• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pediríais un crédito ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Por qué no?
Un ejemplo real: Tengo 70.000 euros en la cta cte y me gusta un Mercedes Clase S de 65.000 euros.
Tengo dos opciones, o pagarlo a toca teja y quedarme con 5.000 euros en la cuenta, o sea, quedarme sin liquidez.
O dar una entrada y el resto pedir un prestamo a un tipo de interes X, con lo cual, el resto o líquido que tienes lo puedes invertir en algo que te de mayor interés que le préstamo.
Si sabes hacerlo, o sea, invertir tu dinero, puedes seguir teniendo esa liquidez por si la necesitas y además invertirla para pagar los intereses del prestamo.
Siempre y cuando:
No tengas dificultades ni te quites de cosas realmente importantes para pagar las cuotas....yo lo veo bien.
Pero pedir un prestamo porque no tienes donde caerte muerto para comprar un capricho.....es una locura.
 
  • #277
Me da la impresión de que lo que aclaras en tu post es lo que la gente no ha entendido desde un principio.
Vamos a ver. Partamos de la base de que quien mejor puede dar sus impresiones al respecto es quien ha financiado un reloj alguna vez. El resto digamos que son "meras opiniones".
He leído casi todos los comentarios y hay quien piensa que financiarlo es prácticamente de subnormales, amén de quien parece tener remedio para el paro en España...
Como bien dices, no se trata de pasar hambre por tener un reloj (que habrá quien lo haga, y ole sus huevos), pero pagar 50, 100 ó 200 € mensuales me parece de lo más normal. La diferencia entre hacerlo y no puede ser tener o no el reloj que deseas.
 
  • #278
la verdad es que yo no lo haria....
 
  • #279
Menos mal que en la ultima pagina he leido respuestas cabales... Sino me iba a pegar un tiro en la bragueta.

A ver, a parte de decirle al compañero que yo si tengo la solucion para el paro y es tan sencilla como que los bancos "abran la ventanilla" para las pymes y autonomos que representan el 70 % del empleo de este pais y llevan desde mediados de 2007 dejandoles(nos) sin credito y viendo como compañeros, clientes y proveedores de todo tipo quiebran porque les han dejado con el culo al aire y por consiguiente si es un cliente que tiene credito contigo, te pillas tu tambien los dedos y afecta a tus proveedores y a sus proveedores y bla bla bla... Una cadena sin fin donde alguien se lleva la estocada mortal.

Algun dia os hablare sobre la reserva fraccionaria y como se crea el dinero, pero ahora me voy a centrar en el asunto.

Pedir un credito para comprar algo de manera comoda? Por supuesto. Lo disfrutas y si como en este caso son piezas de valor, tranquilo que te aseguro que se van a revalorizar. Un ejemplo: yo tengo un certina de mi padre, pieza que restaurare cuando tenga tiempo para conservar en su memoria, al el le costo mil duros, el sueldo de casi un mes en aquella epoca, hace catorce años que desgraciadamente fallecio... Pues yo recuerdo a su relojeros ofreciendoles sesenta mil pesetas por el reloj bastantes años antes de que falleciera. Perdio o gano? Aunque hubiese pagado dos mil pesetas de intereses en su momento, por no comprarlo al contado, hubiese ganado igualmente.

Lo que no se puede hacer es pedir un credito que no se puede pagar... Pero ese es otro tema totalmente distinto.

Para terminar, hacer mencion especial a todos los detractores de los bancos, que aqui he leido a muchos. Con perdon de mis palabras, si tienen que ser censuradas por algun moderador lo comprendere: los bancos son como las putas, solo te quieren cuando les enseñas dinero. Usan tu dinero y te dan una miseria (si te dan algo) cuando usas el de otros (que te lo presta el banco en su nombre) te cobran una barbaridad y cuidadito no pases un bache, que veras las tacticas mafiosas que usan, el acoso telefonico, la intimidacion, etc. Para luego darte las gracias cuando pones al dia la cuenta... Peroooooooo... Son necesarios y por eso se salvaron.

Como creo que ya os habreis dado cuenta, no soy banquero pero trabajo con ellos a diario y os puedo asegurar que si no existiesen los bancos, no existiria el credito y sin credito, posiblemente ninguno de los que estamos aqui tendria trabajo.

Credito no es solo un dinero X que te dan y devuelves en X cuotas algo (o mucho) mas de lo que pediste.

Credito es una linea de credito que por ejemplo pide una empresa para cubrir imprevistos o accidentes.

Credito es una linea de descuento donde se negocian pagares, facturas, confirming, letras, etc. Para que el banco adelante el dinero y vuestra empresa pueda pagaros el sueldo mientras el banco espera 30, 60, 90... Incluso de 180 y 210 dias las he visto yo, porque la ley que se saco el año pasado se la pasa todo el mundo por el arcco del triunfo.

Y cuanto mas grande es las empresa, mas credito tiene: por ejemplo Carrefour paga a 90 dias, asi cuando te paga, ya tiene vendido practicamente todo lo que te ha comprado.

Los ayuntamientos y diputaciones para obras publicas pagan a 180 e incluso 210 dias y encima te mandan el pagare con retraso.

En definitiva, credito SI, bancos SI, ambos son necesarios... Pero nunca pedir un credito o prestamo que no se pueda pagar, ahí es donde te ahorcas.
 
  • #280
Perfectamente explicado:ok::
 
  • #281
desde luego cm estan las cosas yo no pediria dinero pero bueno...si asi lo consigues en comodos plazos...me lo planteare no creas
 
  • #282
¿Cuánto? Mucho más de lo que he ganado yo nunca al mes. Por eso, si no se puede, no se puede. Hay unos Seikos chulísimos por 200 €, y por menos. Una cosa es pedir un crédito para la compra de una vivienda, que lógicamente no vas a pagar al contado, pero tengo claro que un banco no me da la vuelta al bolsillo por un reloj. Es sólo una opinión, que cada uno haga lo que le parezca. Al final, es una cuestión de prioridades.
 
  • #283
Pues para comprar un reloj de 10.000 euritos...¿Cuánto hay que ganar al mes???:hmm:

No sé, pero lo que yo recomendaría es tener en el banco cash por valor de bastante más de esa cifra. Sino me parece una exageración comprarte ese capricho con la que cae...

Es sólo una opinión, me la aplico a mi y no digo que nadie más deba seguirla, ¿eh? Yo así vivo muy tranquilo...
 
  • #284
Me es dificil imaginarme una economía donde a la gente le sobre dinero. ¿después de pagar qué se puede decir que sobra? Creo que la mayoría de los que estamos aquí dejamos de comprar cosas (que a otros les podría parecer importantes) por comprarnos relojes, no se, un cohe mas modesto (con lo que me gasto en relojes podría haberme comprado un Porsche y utilizo un modesto A3) o ropa más cara, y muchas cosas así por el estilo . Y sobre la pregunta del crédito, si, lo hecho muchas veces. Te sale una pieza, solo hay una (no estoy pensando en un Omega PO de esos que hay 10 por AD), no te puedes esperar a ahorrar, te lanzas a la compra y después ves como le haces. Y como dice Rabioso, para uno de 10.000 euros, juntando lo que sobra de lo que sobra, una de dos, nunca o se tienen ingresos altísimos. Saludos.


En apenas una generación hemos pasado de la filosofía de nuestros padres de "empeñarme lo mínimo y ahorrar para las vacas flacas" a "vamos a ver cual es mi nivel de deudas máximo sostenible, porque sobrar dinero, no me sobra ni un euro".

No voy a hacer una valoración moral sobre el tema, pero desde luego los riesgos económicos de la segunda opción son infinitamente mayores que los de la primera, por eso yo creo que las crisis se van a ir agudizando, haciéndose más profundas si no cambiamos de chip.

Yo lo que se ha dicho de gastar 10,000 euros en un reloj sin tener 10.000 en el banco me parece una locura, pero es que incluso con 10.000 euros en el banco (y sin deudas más allá de la hipoteca), es que me parece una locura, tendría que tener bastante más para considerar que puedo darme ese capricho...

Son opiniones, ¿eh? :friends:
 
  • #285
Por qué no?
Un ejemplo real: Tengo 70.000 euros en la cta cte y me gusta un Mercedes Clase S de 65.000 euros.
Tengo dos opciones, o pagarlo a toca teja y quedarme con 5.000 euros en la cuenta, o sea, quedarme sin liquidez.
O dar una entrada y el resto pedir un prestamo a un tipo de interes X, con lo cual, el resto o líquido que tienes lo puedes invertir en algo que te de mayor interés que le préstamo.
Si sabes hacerlo, o sea, invertir tu dinero, puedes seguir teniendo esa liquidez por si la necesitas y además invertirla para pagar los intereses del prestamo.
Siempre y cuando:
No tengas dificultades ni te quites de cosas realmente importantes para pagar las cuotas....yo lo veo bien.
Pero pedir un prestamo porque no tienes donde caerte muerto para comprar un capricho.....es una locura.

Y si has decidido arriesgar tanto y pulirte tus ahorros en ese capricho, ¿no te sale más a cuenta no empeñarte? No pagar intereses, quedarte con 5.000 y si necesitas más para una emergencia más adelante pedir el prestamo entonces?

Fíjate que inconscientemente, tú mismo ves que si tienes 70K, quedarte con solo 5K por tener un coche chulo es arriesgado. El préstamo te aporta una falsa seguridad para ejecutar la operación cuando en realidad has asumido el mismo riesgo pero dosificado, lo cual tiene ventajas (la propia dosificación) y desventajas (pago de intereses y que de aquí cinco años no sabes como estarás para seguir pagando).

¿Es tan locura que si tengo 70.000 en el banco es mejor comprarse un cochazo (porque es un cochazo) de 40K y ser tan feliz viviendo tranquilo? ¿Tanto necesitamos apretarnos hasta el límite? ¿Por qué? ¿para qué?

Ya sé la respuesta de "cada uno hace lo que quiere con su dinero" pero ¿lo veis prudente? ¿lo veis sensato? ¿lo veis razonable realmente? Uf, creo que soy un carcamal... Pero vivo bastante tranquilo al menos...

:friends:
 
  • #286
Pero si se puede tener los 10.000 pavos en el banco y pagar una cuota mensual "corrientita".
 
  • #287
¿Y los que no tenemos hipoteca? ¿podemos? Aquí mencionan a las hipotecas como un motivo válido de endeudamiento. ¿acaso no son las hipotecas lo que tiene en problemas al sistema bancario español? Siguiendo la lógica de la mayoría, ¿por qué no se compran una casa modesta sin endeudarse? Yo creo que aquí muchos hemos comprado la casa sin hipoteca. Simplemente por el monto, un reloj de 10.000 euros vs. una casa de 200.000 euros me parece de un riesgo mucho menor. Saludos.
 
Última edición:
  • #288
En estos tiempos que corren, creo que hay cosas más importantes en las que invertir tu dinero. Yo no lo haría.
 
  • #289
:) :) :) :) :) Me siento identificado
 
  • #290
Los dos únicos dos motivos por los que me metería en un crédito serían los siguientes:

- Que fuera a unos plazos sin intereses por supuesto que me cuadraran con mis posibilidades económicas.
- Que el reloj fuera una edición limitada que quisiera con muchísimas ganas (y aún así me lo pensaría).

Un saludo.
 
  • #291
Hay muchas opciones y cuanto mas cerca del movimiento bancario estas menos miedo le tienes.

Voy a poner otro ejemplo del famoso Mercedes de 65000 del compañero:

Con ese perfil, lo normal es que sea un empresario asi que como empresario haria lo siguiente: compro el mercedes a credito e invierto lo 70000, si no puedo pagar que lo embarguen y lo vendan, si faltan 10000 para calcelar la deuda, los pago y adios, sigo teniendo 60000 mas los reditos generados mientras he pagado comodamente la letra del Mercedes. Que las cosas se tuercen mucho, hago separacion de bienes, pongo los 70000 a nombre de mi mujer, declaro unos ingresos de 1000 euros al mes (minimo inembargable en la actualidad) que me fusilen crediticiamente, me meteran en asnef, experian y hasta en la lista de la compra... A los 6 años estos registros tienen que borrar mis datos y a los 10 años el banco tiene que condonar la deuda, ya que esta prescrita. Sigo teniendo los 70000 mas los reditos y vuelvo a estar mas limpio que la patena para solicitar creditos.

Ale, ahí queda eso.
 
  • #292
Hola apañeros, pues esa es la pregunta: ¿ pediríais un crédito para compraros el reloj de vuestros sueños ??

Yo, en alguna CRI aguda, lo he llegado a pensar.... ¿ y vosotros ?

SALUDOS
mejor no hacerlo
 
  • #293
Hola apañeros, pues esa es la pregunta: ¿ pediríais un crédito para compraros el reloj de vuestros sueños ??

Yo, en alguna CRI aguda, lo he llegado a pensar.... ¿ y vosotros ?

SALUDOS

Desde luego que no, como nunca pediría un crédito para irme de vacaciones ni nada parecido.

Hago lo que me gusta, pero cuando puedo pagarlo y no me va a afectar a mi vida normal.

Si resulta que me encuentro con un dinero extra, pues me doy el capricho que tenga en ese momento, pero si no... ni me lo planteo.

De todas formas, al banco, ni agua!! ´cuando me compré mi último coche (por niños necesitaba un maletero nuevo, y como no los vendían sueltos, pues coche entero :(), me hubiese gustado comprarme un BMW serie 5, y a plazos hubiese podido... ¿mi opción? Un Hyudai Sonata, al contado, que es igual de grande, cómodo, luce la cuarta parte y cuesta la tercera.

Aún así, cada uno es cada uno....
 
  • #295
Hola a todos los foreros,
yo no lo pediria porque bastante tengo ya con la hipoteca y pagar los pedazo intereses al banco pues como que no..creo que no merece la pena por un capricho.
Saludos,
Fernando
 
  • #297
Pedir un crédito para sufragar un reloj, es como caminar al borde de esa delgada línea que delimita "el quiero" y "el puedo". Cada uno es dueño y conocedor de su economía y, en mi caso, el día que esta afición se me vaya de las manos en este sentido, no dudaría ni un instante en echar el ancla.
Y cómo lo hago para sufragar mis adquisiciones?
No toco el salario, sino que dedico parte de las dietas sobrantes de los viajes a la compra de nuevas piezas. Si no me llega, ahorro y listo. Por otro lado, también vendo o cambio relojes que no uso tan a menudo, o por los que he perdido el interés. De la afición a la adicción solo hay un pensamiento.. es fácil cruzar de un lado a otro sin ser consciente de ello.
De todas formas, e insisto, cada uno.. y solo uno mismo, está capacitado para evaluar el riesgo y la necesidad de pedir un crédito para comprar un reloj.
.. y yo no lo haría :nea:
Un saludo!
 
  • #298
Yo personalmente, no lo pediría, pero si alguin lo hace, pues allá el, me parece bien.
 
  • #299
Hola a todos, yo ni loco, si no puedo lo ahorro ya que al final cada vez que venga la letra me acordaría del padre del reloj. Yo me organizo la economía familiar, vacaciones etc. etc. etc. y cuando puedo me doy algún capricho pero sin agobios. Aunque todas las opciones son respetables Saludos
 
  • #300
nunca lo haría, sería pagar un montón de intereses, es decir pagar el reloj muucho mas caro, además mientras que ahorras aumenta las ganas de tenerlo jejjejej!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie