• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que os parece la politica rolex ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una pena que quiten concesiones, pero como bien a apuntado alguien, mucha culpa la tienen el tema de los descuentos que rolex eso no traga ni pa dios y al que le pilla se lo hace pagar

saludos

Angel
 
  • #27
Entiendo que a rolex le resulta más fácil gestionar y controlar a un DO que le venda 1000 unidades al año que a 10 que le vendan 100. Y si es boutique “propia” ya ni te cuento. Y al propio DO probablemente le interese las economías de escala derivadas de un volumen más alto de venta, siempre y cuando pueda asumir la inversión de adquirir ese volumen, que ésa es otra…

A mi tambien me da a pensar eso, menos COs y mas grandes todo es mas controlable, hay que repartir la misma cantidad de piezas pero en menos tiendas, menos seguros, menos relojeros ya que obligaban a tener relojero propio en cada CO, menos fornitura repartida, menos piezas apalancadas, menos compromisos etc y al final eso no es como una barra de pan que se compra cada dia, el que compra un Rolex por lo general se hace mas bien poco que mucho y ya se acercará donde sea y al final si lo quiere comprar si no lo tiene al lado de casa pues que se desplace, para ellos lo que cuenta son cifras e ingresos, facilidad de gestión etc y si nos gusta bien y si no tambien.

Es una pena que quiten concesiones, pero como bien a apuntado alguien, mucha culpa la tienen el tema de los descuentos que rolex eso no traga ni pa dios y al que le pilla se lo hace pagar

No se si es asi, pero el descuento no va a cargo del CO? es decir, los CO compraran los relojes a un valor inferior nunca al PVP, logico ya que si no no tendrian ganancia, y ellos saben lo que pueden o quieren hacer a según quien, y un mayor descuento a mi me da a pensar que es un ingreso menor para la tienda pero no para Rolex, si el dueño del CO te lo quiere regalar o dar al precio de coste eso ya es cosa del dueño de la tienda y ese ganará menos ya que pienso que Rolex no se beneficia si hacen mayor o menor descuento, no se.
 
Última edición:
  • #28
No se si es asi, pero el descuento no va a cargo del CO? es decir, los CO compraran los relojes a un valor inferior nunca al PVP, logico ya que si no no tendrian ganancia, y ellos saben lo que pueden o quieren hacer a según quien, y un mayor descuento a mi me da a pensar que es un ingreso menor para la tienda pero no para Rolex, si el dueño del CO te lo quiere regalar o dar al precio de coste eso ya es cosa del dueño de la tienda y ese ganará menos ya que pienso que Rolex no se beneficia si hacen mayor o menor descuento, no se.

Intuyo que lo que más le molesta a Rolex no es que un DO le haga un buen descuento a un cliente VIP que se deja sus buenos cuartos allí con cargo a su margen, sino que se lo haga a uno (mercante, pero muchas veces “encubierto”) que, días después, revenderá el reloj(con plastiquitos of course) con descuento (pero menos) llevándose cruda la diferencia. Y que el DO haya hecho de rotar stock a base de enchufarle una pieza tras otra a ese “mercante” con buen descuento una forma de vida y una clave de su negocio.

Los DOs están, o deberían, para vender piezas a clientes finales, no para que el personal haga negocio a su costa (y ojo, yo personalmente no tengo nada en contra del negocio de mercado gris siempre y cuando se haga de forma legal)

Además, está la merma permanente de imagen de marca que supone que el precio de tus artículos pueda ser objeto de negociación como si de un zoco se tratara. Imagina la cara de todos esos clientes de rolex (muchísimos ¿la mayoría?) que pagan el pvp de su reloj para toda la vida, qué pensaran cuando se enteren de que podían haberse comprado el reloj un 10 o un 15% más barato por internet…
 
  • #29
Yo solo os digo que el que han cerrado en mi ciudad al dueño le costaba la inversión 7 cifras seguir adelante....es para pensárselo
 
  • #30
Intuyo que lo que más le molesta a Rolex no es que un DO le haga un buen descuento a un cliente VIP que se deja sus buenos cuartos allí con cargo a su margen, sino que se lo haga a uno (mercante, pero muchas veces “encubierto”) que, días después, revenderá el reloj(con plastiquitos of course) con descuento (pero menos) llevándose cruda la diferencia. Y que el DO haya hecho de rotar stock a base de enchufarle una pieza tras otra a ese “mercante” con buen descuento una forma de vida y una clave de su negocio.

Los DOs están, o deberían, para vender piezas a clientes finales, no para que el personal haga negocio a su costa (y ojo, yo personalmente no tengo nada en contra del negocio de mercado gris siempre y cuando se haga de forma legal)

Además, está la merma permanente de imagen de marca que supone que el precio de tus artículos pueda ser objeto de negociación como si de un zoco se tratara. Imagina la cara de todos esos clientes de rolex (muchísimos ¿la mayoría?) que pagan el pvp de su reloj para toda la vida, qué pensaran cuando se enteren de que podían haberse comprado el reloj un 10 o un 15% más barato por internet…


Esto es lo que intentaba decir con pocas palabras, y si lo vas a hacer ten cuidado y tapa el número de serie!

Es como el fulano que dice que lo han tratado de pm en el concesionario X porque le han hecho un 20 de descuento. Anormal! No ves que así jodes al CO y a nosotros mismos !?

desde luego que está no es la única causa, pero me consta que si es una de ellas. Hay COs que son comidilla precisamente por hacer esto (vender a mercantes).
 
  • #31
Una verdadera lástima para Co que durante 30 años o más han abanderado la marca, contribuyendo a hacerla grande y a fidelizarnos a muchos de nosotros con el trato personalizado, servicio, fornituras, etc.

No debe sentar muy bien que te digan, si lo dicen, gracias por los servicios prestados y ahora puerta, aún vendiendo. Si hay que acabar con el mercado gris seguro que hay otras formas, y más una marca como Rolex con los posibles que tiene.

De entrada el tema de las flag-ships o megatiendas en capitales, como veo a otros compañeros que se han manifestado, no es lo que más me seduce.
 
  • #32
Una pena, hoy día todo gira en torno al dinero, es lo que más se valora y han ido cambiando los valores en todos los sentidos.

Las personas y las empresas, cada vez son menos empáticas con todo aquello de su entorno, se han deshumanizado.

Números, números, números, una voracidad por los números y el dinero: una pena.
 
  • #33
Donde haya mas venta habrá mas oferta.

En mi país solo consigues relojes de alta gama en grandes cetros comerciales ubicados en las colonias con mas poder adquisitivo.

El trato va dependiendo de como y ropa llevas puesta.

En lo particular no me fijo en eso, ya que solo me genera malestar.

Voy veo el reloj y pago.

Al final mi visita a esos lugares es por comprar un reloj y me da igual las ganas del vendedor de hacer su trabajo.

Un abrazo.
 
  • #35
Intuyo que lo que más le molesta a Rolex no es que un DO le haga un buen descuento a un cliente VIP que se deja sus buenos cuartos allí con cargo a su margen, sino que se lo haga a uno (mercante, pero muchas veces “encubierto”) que, días después, revenderá el reloj(con plastiquitos of course) con descuento (pero menos) llevándose cruda la diferencia. Y que el DO haya hecho de rotar stock a base de enchufarle una pieza tras otra a ese “mercante” con buen descuento una forma de vida y una clave de su negocio.

Los DOs están, o deberían, para vender piezas a clientes finales, no para que el personal haga negocio a su costa (y ojo, yo personalmente no tengo nada en contra del negocio de mercado gris siempre y cuando se haga de forma legal)

Además, está la merma permanente de imagen de marca que supone que el precio de tus artículos pueda ser objeto de negociación como si de un zoco se tratara. Imagina la cara de todos esos clientes de rolex (muchísimos ¿la mayoría?) que pagan el pvp de su reloj para toda la vida, qué pensaran cuando se enteren de que podían haberse comprado el reloj un 10 o un 15% más barato por internet…

La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.
 
  • #36
Los relojes me encantan, ero mí es una política empresarial de impresentables.
Salu2
 
  • #37
A nosotros nos parece mal y es lógico, pero para Rolex la pregunta debe tener menos romanticismo y ser bastante mas brutal: nos sirve o no sirve. Y por lo que parece no les sirve.

Salu2
 
  • #38
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.

Los margenes son la hostia. Ganan dinero
 
  • #39
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.

Un 5 por qué no?
 
  • #40
Pues la verdad no me parece bien, lo que pasa es que quieren exclusividad total... para comprar un Rolex tendrás que ir a una gran ciudad ... es lo que hay es triste pero es así...
 
  • #41
La verdad es que a veces alucino un poco con el tema de los descuentos y lo que la gente piensa. ¿Crees que alguien va a ganar dinero con un Rolex si le hacen un 15% de descuento? Si quitamos la locura del nuevo Daytona, ninguno.


No, el 15 te lo hacen a ti cuando le compras al reventa el típico sub o DJ (evidentemente no en un daytona ).

A él el DO le hacía bastante más....
 
  • #42
Buenas noches, me resulta grato leer vuestros comentarios, ya estaba pensando yo que era un bicho raro, veo que vosotros también estais molestos con esta política de marca.
Creo que como clientes de la marca esta bien que expresemos lo que sentimos aunque a la marca esto le traiga al fresco.
 
  • #44
Vaya, es un poco cómico que pongáis a los DO como víctimas y a los mercantes o liquidadores como villanos. Creo que ambos necesitan colaborar juntos, unos para llegar a las ventas mínimas por contrato de concesión y los otros por rascar unos euros.

Lo curioso es que por ejemplo aquí en RE solo se ve liquidar Omega. Debe ser que no se venden ni a la de tres. Rolex yo no veo que se liquiden tan alegremente. Puede que se haga más discretamente con clientes de siempre del DO y con una discreción extrema cara a la marca y en una actitud de fidelización máxima para el cliente.
Vosotros seguro que tenéis más experiencia sobre esto.
 
  • #46
¿Estamos hablando de restricciones de puntos de venta de pan, leche o patatas?
Pues menos dramas románticos.
 
  • #47
¿Estamos hablando de restricciones de puntos de venta de pan, leche o patatas?
Pues menos dramas románticos.


Estamos en un supermercado?
O en un foro de relojes?
Por favor.......
 
  • #49
No, el 15 te lo hacen a ti cuando le compras al reventa el típico sub o DJ (evidentemente no en un daytona ).

A él el DO le hacía bastante más....

Antes es posible, pero desde que le recortaron el margen a los DO, dudo mucho que a las mercantes les vendan con más de un 15.

Es más, sé de buena mano que los DO ya no venden a mercantes. Algo ha cambiado...
 
  • #50
Antes es posible, pero desde que le recortaron el margen a los DO, dudo mucho que a las mercantes les vendan con más de un 15.

Es más, sé de buena mano que los DO ya no venden a mercantes. Algo ha cambiado...

Cierto. Ten en cuenta que yo estoy hablando de la trayectoria de los último años.

Rolex se ha puesto muy serio con este tema con diversas medidas entre ellas apretar márgenes y otras ya citadas en este hilo.

Y como empiece a limitar las garantías ampliadas al primer propietario ya será la puntilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie