• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a que nivel situariais estas marcas de 0 a 10?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso Longines un 7 y ML un 7 en unos y un 5 en otros.
Los 8 para Omega y los 9 y 10 para Rolex y PP
 
  • #27
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ?????????????

Salu2.

Teniendo en cuenta los recientes calibres que está desarrollando y manufacturando Maurice Lacroix (Memory 1...) en su división Atelier yo creo que se situa bastante por encima de Longines. El resto de modelos estarían a la par ambas marcas.
 
  • #28
Ahora si....

¡¡Ahora sii!!!, a tenor de las últimas opiniones vertidas en torno a ML, tengo que decir que ahora si que estoy un poco mas de acuerdo con lo que estais diciendo, no estamos valorando los gustos sobre diseños, sino la calidad de unas marcas. Dentro de mi ignorancia en el mundo de la relojería, siempre había creido que ML era una buena marca, y en los primeros comentarios me dejasteis un poco desconcertado. Segun me habeis aclarado aunque ha hecho y sigue haciendo cuarzos (con los que mucha gente los identifica), tambien hace calibres con manufacturas propios y que están muy bien....¡¡Eso ya me cuadra con mi valoración bastante positiva de la marca!!. Sin entrar a calificar mas exactamente con una u otra nota, siempre dejando claro de ML y Longines están muy, muy por encima de las otras.
 
  • #29
Es inutil creer en una clasificación de marcas en base a criterios personales, cada uno opina lo que quiere, son meras opiniones personales, la personas a las que no le gusta o no saben nada de ML (por poner un ejemplo) le pondrán un 0, o un 5.
Las clasificaciones personales sin criterio son solo opiniones, no veo porqué habría de extrañarte el resultado, la calidad y la tradición así en genérico, tampoco dicen nada, para clasificar algo tienes que tener un criterio objetivo, o varios, hoy por hoy solo se puede ubicar una marca en un segmento por precios, luego puedes establecer las ventas dentro del mismo y poner una detrás de las otras, y hay marcas con gamas muy amplias.......
Son gustos, opiniones, nada mas.

Saludos
 
  • #30
Hola holdover, ¡a ver!, me extraña el resultado por una simple razón, como he dicho arriba, siempre he considerado (dentro de mi ignorancia, ¡que quede claro!) a ML como una marca "respetable" dentro del mundo de la relojería, estamos de acuerdo, las hay mejores!!, y tambien peores!!. Ahora bien, en este foro hay muchísima gente que sabe bastante mas que yo de relojes, ¡infinitamente mas que yo!, que cuanto más leo sobre esto me doy cuenta que soy más ignorante. Bueno pues aunque las opiniones no dejan siempre de ser subjetivas, a menos que se aporten datos objetivos, hubieran valorado a ML con un cero....pues como que no lo comprendía, pero pensé que igual había razones que yo desconocía por las cuales ML no debía ser considerada como una marca a tener en cuenta dentro de su rango de precio. Luego, me han aclarado perfectamente esa afirmación y de han explicado con datos subjetivos (como los calibres propios que emplea en sus series actuales, por ejemplo atelier), que no es así, no merece un cero (al menos objetivamente), sino que era solo eso una apreciación subjetiva y como tal la respeto, pero nada más, sin embargo no la comparto, no lo pongo nota a ML (como a ninguna otra) pero la considero bastante mejor que para darle un cero.
 
  • #31
Pues eso mismo, pero comprende que habrá personas que les importe muy poco el movimiento, y no les guste, y le pongan un 0, en este foro hay de todo, si lo que quieres es una encuesta entonces si podrías sacar una media o una mediana de preferencias personales, las clasificaciones para ser validas no pueden estar basadas en opiniones, son simples preferencias. Por otra parte tu atribuyes "saberes" que no tienen porqué existir, son opiniones, solo eso.
Saludos
 
  • #32
Algunas series de la coleccion masterpiece tienen nivel.Con calibre especiales o raros de encontrar habitualmente.
 
  • #33
Longines la considero una marca muy a tener en cuenta, sobre todo por su tradición y excelente relación calidad/precio. ML no me gusta especialmente, aunque no tenga ninguna autoridad para hablar de relojes en general.

Longines 7,5, y ML 6,5
 
  • #34
Es inutil creer en una clasificación de marcas en base a criterios personales, cada uno opina lo que quiere, son meras opiniones personales, la personas a las que no le gusta o no saben nada de ML (por poner un ejemplo) le pondrán un 0, o un 5.
Las clasificaciones personales sin criterio son solo opiniones, no veo porqué habría de extrañarte el resultado, la calidad y la tradición así en genérico, tampoco dicen nada, para clasificar algo tienes que tener un criterio objetivo, o varios, hoy por hoy solo se puede ubicar una marca en un segmento por precios, luego puedes establecer las ventas dentro del mismo y poner una detrás de las otras, y hay marcas con gamas muy amplias.......
Son gustos, opiniones, nada mas.

Saludos

Más exacto que un cuarzo.

En mi opinión no hay que añadir nada más.:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #35
yo daria
longines 6
fendi 3
maurice lacroix 7.5
jean lassale 6
century 6
 
  • #36
Un poco más al Longines hombre.
 
  • #37
Me atrevo con Longines y Maurice: 7
 
  • #38
si nos remontamos al pasado longines estaria muy arriba , pero vean la actualidad y sin tomar a chunga esto....como pueden darle a un pontos 0 ?? o a algunos complicaciones de ML ...hoy por hoy ML esta entre las marcas q se pueden considerar de elite y arriba de longines .
 
  • #39
Comparto lo que dices... mucha gente infravalora a ML, pero quizá es que no han tenido ninguno de los Masterpiece y no se percatan de que en realidad son muy buenos relojes. Pero claro, cada uno es libre de elegir sus pensamientos, lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para otros, con lo que lo de puntuar o crear una escala, es muy difícil y desde luego tampoco sería muy objetiva, ya que el precio de los relojes cuenta y probablemente sea lo menos objetivo de todo.
 
  • #40
Bueno, yo creo que es porque la mayoría de la gente asocia ML a los modelos de cuarzo en los que prima el diseño, en plan Breil o Festina, que son los se pueden ver en las relojerías españolas. Sin embargo, si investigas un poco, verás que tienen una línea de automáticos muy respetable, con grandes complicaciones y calibres propios, y esto es algo que mucha gente ignora.
Totalmente de acuerdo Gus.
 
  • #41
Longines y Maurice Lacroix 8,5. Las otras no me parecen de alta relogería.
 
  • #42
Y a PP que le das, ¿un 1, 5 de diferencia con estas?
 
  • #43
Todas 0 y longines un 6.
 
  • #44
Mejor que no te entusiasmes mucho que Longines no pasara de modelos de 2500€
Su futuro es la quantidad y no la calidad.
Palabra del hijo del jefe.

Respecto a Longines tal vez un 8 me gusta mucho el entusiasmo que Swatch está imprimiendo a esta marca que tenía dejada de la mano de Dios.
 
  • #45
Longines y Maurice Lacroiz un 7 ó un 8. El resto ni idea.
 
  • #46
Si rolex,cartier,girard son nivel 10 que son patek,lange,vacheron...?
Estas que dices un 4
 
  • #47
de 0 a 10 donde situariais estas marcas (teniendo en cuenta que rolex, cartier, girard perregaux, etc serian nivel 10)

longines
fendi
maurice lacroix
jean lassale
century

Pues longines la valoraria con un 7 y Maurice lacroix con un 6, los otros no los conozco lo suficiente como para valorarlos, aunque jean Lassale he visto algun extrapalano mecanico que son una preciosidad.
Saludos
 
  • #48
longines 7
fendi 6
maurice lacroix 3
jean lassale 3
century 3

Esta es mi humilde opinión.

Saludos
 
  • #49
de 0 a 10 donde situariais estas marcas (teniendo en cuenta que rolex, cartier, girard perregaux, etc serian nivel 10)

longines
fendi
maurice lacroix
jean lassale
century

Solo puedo opinar de las que conozco que son Longines y Maurice Lacroix.

EHMO son marcas que hay que tener muy en cuenta.

Longines parece que está saliendo del pozo en el que se había metido y actualmente tiene una muy buena relación calidad precio. Por tanto un 6.

Maurice Lacroix, tiene una extensa gama, lamentablemente es más conocida por los cuarzos y bajos de gama que por sus excelentes creaciones/diseños de alta relojería, incluyendo sus calibres propios. Por tanto un 7 alto. Le falta mejorar su marketing y conseguir reposicionarse en el mercado.
 
  • #50
Maurice Lacroix y Longines las dejaria igual y segun que modelo le daria mas ventaja a ML, dejemos las dos en un 7
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie