• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ hace falta el segundero ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mí me encanta el segundero en los relojes
 
  • #52
vamos a ver, yo creo que el segundero es BASICO!
 
  • #53
pues este no tiene segundero y........ yo no le haría un feo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #54
Yo creo que un reloj sin segundero es como un coche sin cuentarevoluciones. Hay personas a las que no les hace falta, y para otras es completamente imprescindible.

A mí ni se me ocurriría comprar un coche sin cuentavueltas, como tampoco se me ocurriría comprar un reloj sin segundero.
 
  • #55
Totalmente de acuerdo, ver como va paseando por el dial...... A mí personalmente me encanta XD.:yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #56
Un saludo amigo, en mi opinion es imprescindible
 
  • #57
no solo es imprescindible, es la forma que tengo de sentir que el reloj esta vivo, y si la maquina es buena, el barrido del segundero es limpio, ni te cuento .
 
  • #58
sin duda lo prefiero con segundero
 
  • #59
Yo con segundero, y a ser posible grande, hasta hace poco no he tenudo ningun small second y la verdad es que son los que menos me pongo por culpa de eso... Serán manías:-P
 
  • #60
A mí en general me gustan con secundero central (una pena todos los valjoux 77xx que lleven el secundero pequeño), pero reconozco que poco a poco me va gustando también la estética pam sin secundero y la esfera tan limpia...
 
  • #61
Yo creo que un reloj sin segundero es como un coche sin cuentarevoluciones. Hay personas a las que no les hace falta, y para otras es completamente imprescindible.

A mí ni se me ocurriría comprar un coche sin cuentavueltas, como tampoco se me ocurriría comprar un reloj sin segundero.

Si te compras "cualquier coche para ir a por el pan", pues eso, que da igual si tiene cuentarrevoluciones o no; pero si "te gusta conducir", pues eso, que igual te gusta ver la agujita moverse...

Pues con un reloj igual, si es para ver la hora y nada mas, vale hasta los que regalan en los kioskos; pero en este "vicio nuestro de cada día", parece que hace falta un segundero... además, ese movimiento continuo... para mí es totalmente necesario
 
  • #62
Para gustos... :whist::. Para mi el segundero central es imprescindible, es la alegria del reloj, imaginaros una pista, en la que nadie sale a bailar ::cry::.
 
  • #63
Es la aguja hipnotica mas bonita que tiene un reloj, es un movimiento que EMHO nuca debe de faltar ya sea central o en un subdial independiente. Para mi es fundamental, sin duda
 
  • #64
Siempre segundero continuo y si en una esfera a parte, mejor.
 
  • #66
Tengo la misma sensación, desasosiego.

Saludos.
 
  • #67
Es precioso, pero por lo que vale pordrian incluirle una aguja más.
Por cierto, ¿ No hay un Hamilton bastante parecido ?

Saludos.
 
  • #68
A mi personalmente me gustan más con segundero ya que si no es así me parece que le falta algo al reloj.
 
  • #69
No soporto un reloj sin secundero.
 
  • #70
Yo creo que efectivamente su eliminación 'estiliza' el diseño, lo simplifica, y en relojes de corte muy clásico puede resultar aún más elegante (p.e. Patek Philippe Calatrava), o como mucho dejarlo como subesfera a las 6.

En relojes más deportivos, en cambio, lo suyo es llevar incluso más de las tres agujas 'reglamentarias' e introducir alguna subesfera cronográfica.

Qué duda cabe de que es más práctico disponer de segundero, pues no sólo puedes contabilizar los segundos sino también ver el estado de la carga (en un mecánico) o de la batería (en uno de cuarzo), pero a mí los de vestir me gustan o bien cronográficos con el segundero pequeño en alguna subesfera (siendo el grande central el del cronógrafo y estando parado) o bien si son 'sólo hora' sin segundero central o estando este en una subesfera a las 6.
 
  • #71
Yo tengo un vintage con el segundero roto y no sé porque pero no es lo mismo. Otra cosa es que no lleve de origen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie