará entonces con los compradores cuyo dinero se ha usado para abonar una deuda? Al final, este tipo de situaciones siempre empiezan como bola de nieve y vete tú a saber cómo acaban. Lamentablemente y EMHO, si esto es así, y basándome en la información aportada en el hilo, profesionalmente su manera de actuar deja mucho que desear, por no entrar en el prisma ético.

Edito. Ahora lo entiendo todo :D Si como indican en el hilo, está haciendo caja con su stock, es una solución perfecta :ok:: pero yo lo enfoqué desde otro punto de vista. Evidentemente te mal interpreté, supuse que él seguía vendiendo piezas que no tenía en stock, y que ese dinero lo utilizaba para pagar otras deudas. Espero haberme explicado bien y que dios reparta suerte.
 
Última edición:
  • #52
Le sacamos punta porque nos ha perjudicado y está perjudicando a muchos. A mí no me parece bien que se le permita, de hecho creo que una medida cautelar correcta habría sido prohibirle sacar nada hasta que solucione los problemas que tiene pendientes. Luego que si hay quejas... Para subir anuncios sí tiene tiempo, para contestar a los afectados no. Y si sube anuncios, con las reglas de todos, EMHO claro
De acuerdo. Quien nos certifica más allá de toda duda que un producto vendido a un bajo precio lo tiene realmente en stock?

La estabilidad de una empresa, su valor real, es directamente proporcional a su capacidad de generar caja. Si hay dificultades y no hay dinero circulante y aún así se permite que siga vendiendo "su stock" en mi opinión es incubar una estructura piramidal....

En fin, opinar es gratis, ojalá no haya una afectación mayor. Les deseo lo mejor a los involucrados en toda esta situación, al mercante y a sus clientes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #53
No me gusta intervenir en este tipo de hilos, pero en esta ocasión quiero hacer una excepción. A ver, creo que la situación se está mal interpretando. Ante todo mi apoyo a los afectados en este tema y disculpad si se me escapa algo de algún otro hilo. En el foro los ánimos están crispados por lo ocurrido con otro mercante, pero la situación no es la misma. Por lo que ya explicó Xavier en otro hilo, lo que ha ocurrido es un problema de retrasos con los proveedores que hace que mucha gente lleve mucho tiempo sin dinero y sin reloj, pero, como dijo Goldoff, es una situación que se irá solventando con la devolución del dinero o la entrega del reloj cuando lo reciba. Por lo que se (y perdonad si me equivoco) trvilanova no ha sido expulsado del foro como mercante, la decisión de dejarlo a sido suya. Por lo tanto, por qué se le iba a impedir vender como particular?
 
  • #54
Yo creo que la queja viene porque se está dando la impresión y la imagen de que, teniendo una serie de perjudicados (entre los que medio me encuentro) esperando su reloj o su dinero, parece que se le deja vender y cobrar alegremente como si no pasase nada, y quiero pensar que no es así. Me imagino que la liquidación está relacionada con eso y que, si no, de dónde va sacar el dinero para devolverlo... En fin, yo espero que se solucione porque si no...
 
  • #55
No me gusta intervenir en este tipo de hilos, pero en esta ocasión quiero hacer una excepción. A ver, creo que la situación se está mal interpretando. Ante todo mi apoyo a los afectados en este tema y disculpad si se me escapa algo de algún otro hilo. En el foro los ánimos están crispados por lo ocurrido con otro mercante, pero la situación no es la misma. Por lo que ya explicó Xavier en otro hilo, lo que ha ocurrido es un problema de retrasos con los proveedores que hace que mucha gente lleve mucho tiempo sin dinero y sin reloj, pero, como dijo Goldoff, es una situación que se irá solventando con la devolución del dinero o la entrega del reloj cuando lo reciba. Por lo que se (y perdonad si me equivoco) trvilanova no ha sido expulsado del foro como mercante, la decisión de dejarlo a sido suya. Por lo tanto, por qué se le iba a impedir vender como particular?
Porque debe dinero a gente de entregas a cuenta y parece no tener ni reloj ni dinero... Ponle nombre a eso. Hazlo tú como particular y a ver si te dejan publicar nada
 
  • #56
Hola Pinchulo, te he entendido no te preocupes, parece que la idea es permitirle que ponga a la venta su stop para hacer caja y poder responder a los que esperan su dinero o su reloj, deseo que pueda responder a todos.

Saludos.
 
  • #57
Le sacamos punta porque nos ha perjudicado y está perjudicando a muchos. A mí no me parece bien que se le permita, de hecho creo que una medida cautelar correcta habría sido prohibirle sacar nada hasta que solucione los problemas que tiene pendientes. Luego que si hay quejas... Para subir anuncios sí tiene tiempo, para contestar a los afectados no. Y si sube anuncios, con las reglas de todos, EMHO claro
Esas quejas se las dices a la administración del foro que es el que lo permite, digo yo, que si debe dinero deberá primero recaudar, o tiene que robar un banco ? Busquemos soluciones primero.
 
  • #58
Porque debe dinero a gente de entregas a cuenta y parece no tener ni reloj ni dinero... Ponle nombre a eso. Hazlo tú como particular y a ver si te dejan publicar nada

A ver, entiendo tu postura, sin embargo, piensa que seguramente el dinero lo tenga invertido en la adquisición de los relojes que ha pedido, por lo que tiene un problema de cashflow que le impide devolver el dinero con agilidad. A ti mismo ya te lo devolvió (por lo que leí en hilo que abriste). En cualquier caso digo sin ver motivo para impedirle la venta en el foro
 
  • #59
A ver, entiendo tu postura, sin embargo, piensa que seguramente el dinero lo tenga invertido en la adquisición de los relojes que ha pedido, por lo que tiene un problema de cashflow que le impide devolver el dinero con agilidad. A ti mismo ya te lo devolvió (por lo que leí en hilo que abriste). En cualquier caso digo sin ver motivo para impedirle la venta en el foro
Cierto. Y como ya no me afecta termino mi intervención. A los compañeros que se les debe dinero o productos que opinen. Yo tengo claro el asunto. La condescendencia no creo que sea solución

En todo caso creo que alterar las normas a voluntad es contrario a la confianza y la seguridad
 
  • #60
Esas quejas se las dices a la administración del foro que es el que lo permite, digo yo, que si debe dinero deberá primero recaudar, o tiene que robar un banco ? Busquemos soluciones primero.
Que las traslade quien quiera. Yo opino libremente, si me lo permites, como afectado que he tenido la suerte de resolver el asunto tras mucho esfuerzo y cabreo
 
  • #61
Pero que está pasando aquí, se va a convertir en costumbre el fallo de los mercantes patrocinadores del foro. Madre mía.
 
  • #62
Ahora tiene un montón de Bonus por compras en la Liquidación y a precio de ganga
Eso si, ahí continúan otros foreros esperando sus correas pagadas a precio. Y otros sus relojes, que como explicó el Administrador, dependen de un tercero para tenerlos, pero que han pagado hace meses
Carencia total de empatía y delicadeza, en mi opinión
 
  • #63
Debemos mirar en positivo y al futuro aprendiendo de los errores.

Espero que todos aprendamos de los errores del pasado.
 
  • #64
Exacto, está malvendiendo el stock que tiene, como muchas tiendas que tienen que cerrar porque les va mal para poder tapar esos agujeros. Algunas de las correas son un auténtico chollo.
Yo veo perfecto que se le deje continuar su actividad de venta como forero :ok::

Esta práctica es muy peligrosa para los acreedores y para otros...

No se si alguien se da cuenta del tema...
 
  • #65
En todo caso creo que alterar las normas a voluntad es contrario a la confianza y la seguridad

Básicamente es el principio en el que se basan los concursos de acreedores. El dinero está en un distribuidor. Podrá devolverse. Pero tardará. Se le permite seguir operando siempre que cumpla con todos los actuales, y eso permita devolver parte del dinero a los anteriores. Al final, cuando recupere dinero o relojes, podrá devolver lo que falte, y si sobra algo, es beneficio.
 
  • #66
Básicamente es el principio en el que se basan los concursos de acreedores. El dinero está en un distribuidor. Podrá devolverse. Pero tardará. Se le permite seguir operando siempre que cumpla con todos los actuales, y eso permita devolver parte del dinero a los anteriores. Al final, cuando recupere dinero o relojes, podrá devolver lo que falte, y si sobra algo, es beneficio.
Claro, con un administrador concursal y capacidad jurídica de ejecución. Aquí eso no pasa. Mientras la gente espera relojes o dinero por valor total de miles de euros (y contestación, aclaración, disculpas y similares que tampoco llegan) se ve que vendiendo correas a 2€ va a reducir la deuda en pocos milenios
 
  • #67
Que no pintan oros es cierto, pues de otra manera no estaríamos escribiendo aquí. Normalmente, y repito NORMALMENTE, cuando se produce un fiasco o fallida de alguien que se dedica a vender lo que sea, suele suceder que en algún momento concreto por las intenciones (siempre pienso en positivo aunque sé que a veces me equivoco pero no me refiero a este caso) de solucionar pronto y bien el problema se venden productos a precios tirados. Y cuando se publicitan suele haber una cantidad bastante elevada de interesados que quieren hacerse con algo que saben con seguridad que vale más. Es lo que normalmente sucede.

En esa situación es cuando se suelen derivar las intenciones y lo que por una parte puede ser una solución para el deudor-acreedores, en otras es el entierro de sus esperanzas, pues si ese deudor, con una gran cantidad de pedidos para los que antes de enviar exige el pago, puede aún incluso sin mala intención pero si de forma dolosa, coger dinero sin tener la mercancía intentado de nuevo lo que ya le habia fallado antes por lo que la bola inicial se hace tan grande que lo arrolla y hace desaparecer y con él las esperanzas de cobrar de los afectados.

Explico lo anterior por lo siguiente. Días pasados envié dos emails-solicitudes de compra al informado que mueve este hilo. Le indicaba que si las tenía en existencias que me facilitase datos de pago y adelante. No eran grandes cantidades, pero tampoco la suma era de 4 ó 5 € se acercaba más a los 40 €.

La respuesta, bastante rápida, fue. VENDIDA.

No sigo escribiendo más que ya os he pegado una buena paliza si has llegado hasta aqui, pero está claro que esa respuesta me orienta a pensar en la "buena intención" del vendedor. Otra cosa es que logre compensar deuda contraída con ventas actuales. A a nadie se le puede, ni debe negar una oportunidad de resarcirse de sus errores, pero no cabe duda que tendrá muy dificil volver a ganar la confianza de otros compradores. Solo hay una manera, CUMPLIENDO.

Saludos y mi apoyo a los afectados para los espero y deseo rapidez en la solución de estos problemas.
 
  • #68
Esta práctica es muy peligrosa para los acreedores y para otros...

No se si alguien se da cuenta del tema...
Al parecer no se dan cuenta.. , debo venir de un país muy distinto a uds..., pero eso de vender por debajo del precio de mercado para cumplir con obligaciones diferentes... No le veo pies ni cabeza.., es un semaforo rojo prendido con sirenas sonando...

En fin, no opino más del tema.

Felicidades.
 
  • #69
Pues este hombre conmigo se portó estupendamente y fue hace poco cuando le pedí el Laco Augsburg.
Me dijo que en 4 ó 6 días me lo mandaría y eso es lo que hizo.
Yo hablé con él varias veces y me pareció buen chaval. Le deseo suerte.
 
  • #70
Espero que esto con el mercante se resuelva pronto.
 
  • #71
Yo las compras que le he hecho siempre han ido bien, quizá se ha ido complicando la cosa
 
  • #73
Yo ya no sé en que idioma decirlo o de qué color pintarlo, porque explicarlo lo he explicado varias veces:

- no se trata de una estafa sino de un incumplimiento de plazos.
- esos plazos no dependen de trvilanova.
- a día de hoy los que siguen esperando sus relojes es porque así lo han decidido, porque
- los que han pedido la devolución la han recibido, a falta de tal vez uno o dos que la han solicitado recientemente.
- tengo constancia de la absoluta solvencia de trvilanova.
- es por eso que no tengo inconveniente en que liquide su stock.


Finalmente, decir que me parece gracioso constatar que a pesar del saco de malus que se está vertiendo contra él (no digo que sin razón) sus artículos en stock se agoten en minutos.
Pero da igual , va a seguir habiendo quien exija su cabeza aunque no tenga vela en este entierro.
 
  • #74
Si no recuerdo mal, él mismo abrió un hilo explicando el por qué de la situación y pidiendo disculpas por ello.

Sin conocerlo, también me consta que responde por el cliente, ya que he realizado una compra y alguna consulta con el usuario.
 
  • #75
Pues sobre esas correas que liquida, a mi primer mensaje no hubo respuesta.

Volví a enviarlo, y me contestó que una que me interesaba ya no la tenía.

Le pregunté que me dijese lo que le quedaba.............

Y aún estoy esperando respuesta. Y de eso hace ya muchos días.

No acabo de entender que quieras vender algo y no te intereses por los que preguntan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie