• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que os parece la politica rolex ?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
lo pregunte y me dijeron que se quedaban con las de las grandes ciudades, aquí en barcelona hay algunas mas que las que había antes en el paseo de gracia, me cuadra con lo que veo, cierran en ciudades mas pequeñas y conceden en ciudades mas grandes, política de empresa

Hola, primero desearos Felices Fiestas a todos.
Simplemente os quería preguntar que os parece lo que rolex esta haciendo con aquellos que los han acompañado a lo largo de los años, o sea las concesiones de provincia, no se el numero, en Extremadura se han cargado las dos que existían, para mi es una traición en toda regla, parece que hoy en dia prevalecen las nuevas joyerías de superlujo y se olvidan de esa sensación que te producia leer rolex en cualquier capital de provincia creo que deberían haber respetado y haber exigido un poco menos aquellos que llevaban con ellos desde que yo era pequeño, supongo que los números mandan aunque para mi rolex significaba algo más.
¿ que opináis ?
 
  • #52
Cierto. Ten en cuenta que yo estoy hablando de la trayectoria de los último años.

Rolex se ha puesto muy serio con este tema con diversas medidas entre ellas apretar márgenes y otras ya citadas en este hilo.

Y como empiece a limitar las garantías ampliadas al primer propietario ya será la puntilla.

Evitar descuentos es muy sencillo. Déjale al DO un margen del 5% y todo arreglado. Relojes a pvp. El tema de la garantía tampoco me parece trascendental, ya que todos sabesmos la fiabilidad de la marca, y nadie deja de comprar un reloj con un par de años porque haya expirado la garantía.
 
  • #54
Tienen mas margen que ese desde luego.

Antes andaba por 37-38% + un Plus de 3 puntos por X.

Ahora con lo del recorte según dicen :whist::, mas o menos igual, pero mínimo el 37 lo tienen.

Ahora lo que quieren es descuentos O, precisamente lo vengo de comentar ahora con quien sabe del tema.
 
  • #56
Tienen mas margen que ese desde luego.

Antes andaba por 37-38% + un Plus de 3 puntos por X.

Ahora con lo del recorte según dicen :whist::, mas o menos igual, pero mínimo el 37 lo tienen.

Ahora lo que quieren es descuentos O, precisamente lo vengo de comentar ahora con quien sabe del tema.

Dudo mucho que hora tengan un 37. Eso quiere decir que antes tenían un 47...
 
  • #57
Las concesiones rolex.Si te hacen un 10% tienen una ganancia de un 22.

¿Ganancia?
No confundamos facturación o margen sobre venta, con beneficio después de aplicar todos los costes que implica tener un negocio.
Si hacemos esos números, nos hacemos mucha trampa. Mucha.
 
  • #58
Paco antes no tenían un 47, y ahora el 37 ya te digo yo que si, si no es alguno más.

Pero vamos es una opinión mas ;-).
 
  • #59
¿Ganancia?
No confundamos facturación o margen sobre venta, con beneficio después de aplicar todos los costes que implica tener un negocio.
Si hacemos esos números, nos hacemos mucha trampa. Mucha.

Correcto, pero eso ya es otro tema.
 
  • #60
Paco antes no tenían un 47, y ahora el 37 ya te digo yo que si, si no es alguno más.

Pero vamos es una opinión mas ;-).

Y ¿qué margen medio les queda entre todos los relojes, incluyendo los que se le quedan de stock sin vender? Los top ventas y los que no venden.
Digo yo, por no quedarnos sólo (y de manera simplista) con la parte del jamón y no del hueso. Porque el CO se debe quedar el lote entero.
Ah! y cargando los gastos del negocio.
Levantar la persiana tiene un alto coste que no tiene, por ejemplo, "trapichear".
Yo creo que en la media no tienen ese margen ni por el forro.
 
Última edición:
  • #61
Evitar descuentos es muy sencillo. Déjale al DO un margen del 5% y todo arreglado. Relojes a pvp. El tema de la garantía tampoco me parece trascendental, ya que todos sabesmos la fiabilidad de la marca, y nadie deja de comprar un reloj con un par de años porque haya expirado la garantía.

Claro. Y con un 5 de margen sobre el producto llevas los rolex envueltos en una lona y te pones a venderlos en el paseo marítimo que va a ser toda la infraestructura comercial que podrás permitirte...
 
  • #62
Claro. Y con un 5 de margen sobre el producto llevas los rolex envueltos en una lona y te pones a venderlos en el paseo marítimo que va a ser toda la infraestructura comercial que podrás permitirte...

+1

Exacto. Parecemos niños, tú.
Qué falta de contacto con la realidad...
 
  • #63
Y ¿qué margen medio les queda entre todos los relojes, incluyendo los que se le quedan de stock sin vender? Los top ventas y los que no venden.
Digo yo, por no quedarnos sólo (y de manera simplista) con la parte del jamón y no del hueso. Porque el CO se debe quedar el lote entero.
Ah! y cargando los gastos del negocio.
Levantar la persiana tiene un alto coste que no tiene, por ejemplo, "trapichear".
Yo creo que en la media no tienen ese margen ni por el forro.

Completamente de acuerdo, todos sabemos los que salen sólos, pero relojes de mujer de tamaño contenido, metales nobles, pedrerias y gamas que sabemos que no salen ni con agua caliente, claro está que la media baja mucho.

Pero cuando preguntan se habla de margen estipulado, no de todas la variables para que salga una media real, ya que cada DO tendrá las suyos.

Pero si antes funcionaban bien con esos descuentos o márgenes, ahora supuestamente deberían funcionar mucho mejor.

Vamos digo yo :hmm:.
 
Última edición:
  • #64
Claro. Y con un 5 de margen sobre el producto llevas los rolex envueltos en una lona y te pones a venderlos en el paseo marítimo que va a ser toda la infraestructura comercial que podrás permitirte...

Bueno, no tiene por qué. Hay millones de productos que se venden a pvp y el mundo sigue. Sin ir más lejos, en las boutiques.
 
  • #65
Paco antes no tenían un 47, y ahora el 37 ya te digo yo que si, si no es alguno más.

Pero vamos es una opinión mas ;-).

Bueno, yo tenía entendido que el margen es menor. No sé si dependerá de cada DO.
 
  • #66
Bueno, no tiene por qué. Hay millones de productos que se venden a pvp y el mundo sigue. Sin ir más lejos, en las boutiques.

Sí. Pero tú estabas hablando si no te he entendido mal de dejar un margen bruto del 5 para así obligar a vendr al pvp
 
  • #67
Estamos en un supermercado?
O en un foro de relojes?
Por favor.......

Precisamente por tratarse de un foro de relojes lo comento, compañero Albasit... un foro de elementos tan frívolos y prescindibles como son los relojes...y más los de este rango de precios.
 
  • #68
Precisamente por tratarse de un foro de relojes lo comento, compañero Albasit... un foro de elementos tan frívolos y prescindibles como son los relojes...y más los de este rango de precios.


Pues sinceramente no comparto tu opinión y ni tan siquiera llegó a comprender tu segunda intervención en este hilo, pero bueno igual estoy muy espeso , como para entenderte....
 
  • #69
A mi particularmente me parece fatal, antes cuando no había o por lo menos no se hablaba tanto de relojes, ver ROLEX, era sinónimo de gran reloj, yo al menos, que era joven, veía ese daytona de acero que algún día soñaba tener, ahora vivo en Madrid, y hay de todo, aunque pensándolo de otro modo, si no son capaces de suministrar relojes para las que tienen, mas concesiones, mas problemas...
Lo que tienen que hacer es fabricar mas daytonas, jejejeje.
 
  • #70
Sí. Pero tú estabas hablando si no te he entendido mal de dejar un margen bruto del 5 para así obligar a vendr al pvp

5% neto. Las boutiques de Rolex no hacen descuento y venden, no?
 
  • #71
Porque para eso te sale casi igual pagar a pop en tienda, que seguro algún detalle tienen.

O no... Que se habla de 300 400€ como si no fuera nada... En el co lo mismo te hacen un 5. Si el mercante tiene un 20 y te lo vende con un 10 tiene un 10 de beneficio para el y un 5 para ti.
 
  • #72
Volvéis a hablar de DO y Mercantes como si unos actuaran al margen de los otros. El mercante es el super-coleguita del dueño del DO que van juntos al futbol, cenan juntos los sábados, hacen vela juntos los domingos por la mañana, son amigos del alma desde hace 3 siglos y uno le hace el favor al otro de facturarle los relojes "como mercante", en algunos casos que yo conozco bien gracias a ser autónomo con una tienda de bisutería "por la zona" o una sociedad hecha a medida para liquidar stock con domicilio social en el cuarto de baño del piso de la madre (espero que se entienda la ironía... o no tan irónico).

DO y "su" mercante (porque siempre tienen y siempre solo uno) comercian coordinados porque las marcas decidieron que haya distintos precios según sea la cara que pones cuando cruzas la puerta del DO.
Si las marcas en general (Rolex la que menos peca porque es la que vende más cerca del PVP) ajustaran sus precios a la demanda real, no habría precios a dos o tres velocidades, y no ocurriría este tipo de cosas que solo generan desconfianza como está pasando con Omega, que sacas el reloj del DO y automáticamente vale un -40%.
 
  • #74
Para mi es una equivocacion , no es lo mismo tenerlo a mano y el trato del de toda la vida que tener que ir fuera expresamente a buscarlo
 
  • #75
Hombre....ir a Barcelona no es nada del otro jueves

Para mi es una equivocacion , no es lo mismo tenerlo a mano y el trato del de toda la vida que tener que ir fuera expresamente a buscarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie