• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Capuchón si, ... capuchón no ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio

¿Capuchón si ... capuchón no?

  • Capuchón puesto

    Votos: 38 16,6%
  • Sin capuchón

    Votos: 191 83,4%

  • Total de votos
    229
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ta ganando por goleada la SIN en plumas y la CON en cervezas jejejejeje.
 
  • #27
Yo tambien sin, excepto la MB Boheme.
La cerveza con
 
  • #28
Buenas a todos/as. Yo sin salvo la Kaweco Sport. Es curioso el caso de algunas delta que tienen en la parte trasera la rosca para poner el capuchón pero yo ni con esas.
 
  • #29
Exactamente igual, todas sin capuchón, con excepción de las M.B. Bohéme. También estoy de acuerdo en que muchas plumas de cierto nivel están perfectamente balanceadas con el capuchón puesto y escriben muy bien con él.
 
  • #30
Otra vez soy er bicho raro caguenla.::Dbt::
Me gusta poner el capuchon encuentro el peso mas equilibrado
al hacerse mas larga sobresale mas y me hace mejor palanca en la mano
 
  • #31
Otra vez soy er bicho raro caguenla.::Dbt::
Me gusta poner el capuchon encuentro el peso mas equilibrado
al hacerse mas larga sobresale mas y me hace mejor palanca en la mano
Jajajajajajajajaj, que bueno jajajaajajajajja. Nada hombre, cada uno la prefiere de una forma y yasta.
 
  • #32
Jajajajajajajajaj, que bueno jajajaajajajajja. Nada hombre, cada uno la prefiere de una forma y yasta.
Ya pero es que a mi me pasa en este hilo, como el que va en la autopista en sentido contrario
y se piensa que los locos son todos los demas
jejejejeje,:D
Saludos
 
  • #33
Bueno... en este caso seriais 3 los locos que vais en sentido contrario.
3 votos con capuchón y 34 sin el. Un saludo compañero.
 
  • #34
La única pluma que a mi gusto favorece el usarla con capuchón es la Pelikan 400. Las demás no, pero tampoco me atrevo a votar, aunque la Pk 400 debe ser la excepción para confirmar la regla.
 
Última edición:
  • #35
normalmente sin...aunque la 400 con...jeje

saluditos
 
  • #36
Yo vote que con el capuchon sin, es mas comodo :D, aunque en determinadas ocasiones, un aqui te pillo aqui te mato :whist:: con el puesto :umbrella: por lo que pudiera pasar.

Un saludo
 
  • #37
Sin el capuchón.
 
  • #38
Suelo escribir habitualmente sin capuchón.
 
  • #39
Depende... pero por regla general sin capuchón

Pues yo no puedo ser rotundo o generalizar. Depende de la estilográfica, de la ocasión... Mi Waterman Expert casi siempre sin capuchón. Ya es una pluma pesada sin él, con él puesto tira mucho para atrás, y por su tamaño, se olvida uno del capuchón fácilmente.

Con la Pelikan M215.... da igual, es tan ligera que da lo mismo ponérselo, que no, ya sea para escribir mucho, como para tomar una nota rápida. Y por su tamaño, pues lo mismo me da, me da lo mismo.. jeje Aunque sí he de decir que ponerle capuchón es provocarle el envejecimiento prematuro a ese barril tan brillante que tiene ::blush::

Con mi Parker Sonnet... mejor sin él si es escribir, porque es pesado y desequilibra la pluma tirando mucho para atrás.

La Sailor Sapporo... sin el capuchón es difícil, porque es pequeñita y para escribir resulta imprescindible.

Así pues, yo diría que depende si es para tomar una nota rápida, del peso de la pluma, del del capuchón, del tamaño de la misma... aunque hay veces, como cuando estoy en una reunión y tengo que tomar algunas notas, que le pongo el capuchón, más por cuestión de imagen que de otra cosa :pardon:

No obstante, si me tengo que decantar por una regla general, yo diría que sin capuchón...
 
  • #40
Sin capucha, excepto una Delta Profili que he tenido, a la que se le enroscaba la capucha, y la pluma quedaba (queda) completamente equilibrada, una delicia.

Un saludo.
 
  • #41
Sin capuchon en mis plumas .
 
  • #42
Nunca he puesto capuchon en mis plumas para escribir.Siempre me ha gustado escribir con el capuchon aen una mano y la pluma enla otra.......manías
 
  • #43
Yo siempre SIN capuchón aunque la pluma sea pequeña.
 
  • #44
Yo también sin capuchón. Si no, al final terminas arañando el culote, y no es plan... :-((::bash::
 
  • #45
Sin capuchón en las mías. Le da otro equilibrio al instrumento y deja marcas. Normalmente se queda en la mano izquierda.
 
  • #46
Siempre sin capuchon.
 
  • #47
Sin capuchon no tengo niguna explicacion pero cuando alguna vez se lo pongo me siento incomodo escribiendo.

Saludos
 
  • #48
En general, SIN.
CON con MB boheme y Sheaffer's de bolsillo (tipo Tuckaway), sin capuchón son demasiado cortas. Además, en la Boheme hace falta el capuchón para extraer el plumín.
 
  • #49
Sin capuchón,

Pero con la excepción de las que son diminutas y lo necesitan llevar puesto ( en mi caso, me pasa esto con una Lalex que abierta sin capuchón mide sólo 8´50 cm., y con él puesto ya tiene 11´50, por lo que se hace necesario el colocarlo ).

Saludos.
 
  • #50
Yo no pongo el capuchón ni tan siquiera en las Kaweco Sport. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie