• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún mecánico manual Suizo o de buena marca?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Stowa 6498
Manual. Fondo visto. 41 mm.
A mi juicio, un reloj muy bonito y no muy caro.

Ver el archivos adjunto 726324

El Stowa es precioso, a mi me gusta de menor tamaño, pero es una pasada
Una pregunta, el calibre podría ser Top?
Lo pregunto porq en la foto veo los radios del volante ensanchados al final, y tengo entendido q los Eta con ese volante son Top, al menos eso se dice de los Sinn
Volante Glucydur=Top Grade
Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Lleva una Eta clásica manual, para mi una maravilla de calibre. El tema de las alternancias, no le veo ningún problema que gire a 18.000, como ventaja tendrá menos desgaste mecánico a largo plazo al girar más “tranquilo”
Sobre la calidad de ETA, decirte que es una empresa Suiza que pertenece a Grupo Swatch (Entre otras marcas: Omega, Breguet, Blancpain, Longines, Rado, Hamilton, Mido, Certina, y Tissot,...) que solo te dará satisfacciones
más sobre Eta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/ETA_SA_Manufacture_Horlogère_Suisse
 
  • #29
El Stowa es precioso, a mi me gusta de menor tamaño, pero es una pasada
Una pregunta, el calibre podría ser Top?
Lo pregunto porq en la foto veo los radios del volante ensanchados al final, y tengo entendido q los Eta con ese volante son Top, al menos eso se dice de los Sinn
Volante Glucydur=Top Grade
Un saludo

Sí, la verdad es que no cuadra mucho.
Cuando fui a ver dónde están las características de sus movimientos (en faq, al final de la página) y vi esto, se despejaron mis dudas.
¡Saludos!

Screenshot_20190907-103049_Chrome.jpg
 
  • #31
Tissot es una gran marca y con mucha historia. Un saludo.
 
  • #32
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!
 
  • #33
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!
Estuve a punto de comprarlo hace dos años... Curiosamente con las mismas medidas que el automático este se ve mas grande...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #34
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!
Muy buena elección, me encanta ese reloj, a disfrutarlo ;-)
 
  • #35
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!

Los Hamilton me gustan mucho y esos movimientos son muy exactos.
Pero es de 38 mm. Creía que 38 mm te parecían pocos.
En cualquier caso, una buena elección. Lo vas a disfrutar mucho.
 
  • #36
Ahora a ver si me consiguen, porque me han dicho que tienen que pedirlo directamente a Hamilton... y que igual no lo tienen. El caso es que tardará unas 3 semanas.

Saludos!
 
  • #37
Los Hamilton me gustan mucho y esos movimientos son muy exactos.
Pero es de 38 mm. Creía que 38 mm te parecían pocos.
En cualquier caso, una buena elección. Lo vas a disfrutar mucho.
Sí... de 38mm me parecían poco, pero estuve mirando y leí que de este modelo en concreto parecía de más al tener las asas grandes. Me lo probé allí (el verde) y me pareció que me quedaba perfecto.
 
  • #38
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!

Tengo ese mismo pero en color verde. Y la verdad es que estoy encantado con el.

El mio es este:

h69419363_6.jpg
 
  • #39
Es el de reserva de marcha de 37h o el de 80h? Por lo que tengo entendido hay esas dos opciones, manuales ambos, y solo cambia el calibre.

Yo a este el problema que le veo es que combina peor, el negro combina mejor a mi parecer al menos con la ropa que suelo llevar. Pero el color me gustó mucho.

Tengo ese mismo pero en color verde. Y la verdad es que estoy encantado con el.

El mio es este:

h69419363_6.jpg
 
  • #40
Luego con tiempo leo los comentarios pero... ya he “encargado” un Hamilton en El Corte Inglés de mi ciudad, a ver si me lo pueden conseguir, llevaba ya tiempo detrás de él pero me parecía pequeño. Ahora, después de varios días con mi nuevo Seagull 1963... hoy me probé el Hamilton y me ha parecido de tamaño perfecto:
https://www.hamiltonwatch.com/en-int/h69439933-khaki-field-mechanical.html

Qué os parece? Un saludo!

Prefiero el nuevo sin fecha pero el antiguo no está nada mal. A lo mejor tienes suerte y todavía hay stock. Esperamos con impaciencia hasta que nos lo presentes.
 
  • #41
El de sin fecha es el nuevo? Pensé que sería al contrario. El calibre de ambos es el mismo (H50)

Prefiero el nuevo sin fecha pero el antiguo no está nada mal. A lo mejor tienes suerte y todavía hay stock. Esperamos con impaciencia hasta que nos lo presentes.
 
Última edición:
  • #42
No había pensado en que al ir a menos alternancias el desgaste será inferior también, interesante.

Lleva una Eta clásica manual, para mi una maravilla de calibre. El tema de las alternancias, no le veo ningún problema que gire a 18.000, como ventaja tendrá menos desgaste mecánico a largo plazo al girar más “tranquilo”
Sobre la calidad de ETA, decirte que es una empresa Suiza que pertenece a Grupo Swatch (Entre otras marcas: Omega, Breguet, Blancpain, Longines, Rado, Hamilton, Mido, Certina, y Tissot,...) que solo te dará satisfacciones
más sobre Eta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/ETA_SA_Manufacture_Horlogère_Suisse
 
  • #43
Es el de reserva de marcha de 37h o el de 80h? Por lo que tengo entendido hay esas dos opciones, manuales ambos, y solo cambia el calibre.

Yo a este el problema que le veo es que combina peor, el negro combina mejor a mi parecer al menos con la ropa que suelo llevar. Pero el color me gustó mucho.

Es el que tiene la referencia H694190, lleva el calibre ETA 2804-2 que en teoría tiene 42 horas de reserva de marcha.
 
  • #44
Ah vale, el que me probé hoy. En cuanto al mecanismo, no se que diferencias hay en cuanto a exactitud y/o fiabilidad. Pero en cuanto a la reserva de marcha yo con que tenga 24h... y darle cuerda todos los días... jeje.

saludos.

Es el que tiene la referencia H694190, lleva el calibre ETA 2804-2 que en teoría tiene 42 horas de reserva de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie