• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Las marcas relojeras leen este ( u otros) foros?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
  • #26
Está llamando Travolta, de parte de brietlin, dice que te quiere conocer....
Saludos
 
  • #27
Joooer, espera que ya me pongo... ahora, cuando termine de intentar "cronometrar" con un Diatonto... quiero decir, Daytona.

Saludos holdover ;-) :D :D
 
  • #28
Señores de Rolex....

Me hacen el puñ#~~ero favor de sacar de una pu#@#@#@ vez el Explorer I con fecha. Me vale que lo mantengan en los 36mm de caja, pero si quieren que lo compren.... fechita oño. :D :D :D :-P
 
  • #29
Interesante cuestion la que planteas Davozs, yo me lo he planteado en alguna ocasión, pero personalmente he llegado a la conclusión de que no, por dos razones:

-1º) Los foros no son muestras amplias de potenciales consumidores importantes o representativos del mercado. Por ejempo: Si España tiene una población aproximada de 43.000.000 millones de habitantes, nos quedamos con la dos terceras partes, descartando los muy niños, los que estan en los hospitales..etc, tenemos pues 28.000.000, de esos pongamos que solo el 10% les interese los relojes, son unos 2.800.000. ¿cuantos foreros hay en este foro que participen de forma mas o menos habitual, 300, 500? Eso no supone sino el 0.017%, les parece a ustedes esta cantidad realmente representativa de consumidores de un pais?. Eso sin contar la demás población, que aunque no sean "entendidos" en la materia como los de este foro, también compran relojes aunque sea para saber que hora es y no están representados.
-2º ¿Creen ustedes que nosotros vamos a aportar algo que los fabricantes no sepan ya o que no tengan estudiado? Por mucho que Mr-Gasparacha, Manoloyloles, Juancar2, Suso, Mandrake, Serser, Santi.......pataleemos aqui para que Seiko introduzca mas modelos mecánicos en el mercado Español o Europeo ¿nos iba a hacer caso?. Ellos ya tendrán estudiado eso y saben si les va a ser rentable o no, ahora o en el futuro. O que si otros foreros demandemos Rolex u Omegas con modelos mas asequibles, ya saben que ellos pueden mantener, incluso subir sus precios ya que tienen su clientela y vendan lo que vendan al precio que lo vendan, van a seguir vendiendo y van a seguir forrandose, al igual que Casio tiene su sector de clientes, Sinn, Stowa, Citizen,....etc, etc. Como se ve, creo que no nos van a hacer mucho o ningun caso ¿no creen ustedes?. Saludos.
 
  • #30
O sea, nos leen, ¿ no?

¿Alguien de alguna marca en el foro? ( ya es por curiosidad, ni siquiera deseo saber la marca, con alguien que se manifieste, curiosidad saciada).

Aunque no creo que nadie se atreva :D
 
  • #31
Y digo yo, que tambien podrian mandarnos un surtido de modelos para que los testeasemos en el foro. Algo asi como, "ahí van 10 Submariner para que los prueben Uds durante dos meses y nos informen de que les parecen", o, "¿les importaria probar estos 50 Railmaster? ¿Nos darian su opinión?......
Me da que no cuela..........:D
 
  • #32
Si hacen correctamente su trabajo deberían de leernos con cierta asiduidad ya que aunque representamos un pequeño nicho de mercado, pienso que a través de los comentarios de algunos de nosotros ( yo no me incluyo ) pueden averiguar ciertas tendencias actuales.
Otra cosa muy distinta es que nos vayan a hacer caso en algunas de las reivindicaciones.
Estoy convencido que algunas marcas si que nos leen, eso seguro.
 
  • #33
Yo no tengo ninguna duda de que nos leen. Es mas, tengo constancia de que algun departamento de marketing de una de las principales marcas lo hace a diario.

Ya hubo una vez un intento de trastear en el foro, por parte de alguna marca, que fue desactivado por Goldoff.

Que nos hagan caso o no, eso es otro cantar.
 
  • #34
Si hacen correctamente su trabajo deberían de leernos con cierta asiduidad ya que aunque representamos un pequeño nicho de mercado, pienso que a través de los comentarios de algunos de nosotros ( yo no me incluyo ) pueden averiguar ciertas tendencias actuales
Y que sacarian con esto martin? Tu crees que porque 2 foreros de este foro u otro que quieran un Explorer I con fecha lo van a sacar al mercado?

Otra cosa muy distinta es que nos vayan a hacer caso en algunas de las reivindicaciones.
Está claro que no nos hacen ni p******o caso.

Estoy convencido que algunas marcas si que nos leen, eso seguro.
Hombre, yo no digo tajantemente que no lo hagan, habrán empleados de algunos fabricantes que sean aficionados a los relojes también y sean foreros, por qué no, e incluso pueden sacar alguna idea, es posible. Pero sacar ideas de un foro, donde cada uno tiene una opinión distinta casi siempre y unos dicen una cosa, otros dicen otra y pocas veces hay una opinión unánime sobre algo, es tan complicado, que para eso tienen ellos sus propios departamentos de investigación y marketing y por ello gastan mucho dinero.
 
  • #35
Yo no tengo ninguna duda de que nos leen. Es mas, tengo constancia de que algun departamento de marketing de una de las principales marcas lo hace a diario.

Ya hubo una vez un intento de trastear en el foro, por parte de alguna marca, que fue desactivado por Goldoff.

Que nos hagan caso o no, eso es otro cantar.

Ovoci estaré encantado de oirte decir de que marca nos estás hablando. Soy todo oidos, por curiosidad.:D
 
  • #37
Tengo varios ejemplos en donde las marcas cambiaron detalles de relojes despues de mensajes en los foros relojeros : el Double-Split de Lange por ejemplo. Pero Lange es una marca que escucha mucho a sus aficionados.

Hablo de detalle no de cambio fundamental en un reloj.
 
  • #38
Lo se foversta, apreciado amigo . Nos leen, es un hecho, pero ...cada uno piensa como y lo que quiere.
Un abrazo, foversta, llueve en Paris?? ;-)
 
  • #39
Sólo decir que Ovoci tiene razón y que no voy a mencionarla (¿para qué?)

Y para los muy-muy curiosos, añadir que no eran ni Omega ni Rolex. Ni siquiera Sinn :D

Saludos
 
  • #40
Siento discrepar pero, respecto a la cuota de mercado tan reducida que comentais... yo añadiría una reflexión.. ¿cuantos subcriptores puede tener una revista especializada en relojes en España (y me refiero a clientes.. no profesionales del sector)? Creo que pocos.. o al menos si no son pocos, seguro que menos que las de informática ¿le supondría una ayuda por ejemplo sumar 800 subcristores más (los que somos en este foro)? Seguro que sí, y si son clientes potenciales de las marcas que se anuncian más. Si en una revista hay tan pocas subcripciones.. ¿cual es su otra fuente de ingresos? Pues supongo que la publicidad (no soy experto en el tema). Sirva de ejemplo la explosión de diarios gratuitos.

Bien, pues en este foro, hay publicidad (y no me refiero a los banners), y desde mi punto de vista, os felicito, pues es de la mejor, pues es de vuestras propias experiencias, sin que esté mediatizada por una marca.. como puede pasar en una revista.

En el caso que comentaba anteriormente de la venta de motos provocada en parte por un foro posiblemente sea un porcentaje bajo, pero, sea suficiente decir que en dicho foro, existe un censo de subscripores 274 propietarios de dicho modelo en concreto, y os aseguro que no todos los propietarios de dicho modelo están subscritos a dicho censo, aun perteneciendo al foro. 274 motos, a una media de 17.000 € cada una, son muchas motos, y muchos euros (este censo tiene dos años). No digo ni mucho menos que todos las hayan comprado por el foro.. pero estamos hablando de 274 propietarios de un mismo modelo comunicados entre si, y eso afecta, y por tanto interesa a las marcas.

En este caso concreto, la marca (BMW) si interviene en el foro, no de forma directa, por supuesto...pero por ejemplo "permite" el uso del término bmwmotos para este foro, de logos, etc... No interviene, por tanto de forma directa... pero lo vigila, pues le afecta. Sirva de ejemplo que se han llegado a publicar errores en las motos por los propietarios, que al ser tan repetidos y numerosos, (vienen en ocasiones apoyados por foros similares de otros paises) ha provocado cartas de la marca y campañas de reparación (recuerdo una gran polémica por el sistema de frenado de ayuda electrica de esta moto y el administrador cortando los post creados sobre ese tema)

Posiblemente, sin el poder de divulgación de estos foros no se habría producido tal campaña (no digo que no lo hubieran reparado el error... pero posiblemente hubiera sido sin campaña). Dicho de otra forma, si un modelo da un error, no se divulga, se soluciona como si fuera un error puntual, pero claro, si todos, o gran parte de los propietarios están comunicados (el poder de internet) y se comentan el fallo... imaginad la situación, y la repercusón sobre la marca, yo voy para que lo solucionen.. aunque no esté roto, pues le ha pasado a 274 propietarios del mismo modelo.. y claro, pienso que me puede pasar a mi.

La pregunta es.. ¿aumentan o reducen el número de ventas (que es cuando interesaría a una marca)? Pues es dificil determinar, a lo mejor las ventas serían las mismas o menos... pero, en mi modesta opinión, influye y considerablemente.. y cada vez más. Al igual que influyen, y están absolutamente mediatizados por las marcas, en la mayor parte de los casos, los repotajes de revistas de motos sobre motos de diversas marcas. No sólo está la publicidad en el anuncio de la revista.

"Ozú" que ladrillo acabo de soltar. Sólo quería hacer reflexionar sobre lo que puede influir un foro sobre diversos temas.. y generalmente los foros suelen tender a crecer

Firmado, por el futuro propietario de
J.W.C (Jierro Watch Company)
 
Última edición:
  • #41
Hola.

Soy Nicholas Hayek y sí, leo el foro :-P
 
  • #42
Sólo decir que Ovoci tiene razón y que no voy a mencionarla (¿para qué?)

Y para los muy-muy curiosos, añadir que no eran ni Omega ni Rolex. Ni siquiera Sinn :D

Saludos

Gracias, Jefe. Con esa pista ha quedado perfectamente claro: PANERAI.:D :D :D
 
  • #43
Esta claro Juancar que hay algunas marcas que no nos hacen ni puñetero caso, pero hay otras que si. El ejemplo que me pones de Rolex,sin duda es de las primeras.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie