• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?

¿A favor o en contra del "bofetón a tiempo"?


  • Total de votos
    163
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y un bofetón a los padres?.. ¿o puede que una patada en los güevos?

Lo mejor sería que NO cualquiera pudiera criar niños.

Para mí resulta tan evidente la respuesta a esta pregunta... Pero no comparto mi opinió.

Saludos.
 
  • #27
A favor, yo me llevé en su dia algun zapatillazo en el culo y no tengo ningun trauma, muy al contrario, quiero a mis padres a rabiar y les estoy muy agradecido por la educacion que me han dado.
 
  • #28
A favor, yo mismo he recibido algún bofetón a tiempo, y manosanto, oiga...
 
  • #29
bueno,no se en tu caso...::Dbt::::Dbt::

pero en el mío te garantizo que,a mi,me sirvieron!


... por boca de Salvor Hardin: "La violencia es el recurso del incompetente". Me gusta la cita porque tiene poca replica o discusión, y todo el mundo la comprende a la primera.

Un niño educado a bofetones, sean a tiempo o a deshoras pedagogicos o discrecionales, aprende sin duda que la violencia es el sistema que debe aplicar para resolver sus conflictos, y eso es precisamente lo que sobra en nuestra sociedad: matones.

es notorio que los que gustan de aplicar este sistema han sido receptores del mismo en su juventud. el error esta en creer que sirve de algo.

curioso tema.
 
  • #30
estoy a favor ya que si de pequeño no me los hubieran dado hubiera terminado como la jueventud de hoy en dia
 
  • #31
vale,pero a un niño de un año que ves que va a poner la mano en la sarten con aceite hirviendo no le pudes explicar metafisicamente que eso es malo por que quema,además de poder producir daños corporales de forma vitalicia...

le gritas no! y le das un cachete en la mano!

para que asocie el susto a la sartén caliente que le puede quemar!

cuando sea algo más mayor,le podrás explicar esto..y lo entenderá.

pero a un nene de un año o dos,oye,será yo,que como docente soy un zote,(pese a tener el puto diploma de formador de formadores) pero no me veo capaz de transmitirle esto!

Te cuento una anecdota de mi dojo?

Normalmente,todos los años solia empezar a entrenar algun adolescente...

Y se dedicaba a golpear a los compañeros en las sesiones de entrenamiento...mi sensei paraba las clases y le explicaba que:" los golpes hay que controlarlos,que el dolor no es bueno,respeto al compañero,autodisciplina,etc..."

Normalmente,seguían dando leches...

Así que nos lo pasaba a los cinturones altos!

Y el chiquillo empezaba a recibir golpes que ni veía venir!

"Ups,perdona,se me ha ido el codo!":-((

"uuuy,que pena, te has movido,se me ido la pierna,y te he dado:te duelen los cataplines?:whist:::whist::"

"cagada! no he controlado el golpe y te acabo de tumbar en el suelo!"...

Y cuando se quejaba del dolor,mi sensei le decía:"ves,por eso te explicaba que los golpes hay que controlarlos,respeto,etc...por que los golpes son chulos cuando los das,no cuando los recibes!:D"

Normalmente,aprendían la lección y se auto-limitaban...o bien,dejaban mi dojo y se iban a aprender otro cosa,tipo tortazo-do!
La moraleja es simple: la violencia es mala....sobre todo cuando la sufres!:D

en los años 60-70 no solo era normal que los padres golpeasen a sus hijos sino que estaba "socialmente bien visto" de ahí algunos refranes o dichos que jalonan el saber popular "un bofeton a tiempo..." "la letra con sangre entra" etc etc etc.

que duda cabe que estos padres y educadores no las tenian todas consigo... ni los niveles de formación educacional / cultural eran los de ahora, ni tenian acceso a libros o información como tenemos los padres del siglo XXI. en aquellos dias, se hacia lo que "se podia" con lo que habia. sin mayor problema. en cualquier caso enjuiciar su actitud no es el objeto de este hilo y no quisiera caer en ello pese a los ejemplos que muchos poneis.

no voy a hablar de mi caso por irrelevante, pero en la vida he tenido amigos de juventud cuyos padres aplicaban correa bofeton y otros que no. en ambos casos el respeto por los padres era algo que ahora no se dá... en el que recibian violencia desde luego además de respeto tenian terror por el padre, pero no es culpa de los hijos actuales el ser como son, sino de los padres de ahora que quizás no educamos para inculcar respeto.

no hay que confundir el terror con el respeto. un niño bueno que comete una falta y recibe un ostion de reprimenda, seguramente aprenderá dos lecciones (que no debe repetir la falta y que arreglar los asuntos a golpes es una opción en la vida). si este niño en lugar del golpe recibe un trato correecto de un padre que no le importa tomar "el camino mas largo" y hablar con el hijo para ver que ha ocurrido realmente y poner remedio al problema, seguramente aprendera dos lecciones tambien (que no debe repetir la falta y que el dialogo es el camino para arreglar los problemas).

para terminar, en mi experiencia como educador que se gana cada año el respeto de sus alumnos a base sencillamente de tenerlo con sus alumnos, los peores son los que reciben palos en casa, junto con los que tienen padres que pasan de ellos. normalmente ambas cosas suelen ir unidas... un padre que pasa del hijo cuando se da cuenta de lo mal que se comporta tiende a intentar remediar el asunto a golpes (supongo que para ir mas rapido y porque asi se lo han enseñado... que cunda el ejemplo).

si uno es un padre atento que se preocupa por el hijo, el bofeton es del todo innecesario, con paciencia y dialogo se consigue el mismo objetivo sin problemas. ¿camino mas largo y tedioso? posiblemente, pero los resultados son superiores... y para muestra un boton: ¿conoceis el programa de tv supernanny? pues lo recomiendo a los padres amantes del cachete palmada o golpe en la mano.
 
  • #32
Ese hombre no está muy bien, no por las bofetadas a su hijo sino por el absurdo de la comisaría. Y si no fuera porque es consultor financiero licenciado en Derecho y Periodismo, estaría en la cárcel o al menos le habrían quitado la potestad sobre su hijo.

Anda, Chusito! Y es por lo de consultor o por lo de periodismo por lo que uno se libra de la cárcel?

O por lo de financiero?

Pero mira que se lo ponéis fácil a los del otro lado...con un poco menos de velocidad y patinaje, habría más posibilidades...
 
  • #33
Anda, Chusito! Y es por lo de consultor o por lo de periodismo por lo que uno se libra de la cárcel?

O por lo de financiero?

Pero mira que se lo ponéis fácil a los del otro lado...con un poco menos de velocidad y patinaje, habría más posibilidades...


No, pero lo importante es que me has entendido.
 
  • #34
Totalmente a favor.

Mi querido padre (estoy orgulloso de tener un padre como él; no todo el mundo puede decirlo) nos "ostió" en más de una ocasión (a mi más porque era más "tremendo" que mi tete, jajaja). Ahora cuando lo pienso sé que menos mal que lo hizo. Y no nos traumatizó eh? para nada. Mas al contrario la familia era, es y seguirá siendo una piña. Estoy orgulloso de tener unos padres como los que tengo.

Por tanto, vuelvo a incidir: Totalmente a favor. Yo no he tenido hijos; ni creo que vengan. Somos una pareja que siempre decimos que ya tenemos un "bebé" cuando nos referimos a nosotros mismos. jajajaja. Mi hermano tiene dos y ya han recibido más de un ostión. Y un psicólogo le dijo que cuando no pudiera más: PATAPLAFFF!!! que no pasa nada. Y mi hermano le contestó que ya sabía -por experiencia propia- que no pasaba nada; mas al contrario.

Entonces, menos monsergas que luego se llena el world de maleducados y pocas sustancias. :ok::

:)
 
  • #35
vale,pero a un niño de un año que ves que va a poner la mano en la sarten con aceite hirviendo no le pudes explicar metafisicamente que eso es malo por que quema,además de poder producir daños corporales de forma vitalicia...

le gritas no! y le das un cachete en la mano!

para que asocie el susto a la sartén caliente que le puede quemar!

cuando sea algo más mayor,le podrás explicar esto..y lo entenderá.

Mi metodo es un poco diferente: ¿Que quieres tocar el fuego? Pues entonces soy yo el que le acerca el mechero y le digo "venga tocalo si quieres, aunque duele": mejor que lo hagan cuando yo estoy delante y de forma limitada, aunque ellos mismos se suelen dar cuenta del peligro (que son chicos, no tontos!)

Un saludo
 
  • #36
Y ojo, estamos hablando de un bofetón a tiempo, un azote, nada de maltrato infantil, que los defensorcillos de los derechos humanos no sé por qué confunden una cosa con otra.

Yo en mi vida he recibido muy pocos bofetones, pero siempre bien merecidos, y los tengo bien grabados en mi memoria para que no se me olvide que lo que hice para recibir cada uno de ellos no se puede repetir. Y sin embargo yo quiero a mis padres a muerte y aunque en su momento me pudiera enfadar con él por ese bofetón o con mi madre por un buen alpargatazo en el culo, cuando tuve el suficiente seso para racionar sobre aquello me he dado cuenta que yo mismo me lo hubiera dado si hubiera sido mi padre o mi madre.

Tarde o temprano habrá que reflexionar sobre la forma de educar a los hijos, porque actualmente se nos está yendo de las manos.

Saludetes!!! :ok::

Coincido contigo en lo que escribes. Si hablo de mi, recibí bastantes menos tortas de las que hubiese merecido...

Aparte es como en todo. Una cosa es una torta, que más que hacer daño humilla un poquito, y otra cosa es una paliza o una tunda de palos a los hijos (o alumnos), que si es horrible.

Un hijo mio ha estado en USA pasando el invierno. Estaba con gente de muchos paises, y cuando discutian sobre la relación profesor alumno, trataba siempre sobre las agresiones de los profesores a los alumnos. Cuando mi hijo contaba que aquí el problema es el de las agresiones de los alumnos (o de los padres) a los profesores, por lo visto no se lo creían, alucinaban en colores, sobre todo los asiaticos.
 
  • #37
Y vosotros, ¿estáis a favor o en contra del "bofetón a tiempo"?

yo estoy a favor del sicologo a tiempo, estos casos los tiene que tratar un profesional, los experimentos se hacen con gaseosa, y por lo que parece este niño ya tiene un problema o varios, bastante avanzados, cuando se llega a tener una conducta antosocial es que la cosa ya esta medio ñaca, a mi no se me ocurriria nunca llevar un hijo mio a que lo tratara la policia, porque no es ningun delincuente ni ellos son sicologos
 
  • #38
Totalmente a favor. A mí mi padre me echaba una mirada y ya sabía lo que quería decir, no necesitó nunca del bofetón. Mi madre sí, y lo usó cuando convino, y creo que la quiero más PORQUE APRENDÍ sin que me tuvieran que dar los bofetones otros.

Por cierto; ¿el bofetón cuenta también para los padres? Porque hay niños que son como son gracias a los progenitores que les han tocado en suerte.
 
  • #39
A favor, completamente

Mi padre y mi madre son dos referencias absolutas en mi vida... y el tiempo, como diría mi padre, les ha dado la razón en casi todo lo que me han ido pronosticando

Mi padre, que recuerde, me ha dado dos bofetones... más merecidos que ni sé. Pero es que no le hacía falta más que mirarnos para imponer un respeto y un criterio absolutos.

Mi madre... joder mi madre. Mi madre era campeona olímpica de lanzamiento de zapatilla. La zapatilla de mi madre habría puertas y giraba en los pasillos. Una cosa! y siempre por que nos lo merecíamos.

Mi hermano y yo somos dos hombres, hoy, sin traumas, educados en valores y en el respeto al prójimo y a las cosas del prójimo... y nuestros hijos siguen el mismo patrón y camino. Gracias a Dios por otra parte.

Mucho perroflauta saldría de la calle con un poco más de educación de la de "nuestros mayores"

Eso
Que sí, que un saludo
 
  • #40
para terminar, en mi experiencia como educador que se gana cada año el respeto de sus alumnos a base sencillamente de tenerlo con sus alumnos, los peores son los que reciben palos en casa, junto con los que tienen padres que pasan de ellos. normalmente ambas cosas suelen ir unidas... un padre que pasa del hijo cuando se da cuenta de lo mal que se comporta tiende a intentar remediar el asunto a golpes (supongo que para ir mas rapido y porque asi se lo han enseñado... que cunda el ejemplo).

Habría que ver a esos angelitos que tanto respetas como son fuera de la escuela. Seguro que van campando por ahí por sus respetos, como su profesor, que llama matón al que no opina como él.
 
  • #41
Y un psicólogo le dijo que cuando no pudiera más: PATAPLAFFF!!! que no pasa nada

ese sicologo lo debian educar a zapatillazos, tambien, yo lo que no entiendo de este hilo es que ustedes hablan de sus experiencias personales, y me pregunto cuanta gente hay aqui que insultara a los profesores y maltratara a los compis del cole

creo que poca, o quiero creer que poca, porque si no es pa irse a un foro de musulmanes juasssssssss es coña, pero en serio: ustedes han llegado a tener conductas antisociales? de verdad? se pueden comparar con el niño ese?

creen que si no lo hicieron es gracias a la zapatilla? como lo saben? en todo caso yo no lo se, no lo tengo nada claro, quien puede decir cual es el momento adecuado pa darle un guantazo al niño? estaria bien que un padre zapatillero nos diera la posologia del zapatillazo, cuantos al mes? minimo de zapatillazos al año? 10? 12?

ay si el mundo se solucionara a zapatillazos habria que haberle dado unos cuantos a nixon o vete a saber: igual hizo los disparates que hizo porque lo curtieron a ostias, y a franco? le dieron con una chiruca? y a pinochet? a videla le deben haber dado con una ojota de aquellas de patoruzu

yo me dedico a la educacion, de siempre, y la autoridad de un padre EMHO no tiene nada que ver con la zapatilla, y celebro que los problemas de conducta de la gente del foro se resolviera de manera tan simple, generalmente la cosa es bastante mas complicada
 
  • #42
No, pero lo importante es que me has entendido.

Eso es lo malo, que se entiende lo que llevas dentro, y está completamente al margen de la realidad, la cual no te interesa según quién la protagonice
 
  • #43
Buenos días, Socjo, no sé dónde has ejercido como educador, pero yo duré un año en un instituto privado y no he pensado nunca más en volver a las aulas de esas edades. Primero por los niños (drogatas insoportables y muy violentos ellos, engreídas y estúpidas y comebolsas ellas), y segundo por los padres ("Soy el salvador de esta Humanidad que se va a la mierda, menos mal que he mandado a mi hijo a redimiros, escoria").

Enhorabuena, en cualquier caso, por los chavales tan inteligentes que te han tocado en suerte, y que los padres de esos chavales tenían una mente abierta y comprensiva. Yo sólo tuve cerriles, como alumnos y como padres de alumnos.
 
  • #44
Yo a favor... un buen bofetón a tiempo quitaba todas las tonterias de los niñatos de ahora... sean los gamberros de 16, o los grillados buscapeleas incultos de 25...
Yo sinceramente estoy HARTO de la tonteria campante y reinante de ahora que está volviendo la sociedad ESTUPIDA... que si un niño te quema la casa, te raya el coche, te pega y te insulta y tu tienes que aplaudirlo... y su mamá por detrás que su niño no hace esas cosas... les dejan que hagan todo, permisibilidad, pasividad, consentimiento... además de tener al niño entre algodones... coño, que yo me caia y me hacia sangre y arriba solito porque no me ayudaban, y si lloraba, torta, por listo... tomaba leche y jugaba con un balón y chapas... y que no se me ocurriese pedir algo...
Ahora no, si no les compras todas las malditas consolas, eres lo peor y te gritan, no ves niños como antes jugando en el parque a un simple escondite o liebre, todos con maquinitas, pidiendo pataleando... sinceramente estoy contigo, un buen azote en un lloro son motivo, quitaban toda la tonteria... pero ahora lo mismo te denuncia la vecina por regañar a tu hijo por malos tratos...

Tooooootalmente de acuerdo.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #45
Eso es lo malo, que se entiende lo que llevas dentro, y está completamente al margen de la realidad, la cual no te interesa según quién la protagonice


No, el que está al margen de la realidad, o quiere hacer ver, eres tú. Yo también entiendo lo que llevas dentro y lo que no, te retrataste muy bien con lo de "chusito"
 
  • #46
Y en cuanto al tema que nos ocupa...


Puedo entender, que no justificar, que una persona pierda puntualmente los nervios y se le vaya la mano. Pero desde luego no es lo correcto. En esencia creo que socjo lo ha resumido fantásticamente, sobran comentarios.
 
Última edición:
  • #47
a favor, estoy dispuesto a correr el riesgo de denuncias o lo que sea por darle a mi hijo la educación que un padre tiene la obligación de darle, nadie ni nada va a impedirme esto. Tambien esta castigado matar a alguien y no dudaria en hacerlo contra el que hiciera daño a mis hijos, las consecuencias ya no me importarian...

+1...
 
  • #48
No, el que está al margen de la realidad, o quiere hacer ver, eres tú. Yo también entiendo lo que llevas dentro y lo que no, te retrataste muy bien con lo de "chusito"

Originalmente publicado por chusita
Ese hombre no está muy bien, no por las bofetadas a su hijo sino por el absurdo de la comisaría. Y si no fuera porque es consultor financiero licenciado en Derecho y Periodismo, estaría en la cárcel o al menos le habrían quitado la potestad sobre su hijo.

Lo que llevas dentro...

Firmado: Sanzo.

PD: al final, es difícil saber qué va antes el huevo o la gallina...si cambiamos por la vida que nos toca, o nos toca la vida que nos busca nuestro carácter...
 
  • #49
Sólo dos datos:

1. Los "hooligans" (o niños bestias y animalizados) de hoy serán los soldados de mañana.
2. Un primo mío, con un hijo de 5 años, ha recibido el siguiente consejo del psicólogo del colegio: debe frustrarlo más.
Vamos a ver si lo entiendo, desde hace unos años recibimos de los psicólogos (o de la principal corriente de ellos) el consejo de que a los niños no hay que regañarles ni prohibirles cosas porque "se frustran". En lugar de ello debemos razonar con ellos y explicarles las cosas. Ahora resulta que si dejamos hacer a nuestros hijos lo que les de la santa gana criamos bestias (me remito al punto 1) y la solución es "frustrarles más".
Da la impresión de que en la psicología, al igual que en otras cosas, se funciona a través de modas y corrección política. Que algún profesional introducido en el mundo de la psicología me lo explique porque no lo entiendo.

Triste pero cierto.
 
  • #50
Da la impresión de que en la psicología, al igual que en otras cosas, se funciona a través de modas y corrección política. Que algún profesional introducido en el mundo de la psicología me lo explique porque no lo entiendo.

.

Psicólogos infantiles los ha habido siempre,pero en mi infancia el niño que necesitaba un psicólogo era porque tenía un problema de los de verdad,una patología.
Ahora muchos padres recurren a los psicólogos para que les reconduzcan al cabestro que tienen en casa con diez años,al que no han sabido/querido educar y con el que no pueden,pero que a priori no tiene mayor problema que ese,que toda la vida ha tenido y hecho lo que ha querido.
Por supuesto hay familias con niños con problemas reales,como trastornos de déficit de atención, hiperactividad (de la de verdad,no la que ahora te diagnostican cuando simplemente tienes un niño travieso y cabroncete)....
Tengo unos amigos que han llevado a su hijo al psicógolo y les ha prescrito terapias tan simples,y a la vez complicadas,como castigar con justicia pero castigo en firme,castigo que no se levanta -aunque te toque como padre joderte y esa tarde quedarte en casa aguantando la rabieta del niño- o que no se grita y no se repiten las cosas diez veces hasta que el niño las hace......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie