• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ hace falta el segundero ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan con el segundero sea central o small second (que también me encanta y le da un toque especial).

salu2
 
  • #27
No lo veo fundamental, aunque antes prefería con segundero. Todo depende de la estética del reloj.

UN saludo
 
  • #28
Sí al segundero ... coincido con los compis que dicen que le da "vida" al reloj.
 
  • #29
A mi me gsuta más con segundero, ver el movimiento uniforme de la aguja..para mi una gozada.
Un saludo
 
  • #30
A mi me encanta mirar como se "desliza" el segundero por la esfera...
 
  • #31
Para mi ver el segundero es fundamental en un reloj incluso en los digitales, hoy por hoy no tendria un reloj sin segundero

Saludos
 
  • #32
Si siempre ,para mi es basico,sobre todo en los vintages ,es el norte del reloj ,un saludo
 
  • #33
Respondiendo al enunciado, no, no es necesario, pero a mí se me hace casi imprescindible.
 
  • #34
es básico..... aunque sea para saber que no está parado el reloj
 
  • #35
Me gustan con segundero.
 
  • #36
tengo uno sin segundero y a veces pongo el cronómetro para ver los segundos....
 
  • #37
sin segundero va a parecer un cuarzo
 
  • #38
si no segundero, no compro :pardon:

Saludos,
 
  • #39
a mi personalmente me han gustado más los relojes con segundero, me gusta el juego de tres agujas en lugar de dos..........da la sensación de que el reloj está más vivo.............

ahora, hay algunos clásicos........que son preciosos sólo con dos agujas..............me imagino que dependerá del modelo.
 
  • #40
Si los relojes sin segundero los veo muertos, inertes. Algo que nunca comprenderé es porque el Royal Oak mecánico sin segundero cuesta más que el que si lo lleva???
 
  • #41
Prefiero el segundero. No quiero decir que sea absolutamente imposible que me guste un reloj sin él,...pero soy de los que quieren ver la vida del reloj, ese deslizarse del segundero, ya sea aguja central ya pequeño....Y que conste que , en general, prefiero los diseños limpios y sobrios
 
  • #42
depende del reloj hay autenticas preciosidades sin segundero
 
  • #43
Parece que falta no hace, pero sin él, estaría un poco "muerto" el reloj.
 
  • #44
los prefiero con segundero en automaticos ver como corre la aguja es relajante
 
  • #45
En un reloj mecánico prefiero que lo tenga. Como dicen por ahí para evitar dudas de que se haya parado . En cuarzo no me importaría que le faltase.
 
  • #46
Pero por supuesto que hace falta el segundero, si hasta forma parte de nuestras vidas, para llegar a un minuto hacen falta los segundos, no me gustan los relojes que vienen ya con eso de que han quitado el segundero.
 
  • #47
A mi no me importaría un buen PAM de los que no tienen segundero...:whist::
 
  • #48
HOLA EDUARDO:para mi es IMPRESCINDIBLE.:ok::
SALUDOS de un COMPATRIOTA.
Un ABRAZO
 
  • #49
gallo-innecesario.jpg
 

Archivos adjuntos

  • gallo-innecesario.jpg
    gallo-innecesario.jpg
    31,1 KB · Visitas: 4
  • #50
Yo no me compraría un reloj sin segundero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie