• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #176
Yo te diria que Ebel. Es una gran desconocida
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Muy bien observado, de mi punto de vista. En este pais no lo visto nunca un EBEL. La calidad esta a nivel de Cartier. EBEL fabricado decadas relojes de CARTIER.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y chmm
  • #177
En estos años diría Certina, pero a mi me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y macuto
  • #178
Todas las que no son Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y unicoru
  • #179
Para mí Zenith. Una marca de las de toda la vida, con verdaderas maravillas relojeras y multitud de galardones internacionales. No está donde se merece, horologicamente hablando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Peculiar
  • #180
El problema aquí es que hay más marcas de relojes que ventanas. Pero vamos. Yo no desprecio a ninguna en general. Y menos sin saber o haber tenido ninguno. Pero en este mundo ya sabemos cómo va la cosa. El nombre importa y mucho. Como experiencias personales con marcas no muy reconocidas. Tuve un viveroy desde los 12 a los 25 años. No me lo quité nunca más que para cambiar la pila. Fue conmigo a todos sitios. Río Playa montaña. Imagínate la tralla en la muñeca de un adolescente. Y vamos. Murió de viejo pero aguanto lo que no está escrito. Seguro que muchas otras con más nombre no aguantarían tan bien. Por otra parte tengo desde hace 12 años un Pierre lannier, marca de moda poco conocida diría yo. Me lo regaló mi madre y en estos años le he dado mucha tralla sobre todo al principio y está perfecto. Como el primer día. Y por último. Ya comenté por aquí que mi tío tiene un lanscotte desde hace diez años que lo usa para todo y también está perfecto y ha envejecido muy muy bien. Le he hecho yo el primer cambio de pila hace un mes.

En resumen. Yo las experiencias que he tenido con marcas generalistas han sido buenas. Ni de lejos para llevar la fama que tienen. Pero habrá otras opiniones como es lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #181
Es difícil dar un nombre, creo que solo un experto que conozca la historia y logros de las marcas más importantes podría opinar sobre cual de ellas no ha recibido el debido reconocimiento. Seguro que habrá varias.

Para mi, y por dar un nombre, creo que la gama "Campanola" de Citizen pasa casi desapercibida siendo unos relojes magníficos, se comentan muy poco en los foros y hay aficionados que ni siquiera la conocen, ¡ y ya no hablemos de los no aficionados....!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #182
Yo diria que grand seiko,es una marca que hace relojes top,a niveles muy superiores a grandes suizas,sin embargo,no te da status y parece ser que eso es muy importante para la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #183
Rolex.
 
  • #184
Orient en relojes japoneses.
Certina,Tissot y Victorinox Swiss Army en relojes suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #185
Hay muchas, pero yo diría Eberhard & Co., una firma emblemática con un montón de avances en su historia y que a mi entender no termina de estar valorada todo lo que debiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Tazio Nuvolari
  • #186
Así un poco de primeras diría Edox, una marca con una historia larguísima, con diseños muy interesantes y originales y cada vez más olvidada. Otras marcas como Oris y Fortis también están empezando a sufrir esta especie de olvido colectivo.

En otro nivel mencionaría también Junkers, con una historia en el siglo XX fascinante y hoy día bastante denostada.

Y Nixon, relojes muy simpáticos, muy cerca del nivel de Casio pero que en la actualidad han quedado relegados a escaparates de tiendas de souvenirs multipropósito.
 
  • #187
Muy buenas tardes, compañeros y compañeras, amantes todos de la relojería, amigos de afición.

Tenemos un hilo bastante interesante sobre qué marca consideramos sobrevalorada, yo di mi opinión que es tan respetable como otras y al fin y al cabo es lo que pienso, lo reafirmo, lo recalco y no cambiaré de opinión: Para mí la más sobrevalorada RM. ( que por cierto muchos piensan como yo ya que recibí bastantes “ likes “ en mi comentario )

¿ Pero.... y la más infravalorada?

Voy a empezar yo y a mojarme.... Lanscotte.


Pasar un buen fin de semana, abrazos :friends:
Todas menos Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #188
Yo diria que en general en varios lugares los Vostok y mi gran preferida Tag Heuer no se que opinen
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #189
Tema ya tratado en otros hilos y que de vez en cuando vuelve a salir. Por poner dos casos distintos: Uno es Tissot porque se encuentra en la parte baja del panorama relojero y creo que le correspondería estar más arriba y por otro lado Girard Perregaux que es una gran casa relojera y que sin embargo no goza del favor del público que prefiere otras marcas más reconocidas por el público en general.
 
  • #190
Pues no sé si infravalorada, pero sí una gran olvidada y para mi impresionante en acabados y calidades, hablo de Piaget.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #191
Orient, Casio, Citizen y, en menor medida, Seiko...
 
  • #192
Citizen pero no creo que sea muy objetivo en estoy momentos. Una marca que sabía que estaba pero que no le he prestado mucha atención en diez años. Ahora me tiene loco.
 
  • #193
Para mi sin duda mido, en acabados esta a la par de longines, y en antireflejos no tiene rival
 
  • #194
Todo lo contrario. Marca sobrevalorada donde las haya.

Aquaracer. 2500€ de na ...

77b7f2db7d04a5b0e45bd72150ad14af.jpg
A CADA TACH HOYE LLEGA SU SAN MARTIN !

1613385313956.png


SEIKO NH 35 con bata de metal, 20 ATM, fondo y corona de rosca, por 150,- Euros.
Lo tengo yo y cuatro amigos mas para probar como son, nadie tiene problemas, son perfectos! Uno lo lleva con una correa cocodrilo que vale casi el doble que el reloj. :laughing1:
Esto es infravalorado.

No se que mania algunos tienen con estos TAG Heuer, son totalmente sobrevalorados. Una marca marketing puro y duro, no hay mas!



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: granthill
  • #195
Creo este hilo esta en mal camino, por que yo veo con la palabra infravalorado no relojes que son nuevos de la tienda. Casi siempre son sobrevalorados, aparte las dos marcas conozcidas del segmento mas alto.

Yo veo el mercado de segunda mano y si hay unas marcas que son infravalorados, como ya dicho en hilo, p.e. EBEL. Pero hay mas.
Lo que en general esta totalmente infravalorado, son relojes de oro de marcas del segmento alto y medio alto.
Un ejemplo con EBEL.
El EL PRIMERO en un EBEL 1911 en caja de oro (que pesa), vale unos 3500,- de segunda mano en perfecto estado.

El mismo calibre en caja de acero de Zenith vale 50% mas.

La locura sigue, mirando esto, un Zentith El Primero en oro por 4500,- !!! Directo de Chrono24, entonces perfecto de arriba-abajo.

No entiendo como se puedo tirar el dinero a la calle, pero cada uno es un mundo.

Saludos
 
  • #196
A CADA TACH HOYE LLEGA SU SAN MARTIN !

Ver el archivos adjunto 930359

SEIKO NH 35 con bata de metal, 20 ATM, fondo y corona de rosca, por 150,- Euros.
Lo tengo yo y cuatro amigos mas para probar como son, nadie tiene problemas, son perfectos! Uno lo lleva con una correa cocodrilo que vale casi el doble que el reloj. :laughing1:
Esto es infravalorado.

No se que mania algunos tienen con estos TAG Heuer, son totalmente sobrevalorados. Una marca marketing puro y duro, no hay mas!

 
  • #197
A CADA TACH HOYE LLEGA SU SAN MARTIN !

Ver el archivos adjunto 930359

SEIKO NH 35 con bata de metal, 20 ATM, fondo y corona de rosca, por 150,- Euros.
Lo tengo yo y cuatro amigos mas para probar como son, nadie tiene problemas, son perfectos! Uno lo lleva con una correa cocodrilo que vale casi el doble que el reloj. :laughing1:
Esto es infravalorado.

No se que mania algunos tienen con estos TAG Heuer, son totalmente sobrevalorados. Una marca marketing puro y duro, no hay mas!



Saludos
Saludos.
Qué reloj es el de la foto????
Que me parece precioso.
Buffff menudo verde más chulo.
 
  • #198
A CADA TACH HOYE LLEGA SU SAN MARTIN !

Ver el archivos adjunto 930359

SEIKO NH 35 con bata de metal, 20 ATM, fondo y corona de rosca, por 150,- Euros.
Lo tengo yo y cuatro amigos mas para probar como son, nadie tiene problemas, son perfectos! Uno lo lleva con una correa cocodrilo que vale casi el doble que el reloj. :laughing1:
Esto es infravalorado.

No se que mania algunos tienen con estos TAG Heuer, son totalmente sobrevalorados. Una marca marketing puro y duro, no hay mas!



Saludos
Saludos.
Qué reloj es el de la foto????
Que me parece precioso.
Buffff menudo verde más chulo
 
Atrás
Arriba Pie