• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué es esto y qué lleva dentro?

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un Millionsmart con calibre Liaoning de unos 400 pavetes. Si os gusta en negro.....

3371287220_ff5ec1121f_b.jpg
 
  • #27
Un tulbillon chinito.
 
  • #28
¿Otro caso práctico de las "duras" y "exigentes" normas de la FHS para obtener el swiss made...?
Aunque parece que tiene ya algunos años...porque en su coleccion actual no hay ni rastro de ese modelo.
 
Última edición:
  • #29
Es un Millionsmart con calibre Liaoning de unos 400 pavetes. Si os gusta en negro.....

QUOTE]


Joerrr con Bito, menuda vista....Si el que sabe, sabe, y punto :clap::clap:
 
  • #30
Última edición:
  • #32
Uf, tema un tanto delicado lo del tourbillon y lo del carrusel y no es precisamente Blancpain el mejor ejemplo de divulgación en relación a este tema.

En cualquier caso y en relación al hilo, ya le han puesto nombre y apellidos al carrusel chino.
 
  • #34
Gracias por participar.

Se trata de un tourbillon (no un carrusel) fabricado en China por Liaoning que también se ha vendido como Swiss Made por Cecil Purnell.
En el primer caso se suele asegurar sin dudarlo que es un carrusel como si eso le quitara algún mérito pero en cuanto aparece el Swiss Made acompañado de un precio acorde se acepta sin cuestionarlo que es un tourbillon.

Entiendo que es mucho más cómodo desprenderse del sentido crítico y dejar que una marca en el dial conforme tu opinión.

Lo he desmontado para hacer una reparación pero veo que esto último ha generado bastante menos interés y mira que es algo poco visto.

Sorprende y, a la vez, no sorprende.
 
  • #35
En respuesta a tus últimos comentarios; ciertamente como alarde técnico debería dar igual que fuera chino, ruso o suizo sin embargo es cierto que quizá demos por sentado que si se trata de un suizo entendamos que es un desarrollo propio mientras que si lo vemos en un chino demos por hecho que se trata de una copia, Amén de la calidad de los materiales. Quizás todo eso sesgue nuestra percepción de calidad y relevancia de uno respecto del otro.

En cuanto a cuál es mas complicado, tourbillon o carrusel, creo que el hecho de que la mayoría de los que hay en el mercado sean carruseles pero las propias marcas confundan al personal llamándoles tourbillones podrían dar una pista, todo ello sin desmerecer un carrusel que es tremendamente complejo y que de hecho requiere más piezas que un tourbillon.

Por cierto, me sigue pareciendo un carrusel, creo que Bito comentaba más arriba lo de las diferentes posiciones del escape.

Y ahora lo importante, Joler, ciertamente nadie hemos destacado en los mensajes el hecho de que ese reloj estuviera en tus manos pero yo al menos en ningún momento deduje que lo hubieras tenido para reparar o ajustar.
Cuando entré en el hilo, y a pesar de que lo leí completo, me pareció más un “juego” sobre el propio reloj y di por hecho que las imágenes eran de cogidas de la red.
Veo que no pillé bien la información. Y por supuesto que es algo muy relevante tocar cualquier reloj con esa complicación extrema. Que problema presentaba? Da más info y si tuvieras alguna foto más ...
 
  • #36
En respuesta a tus últimos comentarios; ciertamente como alarde técnico debería dar igual que fuera chino, ruso o suizo sin embargo es cierto que quizá demos por sentado que si se trata de un suizo entendamos que es un desarrollo propio mientras que si lo vemos en un chino demos por hecho que se trata de una copia, Amén de la calidad de los materiales. Quizás todo eso sesgue nuestra percepción de calidad y relevancia de uno respecto del otro.

En cuanto a cuál es mas complicado, tourbillon o carrusel, creo que el hecho de que la mayoría de los que hay en el mercado sean carruseles pero las propias marcas confundan al personal llamándoles tourbillones podrían dar una pista, todo ello sin desmerecer un carrusel que es tremendamente complejo y que de hecho requiere más piezas que un tourbillon.

Por cierto, me sigue pareciendo un carrusel, creo que Bito comentaba más arriba lo de las diferentes posiciones del escape.

Y ahora lo importante, Joler, ciertamente nadie hemos destacado en los mensajes el hecho de que ese reloj estuviera en tus manos pero yo al menos en ningún momento deduje que lo hubieras tenido para reparar o ajustar.
Cuando entré en el hilo, y a pesar de que lo leí completo, me pareció más un “juego” sobre el propio reloj y di por hecho que las imágenes eran de cogidas de la red.
Veo que no pillé bien la información. Y por supuesto que es algo muy relevante tocar cualquier reloj con esa complicación extrema. Que problema presentaba? Da más info y si tuvieras alguna foto más ...
El mecanismo es el de un tourbillon de un minuto atendiendo no a lo que dicen las marcas si no al contenido de la patente del primer tourbillon, el de Breguet.
Cecil Purnell no tiene ningún problema en ponerlo en el dial y no parece que nadie haya cuestionado ni eso ni el Swiss Made.
Construir un carrusel de un minuto es, en contra del sentir general, bastante más complejo.

Ya pondré alguna foto cuando termine la revisión del movimiento.
 
  • #37
Otro que no se entero de que el toubillon estuviera en tus manos...
me quedo alucinado de que le metas mano a ese bicho...:clap:
 
  • #38
El mecanismo es el de un tourbillon de un minuto atendiendo no a lo que dicen las marcas si no al contenido de la patente del primer tourbillon, el de Breguet.
Cecil Purnell no tiene ningún problema en ponerlo en el dial y no parece que nadie haya cuestionado ni eso ni el Swiss Made.
Construir un carrusel de un minuto es, en contra del sentir general, bastante más complejo.

Ya pondré alguna foto cuando termine la revisión del movimiento.


Perfecto, gracias por aclarármelo, me despistaba que no fuera concéntrico el volante aunque ya hay casos de carruseles concentricos y tourbillones "¿excentricos?".

Efectivamente el tiempo de giro también es una de las diferencias más habituales que en fotos no se puede apreciar aunque ya han hecho tourbillones y carruseles con otras proporciones de tiempo/vuelta. Hay mucho de comercial y de lucha enter marcas por ser los primeros en algo y este campo no es ajeno a esa disputa.

A mi me daría mucho respeto tocar uno de esos. Seguro que lo dejas estupendo. Ya nos cuentas.
 
  • #39
El mecanismo es el de un tourbillon de un minuto atendiendo no a lo que dicen las marcas si no al contenido de la patente del primer tourbillon, el de Breguet.
Cecil Purnell no tiene ningún problema en ponerlo en el dial y no parece que nadie haya cuestionado ni eso ni el Swiss Made.
Construir un carrusel de un minuto es, en contra del sentir general, bastante más complejo.

Ya pondré alguna foto cuando termine la revisión del movimiento.

A mí me interesa mucho porque hay mucha leyenda respecto a relojeros que rechazan arreglar estas altas complicaciones low cost porque la infima calidad de los calibres impide meterles mano con un mínimo de garantías, cuando no sin que directamente se causen daños al desmontarlo, lo que se acrecienta con mecanismos tan delicados como un escape tourbillon.
 
  • #41
Al no entender del tema me he echado al youtube y he encontrado este video que lo explica muy bien con un modelo Blancpain que lleva los dos mecanismos. aunque es en inglés las imágenes hablan por si solas. Ahí lo dejo.
https://www.youtube.com/watch?v=f82wjlU30Gg
 
  • #42
El movimiento es el mismo.
Ahora bien, los acabados, la "factura" y (supongo) el funcionamiento y ajustes están a años luz.
Con todo esa parte hecha en Suiza cumplen de sobra con las normas de porcentaje del Swiss Made.
 
  • #43
Bueno, el del enlace que puse yo, de 25.000 euros, no es Swiss Made, es Swiss made el reloj, no el movimiento.
El movimiento pone bien claro "ensamblado Suizo" en Francés.
Lo cual me parece una tomadura de pelo, también de años luz.
Claro que es un modelo de 2008, hoy no figura en su catálogo ese movimiento, seguramente por razones obvias.
 
  • #45
Me refiero a que usan un movimiento chino y lo retocan, acaban y ajustan en Suiza mejorándolo.
 
  • #46
Me refiero a que usan un movimiento chino y lo retocan, acaban y ajustan en Suiza mejorándolo.

Aun así la diferencia de precio es brutal entre el chino y el suizo

Sobre el movimiento chino quería preguntar algo ya que para mí debe ser dificilísimo desmontar y reparar un movimiento así por lo que mis más sinceros respetos y felicitaciones y sobre todo gracias por compartir esta experiencia con nosotros, ya que lo tienes en la mano y lo has desmontado ¿como lo ves a nivel de calidades y funcionamiento?, el movimiento es duradero y fiable, ¿como ves la calidad de los componentes? o ves que requiere de muchos retoques y mejoras para dejarlo afinado.
 
  • #47
Aun así la diferencia de precio es brutal entre el chino y el suizo

Sobre el movimiento chino quería preguntar algo ya que para mí debe ser dificilísimo desmontar y reparar un movimiento así por lo que mis más sinceros respetos y felicitaciones y sobre todo gracias por compartir esta experiencia con nosotros, ya que lo tienes en la mano y lo has desmontado ¿como lo ves a nivel de calidades y funcionamiento?, el movimiento es duradero y fiable, ¿como ves la calidad de los componentes? o ves que requiere de muchos retoques y mejoras para dejarlo afinado.
Lo he desmontado y vuelto a montar en tres horas y funciona.
Con esto no quiero demostrar lo listo que soy si no que estamos ante un movimiento con una calidad suficiente como para que que un aficionado con herramientas de mala calidad haga ese trabajo en poco tiempo.
Eso sí, los acabados son básicos y el ajuste de la jaula del tourbillon me ha parecido delicado. De hecho he tenido que dejar los tornillos algo flojos para mi gusto para que funcione... claro que tampoco podemos descartar que haya hecho algo mal.
 
  • #48
Lo que no ganaron esos de 24,600 por no se cuantas piezas, salvo unos miles menos por la puesta a punto y unos acabados acordes a las 5 cifras.

Saludos.
 
  • #50

La question es que el tourbillon o el carrusel son complicaciones muy pero muy sobrevaloradas.
Esta es una foto de mi carrusel chino cuando le hicieron la revisión.
IMG_20180215_121346.jpg

Como puedes ver son tres piezas y según mi relojero, un cronografo es mucho más complejo de fabricar y de arreglar. Los chinos no son tontos, solo están vendiendo la complicación a su justo precio. Luego uno puede mejorar los acabados, el pulido de los rubíes, de los pivotes, mejorar las tolerancias y los materiales utilizados, pero no se justifica la enorme diferencia de precio.
Y porque los suizos no utilizan bases suizas? Porque desarrollar un calibre nuevo, sea o no sea turbillon, es caro y si ya lo han hecho lo chinos, resulta más barato comprarlo a ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie