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Entiendo que a rolex le resulta más fácil gestionar y controlar a un DO que le venda 1000 unidades al año que a 10 que le vendan 100. Y si es boutique “propia” ya ni te cuento. Y al propio DO probablemente le interese las economías de escala derivadas de un volumen más alto de venta, siempre y cuando pueda asumir la inversión de adquirir ese volumen, que ésa es otra…
Es una pena que quiten concesiones, pero como bien a apuntado alguien, mucha culpa la tienen el tema de los descuentos que rolex eso no traga ni pa dios y al que le pilla se lo hace pagar
No se si es asi, pero el descuento no va a cargo del CO? es decir, los CO compraran los relojes a un valor inferior nunca al PVP, logico ya que si no no tendrian ganancia, y ellos saben lo que pueden o quieren hacer a según quien, y un mayor descuento a mi me da a pensar que es un ingreso menor para la tienda pero no para Rolex, si el dueño del CO te lo quiere regalar o dar al precio de coste eso ya es cosa del dueño de la tienda y ese ganará menos ya que pienso que Rolex no se beneficia si hacen mayor o menor descuento, no se.
Intuyo que lo que más le molesta a Rolex no es que un DO le haga un buen descuento a un cliente VIP que se deja sus buenos cuartos allí con cargo a su margen, sino que se lo haga a uno (mercante, pero muchas veces “encubierto”) que, días después, revenderá el reloj(con plastiquitos of course) con descuento (pero menos) llevándose cruda la diferencia. Y que el DO haya hecho de rotar stock a base de enchufarle una pieza tras otra a ese “mercante” con buen descuento una forma de vida y una clave de su negocio.
Los DOs están, o deberían, para vender piezas a clientes finales, no para que el personal haga negocio a su costa (y ojo, yo personalmente no tengo nada en contra del negocio de mercado gris siempre y cuando se haga de forma legal)
Además, está la merma permanente de imagen de marca que supone que el precio de tus artículos pueda ser objeto de negociación como si de un zoco se tratara. Imagina la cara de todos esos clientes de rolex (muchísimos ¿la mayoría?) que pagan el pvp de su reloj para toda la vida, qué pensaran cuando se enteren de que podían haberse comprado el reloj un 10 o un 15% más barato por internet…
Intuyo que lo que más le molesta a Rolex no es que un DO le haga un buen descuento a un cliente VIP que se deja sus buenos cuartos allí con cargo a su margen, sino que se lo haga a uno (mercante, pero muchas veces “encubierto”) que, días después, revenderá el reloj(con plastiquitos of course) con descuento (pero menos) llevándose cruda la diferencia. Y que el DO haya hecho de rotar stock a base de enchufarle una pieza tras otra a ese “mercante” con buen descuento una forma de vida y una clave de su negocio.
Los DOs están, o deberían, para vender piezas a clientes finales, no para que el personal haga negocio a su costa (y ojo, yo personalmente no tengo nada en contra del negocio de mercado gris siempre y cuando se haga de forma legal)
Además, está la merma permanente de imagen de marca que supone que el precio de tus artículos pueda ser objeto de negociación como si de un zoco se tratara. Imagina la cara de todos esos clientes de rolex (muchísimos ¿la mayoría?) que pagan el pvp de su reloj para toda la vida, qué pensaran cuando se enteren de que podían haberse comprado el reloj un 10 o un 15% más barato por internet…
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.
Creo q tienen un 32% de margen.....sino más.Los margenes son la hostia. Ganan dinero
Creo q tienen un 32% de margen.....sino más.
¿Estamos hablando de restricciones de puntos de venta de pan, leche o patatas?
Pues menos dramas románticos.
Las concesiones rolex.Si te hacen un 10% tienen una ganancia de un 22.¿Que lo tiene quien?
No, el 15 te lo hacen a ti cuando le compras al reventa el típico sub o DJ (evidentemente no en un daytona ).
A él el DO le hacía bastante más....
Antes es posible, pero desde que le recortaron el margen a los DO, dudo mucho que a las mercantes les vendan con más de un 15.
Es más, sé de buena mano que los DO ya no venden a mercantes. Algo ha cambiado...