• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pediríais un crédito ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Nunca pediría un crédito para un reloj, primero porque no es una necesidad, y segundo, porque mi política de compra, más o menos, es la de comprar un reloj al año. Evito así la CRI, y analizo objetivamente lo mejor posible mi compra.
 
  • #252
No, si no puedo no me lo compro.
 
  • #253
Never ever!!!!!!!

Para ser una broma podría ser una pregunta incluso graciosa.
No te endeudes más, ya lo hace España por tí.
Saludos
 
  • #254
Pues no, nunca lo haria, pero me resulta extraño que nadie diga que si... vamos que la gente se compra a credito caprichos tipo LCDs, Ordenadores, barcos, motos y nadie un reloj?? Me resulta como poco curioso
 
  • #255
yo no.

si no tengo la pasta...no compro.

es muy fácil.
 
  • #256
si no tuviera otras prioridades ni el pasivo disponible suficiente, ¿por qué no?.
 
Última edición:
  • #257
nooooooo, nunca.
 
  • #258
Ni de casualidad, yo el unico credito que he pedido en mi vida ha sido la Hipoteca de mi casa, pero vamos por que no me quedaba mas remedio..pero para un reloj???? vamos hombre no fastidies
 
  • #259
Ya, ya, ya.....un crédito no........pero pagar con la tarjeta de crédito?????.......a fín y al cabo las cuotas son mucho más pequeñas, pero más largas en el tiempo.......S2

Para mi es lo mismo. Ni de coña.

¿Cuánta gente conoceis ahogada por la tarjeta de crédito? Yo algunos...

El fondo es el mismo: empéñate sólo para lo imprescindible. Lo otro es malo en tiempos de bonanza y suicida en tiempos de crisis.

Si no tengo para un coche, me empeño, vale, pero me compro uno lo más modesto posible (dentro de mis necesidades de kilometraje y familia, claro). Pero sino, ni para eso...

Al final tienes el dinero que tienes, traerlo del futuro porque hoy quieres vivir mejor de lo que realmente puedes, es tremendísimamente arriesgado y hay que reservarse ese cartucho para cuestiones de primera necesidad. Y aún así asumiendo que estás muy mal, porque si para lo mínimo necesitas hipotecar tu futuro es que la cosas está peluda...

Esa es mi filosofía y me va bien, incluso ahora...

Y creo que con esa filosofía el país no estaría donde está... Incluso con los políticos que tenemos...
 
  • #260
El aconsejar a una persona sobre como actuar en algun momento concreto es muy complicado. Yo te puedo hablar de mi experiencia, y con el contexto familiar mio, tengo un a hipoteca no muy alta gracias a dios y una nomina normal y corriente. Me encanta los relojes pero creo que lo primero es la economia familiar y que no me falte para lo cotidiano, si el pedir un credito para un reloj va a poner el estatus comun en peligro, lo veo una frivolidad, pero si en tu caso no tienes ninguna otra carga economica , te animo a que lo hagas y te des capricho.
Espero que si te lanzas a comprar ese reloj luego nos lo enseñes a todos .
Un cordial saludo.
 
  • #261
Quiyo, que no compres un reloj a plazos lo entiendo, ahora, creer que con tu sistema económico-doméstico, salvaríamos a España de la ruina...me parece cuanto menos ¿narcisista?.

No mezclemos crurras con merinas...;-)
 
  • #262
Buenos días.
Me imagino que se trataría de un préstamo de los denominados "personales", con lo que los intereses serían altísimos.
Estos días en la conjunta de Certina se puede leer que un descuento del 21% no es aceptable como bueno. Y ahora se pregunta lo del crédito que lo único que aportaría sería un sobreprecio altísimo al reloj.
Opino como la mayoría. No, no pediría un préstamo para un artículo que no fuera de necesidad.
Un saludo.
 
  • #263
Quiyo, que no compres un reloj a plazos lo entiendo, ahora, creer que con tu sistema económico-doméstico, salvaríamos a España de la ruina...me parece cuanto menos ¿narcisista?.

No mezclemos crurras con merinas...;-)

Hombre, amigo Rabioso.

Lo que dice el compañero Sr. K tiene bastante sentido. Si tiempo atrás no nos hubieramos endeudado tanto como lo hicimos, nuestra situación ahora sería mas desahogada. Lo cual no quiere decir que la crisis actual provenga exclusivamente del endeudamiento privado, ni mucho menos; aun es más, creo que ese es el chocolate del loro en comparación con la deuda pública, la crisis de liquidez del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria. Pero digamos que esta generosidad a la hora de endeudarnos no hizo sino engordar el problema que tenemos ahora.

No es lo mismo que te pillen las vacas flacas con un alquiler de 600€ al mes y ya está, a que te pillen con una hipoteca de 1.000€, la letra del coche de 400€, el préstamo a 3 años de las vacaciones de 2009 de 200€, la Visa fraccionada de 150€, la letra del plasma de 50' de 80€, y el reloj financiado a 3 años... La cosa cambia.


Ex.II
 
  • #264
Yo nunca lo pediría, intentaría ahorrar poco a poco la cantidad y comprarmelo, pero no me la jugaría con un préstamo que no sabes nunca este país cómo se va a despertar mañana y para qué puedes necesitar realmente pedir uno...
 
  • #265
Ando escaso de conocimientos de economía.
Puedo decirte que he comprado relojes a tocateja, financiando parte de su valor o metiéndolos en otros créditos mayores (coche). Si no hubiese sido así, hoy no tendría ni los relojes ni el dinero. Y tuve las piezas cuando yo quise.

A mí me ha ido bien. Pero por supuesto no diré jamás que si Europa hubiese seguido mi sistema, hoy día no estaría en la ruina. Me parece ridículo.
 
  • #266
no, deuda ya tengo bastante con la hipoteca.
 
  • #267
JAMÁS. Como decía otro forero, los relojes con lo que sobra de lo que sobra.
 
  • #268
Hombre, amigo Rabioso.

Lo que dice el compañero Sr. K tiene bastante sentido. Si tiempo atrás no nos hubieramos endeudado tanto como lo hicimos, nuestra situación ahora sería mas desahogada. Lo cual no quiere decir que la crisis actual provenga exclusivamente del endeudamiento privado, ni mucho menos; aun es más, creo que ese es el chocolate del loro en comparación con la deuda pública, la crisis de liquidez del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria. Pero digamos que esta generosidad a la hora de endeudarnos no hizo sino engordar el problema que tenemos ahora.

No es lo mismo que te pillen las vacas flacas con un alquiler de 600€ al mes y ya está, a que te pillen con una hipoteca de 1.000€, la letra del coche de 400€, el préstamo a 3 años de las vacaciones de 2009 de 200€, la Visa fraccionada de 150€, la letra del plasma de 50' de 80€, y el reloj financiado a 3 años... La cosa cambia.


Ex.II

Sip, esta crisis es de liquidez efectvamente. Falta liquidez porque todos estamos empeñados, tan sencillo como eso. La cuestión es que hoy dia, el que no tiene deudas es el rey del mambo, el que tiene un balance positivo (tiene dinero) ese, ese es un ser casi ficticio, mítico, no existe... :)

Así ¿de donde van a sacar liquidez los bancos?

También afectó la burbuja immobiliaria, sip ¿y quién la alimentó? El crédito fácil por supuesto. Sin esas hipotecas basura, no habría habido burbuja.

¿Hay otros factores para la crisis? Multitud, sin duda, pero el fundamental a nivel estatal y mundial ha sido y es la resaca al crédito fácil de la pasada década.

Bonos basura y demás siguen siendo otras caras de la misma moneda.

Pero este no en un foro de economía, si quereis nos emplazamos en alguno de ellos...

Pienso que el no endeudarse es una cuestión de sentido común y de no estirar más el brazo que la manga.

Salut!
 
  • #269
Sip, esta crisis es de liquidez efectvamente. Falta liquidez porque todos estamos empeñados, tan sencillo como eso. La cuestión es que hoy dia, el que no tiene deudas es el rey del mambo, el que tiene un balance positivo (tiene dinero) ese, ese es un ser casi ficticio, mítico, no existe... :)

Así ¿de donde van a sacar liquidez los bancos?

También afectó la burbuja immobiliaria, sip ¿y quién la alimentó? El crédito fácil por supuesto. Sin esas hipotecas basura, no habría habido burbuja.

¿Hay otros factores para la crisis? Multitud, sin duda, pero el fundamental a nivel estatal y mundial ha sido y es la resaca al crédito fácil de la pasada década.

Bonos basura y demás siguen siendo otras caras de la misma moneda.

Pero este no en un foro de economía, si quereis nos emplazamos en alguno de ellos...

Pienso que el no endeudarse es una cuestión de sentido común y de no estirar más el brazo que la manga.

Salut!

Estamos de acuerdo: El endeudamiento personal, la deuda pública, la falta de liquidez en el sistema bancario y la burbuja inmobiliaria son todas ellas distintas caras de la misma moneda. Y unas son causa o efecto de las otras.

Decir que la crisis proviene de una u otra es un sinsesntido, porque viene todas en un pack...

Comentas que ahora quien no tiene deudas es el rey del mambo. En ese sentido, el gurú Alex Spanos frecuentemente utiliza una cita muy ilustrativa que me encanta...

lostimage.jpg



Ex.II
 
  • #270
Pues para comprar un reloj de 10.000 euritos...¿Cuánto hay que ganar al mes???:hmm:
 
  • #271
no. esperaría, ahorraría, seguiría esperando y ahorrando y luego una vez con el dinero contante y sonante en la mano compraría.
 
  • #272
Depende de la cantidad a pedir, pero conseguir un capricho pagando 30 euros al mes no representa ningun desastre ,por otra parte desenvolsar 2000 o 3000 de golpe creo que es mas importante al fin i al cabo todo el mundo esta pagando intereses sea por una casa por encima de sus posibilidades, que una vez liquidada al banco habra pagado dos casas o por un vehiculo que como minimo 20.000 ,no creo que encuentres ninguna opinion salomonica del tema depende de como se enfoque.
Pero creo que es una inversion que se devalua menos que un ..........por ejemplo: audi A3,con 8 años i 250000 quilometricos ,es mi humilde opinion.
 
  • #274
Piensa que si hablamos de un reloj de miles de euros, cuando consigas ahorrar su valor...una de dos, o ya no está en catálogo o lo han subido mil pavos. Ooooooooooooootra vez a ahorrar...:(
 
  • #275
Me es dificil imaginarme una economía donde a la gente le sobre dinero. ¿después de pagar qué se puede decir que sobra? Creo que la mayoría de los que estamos aquí dejamos de comprar cosas (que a otros les podría parecer importantes) por comprarnos relojes, no se, un cohe mas modesto (con lo que me gasto en relojes podría haberme comprado un Porsche y utilizo un modesto A3) o ropa más cara, y muchas cosas así por el estilo . Y sobre la pregunta del crédito, si, lo hecho muchas veces. Te sale una pieza, solo hay una (no estoy pensando en un Omega PO de esos que hay 10 por AD), no te puedes esperar a ahorrar, te lanzas a la compra y después ves como le haces. Y como dice Rabioso, para uno de 10.000 euros, juntando lo que sobra de lo que sobra, una de dos, nunca o se tienen ingresos altísimos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie