• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué le ven a este AP ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese no es el reloj de la foto...
El de la foto es un Jumbo 15202, con el impresionante calibre 2121, no un 15300 con el 3120.
Otro rollo (sin menospreciar el 15300) y otro precio, claro.

Saludos ;-)


Pues igual tienes razón,pense que la foto que habia puesto en un principio era el 15300 con el cal 3120.De todos modos aunque el 3120 es de morirse....(Royal oak 15300) el 2121....(Royal oak jumbo) lo es aún mas...........

Del cal 2121 (jumbo) notese que no tiene segundero....cosa que no me atre...me gustan con segundero como el 15300.......

El 2121 es un calibre extraplano con masa oscilante esqueletizada.........,dicen que menos robusto y mas delicado.....pero una maravilla igualmente.Ambos con precio muy elevado ;-)


Un saludo
 
  • #27
A mí no me gusta,le he cogido mania a los armis integrados...::bash::
 
  • #28
Simplemente divino. Por calibre, diseño y acabados. Un nº1.
 
  • #29
Tienes toda la razón, tu no le ves los atributos, por eso se fabrican unos cuantos miles al año, los cuales son adquiridos por personas que si están dispuestas a a pagar ese precio. Si más gente estuviera dispuesta a pagarlos se fabricarían más. Me cuesta entender estos mensajes, ¿qué respuestas desean?, vamos a ver escenarios:

a) Buscan solidaridad en su disgusto, esto es, que otras personas retroalimenten su opinión y con eso mostrar que fueron capaces de ver algo que los ingenuos compradores de los Royal oak no percibieron, o lo que es lo mismo, una muestra de inteligencia superior.
b) Lo opuesto a a), que se les convenza de lo contrario, que les den criterios para apreciar el royal oak y comprarlo
c) Sentirse bien de no comprar un royal oak y decir que otra opción, tal vez más accesible, posee los mismos atributos de calidad.

Saludos

Rodolfo
 
  • #30
Rodolfo, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Tampoco yo entiendo la finalidad más que poner en tela de juicio el criterio de sus usuarios.
 
  • #32
Buenas tardes,
precisamente has puesto uno de los modelos que más me gustan. Prefiero la línea RO que la ROO, donde cada vez los tamaños están siendo más desproporcionados con unos pulsadores cada vez más grandes, que a mí no me gustan.
En su día me planteé comprarlo, en dura pugna con el PP Aquanaut. Venció este último por tres razones: es un PP y siempre soñé tener uno, el fondo visto del PP es espectacular y la resistencia al agua del PP (120m.) frente al AP RO (50m.), aunque nunca mi reloj ha tocado el agua (para eso ya tengo otros).
Un saludo.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con tigo que los AP son muy caros, por no decir exajeradamente caros. Pero comprarar un AP con Seiko, como que no..........
 
  • #34
joer amic, es uno de los q tendria si tubiese para pagarlo. no me puede gustar mas
 
  • #35
Es un Foro de relojes, ¿ De qué vamos a hablar ?, de la insoportable levedad del ser, o de los puntos en común entre la obra de Täpies y Manolo Millares.
De todos modos, me quedo con la opción C.

Saludos

Eduardo.
 
  • #36
Me parece un reloj bonito y de gran calidad, pero el precio me parece desproporcionado.
 
  • #37
Amigo mio, con todos mis respetos, decir qie ese reloj no destaca por sus acabados... Es una gran equivocación.
Te comparo por ejemplo, un audi s6 con un escoda superb... Ambos son buenos coches, ambos estan bien rematados, ambos andan pero... Si miras los matices... El motor, los remates... Hay una gran diferencia.
Vale lo que cuesta? Si, Cuesta lo que vale... No.
Si quieres un Ap lo tienes que pagar.
Ap es lo que es y un ap no está al alcance de todos. Un grand seiko igual tampoco pero un seiko sencillo vale 120€... Y es un seiko. Un ap menos de 8000€ nuevo no se consigue.
Yo en cuestión soy un loco de ap, tengo uno impresionante em titanio, el alingi 2003 pero cuando pueda, me haré con un 15300... Esfera negra... Ese reloj en mano es algo prodigioso, gana más en la mano que en foto. Y gana más de lejos qie de cerca, siempre que veo uno en la mano de alguien con armis... Es qie deslumbra... Es magia!
Como todas las cosas... Puede no gustarte... A mi los ferrari no me gustan nada...
 
Última edición:
  • #38
Creo que soy un bicho raro porque a mi me parece precioso :yes:
 
  • #39
poco o nada hay que decir de ap. el tema , como dice luis aragones, el tema esta en si te gusta el modelo como para pagar esa cantidad. la calidad de ap no se discute,pero lo que todos tenemos muy claro, que para eso opinamos aqui, es si pudieramos lo comprariamos o no, u otro modelo, o quizas otra marca.
 
  • #40
Un precio infladisimo, por este precio tengo otras preciosidades
 
  • #41
A mi me gusta bastante, en cuanto al precio... La eterna pregunta.
 
  • #42
Es un foro de relojes, y por lo tanto hablemos de relojes. Pero no creo que sea un foro de crítica a los compradores de tal o cual reloj. Si en lugar de poner AP pones Seiko y en lugar de Seiko pones Orient podrías tener comentarios similares. Cada marca de relojes ha llegado a su posición por sus méritos (tangibles e intangibles) no porque los compradores son tontos y fueron engañados (tal vez uno que otro si, pero tantos durante tanto tiempo no lo creo posible). Si no hay "tontos" suficientes que compren una marca a un cierto precio esta simplemente tiene que bajar sus precios y/o desaparecer, el mercado elige. Por lo anterior considero que no es posible que una marca alcance niveles de precios altos sin respaldar con algún valor ese precio. En el caso de Ap sus acabados son impresionantes, pulidos de eslabones, ángulos y acabados de caja, detalles de las máquina, aún el 15300 (nivel de entrada a la marca) ya tiene acabados de buen nivel, todo lo anterior independientemente de que su estética nos agrade o no. Ahora bien, si eso para tí no te parece suficiente, estás en todo tu derecho de no adquirir un AP e ir por otra marca, pero no de decir que los demás están equivocados por hacerlo.

Esperando que la presente sirva de explicación

Rodolfo
 
  • #43
Yo nunca le veo nada a AP....y mira que lo he intentado.
No tenemos química.(menuda suerte tengo que me ahorro sufrimientos)
 
  • #44
Punto totalmente válido: no me gusta, no me lo compro.
 
  • #45
Es un foro de relojes, y por lo tanto hablemos de relojes. Pero no creo que sea un foro de crítica a los compradores de tal o cual reloj. Si en lugar de poner AP pones Seiko y en lugar de Seiko pones Orient podrías tener comentarios similares. Cada marca de relojes ha llegado a su posición por sus méritos (tangibles e intangibles) no porque los compradores son tontos y fueron engañados (tal vez uno que otro si, pero tantos durante tanto tiempo no lo creo posible). Si no hay "tontos" suficientes que compren una marca a un cierto precio esta simplemente tiene que bajar sus precios y/o desaparecer, el mercado elige. Por lo anterior considero que no es posible que una marca alcance niveles de precios altos sin respaldar con algún valor ese precio. En el caso de Ap sus acabados son impresionantes, pulidos de eslabones, ángulos y acabados de caja, detalles de las máquina, aún el 15300 (nivel de entrada a la marca) ya tiene acabados de buen nivel, todo lo anterior independientemente de que su estética nos agrade o no. Ahora bien, si eso para tí no te parece suficiente, estás en todo tu derecho de no adquirir un AP e ir por otra marca, pero no de decir que los demás están equivocados por hacerlo.

Esperando que la presente sirva de explicación

Rodolfo


Pues claro que es para hablar de relojes, pero cada uno opinará en la dirección que desee.
No se trata de que unos sean más listos que otros, se trata de que todas las opiniones son válidas, otras cosa es que alguien sienta que puede tener razón la parte que opina diferente, y haga un ejercicio de intentar defender la postura subjetiva de una forma impositiva.
Cada uno que compre lo que desee, pero no se critica al comprador, lo que se dice es que no gusta el reloj o el precio a uno le parece desorbitado.
Solo esto.
 
  • #46
Hola, Eduardo:

Cuestión de apreciaciones personales. En cuanto a lo que comentas:

- Para mí, si algo tiene AP, es unas terminaciones de infarto. Desde los modelos relativamente simples como el que muestras hasta los Grand Prix...

- ¿Qué es un modelo más interesante? Vamos a ver, por ejemplo a mí el diseño Gerald Genta que muestras tiene la suficiente personalidad (diseño diferenciado, ya icónico) como para resultarme más interesante que muuuuuuuuchos otros. Cada uno otorga importancia a lo que considere oportuno.

Espero haberme explicado.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo en todo. Y además tengo que felicitarte por esa fuerza de voluntad que te hace responder una y otra vez a este tipo de preguntas y siempre dando argumentos. Te admiro, de verdad. :ok::
 
  • #47
Buena frase esta:
Cada uno otorga importancia a lo que considere oportuno

Pero hay que tenerla encuenta en los dos sentidos :ok::
 
  • #48
Buena frase esta:
Cada uno otorga importancia a lo que considere oportuno

Pero hay que tenerla encuenta en los dos sentidos :ok::

¿Dos sentidos?

Tiene uno, muy vasto. Tanto que es aplicable para cualquiera.

Un saludo!!
 
  • #49
Estoy de acuerdo en todo. Y además tengo que felicitarte por esa fuerza de voluntad que te hace responder una y otra vez a este tipo de preguntas y siempre dando argumentos. Te admiro, de verdad. :ok::

No es fuerza de voluntad, no.

Si la tuviera, no levantaría tantas veces la cabeza de los apuntes :-P

Pero gracias igualmente, mecánico!!

Un cordial saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie