• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿"Runners" por el foro?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy con unas nike pegasus 28 que llevan unos 450 km y bien, mucha amortiguación y seguramente lentas para mis 70 kg escasos pero bueno, como lo que tengo que ir cogiendo es fondo no importa, el único problema es que a partir de 12 km me duele la "molla" del dedo gordo, en la parte baja, donde los típicos callos, y me sale ampolla, más en el derecho que en el izquierdo.
Cuando lleven unos 1000 creo que pasaré a asics.
 
  • #27
Buenas tardes,
yo llevo usando las Vomero desde la 2 y ahora tengo las 5, y supongo que seguiré con este modelo, porque me gusta bastante. Siempre tengo dos pares iguales para ir alternándolos (uso uno más que el otro) de forma que cuando tenga que tirarlas pueda seguir trotando sin estrenar zapatillas (esto puede ser importante si tienes la mala suerte de quedarte sin zapatillas antes de una media maratón y tienes que correrla con unas nuevas).
Os pongo foto de unas que compré y que no os recomiendo:

lostimage.jpg


No tienen suela y es como correr descalzo. El problema es que te cambia la pisada y pisas más con la puntera (ya que no hay acolchado y tiendes a hacerlo naturalmente). Eso, en largas distancias carga demasiado los gemelos. Yo, tras la segunda rotura fibrilar en el gemelo, las abandoné y regresé a mis Vomero.
Un saludo.
 
  • #28
Buenas tardes,
yo llevo usando las Vomero desde la 2 y ahora tengo las 5, y supongo que seguiré con este modelo, porque me gusta bastante. Siempre tengo dos pares iguales para ir alternándolos (uso uno más que el otro) de forma que cuando tenga que tirarlas pueda seguir trotando sin estrenar zapatillas (esto puede ser importante si tienes la mala suerte de quedarte sin zapatillas antes de una media maratón y tienes que correrla con unas nuevas).
Os pongo foto de unas que compré y que no os recomiendo:

lostimage.jpg


No tienen suela y es como correr descalzo. El problema es que te cambia la pisada y pisas más con la puntera (ya que no hay acolchado y tiendes a hacerlo naturalmente). Eso, en largas distancias carga demasiado los gemelos. Yo, tras la segunda rotura fibrilar en el gemelo, las abandoné y regresé a mis Vomero.
Un saludo.

... :flirt: no comment...
 
  • #29
Yo a lo mas que llego es con los calcetines :D

20120824_084938.jpg
 
  • #30
Buenas tardes,
yo llevo usando las Vomero desde la 2 y ahora tengo las 5, y supongo que seguiré con este modelo, porque me gusta bastante. Siempre tengo dos pares iguales para ir alternándolos (uso uno más que el otro) de forma que cuando tenga que tirarlas pueda seguir trotando sin estrenar zapatillas (esto puede ser importante si tienes la mala suerte de quedarte sin zapatillas antes de una media maratón y tienes que correrla con unas nuevas).
Os pongo foto de unas que compré y que no os recomiendo:

lostimage.jpg


No tienen suela y es como correr descalzo. El problema es que te cambia la pisada y pisas más con la puntera (ya que no hay acolchado y tiendes a hacerlo naturalmente). Eso, en largas distancias carga demasiado los gemelos. Yo, tras la segunda rotura fibrilar en el gemelo, las abandoné y regresé a mis Vomero.
Un saludo.
Esas zapas son para cambiar radicalmente el sistema de carrera, ahora está muy de moda pero requiere una lenta y progresiva adaptación para evitar lesiones inevitables en caso contrario
 
  • #31
Buenas tardes,
yo llevo usando las Vomero desde la 2 y ahora tengo las 5, y supongo que seguiré con este modelo, porque me gusta bastante. Siempre tengo dos pares iguales para ir alternándolos (uso uno más que el otro) de forma que cuando tenga que tirarlas pueda seguir trotando sin estrenar zapatillas (esto puede ser importante si tienes la mala suerte de quedarte sin zapatillas antes de una media maratón y tienes que correrla con unas nuevas).
Os pongo foto de unas que compré y que no os recomiendo:

lostimage.jpg


No tienen suela y es como correr descalzo. El problema es que te cambia la pisada y pisas más con la puntera (ya que no hay acolchado y tiendes a hacerlo naturalmente). Eso, en largas distancias carga demasiado los gemelos. Yo, tras la segunda rotura fibrilar en el gemelo, las abandoné y regresé a mis Vomero.
Un saludo.

Ufffffff.........los gemelos!......haca como unos diez meses en una salida en la que se me echo el tiempo encima decidí aligerar un poco el ritmo; a los 20 minutos aproximadamente empece a notar molestias en el gemelo derecho pero no le di demasiada importancia y seguí trotando........a los diez minutos sentí unos de los dolores mas agudos que he sentido en mi vida y tuve que parar en seco y llamar para que me vinieran a recoger......no podía dar un paso!. El diagnostico era claro; rotura fibrilar en el gemelo derecho y cuatro semanas sin poder hacer nada mas otras cuatro de adaptación.
Estas fechas me he dado mucha tralla (la semana del 24 al 31 he salido a correr a diario y estimo haber hecho unos 60 km en esos días........una burrada creo)........el día 1 y tas la San Silvestre decidí salir a trotar un poco y al rato volví a sentir molestias en el mismo gemelo.........volví a casa andando y hasta hoy no he vuelto a salir.........ya los avisos los tengo muy en cuenta!
Saludos!
 
  • #32
Asics Gel Nimbus forever.

Me las compro cada año. Es de lo mejor que han inventado nunca. Leed lo que queráis de ellas. Las ponen en el cielo siempre. Yo empecé a comprarlas al tener mucha amortiguación, algo imprescindible para alguien que pesa más de noventa kilos (casi cien, ahora, jeje). Son una pasada. Desde que probé Asics, ya no cambio. Mizuno me decepcionó increiblemente. Nike no he probado. Y las únicas Reebok que hicieron buenas fueron las del 2008 que eran una maravilla. No recuerdo el nombre del modelo. Opinión personal, claro.

De las nuevas marcas que proliferan ahora, no puedo opinar. Desde que descubrí Asics allá por el 2000, casi no he variado de marca. Sólo algún año por aburrimiento.

un saludo.
 
  • #33
Por seguir con la tónica de las zapas (a ver si aparece Chomo), estoy buscando unas neutras, pero para hacer ks, nada de series. He usado Adidas sequence 4 y la verdad es que me ha costado mucho hacerme a ellas. Así que, aunque prono sólo de el pie derecho, quiero probar con unas neutras a ver qué pasa.

Pasa que con una neutra, en la rodilla del pie que pronas, cogerás un sindrome de cintilla iliotibial en menos que canta un gallo y no se te solucionara la periostitis casi con seguridad.
Esta se produce por TALONAR en exceso. Cada impacto causa una vibracion que acaba inflamando el petiostio de la tibia.
Amigo, si la periostitis es persistente date por jodido.
Prueba a hacerte unas plantillas de descarga, y entonces si, unas neutras. pero no se yo.
No te compres un Glycerin. Prueba una pronadora menos correctora que el zueco de Adidas. La Adrenaline está bien, y si me apuras, la 2160.

Para la periostitis, la única solución es cambiar la tecnica de carrera. Aunque te lleve 8 meses.
Merece la pena.
Te suena lo que te digo, Paquito? Ahora me entiendes?
 
  • #34
Pasa que con una neutra, en la rodilla del pie que pronas, cogerás un sindrome de cintilla iliotibial en menos que canta un gallo y no se te solucionara la periostitis casi con seguridad.
Esta se produce por TALONAR en exceso. Cada impacto causa una vibracion que acaba inflamando el petiostio de la tibia.
Amigo, si la periostitis es persistente date por jodido.
Prueba a hacerte unas plantillas de descarga, y entonces si, unas neutras. pero no se yo.
No te compres un Glycerin. Prueba una pronadora menos correctora que el zueco de Adidas. La Adrenaline está bien, y si me apuras, la 2160.

Para la periostitis, la única solución es cambiar la tecnica de carrera. Aunque te lleve 8 meses.
Merece la pena.
Te suena lo que te digo, Paquito? Ahora me entiendes?

Te entiendo querido amigo.:friends:

Pero la verdad es que desde que he dejado de hacer series hace 4 meses, no he vuelto a tener ningún síntoma de periostitis, así que ya sé lo que tengo que hacer para que no me duela...no hacerlas. No me importa no mejorar mucho, ya no voy a llegar a ninguna olimpiada; me sobra con mantenerme.

Me voy a declinar por unas neutras finalmente, ya que las zapas con control no me han sentado nada bien. Si luego no me van bien todo es cuestión de cambiar a otras con menos control o unas plantillas con neutras.

Así que, como voy a correr 3 ó 4 días a la semana entre 15/20ks a ritmos de 4:30 y 5:00, y ahora estoy en 69kg ¿qué neutras me recomiendas?

Gracias Chomi.
 
Última edición:
  • #35
Te entiendo querido amigo.:friends:

Pero la verdad es que desde que he dejado de hacer series hace 4 meses, no he vuelto a tener ningún síntoma de periostitis, así que ya sé lo que tengo que hacer para que no me duela...no hacerlas. No me importa no mejorar mucho, ya no voy a llegar a ninguna olimpiada; me sobra con mantenerme.

Me voy a declinar por unas neutras finalmente, ya que las zapas con control no me han sentado nada bien. Si luego no me van bien todo es cuestión de cambiar a otras con menos control o unas plantillas con neutras.

Así que, como voy a correr 3 ó 4 días a la semana entre 15/20ks a ritmos de 4:30 y 5:00, y ahora estoy en 69kg ¿qué neutras me recomiendas?

Gracias Chomi.

Si eres propenso a la periostitis, amortiguación al poder.
Olvídate de todo el rollo de los pesos recomendados de las zapas y blablabla.
Yo estoy llegando a la conclusión de que son fanfarrias. Mientras la zapatilla la encuentres medianamente ágil (por ejemplo una Brooks Trance, pues no), para rodar a ese ritmo, que proteja bien.
Digo esto, porque yo soy un paquete, peso 70kg y muevo las Kayano 17 en series de 8x1000 a 3:30 y en parque.
Las zapas ligeras y para mi peso se agradecen a partir de 10k y en competición.
Yo ahora tengo unas Triumph 9 y estoy contento, pero si no aterrizas de medio pie no te las recomiendo. La Glycerin está bien si te sujeta bien el pie. Las Nimbus son una apuesta segura. Ojo que a mi se me duermen los dedos con las Kayano, hasta que le cambie la plantilla.
Cómodo Paco, y que las notes naturales en tu pie. Todas son buenas y todas amortiguan más que suficientemente y más para tu peso ;-)
 
  • #36
Si eres propenso a la periostitis, amortiguación al poder.
Olvídate de todo el rollo de los pesos recomendados de las zapas y blablabla.
Yo estoy llegando a la conclusión de que son fanfarrias. Mientras la zapatilla la encuentres medianamente ágil (por ejemplo una Brooks Trance, pues no), para rodar a ese ritmo, que proteja bien.
Digo esto, porque yo soy un paquete, peso 70kg y muevo las Kayano 17 en series de 8x1000 a 3:30 y en parque.
Las zapas ligeras y para mi peso se agradecen a partir de 10k y en competición.
Yo ahora tengo unas Triumph 9 y estoy contento, pero si no aterrizas de medio pie no te las recomiendo. La Glycerin está bien si te sujeta bien el pie. Las Nimbus son una apuesta segura. Ojo que a mi se me duermen los dedos con las Kayano, hasta que le cambie la plantilla.
Cómodo Paco, y que las notes naturales en tu pie. Todas son buenas y todas amortiguan más que suficientemente y más para tu peso ;-)

Pues entonces me pillaré unas Vomero 7 ó unas Nimbus 14, que ahora las tengo al 30%.:D
 
  • #37
Estas son las Saucony Triumph 10 que me pillé, si todo va bien mańana las saco a una tirada larguita a ver que tal....


20130106_193136.jpg



Saludos
 
  • #39
Estas son las Saucony Triumph 10 que me pillé, si todo va bien mańana las saco a una tirada larguita a ver que tal....


20130106_193136.jpg



Saludos

Cuéntanos tus impresiones por favor.
Yo con la 9 estoy razonablemente contento, pero las alterno con las Kayano, porque no soy capaz de hacer un rodaje tranquilo con ellas. Son muy rígidas y si intento rodar me quedo pegado y acabo reventado.
Me piden leña marismeña, pero claro, no todos los días puedes ni debes ir fuerte.
Tal vez lo hayan corregido en la 10 o sea yo...
Yo que se :-/
 
  • #40
Hola de nuevo y circunstancias adversas!.......otra vez el gemelo derecho ha dicho aquí estoy yo y tras dos salidas infructuosas con molestias ha tocado volver andando a casa.
Llevo tres días sin hacer nada y mañana iré a ver a un quiromasajista que ya me ha "tocado" otras veces a ver que me dice.
Me han hablado y he visto a muchos correr a muchos con unas medias compresoras que dicen ir genial.........las habéis probado?........podrían serme útiles una vez recuperado el gemelo?
Saludos!
 
  • #41
Cuéntanos tus impresiones por favor.
Yo con la 9 estoy razonablemente contento, pero las alterno con las Kayano, porque no soy capaz de hacer un rodaje tranquilo con ellas. Son muy rígidas y si intento rodar me quedo pegado y acabo reventado.
Me piden leña marismeña, pero claro, no todos los días puedes ni debes ir fuerte.
Tal vez lo hayan corregido en la 10 o sea yo...
Yo que se :-/

Esto es como hablarle de un Patek básico a un moderador de ThePurist, pero te daré mis impresiones, aunque es evidente que no he probado ni la décima parte de material que tu. Ahora mismo tengo al uso las Nimbus 13 con unos 600 KM, las Adidas Glide 4 con unos 150 y estas, con las que he hecho mi segunda salida de 16 km hoy. En la primera, como ya comenté, hice unos 10 km y bastante rápido, pero también venia de descansar vario dias, y para mi "rápido" es que hubo kilómetros donde baje a 4:45, lo que para mi es inaudito, y me encontré muy bien con ellas. Hoy se trataba de una tirada larga con el objetivo de hacer entre 5:30 y 6:00 el km, y en general fue bastante bien. Las sensaciones creo que podrían encuadrarse entre la amortiguación de las Nimbus (menos que estas, pero no parecía necesitar mas) y la ligereza de las Glide (menos ligeras que estas pero no por mucho). Como digo la amortiguación general es menos que en las Nimbus, pero en la zona del antepie me gusta mas las Triumph, me parecen mas útiles para reconocer el terreno y la forma se adapta muy bien y eso que al probarmelas me sorprendio cuanto espacio había en la parte superior de los dedos. Los cordones planos me parecen mejores para una sujeción mas efectiva, y en cuanto a la rigidez si que es cierto que lo son en la parte central del pie, pero no he tenido otras Saucony/Triumph para comparar, pero no me pareció un problema en absoluto. Creo que es una zapatilla que admite un rango alto de ritmos, pero que probablemente agradezca ritmos mas vivos que las Nimbus, lo que las hace perfecta como zapatilla media dentro de este trio que tengo. Por último, la comodidad general es muy buena, aunque yo hoy en particular tuve un problema con la uña del dedo pequeño clavándoseme en el de al lado que hizo que acabara como un "ecce homo", pero no creo que fuera culpa de la zapatilla, sino que no llevaba mis calcetines de "deditos" de injinji que son perfectos para evitar esto. No he notado ninguna molestia especial en las piernas despues, y aunque talono, creo que no lo hago de forma exagerada. Por si te sirve, soy un neutro "autodiagnosticado" (algun dia me haré un estudio de pisada, pero todo parece indicar que soy neutro) y debo andar ahora por los 79 kilos y 1,84.

Saludos
 
  • #42
Yo con esto de las zapas me vuelvo loco. Me han dicho que soy neutro por lo que compré Nike pegasus 28 a las que les llevo hechos 450 km a unos 30/35 semanales en tres tiradas a la semana entre 4:30 y 4:50 el kilómetro y bien pero me sale ampolla en la base del dedo gordo sobretodo el pie derecho, estoy pensando en buscar algo más, tipo mixto que amortigüe y sirva para estos ritmos,que me sirva para entrenar y correr alguna media, por cierto peso unos 70 kg. Me podéis recomendar algo?
 
  • #43
Hola llevo desde que tengo uso de razón corriendo. En mis años mozos, corría pruebas de velocidad, 100 m y relevos, 4x100 o 4x200 y no se me daba nada mal. Más adelante empece con remo y pruebas de fondo y así estuve muchos años, hasta que por una cosa u otra deje de correr y han pasado cerca de 8 años, he corrido alguna vez y sobre todo,he jugsdo al padel.Este año me he hecho el propósito de correr, empece antes de finalizar el año, me he comprado unas new balance 1080 que son una maravilla en comparación con las mizuno que llevaba antes y también me he autoregalado un pulsómetro, encontré u. Polar rcx800 a muy buen precio, pero no consigo calibrarlo para saber la distancia que corro. Alguien sabe como hacerlo?
muchas gracias a todos. Mi objetivo es empezar a correr carreras de montaña de aquí a unos meses, que por el sur hay uñías cuantas pruebas.
 
  • #44
Yo llevo corriendo desde hace poco tiempo, unos 3 años, alrededor de una hora (10Km) 3 dias por semana. Este año pasado me ha entrado el gusanillo del trail-running, he corrido varias pruebas de +/- 20Km y una de 42Km. llevo estas:
lostimage.jpg

Salomon xr crossmax (subiendo a Tresviso)
 
  • #45
... vamos a ver... yo soy muy malo corriendo... malo de narices... más malo que una pelea de burros... pero corro casi a diario, y tras multitud de medias y algunos maratones te puedo asegurar que bajar de 5 min. el Km. está pero que muy bien...

... por cierto correr es como una droga dura... esto lo resume todo...


[video=youtube;FMB64p11bxs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FMB64p11bxs[/video]

Que buen video, al verlo dan ganas de calzarse las nike, ponerse en una muñeca el pulsometro y en la otra el Protrek y a correr! gracias por el video.
 
  • #46
Esta mañana pinchazos en mi rodilla. Dolor por el duro viento que hace en Valencia. Mucha humedad y cambios de tiempo que noto aunque el traumatólogo me dijo que eso era un mito. Un mito es que te dejen igual después de operarte. Capullo.

Qué coño, me he dicho, más frío hacía anoche y por eso no saliste. Así que toca. Zapatillas, reloj y a trotar. Poco, 5 kms. Sin música, sólo yo y mi respiración. No me cruzo con nadie. Viento en contra, frenando. Las nimbus son trotonas, no aptas para hacer tiempo. Pero cómo amortiguan. Cordones flojos para evitar la periostitis, que últimamente se me carga la tibia derecha y se me duerme el pie. A mi me funciona, hoy cero molestias. Vuelo por el asfalto. He bajado un minuto. Agonía final, alegría, respiro profundo, estiro. Ducha y reposo, sonrisa en la cara. Ya no tengo molestias.

Libertad. Paz.

un saludo.
 
  • #47
Yo con esto de las zapas me vuelvo loco. Me han dicho que soy neutro por lo que compré Nike pegasus 28 a las que les llevo hechos 450 km a unos 30/35 semanales en tres tiradas a la semana entre 4:30 y 4:50 el kilómetro y bien pero me sale ampolla en la base del dedo gordo sobretodo el pie derecho, estoy pensando en buscar algo más, tipo mixto que amortigüe y sirva para estos ritmos,que me sirva para entrenar y correr alguna media, por cierto peso unos 70 kg. Me podéis recomendar algo?


Mirate unas Asics, yo "ya no puedo vivir sin ellas", ,ja,jaj,aj,j,aj, no, en serio son de lo mejor que me he calzado unas cumulus o unas nimbus y veras que maravilla. esos si son un poco menos ligeras que las tuyas pero a mi nunca me han hecho una ampolla y las Nike si.
 
  • #48
Esta mañana pinchazos en mi rodilla. Dolor por el duro viento que hace en Valencia. Mucha humedad y cambios de tiempo que noto aunque el traumatólogo me dijo que eso era un mito. Un mito es que te dejen igual después de operarte. Capullo.

Qué coño, me he dicho, más frío hacía anoche y por eso no saliste. Así que toca. Zapatillas, reloj y a trotar. Poco, 5 kms. Sin música, sólo yo y mi respiración. No me cruzo con nadie. Viento en contra, frenando. Las nimbus son trotonas, no aptas para hacer tiempo. Pero cómo amortiguan. Cordones flojos para evitar la periostitis, que últimamente se me carga la tibia derecha y se me duerme el pie. A mi me funciona, hoy cero molestias. Vuelo por el asfalto. He bajado un minuto. Agonía final, alegría, respiro profundo, estiro. Ducha y reposo, sonrisa en la cara. Ya no tengo molestias.

Libertad. Paz.

un saludo.

Muy ""Revertiana" la crónica, me ha encantado y ademas lo describes a la perfección....Yo esta tarde saldré un ratito, pero sin forzar que el domingo tengo mi primera Media...

Saludos
 
  • #49
Esta mañana pinchazos en mi rodilla. Dolor por el duro viento que hace en Valencia. Mucha humedad y cambios de tiempo que noto aunque el traumatólogo me dijo que eso era un mito. Un mito es que te dejen igual después de operarte. Capullo.

Qué coño, me he dicho, más frío hacía anoche y por eso no saliste. Así que toca. Zapatillas, reloj y a trotar. Poco, 5 kms. Sin música, sólo yo y mi respiración. No me cruzo con nadie. Viento en contra, frenando. Las nimbus son trotonas, no aptas para hacer tiempo. Pero cómo amortiguan. Cordones flojos para evitar la periostitis, que últimamente se me carga la tibia derecha y se me duerme el pie. A mi me funciona, hoy cero molestias. Vuelo por el asfalto. He bajado un minuto. Agonía final, alegría, respiro profundo, estiro. Ducha y reposo, sonrisa en la cara. Ya no tengo molestias.

Libertad. Paz.

un saludo.


Haber avisado!!, a mi esta tarde me tocan 14 por el rio, frio, humedad, soledad pero como premio correr a oscuras entre los pinos en el tramo que se puede... Y en 6 semanas la maraton de Espadan... ja vorem
 
  • #50
No vivo en la capi, Alfre1. Por el cauce no hubiera estado sólo, allí hay gente corriendo hasta de madrugada, jejeje.

Nunca he corrido ahí, y por Dios que espero remediarlo algún día. Es un lugar impresionante. Me encanta. No vivo lejos pero al final la pereza me puede y voy poco. A correr no porque me da mucha rabia coger el coche para salir a correr.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie