• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ omega quartz si o no ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no lo dudaría, mecánico sin duda, es como llevar una pequeña gran obra de ingeniería en tu muñeca. La precisión evidentemente no es la misma, pero la sensación que te reportará a la hora de ponerlo, seguro que tampoco es la misma ;-)
Un saludo
 
  • #52
siempre tu gusto es el que tiene que prevalecer... lleves el que lleves lo primero es disfrutarlo.
 
  • #53
Como bien comentan algunos compañeros, es algo muy subjetivo y hast un poco digamos "irracional".

Yo personalmente (y es sólo mi humilde y absolutamente subjetiva opinión) no me gastaría más de unos 500 € en un cuarzo. Tengo varios cuarzon que me gustan y uso, pero lo mecánicos tienen más "alma", encanto o yo qué sé. Desde luego esa cifra sólo en un mecánico.
 
  • #54
No me compraría un cuarzo de ese valor... Y menos un Seamaster :ok:::ok::

EMHO, la existencia del modelo de cuarzo desprestigia al modelo automático.
 
  • #55
No soy partidario de pagar tanto dinero per una máquina de quarzo... pero bueno.. es lo que hay.
 
  • #56
Cuando compré mi Bond no podía asumir economicamente la diferencia con el automático, así que lo compré cuarzo. Hoy lo llevo en mi muñeca y estoy igual de contento que el primer día que me lo puse hace más de 8 años...:ok::
 
  • #57
Personalmente no tengo ningún prejuicio por el reloj a pila, en realidad me tranquiliza su andar "permanente" independientemente si está o no en la muñeca. Ahora bien, vale la pena invertir más de 1000 euros por un reloj de cuarzo. Se que muchas marcas de alta gama usan o han usado esa tecnología, como Cartier o Rolex, pero por lo que sé en el caso de Omega, monta la misma máquina que la de Tissot, entonces, ¿ Vale la pena la inversión ?​


Saludos.:ok::​


Yo después de dos Omegas mecánicos, he comprado un Bond Quartz azul para usar a diario y tenerlo un poco más de "batalla". :ok::

Sí esta va a ser tu "entrada" a Omega, yo lo buscaría automático. Es lo primero que yo hice hace unos años y tuve un Bond mecánico azul tb, el que había antes de que llegaran los co-axiales.

Valer o no valer la pena....... pues........ acaso los mecánicos no-manufactura lo valen??? Ahora Omega saca sus propios movimientos, pero hay ciertos modelos que han usado maquinarias no mucho más costosas que un buen movimiento de cuarzo, por tanto.............:nea:

Mi conclusión es que como único Omega no lo tendría, pero sí tienes idea de "picarte" con esta marca, no tengas problema. :ok::


s2
 
  • #58
Yo personalmente no soy aficionado a los cuarzos y menos es el caso de omega, evidentemente no porque "sean malos", sino porque los mecanicos son estupendos. Yo no compraria un cuarzo, salvo que me sobrara el dinero y no es el caso... :-)
 
  • #59
Omega mecánico...siempre.
Yo creo que es el eterno debate. Yo sigo apostando por los mecánicos. Tengo tres Omega vintages mecánicos...y no me han defraudado; cuando pueda ir por el Bond ,será el Co-axial.
¿Cuarzo? Es una opción más económica y ,obviamente, son más precisos, pero ya es cuestión de gustos -y,quizá, de prejuicios-. Y llegar a la onerosa cifra de 1000 euros...a pilas... pues, en fin...
 
  • #60
Yo nunca compraría un cuarzo.
 
  • #61
Por mucho que desmerezcan por aqui a los cuarzos, siguen siendo una buena alternativa.
Y como tu decias, es fantastica la comodidad de tenerlos siempre en hora durante años y con una precision excelente

Ademas, siendo forero, seguro que no tendras solo un reloj. Yo personalmente tengo tres cuarzos, un Seamaster 300m negro, un Aerospace y un Seiko.
Vamos, en dos palabras, no hay ningun inconveniente relevante en los cuarzos, al contrario, asi que si puedes y te gusta, porque no?

Aqui lo unico que importa es tu opinion.

Saludos
 
  • #62
Pues hombre.... EMHO, como todo el la vida depende.....¿Merece la pena pagar 6.000 Euros por un reloj automatico?...8o8o

Yo, si me compraria un cuarzo por ese dinero, de hecho me compre un BOND, ¿Por que?...por que en mi caso tenia claro que reloj queria tener como reloj "Automatico" y que reloj queria tener, para el dia a dia, y que fuera "UN SEÑOR RELOJ", por eso me lo compre..;-);-)

Para mi es el reloj mas comodo que he tenido, tiene un equilibrio perfecto, es bajito de caja "por ser cuarzo" lo cual no estorba con los puños de las camisas...:pardon::pardon:

Cada cual te dira una cosa, yo pienso que si te gusta no tengas miedo en ir a por un cuarzo, pero claro, piensa que si tienes pocos relojes o quieres gastarlo en "UN RELOJ" unicamente, yo haria un esfuerzo y me iria a un automatico, como segunda opcion "Y MUY VALIDA" un cuarzo, se que es una locura esa pasta para un "cuarzo", pero no lo es para un automatico, tambien....:flirt::flirt:

En cuanto a la maquinaria, la monta junto a TISSOT y ademas la misma maquinaria, la montan algunos HAMILTON....:whist:::whist::

Yo no me he arrepentido y no me arrepentire jamas de tener....... "Un Bond"....y de cuarzo....:worshippy::worshippy:

PD. Y si pudiera y mi MDD me dejara, me compraria un Breitling Airwolf...:laughing1::laughing1:
 
  • #63
Personalmente no tengo ningún prejuicio por el reloj a pila, en realidad me tranquiliza su andar "permanente" independientemente si está o no en la muñeca. Ahora bien, vale la pena invertir más de 1000 euros por un reloj de cuarzo. Se que muchas marcas de alta gama usan o han usado esa tecnología, como Cartier o Rolex, pero por lo que sé en el caso de Omega, monta la misma máquina que la de Tissot, entonces, ¿ Vale la pena la inversión ?

Saludos.:ok::

Es la pelea eterna del quarz y mecanicos o Suizo y Japones gustos son gustos y no hay nada escrito sobre eso :popcorn:
:bye: desde Argentina
 
  • #64
Cuarzo o no es un relojazo
 
  • #65
Mira que con ese billete me compraba un vintage omega y automático pero bien han dicho muchos, cuestión de gustos, considera que para precisión con un casio tienes pero lo que mejor te sienta es lo más conveniente, saludos
 
  • #66
Mecánico (para mi) sin duda, no es algo que sea cuestión de dinero, un reloj de este tipo no es solamente un reloj, en mi opinión significa algo más..
Si quieres un objeto que te de la hora puedes gastarte muchísimo menos en otro tipo de cuarzo.

La elección es personal, pero yo cuando compro un automático no estoy sólo gastando el dinero en un aparato para dar la hora, no estoy comprando un reloj para que me lo vean... Estoy dejando mi dinero en algo más y mucho más personal.
La decisión es tuya, tu sabes lo que buscas, yo se lo que encuentro en un reloj, espero te haya valido mi reflexión.

Un saludo.


+1
La elección del funcionamiento en un reloj (cuarzo o automatico)es una cosa personal, en la cual a parte de las valoraciones materiales (valor monetario)influyen y mucho otras más subjetivas,como las sensaciones que te transmite el ver como con un movimiento mécanico y su mecanismo, almacena toda la energia para dar el tiempo con una exactitud bastante exacta.


A pesar de que los cuarzos son mucho más exactos en la medida del tiempo (es una caracteristica física del cuarzo),prefiero los automaticos por digamos.... su componente "romantico".
 
  • #67
entre gustos colores......, todo y que yo pienso que donde este una buena maquina que se quite el cuarzo.
 
  • #68
personalmente me decantaria por un automatico, aunque salgan algo mas caros
 
  • #69
Omega Quartz!:-((
No please...
Buy a Citizen or a Casio...
 
  • #70
Yo estoy loquísimo de contento con mi Seamaster Bond de cuarzo. ¿Por qué?

- Porque es más barato que el mecánico.
- Porque es más preciso.
- Porque es más resistente a los golpes.
- Porque las reparaciones de averías suelen ser más económicas.
- Porque si lo dejo sin usar 6 meses seguirá estando en hora y no tendré que ajustarle la fecha.
- Porque sus revisiones cuestan 1/3 de lo que cuestan en un mecánico.
- Porque fue el primer Seamaster que usó Bond en Goldeneye, el 3ooM Quartz.
- Porque acaban de descatalogarlo y en breve será imposible encontrar un 300M Quartz nuevo...

¿Suficiente?
 
  • #71
Yo estuve como tu pensando comprar un cuarzo o automático, al final me decidí en automático y la verdad no me arrepiento, en el foro puedes encontrar buenas oportunidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie