• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿111 ó 312?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo tengo el 111 y estoy encantado...claro que cuando lo compre no existia el 312...ahora compraria el 312 sin duda
 
  • #52
De todas formas si es por precio el 111 no deja de ser una gran eleccion
 
  • #53
El 111; no me gusta el fechador en el 312. Si existiera un 312 sin fechador entonces sí que la elección sería difícil porque el reloj es precioso y encima manufactura.

Pregunta a los más avisados:

¿Cabe la posibilidad de que Panerai saque un modelo igual al 312 pero sin fechador?
 
  • #54
Por favor un 111 manual es una delicia darle carga tu mismo todos los dias, es como darle la vida a tu pequeño con tus propias manos y con ello que te acompañe todo el dia.
 
  • #55
Para mi gusto el 312 es increible,si ademas no tienes muy claro lo de la cuerda manual del 111,no te lo compres,no te quedaras comodo.
Saludos
 
  • #56
Depende lo que busques, aunque atendiendo al bote pronto, 111 all the way
 
  • #57
Impresionantes los dos, pero el 111 es mi favorito, desde hace ya varios años :D
 
  • #59
Como veas en vivo y en directo un 312 y encima te lo pruebes, no vas a tener la menor duda. Su "tacto" es bastante superior al del 111, pese a quien le pese. Todo un SEÑOR reloj :ok:: de todas todas.
 
  • #60
Vamos a ver , yo tengo los 2 y sinceramente es mas reloj el 312 en todo (caja,agujas,maquina...) , no hay que ser muy entendido para darse cuenta,otra cosa es el encanto que pueda tener el 111, que es muuuuy especial.....
Una comparativa muy buena seria el nuevo Sub con el modelo anterior de toda la vida, hay quien dira que prefiere el clasico, pero hay que reconocer que el nuevo con ese bisel y ese armis (a parte de las mejoras en la maquina) es superior relojerilmente hablando........
Al final comprate el que mas te guste !!!!!!!!!!!!!!

Os dejo unas fotitos de ambos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #61
Pero si hablamos de un Pam verdaderamente Pam, el histórico por excelencia sin duda el 112. lo demas son agregados.
 
  • #62
Pues que te voy adecir yo, que te acabo de adquirir 1l1? Por ahora estoy contentisimo con éste.
 
  • #63
PAM 111.Darle cuerda todos los dias,es un placer.
 
  • #64
el 312 esta bien.......pero despues de tener ya el 311......es el 1º Pam que hay que tener!
 
  • #66
Me encanta el 111, es fantástico.
 
  • #67
Yo de aqui a pocas semanas recojo mi 312 :whist:: asi que,que te voy a decir??:D
 
  • #68
Te lo digo de verdad. No sé si habrás hecho tu la foto del 111 o de donde la has sacado, pero es la foto más bonita de un PAM que recuerdo haber visto.

Saludos.

Claro que es mía, compañero.;-):ok::


lostlink.jpg
 
  • #69
Interesante post. Yo andaba a la caza de un 111 pero despues de leer todo el tema me estoy convenciendo mas de que el 312 es mi reloj. Sera cuestion de ir a la tienda y ver los dos en directo.

Saludos.
 
  • #70
No tienen mucho que ver, y no por la esfera, que es muy distinta por la fecha y la posición del segundero, la caja es totalmente distinta, el 312 es un reloj mas pesado, muy apto para uso diario, mas funcional y mas polivalente que el 111, también es algo mas incómodo, más técnico.

En cuanto a las diferencias de calibre, fundamentales aún mas, no las enumero mas que de pasada, empezando por que uno es manual y otro autómatico con reserva de marcha, uno es manufactura y el otro no, etc, y por supuesto el precio es distinto.

Si solo tienes un reloj te aconsejaría el 312, si tienes varios y quieres tener un Panerai, yo me quedaría con el 111 o con un 177.

Es solo una opinión teniendo ambos, uno no hace renunciar al otro, son relojes muy complementarios, el 312 para mi es un reloj automático casi perfecto, el unico inconveniente es el peso y el grosor, el 111 es para mi un reloj manual perfecto, aunque casi igual que el otro, es mas comodo de llevar, claro que vale la pena la "pequeña incomodidad" del 312.

Todo opinión particular, repito.


Saludos

Totalmente de acuerdo con el consejo. :)
 
  • #71
Pero tanta diferencia hay de grosor y peso entre el 111 y 312????

Saludos.
 
  • #72
312 si llegas.
 
  • #73
Esas diferencias ienen su punto subjetivo. Lo que para unos es más alto o pesado para otros puede ser más bonito y ni lo notan más pesado ni nada...
 
  • #74
Esas diferencias ienen su punto subjetivo. Lo que para unos es más alto o pesado para otros puede ser más bonito y ni lo notan más pesado ni nada...

Mejor sera antes de hacer nada verlos en vivo. Gracias.

Saludos.
 
  • #75
Yo casi acabo de comenzar mi enamoramiento hacia los relojes Panerai y me parece que sin menospreciar el 312, el 111 reúne todo lo que para mí es esta marca, tradición. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie