• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Podríamos intentar elegir los mejores cuarzos ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si será el mejor, pero desde que lo disfruto me tiene "pillado".

lostimage.jpg


Breitling B1
 
  • #27
Me gusta mucho el Omega aquaterra quartz ,36.2 mm.,esfera negra, fondo ciego......................y no lo consigo.
Saludos
 
  • #28
Pues la verdad...para cuarzo, el Suunto.
 
  • #29
Hola.
Muy interesante tema (y de paso me sumo a la petición de Machacao de foro específico HEQ).

Mis favoritos son el Seiko Astron Commemorative Edition y, muy especialmente, el Citizen "The Citizen"; dos absolutas maravillas que despiertan admiración y respeto por todo buen aficionado a la relojería.
 
  • #30
Yo con este estoy muy contento.
lostimage.jpg

:ok:::ok:::ok::
 
  • #31
Estos dos los disfruto::D
Certina DS Action
lostimage.jpg


Breitling Avenger M1
lostimage.jpg


Y este el que me gustaría disfrutar algún día.:drool:
lostimage.jpg
 
  • #32
Yo tengo un Seamaster Bond negro de cuarzo que es una pasada y no tiene nada que envidiar a sus hermanos automáticos.. lo único, el cambio de pila. También he adquirido recientemente un Cooper Submariner, un diver de los 80 de cuarzo en PVD..bonito bonito.. saludos!!
 
  • #33
Qué curioso. No sabía que se pudiera ostentar el título de "cronómetro certificado" por parte un reloj de cuarzo, como en los Breitling que muestras. Pensé que el título de cronómetro era sólo para relojes mecánicos.
 
  • #34
Es un clásico, seguramente el crono cuarzo más vendido de Tissot.

Saludos.
 
  • #35
Es un clásico.
Un consejo cuando le cambies la pila en la relojería, mira para otro lado como cuando a uno le sacan sangre, y ne te das cuenta que es de cuarzo.

Saludos.
 
  • #36
Tengo un Seamaster negro de cuarzo y un Breitling Aerospace
Los dos son una maravilla, bonitos, comodos ..

El aerospace por el titanio y las funciones digitales es quizas el mas practico y comodo

lostimage.jpg
 
  • #37
Qué curioso. No sabía que se pudiera ostentar el título de "cronómetro certificado" por parte un reloj de cuarzo, como en los Breitling que muestras. Pensé que el título de cronómetro era sólo para relojes mecánicos.
Pues sí. Breitling tiene todos sus relojes con certificado, mecánicos y cuarzos. También hay cuarzos que desvarían bastante, aunque ese Certina no tiene nada que envidiar al M1.:D
 
  • #39
Yo con este estoy muy contento.
lostimage.jpg

:ok:::ok:::ok::

+1 Estoy contigo, aunque yo lo tengo con piel, cuando lo vi en el escaparate ni me lo pensé, entré en la relojeria y salí con el. Es muy bonito.

Un saludo.
 
  • #40
No nos olvidemas de Certina, sus DS montan calibre termocompensado de cuarzo.

lostimage.jpg
 
  • #41
Certina es una de las marcas que más me gustan y con una relación calidad-precio espectacular.
Me gusta el DS first, entre otros.

Saludos.
 
  • #42
Ya sabéis a estas alturas que, de un tiempo a esta parte me ha dado muy fuerte con los cuarzos de alta gama (ya no por fabricante y precio -que también- sino por prestaciones y calidades en general). En mi búsqueda de tener "lo mejor" en cuanto a representatividad, historia, técnica, etc. leí mucho (y de los mejores -hay gente el foro HEQ de WUS que son la hostia-) e intenté aprender antes de dar el salto. Me queda mucho, muchísimo camino por recorrer, piezas de encontrar, etc. ¡o no! porque no lo sé :pardon: (en fin, este ya es tema de otro hilo)

Históricamente no se puede empezar nada sin mirar hacia Seiko y su ASTRON ... aquí el original

lostlink.jpg


Luego ya la cosa se complica con la entrada de las manufacturas suizas en la lucha por el desarrollo de calibres de alta calidad de cuarzo. En 1950 Rolex lanza su primer calibre de cuarzo como independiente y en 1952 lo pone en producción (Rolex Oysterquartz Date). Antes se había aliado con otras manufacturas para desorrollar, de forma conjunta, un calibre robusto, fiable, elegante, etc. (a la "swiss") y _caro_.



Omega es, en 1970, con la puesta en venta de sus megaquartz otro de los artífices de encontrar relojes de cuarzo de alta gama (y prestaciones) en la alta relojería Suiza:



Girard-Perregaux con su calibre cal. 352 quartz



en fin ... que durante más de 2 décadas la cosa "latía" a 32Khz tanto en Japón como en Europa. Obviamente otros fabricantes aprovecharon para lanzar al mercado cuarzos baratos con los que copar el mercado y desbancar (o, al menos intentarlo, a sus homónimos mecánicos)

Hay un artículo imprescindible escrito por Bruce Reding y George Palasti en WUS

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

Pero para no aburrir a los compañeros que les da repelús el frío latir del cristal de cuarzo :popcorn: o lo anodino del segundero a saltos, os dejo un pequeño resumen de lo que sería una colección medio decente con piezas realmente interesantes:

https://80calcs.pagesperso-orange.fr/Navigation/Chronometer.html

EMHO, teniendo una pieza de cada uno de los calibres termocompensados actuales (que tampoco son tantos, ni mucho menos) y alguna pieza (las que se puedan todavía conseguir o no sean de precios desorbitados) me daría por contento ... juas :whist::

P.D. ¡subforo HEQ ya! ssshhhhh, que lo digo bajito

Muchísimas gracias por el artículo. Me ha encantado. Si ciertas personas se esforzaran un poco por entender una maravilla de la creación humana como es el oscilador de cuarzo, quizá empezarían a ver estos relojes con otros ojos. En ese artículo queda patente que no todos los relojes de cuarzo son iguales, poco más que una pila y un cristal, sino que también hay alardes y complicaciones orientados a conseguir una mejor estabilidad.

Yo, personalmente, disfruto también de los cuarzos. No me importaría tener uno de estos, que parecen bien orgullosos de serlo:

bulova-accutron-spaceview-214-2010.jpg


Bueno, y qué decir de los Spring Drive, donde la apasionada mecánica es vigilada sin descanso por la flema del cuarzo.
 
  • #44
mis cuarzos favoritos...

x-33
lostimage.jpg


mission antarctica
P1000741.jpg
 
  • #45
sin duda el seiko es el que mas ha llamado mi atención.
 
  • #46
yo creía que esto del cuarzo era off-topic ... :D
 
  • #47
Me gusta este Bulova,con movimiento continuo de secundero.....


lostimage.jpg



Saludos
 
  • #48
Para mi el cuarzo por excelencia es el Tag Microtimer

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #49
yo tengo el airwolf raven y estoy encantado con el , aunque tengo que oír a mi mujer porque no le gusta.
 
  • #50
Tissot T-Touch, un estupendo reloj que ha dado vidilla al cuarzo y a la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie