• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece? ¿Son demasiado pequeño?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Emho hablar de tamaño maximo ó mínimo en relojes como algo absoluto e incuestionable, es como decir que un pantalón elegante no puede ser mayor ó menor de la talla x ó un deportivo es mejor ó peor, o más ó menos elegante que una berlina ó que un todoterreno. Todo dependerá del gusto de cada cual, de su tamaño de muñeca etc. Sería injusto valorar un reloj sólo por su tamaño. Por poner un ejemplo, un Planet ocean de 42 no es ni más ni menos bonito ó elegante que el de 45,5. Si es cierto que existen factores objetivos como el tamaño de la muñeca, el tipo de vestimenta que lleves, no es lo mismo ir vestido de sport que con chaqueta. Pero también, y no menos importante, está el gusto de cada cual.

Por tanto y respondiendo a la pregunta diría que: un reloj de 36 no es demasiado pequeño, pero también que uno de 47 tampoco es demasiado grande.
 
Última edición:
  • #102
Depende de la muñeca. Para la mía 36 es el límite, y siempre que no sea muy fino, que si no se me queda en nada...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #103
Se me olvidaba lo de siempre. Forma de caja, ausencia de bisel, etc, etc, etc. Pueden hacer que 38mm se vean como 40 o más.
 
  • #104
Cuestión de gustos, tamaño de muñeca y reloj.
Los vintage los llevamos sin mirar los tamaños y damos por hecho que por ser vintage es pequeño en muchos casos, y por cierto algunos quedan perfectos aún en muñecas grandes. Es cierto que hoy la moda nos ha cambiado a más grandes, pero EMHO no quiere decir para nada que uno más pequeño quede mal o sea de señora.

Saludos
 
  • #105
39/40 hasta 44/45 es mi franja de medidas, pero he de decir que todo depende del reloj. Hay piezas que con 40 y largos se ven pequeñas (p.e cajas cónicas de Oris) y piezas que con 39 cm se ven bastante sobradas. Depende mucho el grosor de la caja. Un SM 300 con 41 cm luce bastante mayor que un PO de 42. No sé si me explico.
 
  • #106
EMO muy pequeño
 
  • #107
Un reloj de 36 me da algo pequeño, pero un datejust es un datejust...
 
  • #108
39/40 hasta 44/45 es mi franja de medidas, pero he de decir que todo depende del reloj. Hay piezas que con 40 y largos se ven pequeñas (p.e cajas cónicas de Oris) y piezas que con 39 cm se ven bastante sobradas. Depende mucho el grosor de la caja. Un SM 300 con 41 cm luce bastante mayor que un PO de 42. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente. También influye la forma de las asas


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
  • #109
Creo que llevar un datejust de 36 mm no es de hombres ni de mujeres. Es de gente con clase y buen gusto.
Por eso tengo uno.
Saludos.
 
  • #110
lostimage.jpg


Evidentemente, no.
 
  • #111
En mi opinion dependerá de la muñeca y los gustos. Para mi con 18,5 de muñeca, 36mm me queda ridículo, igual de ridículo que 48mm. En el equilibrio esta la belleza.
 
  • #112
...Pues como muchos de vosotros apuntaís, creo que el tema es que el reloj se lleve agusto, lo que opinen los demás es secundario...pues el estilo es propio de cada uno y eso es lo que para mí es lo que vale.

Yo tengo dos relojes de 37-38 mm y me los pongo a menudo por que me gustan y me son comodos de llevar, eso si me gusta llevarlos a/en modo pulsera, es decir sueltos, nada de apretados a la muñeca y eso es un estilo. Mi estilo.

Saludos

lostimage.jpg


Se olvido decir que mi muñeca es de 21 [emoji41] [emoji23]

Publicado desde smartphone
 
Última edición:
  • #113
En mi caso prefiero 44 ,tamaño xl de muñeca ,hasta estoy pensando vender los pequesuploadfromtaptalk1412691288672.jpg
 
  • #114
...Pues como muchos de vosotros apuntaís, creo que el tema es que el reloj se lleve agusto, lo que opinen los demás es secundario...pues el estilo es propio de cada uno y eso es lo que para mí es lo que vale.

Yo tengo dos relojes de 37-38 mm y me los pongo a menudo por que me gustan y me son comodos de llevar, eso si me gusta llevarlos a/en modo pulsera, es decir sueltos, nada de apretados a la muñeca y eso es un estilo. Mi estilo.

Saludos

lostimage.jpg


Se olvido decir que mi muñeca es de 21 [emoji41] [emoji23]

Publicado desde smartphone


Tengo el mismo reloj con esfera azul y mi muñeca es de 17mm. Sin complejos.
 
  • #115
Depende del reloj, un crono muy chico se juntan todos los medidores, un reloj para uso elegante de traje, prefiero uno chico de 35mm a 38mm no me gusta como queda un traje con un reloj de 47mm!!

Depende del reloj y su uso! :Cheers:
 
  • #116
¿Pero eso es 36 mm.?
 
  • #117
En absoluto¡ mucho mas elegante
 
  • #118
Yo tengo una 16.5 y menos de 42 no bajo..
 
  • #119
Para mí y en mi opinión 36mm es un juguete, un reloj de niño.
Nunca lo compraría a no ser que fuese un vintage para coleccionistas.
 
  • #120
Me imagino que ya habrá salido algun reloj tipo Nomos o bauhaus que son minimaslistas y sin bisel. EN ese caso el tamaño es correcto.

Yo tengo claro que para mis 16mm ni menos de 38mm (posible compra de seiko alpinist, el tamaño perfecto y son 38mm, no he visto a nadie que le quede mal) ni mas de 42mm

Esto son 38mm ¡¡¡¡ Y QUEDAN DE VICIO !!! :clap:

lostimage.jpg
 
  • #121
A mi me encanta este:

lostimage.jpg


Pero el tamaño de 36 mm me retrae. Si fuera de 40 ó 41 mm otro gallo cantaría.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #122
Estoy con la mayoría del electorado que menciona una proporción entre muñeca y reloj. En mi caso con muñeca sin pelo de 18,5/ 19 mis medias son 42 mínimo y 45 máximo dependiendo de la caja. El mínimo no lo bajó de 42 ya que he vendido relojes que me gustaban por verme los pequeños o ridículos en la muñeca, y si podría mover la medida superior dependiendo de la forma de la caja.
 
  • #123
A mi me gustan pequeños. Lo de pequeños lo digo por comparación con lo que se lleva ahora.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie