• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿111 ó 312?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi 312 tiene reserva de marcha de 3 dias y no creo que solo sea el mio :-P, no es lo mismo tener reserva de marcha que tener indicador de reserva de marcha o que tener ambos, tener reserva de marcha es superar lo habitual en un calibre de ese genero, y este lo tiene.

Saludos

:Cheers:
 
  • #27
Si en principio no piensas caer en ser Paneristi y empezar a coleccionar cuantos más PAM mejor, yo iría, sin la más mínima duda, a por el 312. El acabado y la clase de ese Señor Reloj más otros atributos antes mencionados, lo convierten en pieza clave, no ya dentro de los Panerai si no dentro del mundo de los Relojes Especiales. No debería faltar en ninguna colección que quiera merecer ese nombre. He dicho :flirt:.
 
  • #28
el 312 es precioso pero esperaría por alguno de los nuevos modelos, aunque el 111 es mítico en la marca
 
  • #29
Si lo quieres para uso seguido o como unico reloj el 312 es mas practico por tener calendario y por ser automatico, si buscas un reloj para alternar el 111 o cualquier panerai manual me gusta mas.

De relojes automaticos hay millones en el mercado, de manuales pocas marcas te dan la oportunidad de tener uno y pienso que hoy es un plus y una exclusividad ni que no sea manufactura.

Los automaticos te los pones y te olvidas de ellos y los manuales se crea una especie de vinculo entre el reloj y tú dificil de conseguir con un automatico, eso si para uso diario no los recomiendo.

El 312 es muy bonito pero para mi gusto el segundero tendría que estar situado a las 3 y la fecha entre dos numeros o al lado del 9 ya que así se vería mas equilibrado, el lado izquierdo está demasiado cargado y a las 3 demasiado vacío, pero es lo que hay.
 
  • #30
no tengo ningun paam pero siempre me ha gustado el 111.
 
  • #31
No sé por qué, pero no me acostumbro a los PAM con fechador.

Sólo por estética (no entro en manufactura, manual vs automático) me quedaría con el 111
 
  • #32
Yo los he tenido los dos y me quedo con el 312, es el mas bonito.
 
  • #33
Yo tengo el 111 y me gusta del 312 el hecho de que sea manufactura, automático y que tenga fechador, vamos que me gusta más como reloj completo. Sin embargo el 111 lo veo más bonito. Es más simple pero más equilibrado y sin duda un icono de la marca. Reconozco que yo mismo he estado tentado mil veces de poner mi 111 a la venta para hacerme con el 312, pero es que me resulta casi imposible desprenderme de mi 111.

¿Y si me hago con los dos? :whist::

A ver si me toca el premio de Cronoloto ............. :D
 
  • #34
yo prefiero el 312,lo he tenido en mis manos cuando quede con un gran forero y es espectacular,suerte
 
  • #35
Es ciero que el fondo visto con la maquinaria manual del 111 es más vistosa que la del 312 pero la caja 1950 y la combinación satinado/brillo así como la esfera que a pesar de la fecha es muy limpia a mi me cautivó. Sin duda el 312
 
  • #36
sin duda el 312, la unica ventaja del 111 seria el fondo visto por lo demas gana por goleada
 
  • #39
312, me encanta la caja 1950
 
  • #40
El 312 sería mi primera elección entre esos dos que ofreces. Me parece sencillamente precioso.
 
  • #41
yo el 111, pero prefiero el 005 es increible
 
  • #42
Voy a intentar hacer una comparativa según mis gustos entre el 111 y el 312. Por lo pronto no voy a ponderar las diferencias sólo enumerarlas hasta donde sé y elegir en cada caso...

- Caja 1950 o no: 312 (pero muy bonitas las dos)
- Acero brillo o combinación: 312 (me gusta esa combinación, pero tampoco es que sea destacable)
- Agujas negras o plata: 312 (plata, esto sí me parece importante frente a las negras del 111)
- Fecha o el dígito 3: 111 (me gusta el "3" en el pam, pero la fecha es muy útil y casi necesario)
- Segundero chico o grande: 111 (el del 312 es más elegante, pero prefiero que destaque)
- Calibre: 312 (P9000) entiendo que de calle, pero ya me direis
- Fondo visto: 312 (me gusta el peso balanceándose, aquí difiero de casi todo el mundo)
- Precio: 111 (entiendo que haya que empezar por el 111 para pasar al 312, o irse al FCV)
- Manual o automático: 312 (más categoría automático, pero me encanta el tema de la cuerda manual. Tiene su punto)

... no sé qué más... pero que desde luego para mí estos son los modelos definitivos...

Vaya! se me olvidaba poner (edito) que mi elección es el 312 finalmente...

Con respecto a lo del dígito "3" o la fecha en el 312... de casualidad he encontrado esto...
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=94423
 
  • #43
Antes de conocer el 312 te hubiese dicho que el 111 por encima de casi todo, pero el 312 es un reloj muy conseguido.8o



No obstante el 111 es un bello reloj:worshippy:

lostimage.jpg

Te lo digo de verdad. No sé si habrás hecho tu la foto del 111 o de donde la has sacado, pero es la foto más bonita de un PAM que recuerdo haber visto.

Saludos.
 
  • #44
Para mi el 111 ,,,

Pencho
 
  • #45
para mi el 312. necesito la fecha , me gusta mas asi. y 3 dias de marcha....se q es mas caro pero preferio esperar y comprar q me gusta mas. es para toda la vida. saludos gracias
 
  • #46
Yo no tengo duda alguna

Hola, resuelta mi duda sobre la marca, ahora toca modelo.
Despues de haber mirado con detenimiento todos los modelos tengo serias dudas sobre qué modelo elegir. El que más me ha gustado, el 111, pero el hecho de ser manual me tira un poco para atrás, así que el siguiente es el 312, creo que el más parecido, pero no me termina de gustar que lleve fecha y se va algo de precio. Así que me gustaria algún consejo sobre estos dos modelos. Gracias.

Creo que con el 312 lo han clavado! Caja, automático (la cuerda aunque es de lo más puede llegar a ser un engorro), fecha... Para mi ahora mismo la referencia en cuanto a los "asequibles"
 
  • #47
111 sin dudarlo :ok::
 
  • #48
111 un clasico, 312 manofactura, que pesa mas para ti... y lo mas importante al mirarlo en tu muñeca que te transmite??
 
  • #49
Sin dudarlo un segundo, el 111, la esfera limpia, aunque por lo de darle cuerda no te preocupes, así lo acaricias, es una gozada.
 
  • #50
El acabado y calidad del 312 :drool: no la tiene el 111. Salta a primera vista :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie