• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A Alguien le sobra una caja cualquiera?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
  • #51
Compañero, yo te animo a que te lances, es relativamente sencillo hacerlo y si la pifias la pérdida económica es pequeña, eso me ha a animado a mí.
Iré poniendo fotos, por ahora sólo tengo la caja y las aguja, dial y movimiento 2414 están en camino, perdidos desde hace un mes, pero puedo enseñar las fotos de lo que se va a montar.
La caja (cortesía de Álvaro, mil gracias):
20200421_011744.jpg20200421_011755.jpg
El díal será uno de estos dos que he comprado:
Captura de pantalla de 2020-04-21 01-26-31.jpgCaptura de pantalla de 2020-04-21 01-27-13.jpg
Y las agujas:
Captura de pantalla de 2020-04-21 01-28-53.jpg
Con un movimiento 2414, cuando compré movimiento, diales (Komandirskie) y agujas (Amphibia) pensaba montar un Komandirskie clásico de caja amarilla con más contraste de agujas, pero al cruzarse la 090 me quedará un bonito -espero- mestizo, ya veremos como queda todo junto.
En un futuro tal vez pula el bisel, que es de latón cromado, para que coja el tono del latón que seguro combinará con el amarillo de los índices del dial, pero eso se irá viendo.
Saludos a todos, compañeros, y muchas gracias por vuestra generosidad.

Solo entro para aplaudir a los compañeros que han ofrecido las cajas!

Dr Slump pon fotos del proceso, y con suerte recibo parte de tu energia para devolver a la vida a un par que tengo por ahi.
 
Última edición:
  • #52
Vale, ya gira :clap:
Lo dejé un rato en agua templada con jabón y luego lo giré con la pelota de abrir tapas, empezó muy poco pero luego se fue aflojando.
Por cierto, hablando de abrir tapas, la mejor herramienta que he encontrado para desenroscar Vostoks-y que uso siempre- es un tenedor, ídem para enroscar.
Te permite hacer fuerza y no marca.

Ja ja ja ja. Otro que también utiliza "herramientas de precisión". Yo, entre el cajón de los cubiertos y mi caja de fontanería/carpintería, tengo todo lo que necesito para tratar con estos bichos... :laughing1:
 
  • #53
Lo poco que he trasteado con maquinarias lo hice con...una navaja de Taramundi!. Como destornillador de precisión no van nada mal :D
 
  • #54
Lo poco que he trasteado con maquinarias lo hice con...una navaja de Taramundi!. Como destornillador de precisión no van nada mal :D

Míticas!! Yo también tengo una.
 
Última edición:
  • #55
Me gusta, todo de este hilo me gusta, que lo sepáis. :ok::
 
  • #56
Probando correas, promete
20200421_234114.jpg
20200421_214342.jpg20200421_214336.jpg20200421_234035.jpg
 
Última edición:
  • #57
20200521_120656.jpg
Acaban de llegar el movimiento y el dial :D
 
  • #60
Como decía un maestro que tuve de pequeño... "emoción, intriga... dolor de barriga".
Con esa caja tengo una relación amor/odio, a veces la veo y me gusta y otras veces todo lo contrario, pero me he guardado algunas fotos de mods hechos con ella, porque eran realmente chulos!!
Bueno, ya lo tienes todo! ahora nos tienes esperando a ver como sale la cosa!!
Ese dial, o bien lo podrías dejar así para que quede un aspecto viejuno y gastado o bien lo metes en salfumant y lo dejas en latón pelado, que les queda muy bien a esas cajas!! espero el dial negro no se "coma" las agujas negras!!
Animo y a por el!
 
  • #61
Primer intento, elegido y montado el dial. Me he peleado con las agujas y he montado horaria y minutera (he acabado montándolas con las uñas luego de marcar un poco la horaria con unas pinzas), la segundera se resiste, queda para otro momento.
He mirado de meter el conjunto en la caja y primer problema serio, no asienta, la bata de plástico no la sujeta por ningún lado y la metálica del movimiento anterior no le vale, es demasiado pequeña ¿Ideas?
20200521_131555.jpg
20200521_141359.jpg
20200521_141413.jpg
 
Última edición:
  • #62
Primer intento, elegido y montado el dial. Me he peleado con las agujas y he montado horaria y segundera (he acabado montándolas con las uñas luego de marcar un poco la horaria con unas pinzas), la segundera se resiste, queda para otro momento.
He mirado de meter el conjunto en la caja y primer problema serio, no asienta, la bata de plástico no la sujeta por ningún lado y la metálica del movimiento anterior no le vale, es demasiado pequeña ¿Ideas?
Ver el archivos adjunto 826348
Ver el archivos adjunto 826349
Ver el archivos adjunto 826350


Mucha información para mi cerebro confitado.
Veamos, empecemos en pequeñas dosis.

Ten en cuenta que los segunderos, en los movimientos manuales, necesitan que se aplique un tope en un pequeño resorte que existe en la parte de abajo. Si no pones tope (suele bastar con hacerlo sobre una superficie plana), el resorte cederá y no podrás ajustar el cañón y en pocos intentos la habrás liado (parcialmente, pero liado).

En cuanto a lo de las batas, ya lo meditaré cuando mi cerebro dé para mas que ahora estoy metido con la comida de hoy. :yes:
 
  • #63
Lo de dial agujas era un temor que tenía, pero me ha gustado la primera impresión, por ahora lo dejo negro porque le quiero dar un aire militar... O diver.
Como decía un maestro que tuve de pequeño... "emoción, intriga... dolor de barriga".
Con esa caja tengo una relación amor/odio, a veces la veo y me gusta y otras veces todo lo contrario, pero me he guardado algunas fotos de mods hechos con ella, porque eran realmente chulos!!
Bueno, ya lo tienes todo! ahora nos tienes esperando a ver como sale la cosa!!
Ese dial, o bien lo podrías dejar así para que quede un aspecto viejuno y gastado o bien lo metes en salfumant y lo dejas en latón pelado, que les queda muy bien a esas cajas!! espero el dial negro no se "coma" las agujas negras!!
Animo y a por el!
 
  • #64
Gracias Duir,
La segundera imagino que acabará entrando, ya las he puesto varias veces en estos movimiento, aunque no era el mismo modelo supongo que el cuello será igual y no más ancho, es decir, que encaja en el eje de la segundera (creo recordar que las agujas las compré para los movimientos 24xx)... Si no tendré que recurrir a otra segundera que tengo por ahí que sí vale (de Komandirskie, sin lumen :().
Lo de la bata ya me descoloca porque veo la caja enorme para este conjunto movimiento+dial (cuando lo pongo con la bata plástica que trae el movimiento se va al fondo y la bata queda arriba), aunque supongo que se solucionará con la bata pertinente, en fin, a ver si me puedes (podéis) orientar.
Gracias.
EDITO: Las agujas sí son para mecanismo 24xx, a ver si por la noche les dedico un poco de tiempo.
Mucha información para mi cerebro confitado.
Veamos, empecemos en pequeñas dosis.

Ten en cuenta que los segunderos, en los movimientos manuales, necesitan que se aplique un tope en un pequeño resorte que existe en la parte de abajo. Si no pones tope (suele bastar con hacerlo sobre una superficie plana), el resorte cederá y no podrás ajustar el cañón y en pocos intentos la habrás liado (parcialmente, pero liado).

En cuanto a lo de las batas, ya lo meditaré cuando mi cerebro dé para mas que ahora estoy metido con la comida de hoy. :yes:
 
Última edición:
  • #65
Ya están las agujas puestas, el problema ahora es que la bata es demasiado grande para la caja.
20200522_002955.jpg
20200522_003123.jpg
Tampoco dándole la vuelta a la bata:
20200522_004710.jpg
Y algo más, la tija, al ser de otro movimiento, es diferente
20200522_004649.jpg
Supongo que necesito conseguir una tija para movimientos 24xx que valga para la caja 090 y una bata idem, a ver si sabéis de algo así en las tiendas rusas.
 
Última edición:
  • #66
Supongo que necesito conseguir una tija para movimientos 24xx que valga para la caja 090 y una bata idem, a ver si sabéis de algo así en las tiendas rusas.
Cuidado, esa no es una caja 090, es su antecesora, la 119, más pequeña.
Según me aconsejaron, para esa caja las tijas válidas son las que sirven para las cajas 71/42/96. Yo aún no te lo puedo confirmar porque hace dos meses que las tengo pedidas y aún no me han llegado...

Respecto a la bata, no puedo ayudarte, a mi me han servido las batas estándard para movimiento 22xx y 24xx respectivamente...
 
  • #67
Gracias por la info, he encontrado esa tija en Komandirskie, ahora está agotada, pone que es para los movimientos automáticos, supongo que valdrá para los de carga manual. Yo no tengo más bata que la plástica que vino con el movimiento y con ella no entra ¿de dónde sacaste otras batas?
Cuidado, esa no es una caja 090, es su antecesora, la 119, más pequeña.
Según me aconsejaron, para esa caja las tijas válidas son las que sirven para las cajas 71/42/96. Yo aún no te lo puedo confirmar porque hace dos meses que las tengo pedidas y aún no me han llegado...

Respecto a la bata, no puedo ayudarte, a mi me han servido las batas estándard para movimiento 22xx y 24xx respectivamente...
 
Última edición:
  • #69
Gracias por la info, he encontrado esa tija en Komandirskie, ahora está agotada, pone que es para los movimientos automáticos, supongo que valdrá para los de carga manual. Yo no tengo más bata que la plástica que vino con el movimiento y con ella no entra ¿de dónde sacaste otras batas?


Las tijas son de diferentes largo dependiendo de las cajas. Ojo con eso, la diferencia es pequeña pero vital.
En la descripción del artículo suelen venir las compatibilidades.
 
  • #70
Las tijas son de diferentes largo dependiendo de las cajas. Ojo con eso, la diferencia es pequeña pero vital.
En la descripción del artículo suelen venir las compatibilidades.

Lo de las medidas de las tijas ya lo suponía, el compañero me ha indicado en un post anterior las que le han informado a él que son compatibles con esa caja, aunque indica que son para 24xx automáticos, no mencionan al 2414a.
Por otro lado no soy capaz de fijar el movimiento dentro de la caja. Con la bata puesta queda muy atrás y la tija no puede entrar por su hueco, y sin la bata el movimiento se cae dentro de la caja, a las profundidades y tampoco parece estar en su sitio, por supuesto la tija tampoco encuentra el hueco.
No sé, estoy algo desconcertado, parece que esta caja no está hecha para este movimiento.
 
  • #71
Hola,

En Meranom hay un modelo de Corona/tija disponible, la estándard, de entre los varios modelos que hay para esa medida de cajas:

https://meranom.com/es/amphibian-classic/crowns/

Y la bata metálica es esta:

https://meranom.com/es/amphibian-cl...stok-amphibia-metal-movement-fixing-ring.html

Pero ojo, es igual a la de plástico, la que va con el movimiento tendría que valerte...

Gracias por la información compañero, la tija supongo que solucionaría un problema... Pero como bien has dicho con una nueva bata no creo resuelva el problema de asentar el movimiento en la caja.
Pfff, seguiré dándole vueltas a lo que tengo a ver si me ilumino, hasta ahora no he encontrado la forma de meter el movimiento en la caja.
 
  • #72
Se me ha ocurrido que... ¿no será que este dial es demasiado pequeño para la caja? Repasando las fotos me parece que el problema es ése
 
  • #73
Creo que el problema podría ser que esta caja esté hecha para movimientos 22-- que son mas pequeños, y los montaban antes muchos vostok.
En ese caso sería normal que no te entre con esa bata y el 24-- , en tonces no se cual podría ser la solución!!
 
  • #74
Creo que el problema podría ser que esta caja esté hecha para movimientos 22-- que son mas pequeños, y los montaban antes muchos vostok.
En ese caso sería normal que no te entre con esa bata y el 24-- , en tonces no se cual podría ser la solución!!
+1 estoy casi seguro de que el problema es ese.
 
Última edición:
  • #75
Yo intentaría fabricarme una bata casera con algún tapón de botella de agua (la parte redondita que queda enganchada a la botella una vez sacas el tapón), no sé si me explico
 
Atrás
Arriba Pie