• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Qué complicado es hacer fotos macro!

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy tambien aficionado a la fotografia.....

Y como curiosidad... comentar que todo esto es correcto.. ademas de cierto... PERO.

Tambien es verdad que algunas compactas tiene un macro sorprendente y no necesitamos invertir Miles de euros en un equipo.

Saludos.

Pascual.
 
  • #27
Tienes toda la razón.
Pero con tubos más f/1.8... me parece que sería enfatizar tanto que ni un pequeño tornillo saldría enfocado del todo. A ver si hago una pruebecilla con el 50 y los tubos para poder mostrar a que me refiero a los neófitos en el tema.
Esto que dices es muy interesante, puesto que como en muchas otras cosas, cuanto mas extremo es el equipo fotográfico que empleemos, mas dificil de usar es. En lo tocante a un 50mm mas tubos de extensión, el mas fácil de usar (y probablemente el mas útil) será el mas corto, que es el que menos "macro" da.

Pasa como con los teleobjetivos: hasta un 135mm o 200mm todo bien, pero un 300mm ya es algo especial y un 600mm es algo sumamente específico.
(y también pasa con los gran angulares y ultra gran angulares).
 
  • #28
Esto que dices es muy interesante, puesto que como en muchas otras cosas, cuanto mas extremo es el equipo fotográfico que empleemos, mas dificil de usar es. En lo tocante a un 50mm mas tubos de extensión, el mas fácil de usar (y probablemente el mas útil) será el mas corto, que es el que menos "macro" da.

Pasa como con los teleobjetivos: hasta un 135mm o 200mm todo bien, pero un 300mm ya es algo especial y un 600mm es algo sumamente específico.
(y también pasa con los gran angulares y ultra gran angulares).

Totalmente cierto lo que afirmas, es más, dependiendo de la luz, empiezo a utilizar sólo las dos arandelas de sujección (en cierto modo, ya por si mismas unidas, forman un tubo, eso sí, más pequeño). Por lo que estoy comprobando el OM 50mm 1,4, a partir de el de 3mm, la pérdida de luz es tan brutal, que no resulta operativo, al menos para mi, con los medio lumínicos de los que dispongo en casa, supongo que con buenos focos, o luz natural potente la cosa cambia y se podrá aprovechar más el tema.

Por otra parte, darle toda la razón a Pascual en su comentario sobre las compactas. La Oly UZ 760 que también tengo (con 5 años a sus espaldas y sólo 3 megas), da un macro estupendo, y sin necesidad de complicarse tanto la vida. Eso sí, el resultado con reflex + tubos de extensión + objetivo fijo, es bastante más espectacular y vistoso, y la que sale buena, es para enmarcar.

Saludos a todos.
 
  • #29
Soy tambien aficionado a la fotografia.....

Y como curiosidad... comentar que todo esto es correcto.. ademas de cierto... PERO.

Tambien es verdad que algunas compactas tiene un macro sorprendente y no necesitamos invertir Miles de euros en un equipo.

Saludos.

Pascual.

Por ejemplo:

Canon 950is:

f: 2.8/-1/10s-Distanc. focal 6

lostimage.jpg


Canon A720is:

f: 8-4s-Distanc. focal 6

lostimage.jpg
 
  • #30
Muy interesantes todos vuestros comentarios (no sé si nos mandarán al subforo de fotografía, pero desde luego creo que esto puede interesar a bastante gente)

Yo sigo pensando si comprar el 50mm F1.8, del que tan bien se habla y al precio que está. Lástima de AF, pero estamos en un foro de relojería mecánica, así que no nos asustamos por ausencia de ayudas electrónicas :D
 
  • #31
Por lo que estoy comprobando el OM 50mm 1,4, a partir de el de 3mm, la pérdida de luz es tan brutal, que no resulta operativo, al menos para mi, con los medio lumínicos de los que dispongo en casa, supongo que con buenos focos, o luz natural potente la cosa cambia y se podrá aprovechar más el tema.

Fagus, no te obsesiones con los medios lumínicos. Enchufa dos o tres lámparas de sobremesa con bombillas normales y para un reloj tienes más que suficiente.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie