• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A Alguien le sobra una caja cualquiera?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
  • #76
Le he dado mil vueltas al asunto y creo que tenéis razón, el movimiento para esta caja debe de ser un 22xx y creo que no se puede juntar con un 24xx, al menos sin hacer muchas filigranas. En primer lugar los diales que compré son demasiado pequeños (creo que todos los que se venden ahora para 24xx son del mismo tamaño así que por ahí no habría mucho que rascar), la bata del movimiento 24xx es un poco más grande que la que tenía el movimiento alojado en la caja así que no entra y esta última no vale para el 24xx (es para un movimiento más pequeño), la tija de la caja no es para 24xx. Vamos, que para meter el 24xx en la caja -si se puede- me harían falta dial, tija y bata (que no sé si los hay).
Por supuesto no queda aquí la cosa, no lo voy a dejar a medias, si no es en esta caja meteré lo que tengo ya montado en otra (no os voy a dejar así jejeje), ahora toca seguir buscando caja.
Siento dejaros así, por ahora, pero encontraremos un final feliz para este 24xx sin casa.
Seguiremos informando
 
Última edición:
  • #77
Hola DrSlump.

Pues bien, aprovechando que tenía que sacar un movimiento 2416 de una caja 710 para cambiarle el dial, y aprovechando también que tengo una caja 119 vacía, he probado de ponerle el movimiento... y se adapta como un guante, con la bata de origen, sin cambiar ni retocar nada.

Ha sido sacar el movimiento 2416 de la 710 y "dejarlo caer" en la 119, y se ajusta perfectamente.

Tanto es así, que he probado de cerrar la caja 119, lógicamente con la tapa trasera del 710, que está abombada para acoger el movimiento automático, y se cierra perfectamente.

Lo único que no sé si se adaptaba bien por su longitud es el conjunto tija/corona, porque no he probado, que aún me da respeto andar metiendo y sacando las tijas presionando el correspondiente pulsador y tirando de ellas.

Te pongo alguna foto del transplante, que ha sido puramente para hacer la prueba y la foto, porque esa caja 119 está pendiente de restaurar y cambiar el cristal.

Aquí la caja 710 ya vacía y el movimiento en la 119, con la bata sin desmontar:

IMG_8931.jpg

Vista delantera de lo mismo:
IMG_8932.jpg

La 119 con el dial y el movimiento 2416:
IMG_8933.jpg

La caja 119 con la tapa trasera del 710 cerrada y el reloj funcionando perfectamente:

IMG_8934.jpg

Un detalle del movimiento 2416B y su bata de plástico roja de origen dentro de la caja 119:
IMG_8935.jpg

Pues eso, que no sé a qué se debe el problema que tienes...
 
  • #78
Pues lo único que se me ocurre es que el 2416 y el 2414 traigan batas diferentes pensadas para cajas diferentes (el 2414 para cajas Komandirskie clásicas) y que los diales Komandirskie clásicos no sirvan para cajas Amphibia modernas... Porque otra explicación no veo.
¿me podrías medir con un calibre la bata y el dial del 2416 y así salimos de dudas? Yo voy a hacer lo mismo. He de decir que la bata del 2414 no entra por muy poco, pero el dial es muuuy pequeño para la caja, cuando sueltas el movimiento se estampa contra el cristal.
Fíjate en la diferencia entre tu foto y la mía.
20200521_141413.jpg
 
Última edición:
  • #79
La bata mide 32,5mm de diámetro exterior y el dial 28,1mm ¿Sabéis cuánto miden una bata y un dial para una caja Amphibia moderna?
 
Última edición:
  • #80
Pues aquí lo tienes, 28,2 aprox el dial:
IMG_8942.jpg

Y 31,9 aprox la bata.
IMG_8944.jpg

Cómo te he comentado, ambos son de serie de un Amphibia 710 nuevo.
 
  • #81
Lo de la bata más o menos me cuadra, aunque creí que era menos diferencia, pero los diales son del mismo tamaño, porque son apenas 0,1mm, y que se me estampe contra el cristal al dejarlo caer me desconcierta además de que en la foto parece que sobra caja por todos lados al sobreponerla al dial.
He mandado un correo a Komandirkie.com preguntando si el dial que he comprado vale para una caja 090 (por escoger una actual parecida), a ver qué dicen.
EDITO: Creo que ya he aclarado el misterio, la diferencia por la que a ti te asienta y a mi no es la bata, creo que si la quitas el movimiento se estamparía contra el cristal como en mi caso. He mirado con calma en el ordenador (antes las había mirado en el móvil) las fotos que has puesto de tu movimiento metido en la caja y también sobra caja alrededor del dial, algo parecido a mis fotos.
Si estoy en lo cierto creo que esta caja tiene un tamaño diferente por dentro a las modernas -necesita diales mayores-.
Lo que no entiendo es por qué las batas tienen diferente medida, salvo que los Komandirkie clásicos sean más grandes en la zona donde asienta la bata que los Amphibia y Komandirskie modernos.
20200525_124230.jpg
20200525_124607.jpg
 
Última edición:
  • #82
Lo de la bata más o menos me cuadra, aunque creí que era menos diferencia, pero los diales son del mismo tamaño, porque son apenas 0,1mm, y que se me estampe contra el cristal al dejarlo caer me desconcierta además de que en la foto parece que sobra caja por todos lados al sobreponerla al dial.
He mandado un correo a Komandirkie.com preguntando si el dial que he comprado vale para una caja 090 (por escoger una actual parecida), a ver qué dicen.
EDITO: Creo que ya he aclarado el misterio, la diferencia por la que a ti te asienta y a mi no es la bata, creo que si la quitas el movimiento se estamparía contra el cristal como en mi caso. He mirado con calma en el ordenador (antes las había mirado en el móvil) las fotos que has puesto de tu movimiento metido en la caja y también sobra caja alrededor del dial, algo parecido a mis fotos.
Si estoy en lo cierto creo que esta caja tiene un tamaño diferente por dentro a las modernas -necesita diales mayores-.
Lo que no entiendo es por qué las batas tienen diferente medida, salvo que los Komandirkie clásicos sean más grandes en la zona donde asienta la bata que los Amphibia y Komandirskie modernos.
Ver el archivos adjunto 828031
Ver el archivos adjunto 828032

Creo que el dial te cae sobre la caja porque al ser una 119 el plexi no tiene aro de tensión, es normal y pasa en los vintage. Prueba con otra caja de un amphibia actual y verás como no te pasa compi

Si consigues adaptar la bata vas a solucionar el problema creo yo. Prueba lo que te dije de intentar hacerte una con el sobrante de un tapón de botella de agua a ver si por lo menos asienta
 
Última edición:
  • #83
Gracias Víctor, justo estaba pensando en hacerme una bata con lo que sobra de un tapón, si así asienta el movimento necesitaría una tija para 24xx que ya me indicó el compañero Nepo (la tija del 22xx es bastante distinta, no creo que le valga y, salvo que alguien me indique que sí vale, no quiero probar y descolocar algo, que el remontoir es muy delicado) y podría montar todo... Empecemos por la bata ¿te refieres al aro que queda en la botella al desprecintar el tapón?... Aún no tengo muy claro cómo hacerlo :hmm:
¿Estos?
20200525_235329.jpg
Creo que el dial te cae sobre la caja porque al ser una 119 el plexi no tiene aro de tensión, es normal y pasa en los vintage. Prueba con otra caja de un amphibia actual y verás como no te pasa compi

Si consigues adaptar la bata vas a solucionar el problema creo yo. Prueba lo que te dije de intentar hacerte una con el sobrante de un tapón de botella de agua a ver si por lo menos asienta
 
Última edición:
  • #84
Tal vez sea una estupidez mayúscula fruto de una cerveza que me he bebido, pero se me ha ocurrido hacer esto con un aro de un tapón, la vista frontal queda cutre, pero con un aro negro retocado creo que la cosa mejoraría.
He probado a insertar el movimiento y asienta bastante bien, ya no se estampa contra el cristal. Eso sí, habría que hacerle una bata para fijarlo, aunque no sé si seguiré peleando con la caja porque tampoco tengo la tija.
20200526_005419.jpg
20200526_005305.jpg
20200526_005246.jpg
 
Última edición:
  • #85
O sea, que le has puesto una bata-bisel azul.. pues parece que queda bien.
 
  • #86
Queda bastante bien y con ella el movimiento sí que asienta, de tirar para adelante le haría otra donde no quedara hueco en la entrada de la tija.
 
  • #87
Tal vez sea una estupidez mayúscula fruto de una cerveza que me he bebido, pero se me ha ocurrido hacer esto con un aro de un tapón, la vista frontal queda cutre, pero con un aro negro retocado creo que la cosa mejoraría.
He probado a insertar el movimiento y asienta bastante bien, ya no se estampa contra el cristal. Eso sí, habría que hacerle una bata para fijarlo, aunque no sé si seguiré peleando con la caja porque tampoco tengo la tija.
Ver el archivos adjunto 828255
Ver el archivos adjunto 828256
Ver el archivos adjunto 828257

Efectivamente compi, me refería a eso, para comprobar que todo asentaba bien y parece que si. Ahora ya solo falta la tija
 
  • #88
Novedades, finalmente pillé una caja 090 y una trasera para 2414 y han llegado esta mañana (me tuve que saltar el veto de mi mujer a comprar nada relacionado con relojes, pero bueno :whist::)
Con la caja venía una bata que sí valía para este movimiento, el resultado recién salido del horno:
20200622_143919.jpg
20200622_143946.jpg
20200622_144516.jpg
20200622_173937.jpg
20200622_174022.jpg
Le he puesto la primera correa que se me ha cruzado, ya iré probando combinaciones :D
Otra cosa, lo que más me importaba era que se leyera la hora de un vistazo teniendo en cuenta mi presbicia (muy pocos relojes lo consiguen porque tiene que haber una esfera limpia con agujas de contraste en cualquier condición luminosa, creo que hasta ahora sólo mi amadísimo Seiko 7002 y el Monster) y he de decir que ha sido un éxito total.
 
Última edición:
  • #89
Muy bien :clap:
pero la caja es la 090... hala a escribirlo 100 veces :laughing1:
 
  • #91
Dr. Slump, muy chulo te ha quedado! Enhorabuena, un buen final!!
 
  • #92
Gracias!! la verdad es que ha sido algo desesperante, ayer cuando finalmente lo ensamblé estaba tan nervioso que se me cayó la segundera y tuve un tembleque -supongo que de la excitación- que me duró una hora y no me dejaba montarla de nuevo :D Pffffff.... ¡Como un crío oiga! de hecho estuve excitadísimo toda la mañana (va a ser cierto que lo que diferencia a un adulto de un niño es el precio de sus juguetes).
Dr. Slump, muy chulo te ha quedado! Enhorabuena, un buen final!!
 
  • #93
Por fin lo conseguiste!
Muy chulo, felicidades!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #94
Gracias!! la verdad es que ha sido algo desesperante, ayer cuando finalmente lo ensamblé estaba tan nervioso que se me cayó la segundera y tuve un tembleque -supongo que de la excitación- que me duró una hora y no me dejaba montarla de nuevo :D Pffffff.... ¡Como un crío oiga! de hecho estuve excitadísimo toda la mañana (va a ser cierto que lo que diferencia a un adulto de un niño es el precio de sus juguetes).


Lo importante no es el precio, lo importante es mantener la capacidad de jugar y divertirse...



















:D Puedes citar esta frase delante de tu mujer... Yo lo hago con la mía... No sirve de nada, claro, pero bueno, lo intento....:-P
 
  • #95
Un reloj a tu gusto, que mas se puede pedir?! :clap::clap:
 
  • #96
Precioso, legible y hecho a mano. ¿Que más puedes pedir?

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #97
De excursión
20200623_203313.jpg
20200623_201609.jpg
 
Atrás
Arriba Pie